Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

No descartada, pero no se va a comprar un solo tipo de avión, los candidatos son el FA-50, el M-346, el Kfir y el F-1 y el "ganador" va a ser uno solo.
POr otro lado, esta semana estuvieron los coreanos por Tandil viendo las instalaciones.

De esto entiendo que el ganador va a ser uno solo que equipara a ambas brigadas pero diferente modelo/equipamiento del mismo avión???

Osea el mismo avión pero con diferente equipamiento para para cada brigada??
 
De esto entiendo que el ganador va a ser uno solo que equipara a ambas brigadas pero diferente modelo/equipamiento del mismo avión???

Osea el mismo avión pero con diferente equipamiento para para cada brigada??

La idea original era esa, luego se planchó por el tema presupuestario y supuestamente ahora reflota; aunque tengo mis serias dudas que exista el marco presupuestario adecuado y mínimo para incorporar dos SdA con poco tiempo de diferencia, aún cuando uno de ellos no requiera un gran esfuerzo en cuanto su incorporación y puesta en servicio.

Que el F-1 vuelva a mencionarse me revuelve un poco el estómago.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
De esto entiendo que el ganador va a ser uno solo que equipara a ambas brigadas pero diferente modelo/equipamiento del mismo avión???

Osea el mismo avión pero con diferente equipamiento para para cada brigada??
Son cantidades muy chicas como para tener dos variantes.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Entonces amigo mio...estamos de acuerdo...y lo demas es mas de lo mismo, incluso dentro de la FAA hubo "fuertes" planteos en todos niveles por la desidia con los A4...abrazo

En cierta forma si.
En lo del pichuleo,estamos de acuerdo, en el tema de modernizar los M-3EA con avionica similar a la de los A-4AR,también.
En lo que no estamos de acuerdo es en la parte que decís que los equipos iban a provenir de los AR.
 
En cierta forma si.
En lo del pichuleo,estamos de acuerdo, en el tema de modernizar los M-3EA con avionica similar a la de los A-4AR,también.
En lo que no estamos de acuerdo es en la parte que decís que los equipos iban a provenir de los AR.
OK...thumbb
 
La idea original era esa, luego se planchó por el tema presupuestario y supuestamente ahora reflota; aunque tengo mis serias dudas que exista el marco presupuestario adecuado y mínimo para incorporar dos SdA con poco tiempo de diferencia, aún cuando uno de ellos no requiera un gran esfuerzo en cuanto su incorporación y puesta en servicio.

Que el F-1 vuelva a mencionarse me revuelve un poco el estómago.

El tema no está cerrado...hasta que se cierre. Hasta ese momento, todo es posible...
 
S

SnAkE_OnE

Es que me parece que hay que olvidarse de un modelo que ya acumula más de 2 años sin volar y cuya única planta que se especializaba en su recorrida, vendió casi todo su equipamiento a otro país.

Sudafrica? o por ITP?
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Esperemos que si traen dos tipos de aviones distintos la combinación sea FA-50 y Kfir.

Cualquier otra posibilidad sería un gran error. Aunque la verdad parece increíble que con los 350 millones de dólares presupuestados se puedan llegar a traer dos SdA diferentes, siempre pensé que se incorporaría uno solo.
 
Es que me parece que hay que olvidarse de un modelo que ya acumula más de 2 años sin volar y cuya única planta que se especializaba en su recorrida, vendió casi todo su equipamiento a otro país.

Si Francia lo ofrece y acá todavía lo tienen en cuenta sera por que el tema de la recorrida esta resuelto, no creo que algo tan fundamental lo pasen por alto seria el colmo de los colmos. Y quizás rejas para algunos...
 
Aunque la verdad parece increíble que con los 350 millones de dólares presupuestados se puedan llegar a traer dos SdA diferentes, siempre pensé que se incorporaría uno solo.
La verdad usar eso para traer dos modelos me parece poco lógico.

Si la intención está en traer dos modelos, entonces en mi opinión deben estar pujando para subir el presupuesto.
 
Arriba