Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

stalder

Analista de Temas de Defensa
propuesta?...ninguna!...pero antes de 24 fa50, prefiero 12 f16...o j10...

La realidad es que si tenes HOY 12 F-16 no los podes operar, pero 24 FA-50 si, y el hecho anecdotico de que esos 24 son mejores que los Mirage F1 y equivalentes a los Kfir y F5-M/Tigre IV ya de por si nos hace subir escalones .
Y hoy con 3 A4ar no garantizamos nada

Pero tambien es cierto todo lo que comentaste, a veces la logica no existe, bueno esperemos que ahora exista.

Yo prefiero 36 FA-50 en la V y 12 FA-50 en el COAN y poder operarlos, y luego si ir por algo mejor.
 
Exactamente!

Se está diciendo que va a ser lo mismo cuando ya estuvimos viendo diferencias!

Yo no te digo que después de esto viene F-35, pero lo que digo es que veamos que pasa y tratemos, como ciudadanos que somos, de que a quince años tengamos una defensa decente y equilibrada con la región!

Quince años para tener algo decente!! eso deciamos en el 2001 , en 15 años vamos a tener el caza definitivo.
Asi que imaginate donde vamos a estar en el 2031.
 
Lo que pasa que es difícil debatir por que acá se defiende un entrenador LIFT por que vienen de la mano de determinado cuadro político, entonces parece que se defienden políticas/políticos y no las compras de forma objetiva, por que al toque que debatís algo tecnifico te saltan con el gobierno anterior, entonces hablemos de políticas y políticos y no de aviones. Por que si MyM trae un FIAT 600 con alas y por que lo trae MyM es una genialidad entonces ni me molesto...
Pasa lo mismo que cuando yo subí un informe para que se debata sobre el tema se la pasaron diciendo que es una bosta y una porquería antes de debatir partiendo de ese informe, bueno esta bien lo respeto pero entonces hablemos de política y no de aviones....

Todo bien, pero tu informe era una apología de una famosa dirigente politica complicada con la justicia, y hablando de fondos buitre. Cualquiera.
 
  • Like
Reactions: MDD
Lo que pasa que es difícil debatir por que acá se defiende un entrenador LIFT por que vienen de la mano de determinado cuadro político, entonces parece que se defienden políticas/políticos y no las compras de forma objetiva, por que al toque que debatís algo tecnifico te saltan con el gobierno anterior, entonces hablemos de políticas y políticos y no de aviones. Por que si MyM trae un FIAT 600 con alas y por que lo trae MyM es una genialidad entonces ni me molesto...
Pasa lo mismo que cuando yo subí un informe para que se debata sobre el tema se la pasaron diciendo que es una bosta y una porquería antes de debatir partiendo de ese informe, bueno esta bien lo respeto pero entonces hablemos de política y no de aviones....
Me estas cargando vos querias y aplaudias F1 obsoletizados....el FA-50 tiene cuerda para rato es un entrenador-caza de sexta GEN. Los cambio van a ser mucho si se trae con todo el combo.
 
es un entrenador-caza de sexta GEN
Bueno no se si de sexta...

De cuarta es seguro.

Quince años para tener algo decente!! eso deciamos en el 2001 , en 15 años vamos a tener el caza definitivo.
Asi que imaginate donde vamos a estar en el 2031.
Perdoname, no me considero directamente responsable de nuestra situación económica (no era mayor de edad, no votaba ni trabajaba) como para poder aceptar esa respuesta.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
De 6ta. Gen es com un poco mucho , es un interesante reemplazo para los A4 si se adquiere en una cantidad significativa y siempre y cuando se piense y se trabaje en un hermano mayor.
 
Perdoname, no me considero directamente responsable de nuestra situación económica (no era mayor de edad, no votaba ni trabajaba) como para poder aceptar esa respuesta.

La situacion de la FAA no tiene nada que ver con lo economico , a esta altura eso es una leyenda urbana.
 
Todo bien, pero tu informe era una apología de una famosa dirigente politica complicada con la justicia, y hablando de fondos buitre. Cualquiera.

Apología??? Por favor, Apología............................

Claro corren tiempos complicados con respectos a pensamientos, Perdón estimado no volverá a pasar, nada de disensos , jajajaj

Y desde el otro día acá intentan ALGUNOS correrme como cual defensor camporista y para desgracias de ustedes o algunos, nada mas lejano así que no gasten esfuerzo en inquisiciones absurdas...

Y para mi se termina este OT cuasi macartista...
 
Apología??? Por favor, Apología............................

Claro corren tiempos complicados con respectos a pensamientos, Perdón estimado no volverá a pasar, nada de disensos , jajajaj

Y desde el otro día acá intentan ALGUNOS correrme como cual defensor camporista y para desgracias de ustedes o algunos, nada mas lejano así que no gasten esfuerzo en inquisiciones absurdas...

Y para mi se termina este OT cuasi macartista...
Ehm...

No sé si alguien te estuvo persiguiendo de forma política, pero si pasa eso avisá a los moderadores, para algo están...
 
menos alcance, menos velocidad, menos capacidad portante, menos multirrol, menos probado, menos repuestos, menos panel de radar, menos ecm integrada....nada mas.
Y si vamos por F-16 para salir del paso vendría un puñado de F-16 carísimos de operar solo tendrias maximo 16 de los cuales volarian 5 como paso con los A4 y sin infrastructra apropiada habiendo gastando un dineral en una FAA debaratada en todos los sentidos... resumiendo no ganariamos ninguna capacidad, seria un plan para salir del paso. Tano el F-16 es un caza en retirada tiene los dias contados ya esta siendo superado y cerrando la comercialización de su cadena logistica, ademas....el FA-50 introduce a otra generacion de aviones en su función trainers.
Prefiero 24 cazas mas chicos con radio de acción corto pero dentro de un plan global que invollucre la expanción de la FAA no solo en cazas sino en otras areas...y no 16 multirroles que anda a saber si se podran operar y que voy a seguir en la misma.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Cero que no se toma conciencia de 2 cosas

1) la FAA esta en coma

2) NO HAY PRESUPUESTO DECENTE NI LO VA A HABER POR VARIOS AÑOS

3)Entonces tenes que comenzar desde cero, dentro de ese contexto reconstruir la capacidad de combate de a poco pero no comprando aviones de 40 años.

Que para muchos suena a poco, si, pero creo que es mejor o de capacidades similares que un Mirage F1,2000 C S5 o F16 Block 15 o Kfir C10 o F5-M o A4aR

Luego se puede ir por otra cosa, y si como dice el tano no se va por otra, por lo menos tendremos algo moderno y no tenemos que tirarlos en 5 o 10 años.

Por supuesto es mi opinion , no soy dueño de la verdad, pero de nada sirve tener un F-16 o M2000 si luego no pueden volar por falta de presupuesto.
 
Apología??? Por favor, Apología............................

Claro corren tiempos complicados con respectos a pensamientos, Perdón estimado no volverá a pasar, nada de disensos , jajajaj

Y desde el otro día acá intentan ALGUNOS correrme como cual defensor camporista y para desgracias de ustedes o algunos, nada mas lejano así que no gasten esfuerzo en inquisiciones absurdas...

Y para mi se termina este OT cuasi macartista...

El que tiene que justificar que esa nota de opinión que sacaste de un blog tiene que ver con defensa, o en especial con el nuevo avión que tenemos que comprar sos vos.

Suerte.

Por mi parte, prefiero el coreano que nada.
 

Tronador II

Colaborador
Apología??? Por favor, Apología............................

Claro corren tiempos complicados con respectos a pensamientos, Perdón estimado no volverá a pasar, nada de disensos , jajajaj

Y desde el otro día acá intentan ALGUNOS correrme como cual defensor camporista y para desgracias de ustedes o algunos, nada mas lejano así que no gasten esfuerzo en inquisiciones absurdas...

Y para mi se termina este OT cuasi macartista...
Te noto medio zurdito......te vamos a decretar un poco de paredón para curarte
 
El que tiene que justificar que esa nota de opinión que sacaste de un blog tiene que ver con defensa, o en especial con el nuevo avión que tenemos que comprar sos vos.

Suerte.

Por mi parte, prefiero el coreano que nada.

Yo tengo que justificar algo???? AAAAAA bueno..... Justificar!!!...........

Se lo vuelvo a repetir yo no vengo a hablar de política en este foro, y mis posteos lo reflejan, las pocas veces que roce la política es por que me intereso algún informe para debatir o simplemente definí algún concepto mediante mi punto de vista, pero para esto me sobran los dedos de una mano...

Pero por lo visto para algunas mentes que se quedaron clavadas en los 70 y en la guerra fría, mente que jamas evolucionaron de una mentira fabricada, Tomar para debatir una nota de RT o de Sputnik quedas automáticamente etiquetado como sopechado de ultra/ enfermo, sospechado de ideología satánica, sin embargo si tomamos de la nación o Clarín somos normales impolutos, cabales y se puede debatir civilizadamente partiendo de la verdad revelada...

Sus pensamientos dejan fisuras por todos lados estimado, pero como no me interesa que esto pase a nivel personal me retiro de la conversación, Saludos
 
Yo tengo que justificar algo???? AAAAAA bueno..... Justificar!!!...........

Se lo vuelvo a repetir yo no vengo a hablar de política en este foro, y mis posteos lo reflejan, las pocas veces que roce la política es por que me intereso algún informe para debatir o simplemente definí algún concepto mediante mi punto de vista, pero para esto me sobran los dedos de una mano...

Pero por lo visto para algunas mentes que se quedaron clavadas en los 70 y en la guerra fría, mente que jamas evolucionaron de una mentira fabricada, Tomar para debatir una nota de RT o de Sputnik quedas automáticamente etiquetado como sopechado de ultra/ enfermo, sospechado de ideología satánica, sin embargo si tomamos de la nación o Clarín somos normales impolutos, cabales y se puede debatir civilizadamente partiendo de la verdad revelada...

Sus pensamientos dejan fisuras por todos lados estimado, pero como no me interesa que esto pase a nivel personal me retiro de la conversación, Saludos
Muchacho, primero de todo, se cansan de subir notas de Sputnik o RT, incluso de RIA Novosti en diversos temas y nadie dice nada, y los foristas somos los mismos.

Segundo, en este thread no vi que se hablara de política hasta que ud. saltó con que "el coreano lo aplauden porque viene de MM", cosa que muchos explicamos no es así para nada. Luego le contestó lo que le contestó el otro señor y dejaré que él le responda. Sin embargo quien comenzó con la política no fuimos los demás.

Todo esto lo digo con todo el respeto, mis disculpas si se lo toma mal.
 
Arriba