A veces si y a veces no.En Malvinas,patrullas de reconocimiento inglesas se infiltraban en el dispositivo de la unidad que estaba en el lugar que tenian que atacar y regresaban (y a veces con enfrentamiento por contacto con el enemigo,pedian apoyo de mortero y artilleria y se retiraban.)Ejemplo Patrullas de 8 hombres de M yAW,escoltados por una seccion de Patrullas de la compañia K del comando 42,se infiltraron en la zona Harriet,Two Sister,Sierra del Chivo la noche del 8 de Junio,permanecieron todo el dia y volvieron el 9 a la noche,sin bajas.Ya lo expliqué cien veces viejo....
Dejemos las acciones detrás de las líneas enemigas para las TOE. Las cuales no son muchas, y son muy caras. Por lo que el comandante las vá a emplear para accionar sobre objetivos de MUY ALTO valor militar. No sobre una unidad de combate (léase también de artillería)
Menos emplearía aviación táctica para batir un radar de vigilancia.
LOS MEDIOS SON FINITOS Y MUY CAROS. No se emplean en forma indiscriminada.
No es fácil accionar sobre una columna de mecanizados o blindados, menos contra una unidad de artillería que está varios kilómetros detrás de la línea de contacto.
Los comandos no son super-soldados, y las tropas convencionales no son bobos....
Animáte a entrar, puede que te salga, mas o menos bien. Pero te aseguro que solo vas a salir con las patitas para delante...
Eso pasa solo en las películas.
Del lado argentino,se infiltro la cabeza de playa de San Carlos con comandos de la tres fuerzas,con distintos resultados (Algunos volvieron,otros fueron hecho prisioneros).Si queres,los ROA de la Fuerza Aerea (detectados todos por sus emisiones,pero no capturados en su posicion).
Si queres ejemplos de los dos extremos,operacion Eagle Claw 81 (en esta sumale demasiado riesgo aventurero) y Rescate en Entebbe.
Lo que te quiero decir,es que hay muchas variables de ultimo momento en Operaciones Especiales que definen la situacion y por ende el resultado y por eso es dificil determinar previamente si sera un exito o un fracaso la operacion.
Fin OT de mi parte.
Última edición:
