Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Muchacho, primero de todo, se cansan de subir notas de Sputnik o RT, incluso de RIA Novosti en diversos temas y nadie dice nada, y los foristas somos los mismos.

Segundo, en este thread no vi que se hablara de política hasta que ud. saltó con que "el coreano lo aplauden porque viene de MM", cosa que muchos explicamos no es así para nada. Luego le contestó lo que le contestó el otro señor y dejaré que él le responda. Sin embargo quien comenzó con la política no fuimos los demás.

Todo esto lo digo con todo el respeto, mis disculpas si se lo toma mal.

Estimado lo que usted y RAFF trata de decirme/explicarme es un insulto a mi inteligencia, y entiendo de maravillas como funciona un foro....

Yo quiero dejar esto acá, me gustaría que que usted y RAFF me ayuden para tal fin, saludos...
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
¿Y cuándo va a dar la FAA las evaluaciónes hechas de los Lift vistos en los viajes a Corea e Italia?.
Porque algún informe tendrán que dar. Y ya sabemos que están casi desestimados los de segunda mano que nos quieren enchufar (F-1, Kfir, F-16,...).
 

DSV

Colaborador
¿Y cuándo va a dar la FAA las evaluaciónes hechas de los Lift vistos en los viajes a Corea e Italia?.
Porque algún informe tendrán que dar. Y ya sabemos que están casi desestimados los de segunda mano que nos quieren enchufar (F-1, Kfir, F-16,...).
No las dieron ya? Al mismísimo presidente

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Exactamente!

Se está diciendo que va a ser lo mismo cuando ya estuvimos viendo diferencias!

Yo no te digo que después de esto viene F-35, pero lo que digo es que veamos que pasa y tratemos, como ciudadanos que somos, de que a quince años tengamos una defensa decente y equilibrada con la región!
que diferencias se vieron hasta ahora?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La realidad es que si tenes HOY 12 F-16 no los podes operar, pero 24 FA-50 si, y el hecho anecdotico de que esos 24 son mejores que los Mirage F1 y equivalentes a los Kfir y F5-M/Tigre IV ya de por si nos hace subir escalones .
Y hoy con 3 A4ar no garantizamos nada

Pero tambien es cierto todo lo que comentaste, a veces la logica no existe, bueno esperemos que ahora exista.

Yo prefiero 36 FA-50 en la V y 12 FA-50 en el COAN y poder operarlos, y luego si ir por algo mejor.
de que te sirve operar cuando no podes controlar un espacio aereo?...guste o no, 12 f16 puede hacer la diferencia en controlar un espacio aereo (acotado)...de por si...4 typhoon son mas que suficientes para controlar el espacio aereo de malvinas...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y si vamos por F-16 para salir del paso vendría un puñado de F-16 carísimos de operar solo tendrias maximo 16 de los cuales volarian 5 como paso con los A4 y sin infrastructra apropiada habiendo gastando un dineral en una FAA debaratada en todos los sentidos... resumiendo no ganariamos ninguna capacidad, seria un plan para salir del paso. Tano el F-16 es un caza en retirada tiene los dias contados ya esta siendo superado y cerrando la comercialización de su cadena logistica, ademas....el FA-50 introduce a otra generacion de aviones en su función trainers.
el f16 se sigue vendiendo y fabricando...los block 60 tranquilamente pueden enfrentarse a aviones como el rafale/su35/typhoon o quien sea...la logistica la tenes asegurada "como minimo" para 20 años mas....
Prefiero 24 cazas mas chicos con radio de acción corto pero dentro de un plan global que invollucre la expanción de la FAA no solo en cazas sino en otras areas...y no 16 multirroles que anda a saber si se podran operar y que voy a seguir en la misma.
yo tambien lo prefiero!!!...pero eso no existe...ni va a existir...por mucho que se hable del tema.
 
Suerte para muchos paises que sigan los F-16 mejor dicho las fallas del F-35 . Siempre tuve la duda por que Argentina compra los A4 y no los F-16 . saludo

La FAA fue por F-16, y le dijeron no, para vos tengo estos A4 M (54 aviones), contestamos que asi no nos servian y lo mejor que se consiguio en ese momento fueron 36 de esos A4 modernizados al estandar AR
 
Traigamos 12 F-16 o 24 FA-50 no va a cambiar el hecho de que la FAA no esta en situacion de encarar un conflicto con posibilidades de exito, pero con 24 FA-50, con una hora de vuelo mas economica (y los IA 100, los Texan y los Pampa) puedo ir rearmando la cadena de entrenamiento de pilotos, permitiendoles operar aviones modernos, desarrollar una doctrina de combate actual, etc. Despues de eso si podemos hablar de traer un caza de 1° linea sabiendo que vamos a tener pilotos que le puedan sacar el jugo a los mismos, la FAA tiene que aprender a caminar nuevamente.

Tano, es cierto lo de los M-III sin radar doppler, o los Dagger y M-V castrados de avionica, pero tambien lo es que el ultimo avion que incorporo la FAA (A-4 AR) solo lo hizo despues de que le garantizaron cierta avionica, no los trajo pelados como se los ofrecieron en un principio (lo que hubiera sido lo esperable segun esos antecedentes), sino que peleo porque cumpliera con los requisitos que la FAA consideraba indispensables ya en esa epoca, mas alla de que despues el ejecutivo nunca les compro los dientes
 
que diferencias se vieron hasta ahora?
Las enumeradas en el thread "reequipamiento de las FFAA", y el aumento de ejercicios, las FFAA en total se movieron más que en los últimos años. Y solamente vamos 10 meses.

PD: Para nada tiene que ver con política. Esto es un tema de política de estado, de administración, a mi personalmente la política partidaria no me importa (en muchas cosas he criticado a este gobierno). Fin del OT.
 
Y tano, el Block 60 fue un pedido especial de un solo país, el actual es el Block 52+, y el V, cuyo futuro aún depende de una cadena de fabricación que podría cerrar y aún no se sabe dónde se mudará, ya que a India, por ahora, no.
 
de que te sirve operar cuando no podes controlar un espacio aereo?...guste o no, 12 f16 puede hacer la diferencia en controlar un espacio aereo (acotado)...de por si...4 typhoon son mas que suficientes para controlar el espacio aereo de malvinas...
Me decís que 24 FA-50 con Derby y un par de AEW en una CAP son inservibles comparados a 10 F-16?

PD: Y ni hablar que el espacio aéreo que hay que controlar no es el de Malvinas...
 
Arriba