Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
No puedo creer que se estén quejando de los fa 50.
Muchachos es 0km viene con tecnología moderna, radar moderno, con menos alcance? Puede ser pero no olvidemos que sin radares les hicimos estragos a los ingleses y el ingenio argentino siempre da un plus que puede acortar esos 10 km de distancia.
Obvio que depende a futuro que se incorpore un caza, y este cumpla el rol del AR.
Pero bueno quizás podríamos resignar los c295 y también traer Kyfir como Stop gap. Pero nos quedaríamos casi sin transporte en la faa y sobreexigiendo a las chanchas?
Creo qué hay que ser positivos!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No nos quejamos del avión, nos quejamos que se pretenda ese medio como el medio supremo de nuestra Fuerza Aérea. Al menos en una Brigada Aérea.

Besos
 
Por tal motivo suponiendo que si viene algo, no se sabe cual, como, ni cuando, mi simple imaginación me dicta que lo que vendrá sera lo mas económico y pelado posible y lo que mas negocio represente para nuestros políticos, Obviamente es mi opinión y puedo estar equivocado, realmente si no le gusta mi opinión al respecto lo lamento mucho pero en principio trate de respetar las opiniones de los demás si quiere que las suyas sean caballerosamente aceptadas, saludos

Si creo que estas muy equivocado, aca venimos hablando de pocas situaciones posibles y siempre de 2 o 3 modelos usados o nuevos de bajo costo. Ahora solo de 2, FA-50 vs M-346 por eso no entiendo que cuando te exponen argumento duros de las grandes ventajas de un modelo respecto a otro, uno entrenador subsonico otro con capacidad de caza y supersonico.. siempre vayas por lo peor, por que supones o te parece que tu imaginación te dicta.....
Hasta hace poco pregonabas los F1 franceses frente a otros usados de sobradas capacidades y preferias esas catraminas. Es una infantilidad disculpame, a menos que tengas una prueba tecnica que nadie sabe.
 
Presupuesto para qué?

Para comprar o para operar?

Besos
Lo que está especificado en el presupuesto 2017 en la parte de adjudicación...

Porque hay dos partes, operación y adjudicación de equipamiento donde se detalla todo. Por eso no entiendo lo que dicen de bluff, y pido me expliquen.

No es que no les creo, por favor! Se que saben mucho más que yo! Pero pido me expliquen.
 
Perdón???
Donde se anunció un plan para re equipar a las FF.AA.
Hasta ahora solo hablaron de ofrecimientos y nada mas.
El resto es zaraza, y mas zaraza...
Si asignas un presupuesto para ello si haces un requerimiento tecnico de 2 modelos para adquirir si los funcionarios hablan de eso constantemente.... mandas pilotos a probar.. si aprobas para continuar con los trabajos de FADEA seguis con las modernizaciones de TAM..compras mas elementos antiaereos etc etc es obvio que hay un plan o algo relacionado con reequipamiento ahh hasta el mismo presidente cuando asumio reconocio el estado de las FFAA...y se habla de la necesidad de las FFAA en el pais.
 
Si creo que estas muy equivocado, aca venimos hablando de pocas situaciones posibles y siempre de 2 o 3 modelos usados o nuevos de bajo costo. Ahora solo de 2, FA-50 vs M-346 por eso no entiendo que cuando te exponen argumento duros de las grandes ventajas de un modelo respecto a otro, uno entrenador subsonico otro con capacidad de caza y supersonico.. siempre vayas por lo peor, por que supones o te parece que tu imaginación te dicta.....
Hasta hace poco pregonabas los F1 franceses frente a otros usados de sobradas capacidades y preferias esas catraminas. Es una infantilidad disculpame, a menos que tengas una prueba tecnica que nadie sabe.

Flaco trata de suspender con tus adjetivos calificativos, yo a vos no te tengo que dar explicaciones de nada, si no te gusta lo que pongo no me leas OK, no se a quien te comiste... Si vos sos un crédulo y soñador es tu problema..Y si tu problema es que no podes separar nuestras FFAA de algún tinte político, yo de fanáticos no me hago cargo. Y dejo esta conversación acá...
 
Si asignas un presupuesto para ello si haces un requerimiento tecnico de 2 modelos para adquirir si los funcionarios hablan de eso constantemente.... mandas pilotos a probar.. si aprobas para continuar con los trabajos de FADEA seguis con las modernizaciones de TAM..compras mas elementos antiaereos etc etc es obvio que hay un plan o algo relacionado con reequipamiento ahh hasta el mismo presidente cuando asumio reconocio el estado de las FFAA...y se habla de la necesidad de las FFAA en el pais.
Lo de Fadea y del TAM son procesos que ya estaban en marcha, muy lentos pero en marcha, lo que yo digo es que nada nuevo en serio se está comprando o licitando. Los dos son procesos muy lentos. Y no veo ningún apuro.
 
Lo de Fadea y del TAM son procesos que ya estaban en marcha, muy lentos pero en marcha, lo que yo digo es que nada nuevo en serio se está comprando o licitando. Los dos son procesos muy lentos. Y no veo ningún apuro.
Y para que quede claro, apoyo a este gobierno, pero creo que este ministro no se mueve o sólo le interesa figurar para su carrera política.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si asignas un presupuesto para ello si haces un requerimiento tecnico de 2 modelos para adquirir si los funcionarios hablan de eso constantemente.... mandas pilotos a probar.. si aprobas para continuar con los trabajos de FADEA seguis con las modernizaciones de TAM..compras mas elementos antiaereos etc etc es obvio que hay un plan o algo relacionado con reequipamiento ahh hasta el mismo presidente cuando asumio reconocio el estado de las FFAA...y se habla de la necesidad de las FFAA en el pais.

Todo lo que nombras, no implica que se haya anunciado nada.
Sabes cuantos pilotos probaron aviones en el extranjero en los últimos 25 años?
Sabes que se mandó la tripulación completa para traer los buques de desembarco desde Francia?
Sabes de donde salió la plata para seguir con la modernización del TAM?
Que se reconozca el estado lamentable de nuestras FF.AA,no implica que haya un plan para re equiparlas.

Y como dije en alguna oportunidad;
De haber plata para comprar algo, esta se va a destinar a la FLOMAR( no al COAN) en forma de patrulleros, y al Ejercito.
La FAA ,y el COAN se van a tener que seguir arreglando con lo que les queda.
 
Última edición:
Lo de Fadea y del TAM son procesos que ya estaban en marcha, muy lentos pero en marcha, lo que yo digo es que nada nuevo en serio se está comprando o licitando. Los dos son procesos muy lentos. Y no veo ningún apuro.
En diez meses se llegó a una lista de un modelo en cada rama donde era necesario un reemplazo (excepto los Mirage), a mi me parece que si no se llama apuro se llama "en tiempo y forma".

PD: ME PARECE, ahora si saben algo más y desean explicarme, les pido por favor lo hagan.
 
Todo lo que nombras, no implica que se haya anunciado nada.
Sabes cuantos pilotos probaron aviones en el extranjero en los últimos 25 años?
Sabes que se mandó la tripulación completa para traer los buques de desembarco desde Francia?
Sabes de donde salió la plata para seguir con la modernización del TAM?
Que se reconozca el estado lamentable de nuestras FF.AA,no implica que haya un plan para re equiparlas.

Y como dije en alguna oportunidad;
De haber plata para comprar algo, esta se va a destinar a la FLOMAR( no al COAN) en forma de patrulleros, y al Ejercito.
La FAA ,y el COAN se van a tener que se guir arreglando con lo que les queda.
O sea que se piensa reasignar las partidas destinadas en el presupuesto 2017 solamente a FLOMAR y EA?
 
En diez meses se llegó a una lista de un modelo en cada rama donde era necesario un reemplazo (excepto los Mirage), a mi me parece que si no se llama apuro se llama "en tiempo y forma".
En transporte mediano se habla de C-295 , C-27 y el ATR, casi todos los que hay en el mercado....respecto de cazas se habló hasta hace muy poco tiempo de F-1, Kfir, F-5, y ahora FA-50 y el tano....tampoco veo mucha elección. Respecto de entrenador mediano, se habla de ST y del texan, otra vez sin definición. En cada categoría no se ha definido nada. Si había tantas dudas, se debieron hacer competencias internacionales y que se saquen los ojos en cuanto a precio, financiación y características técnicas.
 
En transporte mediano se habla de C-295 , C-27 y el ATR, casi todos los que hay en el mercado....respecto de cazas se habló hasta hace muy poco tiempo de F-1, Kfir, F-5, y ahora FA-50 y el tano....tampoco veo mucha elección. Respecto de entrenador mediano, se habla de ST y del texan, otra vez sin definición. En cada categoría no se ha definido nada. Si había tantas dudas, se debieron hacer competencias internacionales y que se saquen los ojos en cuanto a precio, financiación y características técnicas.
Amrein no presentó C-295, FA-50 y Texan a Macri?
 
Bueno, lo voy a preguntar de una, sin anestesia:

¿La noticia de Amrein presentando los modelos para reemplazar el equipamiento de la FAA era real o era desinformación? ¿Está confirmada o no?
 
El Super Tucano no es un entrenador. Y no se está pensando en el.
Ojalá me equivoque, sólo me está pasando que en diferentes lugares de la actual administración está ocurriendo lo mismo, tiempos demasiado largos, y sin definiciones. Perdón si les tiré abajo la moral, pero es lo que yo estoy viviendo ahora.
 
Todo lo que nombras, no implica que se haya anunciado nada.
Sabes cuantos pilotos probaron aviones en el extranjero en los últimos 25 años?
Sabes que se mandó la tripulación completa para traer los buques de desembarco desde Francia?
Sabes de donde salió la plata para seguir con la modernización del TAM?
Que se reconozca el estado lamentable de nuestras FF.AA,no implica que haya un plan para re equiparlas.

Y como dije en alguna oportunidad;
De haber plata para comprar algo, esta se va a destinar a la FLOMAR( no al COAN) en forma de patrulleros, y al Ejercito.
La FAA ,y el COAN se van a tener que se guir arreglando con lo que les queda.

Entonces definime un plan de reequipamiento.
Lo que se tambien que antes en pos de un programa industrial ficticio y masivo venia como anillos al dedo usar a las FFAA como ejemplo para el relato.
Lo demas entonces..... para que hacer tanto espamento en aras de que? argumentos validos y creibles para que solo se hagan marchas tacticas hay de sobra.
 
Arriba