Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

stalder

Analista de Temas de Defensa
una supuesta compra de FA-50 en cantidad suficiente permitiria

1)Recuperar la capacidad de combate de la V Brigada

2)Adquirir capacidades con armamento inteligente que todavia no posee la FAA

3)Permitir el entrenamiento con capacidad Supersonica y de intercepcion con Radar y misiles VWR modernos y poder cumplir con misiones de Control del espacio Aereo como minimo con mayor nivel que si fuesen Mirage F1 .

4)Ya que se han solicitado con Sonda y radar virtual, permitiria la calificacion de los pilotos de la VI en vuelo supersonico, misiones de REVO y entrenamiento en misiones BVR y VWR.

5)Permitiria a ese SDA cumplir con misiones de reconocimiento fotografico o electronico siempre y cuando se compren los Pod para ello.

6)sumado a la compra de T6C+ Se recobraria la capacidad de entrenamiento de la FAA .

7)Tener un avion supersonico con capacidad Todo tiempo que puede portar 4 misiles VWR y si se homologa armamento BVR cumplir con misiones de intercepcion ocupando provisoriamente esa funcion en la VI hasta que se adquiera un avion con mayores capacidades quedando entonces el FA-50 como Low y el hermano mayor como HIGH pero permitiendo que todos puedan cumplir con la capacidad Multirool indispensable en la guerra moderna de hoy

8)Recuperar una masa de pilotos y personal tecnico de la FAA en cantidad suficiente .

9)Permitirle tener a la FAA un avion que tenga costos razonables de operacion que pueda permitirnos operarlos en mayor cantidad.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
No nos quejamos del avión, nos quejamos que se pretenda ese medio como el medio supremo de nuestra Fuerza Aérea. Al menos en una Brigada Aérea.

Besos
Si hoy tenes 4 o 5 dunas quemando aceite, te quejarías que te dieran 12 hyundai 0km chicos?
Ah, no, el señor quiere audi a6 o nada....
Claro, como en un tiempo pasado anduvimos en Peugeot ....
Se entendio la comparación?[emoji1]

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 

Tronador II

Colaborador
una supuesta compra de FA-50 en cantidad suficiente permitiria

1)Recuperar la capacidad de combate de la V Brigada

2)Adquirir capacidades con armamento inteligente que todavia no posee la FAA

3)Permitir el entrenamiento con capacidad Supersonica y de intercepcion con Radar y misiles VWR modernos y poder cumplir con misiones de Control del espacio Aereo como minimo con mayor nivel que si fuesen Mirage F1 .

4)Ya que se han solicitado con Sonda y radar virtual, permitiria la calificacion de los pilotos de la VI en vuelo supersonico, misiones de REVO y entrenamiento en misiones BVR y VWR.

5)Permitiria a ese SDA cumplir con misiones de reconocimiento fotografico o electronico siempre y cuando se compren los Pod para ello.

6)sumado a la compra de T6C+ Se recobraria la capacidad de entrenamiento de la FAA .

7)Tener un avion supersonico con capacidad Todo tiempo que puede portar 4 misiles VWR y si se homologa armamento BVR cumplir con misiones de intercepcion ocupando provisoriamente esa funcion en la VI hasta que se adquiera un avion con mayores capacidades quedando entonces el FA-50 como Low y el hermano mayor como HIGH pero permitiendo que todos puedan cumplir con la capacidad Multirool indispensable en la guerra moderna de hoy

8)Recuperar una masa de pilotos y personal tecnico de la FAA en cantidad suficiente .

9)Permitirle tener a la FAA un avion que tenga costos razonables de operacion que pueda permitirnos operarlos en mayor cantidad.
Perfecto!...pero la discusión ahora giró no a si es adecuada o no su incorporación, sino a directamente dudar de que alguna vez haya existido intención (política) real de adquirirlos.
 

Tronador II

Colaborador
Si hoy tenes 4 o 5 dunas quemando aceite, te quejarías que te dieran 12 hyundai 0km chicos?
Ah, no, el señor quiere audi a6 o nada....
Claro, como en un tiempo pasado anduvimos en Peugeot ....
Se entendio la comparación?[emoji1]

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
no....que tienen que ver las 5 casas de Budú con esto?
 
Hay preguntas que no se respondieron.

¿Amrein fue a ver a Macri o fue pura sanata la nota que salió en los medios y en ZM?

Porque hay gente que decía que los procesos de selección no se hicieron y según esa nota ya se terminaron y falta firmar (previa aprobación del presupuesto)...
 
Hay preguntas que no se respondieron.

¿Amrein fue a ver a Macri o fue pura sanata la nota que salió en los medios y en ZM?

Porque hay gente que decía que los procesos de selección no se hicieron y según esa nota ya se terminaron y falta firmar (previa aprobación del presupuesto)...
Estás dudando del glorioso ZM?
 
S

SnAkE_OnE

Hay preguntas que no se respondieron.

¿Amrein fue a ver a Macri o fue pura sanata la nota que salió en los medios y en ZM?

Porque hay gente que decía que los procesos de selección no se hicieron y según esa nota ya se terminaron y falta firmar (previa aprobación del presupuesto)...

Si, fue.

Los procesos de M-346A no se habian hecho..esta es la 2da comision que va a Italia, la primera no habia volado, pero el requerimiento de la formacion y presentacion ya se hizo, con el preferido..ya sabido, igualmente el proceso habia que ejecutarlo si bien Aermacchi esta muy atras.
 
Flaco trata de suspender con tus adjetivos calificativos, yo a vos no te tengo que dar explicaciones de nada, si no te gusta lo que pongo no me leas OK, no se a quien te comiste... Si vos sos un crédulo y soñador es tu problema..Y si tu problema es que no podes separar nuestras FFAA de algún tinte político, yo de fanáticos no me hago cargo. Y dejo esta conversación acá...
EEHH??? no es una cuestion de creer o tener fe solo no entiendo por que si tenes que llegar rapido y a horario a tu trabajo y te ofrecen para que elijas ir en bondi o ir en taxi elegis el bondi lo mismo con las opciones para la FAA..... y veo que no podes refutarlo...lo demas es agregado tuyo
 
Bueno, gracias por confirmar la nota, ya se me hace muy poco probable un bluff metiendo al jefe de la FAA y al Presidente.

Ahora, ¿Podría serlo? Si. Solamente sería un tema de muy poca inteligencia política hacerlo y perder semejante tiempo y reunirse para nada.

Igualmente, si se presentaron los preferidos, y (ámbito dixit) "el presidente dio su bendición", viene mi segunda pregunta:

¿Y lo detallado en el presupuesto 2017 (aún no aprobado pero con chances según se dice) para adquisición de equipamiento de la FAA?
 
Ojalá me equivoque, sólo me está pasando que en diferentes lugares de la actual administración está ocurriendo lo mismo, tiempos demasiado largos, y sin definiciones. Perdón si les tiré abajo la moral, pero es lo que yo estoy viviendo ahora.

Creo que es más simple. Hasta que no haya un presupuesto aprobado, no se tomarán medidas concretas.
Con el presupuesto cerrado, deben iniciarse el cierre de estos temas...
 
Bueno, gracias por confirmar la nota, ya se me hace muy poco probable un bluff metiendo al jefe de la FAA y al Presidente.

Ahora, ¿Podría serlo? Si. Solamente sería un tema de muy poca inteligencia política hacerlo y perder semejante tiempo y reunirse para nada.

Igualmente, si se presentaron los preferidos, y (ámbito dixit) "el presidente dio su bendición", viene mi segunda pregunta:

¿Y lo detallado en el presupuesto 2017 (aún no aprobado pero con chances según se dice) para adquisición de equipamiento de la FAA?

Y creo que el término "bendición" es el visto bueno del Presidente a lo que la FAA eligió como mejor opción (y no una opción necesariamente con rédito político) y que se encuadraría dentro de lo presupuestado.

A todos nos mata la ansiedad de saber de una vez hacia donde vamos en materia de defensa. Y estamos acostumbrados a compras a ojímetro.
En este caso se ha hecho al revés de otras veces. Se reciben múltiples ofertas, se analizan y se presupuestan.
Finalmente, cuando ya se sepa cuánta guita habrá disponible (eso debe aprobarlo el congreso, no es decisión del ejecutivo), se gastará en la mejor opción que se baraje y se concretará.

Les recuerdo que hace años que hay presupuesto para el reequipamiento de la defensa, y que se consumió, pero no sabemos bien en qué...hay que cambiar eso.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Amrein no presentó C-295, FA-50 y Texan a Macri?

Si.
Y?
Que tiene que ver con lo que digo?
La FAA y el MdD pueden presentar todas las propuestas que quieran,pero de ahí a que haya un plan para re equipar a la FAA por parte de los manda más,hay un mundo de distancia.
Por ejemplo,
Para iniciar los tres principales programas de la FAA( FA-50/M-346, C-295, y T-6C) se necesitan 45 M de U$$,antes de que termine Octubre
De esos 45 palos, solo se van a poner 15.

O sea que se piensa reasignar las partidas destinadas en el presupuesto 2017 solamente a FLOMAR y EA?

Yo no vi ningún presupuesto aprobado todavía.
Cuando se apruebe, veremos que pasa al final.

PD;Perdón por la tardanza para contestar.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Entonces definime un plan de reequipamiento.
.

No soy quien para definir un programa de estas características, y no estoy capacitado para tal cosa.

Lo demas entonces..... para que hacer tanto espamento en aras de que? argumentos validos y creibles para que solo se hagan marchas tacticas hay de sobra.

Espamento de que?
Solo se reconoció que las FF.AA están a la miseria,hechas Perchas.
Nada mas.
 
EEHH??? no es una cuestion de creer o tener fe solo no entiendo por que si tenes que llegar rapido y a horario a tu trabajo y te ofrecen para que elijas ir en bondi o ir en taxi elegis el bondi lo mismo con las opciones para la FAA..... y veo que no podes refutarlo...lo demas es agregado tuyo

Es que nadie tiene la data para refutar nada, podes decir que el FA-50 es superior al FT, yo nunca dije lo contrario, podes decir que el F-1 es inferior solamente en electrónica al Kfir, OK yo no dije lo contrario y lo tengo bien claro, el tema es que pretendes desacreditar mi opinión y es solo eso una opinión. Queres que te diga que el FA-50 es la mejor alternativa??? Ok es la mejor alternativa, queres que te diga que va a venir FULL Equipo OK, va a venir FULL equipo, queres que te diga que va a venir con todos los dientes + BVR y todo lo demás OK va a venir con todo, queres que te diga que le vamos a meter mano y lo vamos hacer mono-plaza y lo vamos a transformar en un F-16 de similares prestaciones OK lo vamos a hacer...Contento?? Ahora de que te sirve???

Cuando decís que no te puedo refutar algo, no entiendo donde queres llegar?? Si yo te digo que el FA-50 es superior al Tano es verdad, pero de que sirve?? Aparte es mas que obvio. Mi opinión maneja otras variables que no son las técnicas sino las políticas que son las que resuelven estas compras....

Ojala que venga el Coreano FULL-FULL+Dentadura completa, pero no va a pasar......Al menos eso pienso yo, O no lo puedo pensar??

Pd: Las cosas se refutan con la realidad y no con piripipi....
 
Si.
Y?
Que tiene que ver con lo que digo?
La FAA y el MdD pueden presentar todas las propuestas que quieran,pero de ahí a que haya un plan para re equipar a la FAA por parte de los manda más,hay un mundo de distancia.
Por ejemplo,
Para iniciar los tres principales programas de la FAA( FA-50/M-346, C-295, y T-6C) se necesitan 45 M de U$$,antes de que termine Octubre
De esos 45 palos, solo se van a poner 15.



Yo no vi ningún presupuesto aprobado todavía.
Cuando se apruebe, veremos que pasa al final.

PD;Perdón por la tardanza para contestar.
No hay problema, es sólo cuestión de esperar.

Otra pregunta: ¿Lo de los 15 millones por programa corresponde al presupuesto del actual año, no?
 
Arriba