Aviación de transporte de la FAA

Amigos

Les dejos fotos del C-295 y C-27J en FIDAE 2016


































Saludos

No soy para nada un gran conocedor en estos temas pero leyendo de sus capacidades, PARA MI, me gustaría mucho el C-295 con el sistema Persuader para la Armada, y el Spartan tanto para el Ejército como para FA. Saludos. Es lírico, lo se...
 
No soy para nada un gran conocedor en estos temas pero leyendo de sus capacidades, PARA MI, me gustaría mucho el C-295 con el sistema Persuader para la Armada, y el Spartan tanto para el Ejército como para FA. Saludos. Es lírico, lo se...

Seria una pésima planificación comprar 2 modelos, si bien tienen sus características particulares son aviones de transportes medianos y la incorporación de 2 tipos de aviones complicaría el mantenimiento y esto seria costos mayores y estamos hablando de 4/5 aviones los que se comprarían en una primera etapa, es un modelo para la FAA y después se podrían incorporar otros servicios con el mismo modelo, uno para todos
.

Saludos
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Cómo es Leonardo, la empresa italiana que busca venderle aviones militares a la Argentina
La empresa, en la que el Estado italiano conserva un 30% de las accciones, quiere convertirse en proveedor del país

Sofía DiamantePARA LA NACION
MIÉRCOLES 07 DE DICIEMBRE DE 2016



Aviones históricos que sirvieron en las Fuerzas Armadas, como el SF-260, y algunos que lucharon en la guerra de Malvinas, como el EMB 326 Xavante y su "hermano menor" el MB-339, se incorporaron desde este año a la oferta de productos militares de la empresa italiana Leonardo, que visitó Buenos Aires la semana pasada en el país para mostrar su avión C-27J Spartan.

En la Argentina hay una gran necesidad de renovación de flota: tanto de transporte, combate y entrenamiento. Para nosotros significa grandes oportunidades participar de esta renovación, donde estamos en fase de negociación con el gobierno argentino hace tres años", asegura Eduardo Munhos, gerente de ventas internacionales de la compañía.

Luego de visitar Canadá y hacer escala en Bolivia, donde mostraron la adaptabilidad del avión para aclimatarse al aterrizaje y despegue de los de más de 4100 metros de altura que tiene La Paz, la aeronave llegó al país la semana pasada, donde exhibió su autonomía para volar más de seis horas, ida y vuelta a la Base Marambio, en la Antártida, sin abastecerse de combustible. El avión tiene capacidad para llevar 60 tropas o 46 paracaidistas y tiene un generador de energía independiente que hace que pueda partir los motores autónomamente.

"La idea de la misión completa es estar más cerca de nuestros clientes y hacer ver las capacidades del avión con las especificaciones que ellos nos piden. Nosotrosle estamos ofreciendo al Ministerio de Defensa argentino el C-27: una nave básica con kits de modificación, que puede ser un adicional que tiene la versión VIP para el transporte de autoridades en pistas no preparadas o pistas muy curtas. También tenemos un kit que convierte el avión en un patrullaje marítimo, y un tercer kit que permite a la nave hace de defensa de tropas a tierra con armamento propio. Creo que la concentración principal, según hablamos con el Ejército argentino, es la misión humanitaria: la capacidad de llevar vehículos y ambulancias a áreas remotas del país, donde está la necesidad de operar en pistas no preparadas y llevar ayuda a personas en sitios complejos", expresó Munhos.

Si bien no hay un número estimativo de cuántos aviones quiere comprar el gobierno argentino, desde la empresa aseguran que serán más de cuatro: "Como necesidad, si me preguntan mi análisis, diría que la Argentina necesita 12 aviones", comentó Munhos. A pesar que es política de la empresa no dar precio públicamente, informaron que el contrato que se hizo con Perú por dos C-27, con su correspondiente apoyo logístico y entrenamiento de pilotos, fue de 100 millones de euros.


Leonardo-Finmeccanica es uno de los principales grupos industriales italianos. La compañía nació en 1948 con el nombre de Finmeccanica como una empresa del holding estatal IRI -el mismo dueño de Alfa Romeo- especializada en el rubro de aeronáutica. En la década del 90, la compañía fue privatizada aunque el estado italiano conserva el 30% de las acciones. El cambio de accionistas fue acompañado por la incorporación del nombre de Leonardo, en homenaje a Leonardo Da Vinci.

"Entre los 14 clientes que tenemos de este avión están Estados Unidos, Australia, Eslovaquia, Rumania, Marruecos, Bulgaria y Lituania. Hay clientes que los utilizan para fines humanitarios y otros que hacen operaciones militares", explican en la firma.

Aprovechando la pata estatal, Leonardo ofrece el financiamiento oficial de su país para la compra de las aeronaves. "La financiación es del 100% con dos años de gracia y con soporte del gobierno italiano. Sería una financiación de gobierno a gobierno", indicó.

La compañía a su vez, es propietaria de la mitad de ATR, los aviones que empiezan a operar con Avianca en la Argentina y que utilizaba anteriormente Buquebus. "Nosotros hicimos también una oferta de ATR para LADE, la empresa estatal que opera la Fuerza Aérea, y para Gendarmería,aviones con el formato de un leasing", agregó Munhos.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1962784-...sca-venderle-aviones-militares-a-la-argentina
 
Por algunos comentarios que he recibido, el C-27J demostró que esos shp de potencia adicional que tiene en relación al C-295, son más que importantes para todo tipo de maniobra, mucho más en pistas no preparadas como en las particulares condiciones de vuelo de la Patagonia. Sin embargo admiten que esos shp de más implican costos operativo y de mantenimiento mayores, y en épocas de vacas flacas eso puede ser determinante.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Yo sin saber en base a que hablan de shp de más, en la Patagonia normalmente la temperatura es menor que en el resto del país y las elevaciones de los aeropuertos relativamente bajas, con lo cual no veo la necesidad de los SHP de más. Donde si lo veo es en el Noroeste Argentino, el famoso hot and high. De todas formas nuestro norte no es el Peruano ni el Boliviano.
Por lo que me contaron los Herculeros amigos de Bigua la capacidad Hot and High del Hércules las usaban para hacer vuelos de carga LADE a minas en esa zona Argentina.
O sea, no sé si vale el estirarse al Spartan si tenes el Hércules cuando sean necesarios.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo sin saber en base a que hablan de shp de más, en la Patagonia normalmente la temperatura es menor que en el resto del país y las elevaciones de los aeropuertos relativamente bajas, con lo cual no veo la necesidad de los SHP de más. Donde si lo veo es en el Noroeste Argentino, el famoso hot and high. De todas formas nuestro norte no es el Peruano ni el Boliviano.
Por lo que me contaron los Herculeros amigos de Bigua la capacidad Hot and High del Hércules las usaban para hacer vuelos de carga LADE a minas en esa zona Argentina.
O sea, no sé si vale el estirarse al Spartan si tenes el Hércules cuando sean necesarios.

En varias oportunidades cuando entrás en una final con fuerte viento lateral, hay que "apoyar" el avión con potencia y es ahí como en las operaciones Hot & High donde algunos shp de más son necesarios. Sin embargo el C-27J quizás está algo excedido de potencia...son 4.600 shp por motor, unos 2.000 más que en los G-222 y casi el doble del C-295...!!!

Y obviamente eso tiene un costo.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
El directivo de Leonardo en la nota de La Nación dice que "Aprovechando la pata estatal, Leonardo ofrece el financiamiento oficial de su país para la compra de las aeronaves. "La financiación es del 100% con dos años de gracia y con soporte del gobierno italiano. Sería una financiación de gobierno a gobierno", tal vez esto sea un punto a favor.

Y el hecho de poder ir hasta la Base Marambio, en la Antártida, sin reabastecerse de combustible también es importante, no sé si el C-295 podrá hacer eso.

Y me llama la atención que dice que hace 3 años que están negociando con nuestro país, o sea que las tratativas comenzaron con la gestión anterior, yo creía que era un tema que había acercado el empresario CR, muy amigo del Presidente, pero parece que todo viene de antes.
 
empezo el lobby periodistico ...diario La Nacion el elegido.......fines de enero o febrero con presupuesto en ejecucion sabremos el veredicto...C295 o C27j.............
 

Eduardo Moretti

Colaborador
empezo el lobby periodistico ...diario La Nacion el elegido.......fines de enero o febrero con presupuesto en ejecucion sabremos el veredicto...C295 o C27j.............

Es cierto estimado que existen muchos lobbys.

Pero para ser justos con La Nación apenas 2 o 3 días antes habían hecho una nota similar en tamaño e importancia con el posible acuerdo de Airbus y Fadea, así que en este caso han hecho buenas notas para los dos contendientes por nuestro futuo avión de transporte.
 
Arriba