Sistema de defensa antiaérea para el EA

Sistema antiaério para el EA

  • THAAD

    Votos: 0 0,0%
  • TOR-M1/M2

    Votos: 33 17,5%
  • RBS-23

    Votos: 13 6,9%
  • PATRIOT

    Votos: 22 11,6%
  • BUK-M1/M2

    Votos: 12 6,3%
  • S-300

    Votos: 103 54,5%
  • ASTROS-2

    Votos: 3 1,6%
  • SKYSHIELD

    Votos: 3 1,6%

  • Total de votantes
    189
  • Encuesta cerrada .
SnAkE_OnE lo cierto es que me remito al resultado entre las personas del Foro triunfo contundente . Son S-300PMU2 Saludos
Yo voté al segundo. Quiero el S-300, pero el Tor me pareció más real y practico porque es un medio de defensa directo para el combate.
El S-300 clasifica como estratégico por su largo alcance y me parece más acorde para la FAA para defender sus bases de despliegue (más Pantsir para protejerlo y redundancia).
Quizás alguna batería para defender Buenos Aires o otra ciudad en peligro. Ahí ya entramos en le corresponde a la FAA o al EA. Si es al EA entonces la ARA necesitaría otras para MarDel in Bahía Blanca.
 
Convencional y asimétrica ... Irak, por ejemplo.

En 1982 los ingleses intentaron una operación de infiltración, fallida al final, pero en un intentento de neutralizar a los SUE sin tener que bombardear el aeropuerto de Río Grande por su cercanía con la ciudad.
 
Mah!

No bombardearon porque no tenían con qué. Solos los Vulcan podrían haber llegado, de pedo, y los Mirage se hubiesen hecho un festín con ellos.

De que llegaban con la justo te doy la razón. Después podemos analizar si el 30 de abril y el 1 de mayo el bambardéo tuvo a no la efectividad deseada; pero la verdad es que nunca los vieron llegar, asi que los Mirage...
 
S

SnAkE_OnE

Convencional y asimétrica ... Irak, por ejemplo.

Pero el razonamiento es ilogico, estas planteando defensa aerea en un contexto en donde ya habia un ejercito de ocupacion enemigo y si habian daños colaterales era porque las fuerzas de resistencia se mezclaban en las poblaciones. Para eso no necesitas miles de millones en SAM's. Necesitas proyectiles de artilleria, minas y sistemas improvisados ademas de fusiles y una linea logistica clandestina funcional.
 
De que llegaban con la justo te doy la razón. Después podemos analizar si el 30 de abril y el 1 de mayo el bambardéo tuvo a no la efectividad deseada; pero la verdad es que nunca los vieron llegar, asi que los Mirage...
Porque nunca se los espero. A ver que raid hicieron luego de Black Buck... Que de efectividad nada, la RAF todavía dice que destruyeron la pista e impidieron que la FAA operara los Mirage ahí.
Contra el continente los radares los detectarían de lejos y comida para los Mirage.
 
Una idea...
Considerando nuestra actual coyuntura y las necesidades de la fuerza.
Organizar la defensa antiaérea del EA para el siguiente lustro de la siguiente manera:
Un GAA Mixto con GDF/Skyguard/Spada.
Un GAA Ligero con RBS-70.
Dos GAA con Rh202+Dir Tir+Munición moderna
Una Batería independiente aerotransportada con Igla.
Mantener en reserva los HS661 de 30mm.

Desembolso razonable y período corto de entrada en servicio. Logística simplificada.

Más adelante prever presupuesto para sistemas más modernos y capaces.
Entonces...¿se va por SPADA?
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Un SkyGuard lo enganchó.
Después que no les dieran la orden de apretar el botonito, es otro tema.
VOLUNTAD DE VENCER es el primero de los principios rectores para la conducción de las operaciones militares. Ningún Ejército del Mundo lo tiene como premisa en sus reglamentos, porque cae de maduro. Acá hubo que escribirlo luego del 82....

Dice la doctrina: Disposición para emplear todos los recursos disponibles en la búsqueda del éxito......

Eso nos faltó en 1982 en los niveles de decisión. No había una real voluntad. Nadie creía que iban a venir, y si venían no era para combatir. Por eso el titubeo al inicio. Dudábamos, eramos muy ingenuos y dubitativos....
Cedimos la INICIATIVA antes del inicio mismo de las acciones. Es MUY difícil recuperarla, mas aún si se está en una relación de poder de combate desfavorable....
 
Última edición:
El Pantsir is para defensa de punto, unidades desplegadas y los S-300. Sería una escala inferior al Tor, pero una muy superior a lo que supimos tener con los Roland.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Es correcto, la 2B601 del Subt Barri adquirió el Vulvan y no se autorizó a iniciar el combate.- Fue por doctrina.

Hola Thunder. Perdón porque ya se que es medio offtopic acá, pero si hubiera llegado la autorización de abrir fuego en ese momento, ¿hubiera sido con los 35mm? ¿Estaba en rango el Vulcan?

Saludos
 
Última edición:
Arriba