Superioridad Aérea en Malvinas

Jorge II

Serpiente Negra.
Bien... eso de las fotos de los restos suena muy pero muy interesante. Las esperamos con muchas ganas.



Lamentablemente no le he dedicado ni siquiera un par de horas de estudio a la Guerra del Golfo y no puedo hablar sobre los Tornados. Pero si le he dedicado más de 20 años de estudio a Malvinas y te puedo asegurar que eso que estás diciendo de la sustitución de aviones derribados con la misma matrícula o esconderlos tras fallas técnicas es completamente falso. En 30 años no ha existido ni un milímetro de evidencia para que se afirme semejante falsedad... y ahora con archivos británicos desclasificados, dudo que aparezca algún tipo de nueva evidencia.



Entonces habría que avisar a quien hizo la placa que desconoce completamente el tema. Nuevamente no existe ninguna célula de ningún tipo de aeronave con el serial XZ466 y por otro lado, hasta los perros y los travestis saben que Ian Mortimer, el 1 de Junio de 1982 volaba en el XZ456.




El tema no pasa por lo que creés vos o lo que te parece que pasó (mucho menos si no estuviste presente cuando el avión de Batt caía al mar), sino por el estudio de pruebas, indicios reales o documentación sobre el hecho. En más de 30 años nadie aportó ni una sola letrita que contradiga la versión que dieron los testigos del accidente operacional de Gordon Batt. En cuanto aparezca algo, lo seguimos charlando, muchas gracias.

Saludos!
Pégate una vuelta a Mar del Plata y discutí con ellos que estuvieron en Malvinas creo que no te van a mentir.
Con respecto a poner la misma matricula ratifico lo que digo por ende jamas nos vamos a poner de acuerdo, como usted tiene 20 años yo tengo casi 35 años de estudio de Malvinas más que nada en mi casa y en mi familia por ende es imposible para mi ser objetivo.
Pero bueno; es importante seguir estudiando fríamente por eso te felicito en seguir y encontrar objetividad de ambos bandos; ya que como decía mi viejo "nosotros contamos el 70% ellos solo el 30%, va a pasar muchas décadas en tener la verdad objetiva desde la preparación, el combate y la fiscalización del conflicto".
Personalmente sacando el coraje y la valentía de los que lucharon; las FFAA Argentinas no estaban preparadas para un conflicto insular y los Ingleses estaban preparados pero les ha sorprendido el disparo.
 
S

SnAkE_OnE

Pégate una vuelta a Mar del Plata y discutí con ellos que estuvieron en Malvinas creo que no te van a mentir.

Seria la primera vez que un VG se equivoque? (sea argentino o britanico).

Pero bueno; es importante seguir estudiando fríamente por eso te felicito en seguir y encontrar objetividad de ambos bandos; ya que como decía mi viejo "nosotros contamos el 70% ellos solo el 30%, va a pasar muchas décadas en tener la verdad objetiva desde la preparación, el combate y la fiscalización del conflicto".

Cada dia me parece que la cifra es al reves de lo que decis...

Personalmente sacando el coraje y la valentía de los que lucharon; las FFAA Argentinas no estaban preparadas para un conflicto insular y los Ingleses estaban preparados pero les ha sorprendido el disparo.

Hay mayores y menores grados de preparacion, magnitudes, diria que ellos en su conjunto lograron la voluntad y poner en practica las acciones necesarias para lograr el objetivo. No les ha sido facil, ni barato.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Todo puede ser nada es objetivos; es una discusión ardua; también está el tema de sacar el corazón de lado para poder discutir; esta semana estoy medio indispuesto pero bueno; sabes que mi gran problema es no poder discutir con algunos veteranos porque su palabra es santa y al ser considerado héroe no se le puede discutir nada. Otros por el contrario. Por eso lo felicito al que investiga y refuta aunque no esté de acuerdo en algunos aspecto por tratar de encontrar objetividad.
 
Última edición:

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Yo no creo que pase tanto tiempo, Jorge. En estos últimos 10 años, han salido a la luz muchos trabajos de historiadores argentinos, que a diferencia de quienes publicaron apenas finalizada la guerra (no puedo quitarme de la cabeza el nefasto legado de Moro y otros), lo han hecho con mucha objetividad y seriedad investigativa, dejando de lado subjetividades, conspiraciones y elucubraciones que tanto daño han hecho a nuestra credibilidad sobre el tema.

Un enorme porcentaje de estas cosas que no encajan, tiene origen en esas tempranas publicaciones, o podemos ir más atrás, en el uso que hicieron ambos bandos de la propaganda o de la guerra psicológica. Está en nosotros, saber diferenciar una cosa de la otra.

Nuestros Veteranos han hablado, la gran mayoría han contado lo que vieron o lo que creyeron ver. Unos pocos dijeron lo que en ese momento les convenía decir. Todos son comportamientos naturales de cada ser humano. No hay reproche hacia ellos.

Cuando tengas esas fotos que conseguiste, no dudes en compartirlas, por favor.

Saludos!
 

gabotdf

Miembro notable
Está la Historia y "La Historia"
Los vencedores escriben la historia oficial, no necesariamente se condice con la realidad
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
la cosa es mas sencilla para mi...no hay que fijarse en los aviones...sino en los pilotos...cuantos pilotos britanicos murieron? o cuantos cayeron prisioneros?...eso es determinante para mi...ya que la zona de derribo de los aviones enemigos, era "imposible" el recaste o la supervivencia del piloto si caia en aguas heladas proximas a puerto argentino.
sobre los aviones, realmente no me dice nada...en especial durante la epoca de guerra fria...en el 82 los f16/f15/e2 israelies se le borraba la numeracion o se rematriculaba los aviones por temas de seguridad y engaño...
pero lo que es imposible de ocultar, son las bajas...y ahi...es donde esta el tema...no se puede ocultar los muertos...un gobierno puede decir "que fueron mas" de los que estan registrados...pero "Nunca puede decir" que fueron menos que los que fueron publicados.
 
S

SnAkE_OnE

ya que la zona de derribo de los aviones enemigos, era "imposible" el recaste o la supervivencia del piloto si caia en aguas heladas proximas a puerto argentino.

Como que no? El que es derribado por Roland fue rescatado por Sea King..
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Un Chinook nuestro fue a rescatar a Mortimer, mientras que a Glover también lo sacaron del agua nuestras tropas.

Por qué? Porque todos fueron testigos de su derribo. De los otros casos, nada de nada.

Una cosa son los códigos de llamada y otra muy distinta son los BuNo o seriales de fabricación. Mientras que los primeros suelen ser cambiados frecuentemente (los británicos tuvieron que hacerlo varias veces en sus FRS.1 debido al traspaso de unidades entre los 3 escuadrones, nuestros A-4C se convirtieron en aviones "anónimos" cuando fue la crisis del Beagle, el COAN habitualmente hacía cambios según la disponibilidad de aviones o cuando estos pasaban de una Escuadra de Mar o Fuerza Aeronaval a otra).

Lo que nunca cambia es el numero de serie. Por eso investigamos los "XZ-XXX" y no los 001 azules o 14 negros, ya que hablamos de Sea Harriers.

Saludos!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Un Chinook nuestro fue a rescatar a Mortimer, mientras que a Glover también lo sacaron del agua nuestras tropas. Por qué? Porque todos fueron testigos de su derribo.
De los otros casos, nada de nada.

Una cosa son los códigos de llamada y otra muy distinta son los BuNo o seriales de fabricación. Mientras que los primeros suelen ser cambiados frecuentemente (los británicos tuvieron que hacerlo varias veces en sus FRS.1 debido al traspaso de unidades entre los 3 escuadrones), nuestros A-4C se convirtieron en aviones "anónimos" cuando fue la crisis del Beagle, el COAN habitualmente hacía cambios según la disponibilidad de aviones o cuando estos pasaban de una Escuadra de Mar o Fuerza Aeronaval a otra.

Lo que nunca cambia es el numero de serie. Por eso investigamos los "XZ-XXX" y no los 001 azules o 14 negros, ya que hablamos de Sea Harriers.

Saludos!
coincido con todo lo anterior...excepto el tema "numero de serie"...lo que sea "pintura", se cambia tranquilamente.
aclaro..."no estoy diciendo" nos ocultaron deribos...sino que digo que tampoco nos podemos guiar por "numeraciones".
 

Derruido

Colaborador
la cosa es mas sencilla para mi...no hay que fijarse en los aviones...sino en los pilotos...cuantos pilotos britanicos murieron? o cuantos cayeron prisioneros?...eso es determinante para mi...ya que la zona de derribo de los aviones enemigos, era "imposible" el recaste o la supervivencia del piloto si caia en aguas heladas proximas a puerto argentino.
sobre los aviones, realmente no me dice nada...en especial durante la epoca de guerra fria...en el 82 los f16/f15/e2 israelies se le borraba la numeracion o se rematriculaba los aviones por temas de seguridad y engaño...
pero lo que es imposible de ocultar, son las bajas...y ahi...es donde esta el tema...no se puede ocultar los muertos...un gobierno puede decir "que fueron mas" de los que estan registrados...pero "Nunca puede decir" que fueron menos que los que fueron publicados.
Pero pueden decir que tal piloto murió en tal barco, porque justo se encontraba visitando a un amigo......... así también se pueden enmascarar muertos.

Besos
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Pero explicó un VGM que el SDA es para negar el espacio aéreo. Siendo los derribos la consecuencia.
Fue un éxito en Puerto Argentino, la pista funcionó toda la guerra y los ingleses solo la miraban.
Entonces ¿son tan importantes los derribos?
A mi juicio no.
O yo entendí mal?
Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
coincido con todo lo anterior...excepto el tema "numero de serie"...lo que sea "pintura", se cambia tranquilamente.
aclaro..."no estoy diciendo" nos ocultaron deribos...sino que digo que tampoco nos podemos guiar por "numeraciones".
Los n/s van grabados sobre el metal, no pintados. Si hilas fino, tenés nro de serie de todos los componentes principales del avión, incluido el motor....Y todo eso es trazable

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
coincido con todo lo anterior...excepto el tema "numero de serie"...lo que sea "pintura", se cambia tranquilamente.
aclaro..."no estoy diciendo" nos ocultaron deribos...sino que digo que tampoco nos podemos guiar por "numeraciones".

No es tan fácil y a ser sinceros suena bastante retorcido... un número de serie va ligado a componentes y partes con placas o tipos de registros internos que también van serializados. Algo así como los números de chasis, motor, etc en los coches. Pero puestos a desconfiar de todo, no veo motivo por el que también deban creer en esto.

Pero pueden decir que tal piloto murió en tal barco, porque justo se encontraba visitando a un amigo......... así también se pueden enmascarar muertos.

Voy a tirar una pregunta... Se imaginan si Casco o Farías hubiesen sido derribados durante el ataque a algún buque de la Task Force? Creen ustedes que la FAA negaría su acto de servicio bajo fuego enemigo y en cambio dirían que fallecieron en un accidente, solo para cubrir bajas en combate? Creerían que sus compañeros permitirían que esta mentira flote durante 30 años y que ambos pilotos, ni sus familiares jamás reciban el reconocimiento que se le da al resto de compañeros caídos en manos del fuego enemigo?

Saludos!
 
Arriba