Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos

No con una punta de caza que cortan como hojas de afeitar no hace falta ..... te imaginas los titulares de los diarios .... abatió a un delincuente que entro en su caza con una ballesta, dejándolo colgado de una puerta placa risaex
Mira con una compuesta de 300 libras o menos podes a 40 mts volteas lo que queres;)
Te van a salir con "defensa desmedida"...asi sean cinco con trabucos y vos con una navaja...siempre se les "justificara a los chorros"...siempre, esta en nosotros que eso cambie de una buena vez, y a los "Imbéciles" que promueven la indefension hacerles pasar por mil penurias...en un claro ejemplo de que HAY QUE CAMBIAR
 

Chan!

Colaborador
Estamos hablando de la capacidad de controlar el FAL en Full-auto contra un 5,56.
Con sinceridad te puedo decir que nunca, ni con 7,62 ni con 5,56, he tenido la necesidad operacional de tirar en automático. Simplemente, me cuesta comprender en qué situación práctica habría uno de hacerlo. Si compartís tus experiencias al respecto, podríamos intercambiar puntos de vista.


Saludos.
 
Con sinceridad te puedo decir que nunca, ni con 7,62 ni con 5,56, he tenido la necesidad operacional de tirar en automático. Simplemente, me cuesta comprender en qué situación práctica habría uno de hacerlo. Si compartís tus experiencias al respecto, podríamos intercambiar puntos de vista.

Saludos.

En los Super Agentes y el tesoro maldito!!!
Delfín en automático desde la cadera :p
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
No no... vos comparaste un tiro sostenido en semi entre un Barrett y un FAL, y puse un video X donde hay un tipo mostrando lo posible que es tirar sostenido con algo de control (y eso que los del Barrett ni sabemos a qué tiran, ni tampoco es que tienen tanto control). No full auto. De hecho pensé en poner el de FPS pero no lo hice porque es full auto, y encima dentro de todo el tipo tiene algo de control y eso que es una versión acortada. Full auto en un FAL es casi al pedo, nunca dije lo contrario, pero por lo que ví se puede tirar sostenido en semi con control aceptable.

podemos sacarnos las dudas consultando a un comando GOE que algo de FAL sabe

@drupi , que opinas del uso del FAL en full Auto?
 
FAL en full Auto
Si me permitís opinar, yo algunos ciennnntos de tiritos tengo, 1ro los cargadores no le metas el total de la munición 2 o 3 menos caso contrario se traba
2do mejoraría la composición (la siderurgia del cañón), creo que se puede modificar a fin de que no sufra tanto (siempre hablando en ráfaga)
3ro Al menos los que utilice tiende a desviar de derecha a izquierda bastante (siempre en ráfaga), sugiero compensador de boca y mejorar la metalurgia del cañón.-
Por el resto anda aceptablemente bien para uso general de tropa, entiéndase tiradores no selectos, con esto y todo si me das a calificarlo de 1 a 10. le pondría un 7.-
Un abrazo
Vizcacha
PD: Ignoro si los entregados en los últimos años mejoraron esto.-
 
Con sinceridad te puedo decir que nunca, ni con 7,62 ni con 5,56, he tenido la necesidad operacional de tirar en automático. Simplemente, me cuesta comprender en qué situación práctica habría uno de hacerlo. Si compartís tus experiencias al respecto, podríamos intercambiar puntos de vista.


Saludos.

Se te viene una oleada de enemigos, fuego auto. Combate cerrado, fuego auto.
 

fanatikorn

Colaborador
En todas las instrucciones de tiro se les enseña a los soldados que el tiro en automático no sirve.
En caso de estar en combate en localidades, o a punto de hacer un ataque el abrir fuego en automático, no solo te consume el cargador en un par de segundos, sino que a lo sumo solo pegás el primero y casi hasta el segundo disparo, el resto se van lejos por la dispersión provocada por la elevación del arma durante los disparos, algo natural que solo se puede llegar a disminuir con práctica y tiro, práctica y tiro, y eso hasta haber consumido tanta munición que, o el hombro te queda resentido por meses, o no querés saber más nada con disparar ni siquiera una gomera.
En el caso de la munición de fogueo (en la cual muchas veces se tira en automático, más que nada para que los chicos se diviertan un poco) no tiene la potencia de retroceso de la de guerra, por ende un cargador de fogueo disparado en automático no te reeleva el arma como si lo hace la munición de guerra.
Fijense sino, en otro hilo que subieron unos videos de los ejercicios de la OTAN, y van a ver que el 99% de los disparos que hacen con la munición de fogueo es en semiautomático, son pocos los que disparan en auto. Eso es disciplina de fuego, metida en la cabeza hasta que se enquista.
El disparo en automático con un fusil de asalto solo sirve en las películas, que con un cargador de 30 proyectiles bajan a media guardia republicana de Saddam, sin cambiar.
Ah, y Chuck Norris.
 

fanatikorn

Colaborador
Se te viene una oleada de enemigos, fuego auto. Combate cerrado, fuego auto.
En todo caso en semiautomático, fuego rápido apuntando con ambos ojos abiertos o el doble tap.
Como la base es trabajar por parejas, mientras uno hace fuego lento, el otro hace fuego rápido.
Agota munición, cambia cargador y abre fuego lento, en ese momento la otra pareja que estaba haciendo fuego lento ahora hace fuego rápido hasta vaciar el cargador, cambio del mismo y abre fuego lento, y el otro comienza con fuego rápido, y así sucesivamente hasta alcanzar el objetivo.
Distinto es la ruptura de contacto.
 

fanatikorn

Colaborador
Puede ser, pero estas instrucciones que se dan desde hace un par de años a los nuevos soldados son en base a experiencias de conflictos que aún hoy están vigentes.
Para que te des una idea, cuando entré al EA, me enseñaron que en el asalto era correr los últimos metros, gritando como desaforado bayoneta calada y disparando en automático.
Hoy el asalto es por parejas de combate, abriendo fuego y cubriéndose ambos y como lo expliqué arriba.
Los tiempos cambian.
Antes en el combate en localidades al irrumpir en un cuarto se abría fuego en automático tirando uno de la mitad hacia arriba y el otro de la mitad hacia abajo.
Hoy eso no se hace, cambió la doctrina en base a experiencias recientes.
 
Arriba