¿No se hace nada de Reserva Naval?
¿Y si se hace algo...solo es de IIMM?
¿de Fuerza Aérea hay algo?

Y pregunto: parecerá tonto pero...¿es ilógico disponer de una reserva de GN y PN?
 
Es que en parte lo entendimos....el Ejército estaba con mucho esfuerzo tratando de mantener en la mejor de las formas a su Compañía de Reserva (dicho sea de paso, en City Bell, la mayor parte de los integrantes de esa Compañía de Reserva eran ex Soldados Voluntarios), y desde la Armada no se preocupaban tanto por su Reserva.....la sábana es corta. No me pareció no me sonó de mal gusto, ni tampoco me dio vergüenza ajena su comentario (del Coronel digo)....la verdad es que lo entendí perfectamente.
Si, en la Ca Res CBA también la mayoria eran soldados voluntarios. De LLMM (de donde yo procedo) poco y nada.
La mayoría interesados en hacer CUFOR (se dicta en LMGP) que dura 1 año.

En cierto punto de mi entrevista con la Ca Res, viendo de reojo un legajo que presentaba un soldado, ví los diplomas que todo lo que habia hecho y me dió verguenza que yo fuese Subt y él un soldado.

Una cosa que agregaría en el texto es que el grado debe revalidarse cada x tiempo. Caso contrario se pierde. Eso también impulsará a quien esté interesado a mantenerlo, a acercarse a las unidades a revalidarlo.
Y si se pierde, que haya un curso de recuperación (de paso de actualización) del grado.

Pensádolo bien...me voy a postular a ministro de defensa...je je.
 

Tronador II

Colaborador
¿No se hace nada de Reserva Naval?
¿Y si se hace algo...solo es de IIMM?
¿de Fuerza Aérea hay algo?

Y pregunto: parecerá tonto pero...¿es ilógico disponer de una reserva de GN y PN?
La RNFS=Reserva Naval Fuera de Servicio, la dejaron de convocar hace unos 3 años, entre ese tema y que había nacido mi hija me alejé. No tiene sentido en este momento seguir ahondando en el tema.

La Fuerza Aérea tenía algo (además de la ROA), ya que en City Bell había un Teniente de la Reserva de la FAA
 
La RNFS=Reserva Naval Fuera de Servicio, la dejaron de convocar hace unos 3 años, entre ese tema y que había nacido mi hija me alejé. No tiene sentido en este momento seguir ahondando en el tema.

La Fuerza Aérea tenía algo (además de la ROA), ya que en City Bell había un Teniente de la Reserva de la FAA
Hay tanto que se puede hacer, pero la principal pregunta es ¿hay ganas oficiales de hacer algo?
 
Si, en la Ca Res CBA también la mayoria eran soldados voluntarios. De LLMM (de donde yo procedo) poco y nada.
La mayoría interesados en hacer CUFOR (se dicta en LMGP) que dura 1 año.

En cierto punto de mi entrevista con la Ca Res, viendo de reojo un legajo que presentaba un soldado, ví los diplomas que todo lo que habia hecho y me dió verguenza que yo fuese Subt y él un soldado.

Una cosa que agregaría en el texto es que el grado debe revalidarse cada x tiempo. Caso contrario se pierde. Eso también impulsará a quien esté interesado a mantenerlo, a acercarse a las unidades a revalidarlo.
Y si se pierde, que haya un curso de recuperación (de paso de actualización) del grado.

Pensádolo bien...me voy a postular a ministro de defensa...je je.

Para poder anotarte en el CUFOR tenes que tener titulo...
 

AleDucat

Colaborador
Conocimiento, experiencia. Podes dar clases (puede dar clases, debería decir, en honor de sus canas, que han de ser más que las mías)

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
 
Conocimiento, experiencia. Podes dar clases (puede dar clases, debería decir, en honor de sus canas, que han de ser más que las mías)

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
Es que esta todo tan cambiado ..... que en mas de una oportunidad parecen cosas de ciencia ficción. al menos el trotil, sigue siendo trotil. y las leyes enunciadas por este pibe Newton siguen sin modificarse bbufon
Medidas y contramedidas electrónicas ... -:(- en mi preferencia pica en punta el nitrotolueno, el C4 etc.:p:D
 

Tronador II

Colaborador
Las reservas son personal retirado unicamente no?.
En la Armada las Reservas de primera línea está formada por personal retirado hasta un máximo de 5 años, luego tenes las reservas de segunda línea con el resto del personal y las de 3 línea es (o era) la Reserva Naval Fuera de Servicio que la integran personal de liceos, de otras fuerzas o civiles con o sin instrucción militar.

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk
 

Tronador II

Colaborador
¿Se puede saber que hacían en la RNFS?
Semanalmente Orden Cerrado, regularmente algún tipo de capacitación o clases informativas (más "nociones" que otra cosa, pero se veían temas que iban desde Seguridad dentro de Instalaciones hasta cuestiones de Inteligencia/Contra-Inteligencia) y eventualmente salidas al terreno, en general con el BIM3 (Operaciones Ribereñas, Navegación Terrestre, etc....., en Gaceta Marinera pueden encontrar notas al respecto).
También era posible sumarse (como ya conté) a cursos que hacía el EA, como los de Medicina de Combate en Campo de Mayo y otros.
Tener en cuenta que la función principal de la RNFS era más bien la de ocupar las posiciones de retaguardia que potencialmente podrían dejar vacantes el Personal Activo y de Reserva de 1 Línea que hubiesen tenido que ir al "Frente", incluyendo temas "Administrativos" y de "Seguridad" en zonas Urbanas o Instalaciones.

El uso en operaciones de combate de la RNFS, sólo estaba previsto en caso de una "Invasión" total del Territorio Nacional (básicamente una situación en la cual TODOS nos convertiríamos en combatientes o resistencia).
 

Tronador II

Colaborador
Hago una aclaración, todos los Uniformes (y prácticamente todo, excepto "armamento y "raciones" cuando se estaba en cursos o en el Campo), debía ser bancado por "nuestros" bolsillos (hoy tengo todo colgado en el ropero :( )
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Pero insisto, parece que el esfuerzo es de los reservistas hacia las FFAA queriendo hacer. Pero, a veces, parece que para las FFAA, los reservistas son mas una carga que un activo..

Seguro? Cuales serían acá los voluntarios, los suboficiales, los profesionales y los AOR? Porque los veo bastante iguales...



http://www.ejercito.mil.ar/sitio/2015/noticias/noticia.asp?Id=3676
 
Hola Marcantilan.

No entiendo la pregunta. Justamente el uniforme marca uniformidad. No debería notarse diferencia.

Sin embargo, mi intención con este post es distinto. Refiere a que la Reserva debería ser algo mas masivo. Considero que la base militar en reservistas con capacidad militar vigente debería ser mucho más amplia que la actualidad.

Pero para ello también debería cambiar o modernizar (que no necesariamente implican un borrón y cuenta nueva) diversos aspectos para lograr el objetivo y atraer a mas reservistas.

Tengo entendido que Perú ha llevado un enorme trabajo atrayendo y fomentando sus Reservas Militares. Han entendido que ahí hay una gran veta a explotar y llevaron acciones hacia allí.

Fundamentalmente a eso me refiero. Se hace mucho (la mayoría por un enorme esfuerzo del Reservista) pero creo que estamos en pañales...lo cual implica que tenemos una gran oportunidad por delante!!
 
Nota de página de facebook de Los Infernales (temas de defensa)
Que esencialmente analiza la vuelta del servicio militar en paises de Europa.

Personalmente creo que si bien tiene sus puntos a favor, no es algo productivo obligar a personas a hacer algo que no quieren.
Es por eso que propongo la modernización y (con ello) una mejor promoción de las Reservas, como acto voluntario, ya que a largo plazo será algo sostenible en el tiempo.

No olvidando el mal uso que se hizo de los "colimbas" y la "colimba" en diversos aspectos. Eso es algo que debemos evitar a futuro.

LA NOTA:




¿Vuelve la mili a Europa?

Foto: Militares alemanes del Bundeswehr disparan proyectiles de mortero durante un entrenamiento en Bergen (Reuters).

La mención era mínima, apenas una línea, pero eclipsó la cobertura mediática del documento de 70 páginas en el que se incluía. El nuevo Concepto de Defensa Civil aprobado por el consejo de ministros alemán el pasado agosto citaba la posibilidad de, en circunstancias excepcionales, reactivar el servicio militar obligatorio.

Algo impensable hace apenas unos años es ahora de nuevo una opción para Berlín. Y la misma medida se está estudiando en otras capitales de Europa. ¿Vuelve el servicio militar obligatorio al continente que logró vivir en paz? Los defensores de la recuperación de la mili argumentan que el contexto geopolítico ha cambiado de forma radical. Y que hay que adaptarse a los tiempos. Está, de un lado, Rusia, con una actuación cada vez más agresiva e imprevisible en la frontera oriental de la OTAN. La anexión de Crimea y la guerra híbrida de Moscú en el este de Ucrania deben hacer sonar las alarmas. De otro, está la sombra alargada del terrorismo yihadista, especialmente después de los dos primeros ataques sufridos en territorio alemán. Además, la Bundeswehr, el ejército alemán, tiene que dedicar cada vez un mayor número de soldados profesionales al creciente número de misiones militares internacionales en el que participa Alemania.

De hecho, el Gobierno alemán prevé elevar de forma sustancial su presupuesto para defensa en los próximos años. Por último, apuntan los defensores de la reintroducción, las últimas crisis y catástrofes en el país -de los atentados yihadistas a las últimas grandes inundaciones, pasando por la avalancha de refugiados de 2015- han hecho pensar en una mayor intervención del ejército ante situaciones de emergencia interna. Además apuntan que la reinstauración del servicio militar sería algo técnicamente muy sencillo. La cuestión, explican es que, cuando en 2011 se dejó de llamar quintas, no se eliminó la mili, sino que -para complacer a los partidos que no deseaban eliminarla por completo- se dijo que ese año se iba a llamar a filas a "0" jóvenes. Y así se ha seguido haciendo desde entonces. con un mínimo cambio legal el servicio militar obligatorio podría volver a ser una realidad en Alemania. No obstante, siguen siendo mayoría los detractores de esta idea.

Según un reciente estudio del británico Centro de Investigación de Política Económica (CEPR), solo el 36% de los alemanes está a favor de volver al servicio militar obligatorio. La mayoría considera que los seis meses de instrucción que se impartían antes eran inútiles y una piedra en el camino de su desarrollo personal y profesional. El debate no solo está abierto en Alemania. En Suecia, el Gobierno está estudiando la reintroducción del servicio militar obligatorio para 2019, según publicaron a finales de agosto varios medios. El ministro de Defensa, Peter Hultqvist, llevaba meses insistiendo en el asunto. Según esas informaciones, el Ejecutivo estaría barajando poder llamar a filas tanto a hombres como a mujeres, al igual que sucede ya en la vecina Noruega, un miembro de la OTAN con frontera común con Rusia que no eliminó la mili cuando la mayoría de los países europeos empezaron a considerarla una medida obsoleta. El apoyo para retomar la instrucción militar para jóvenes cuenta con el apoyo del 70% de los suecos.

En Francia, el expresidente Nicolas Sarkozy, candidato a las primarias del centro-derecha para las próximas elecciones presidenciales, lanzó en agosto la idea de implantar un servicio militar obligatorio para jóvenes parados que han abandonado el sistema escolar. Defendió su medida como una forma de integración y como una forma de mejorar la seguridad que ha sido especialmente golpeado por el terrorismo yihadista en los últimos dos años. Entre los franceses, el apoyo a la reintroducción de la mili se eleva hasta el 80%, según el CEPR. El refuerzo de la seguridad tanto interna como externa en Europa es uno de los ejes programáticos en torno a los que parece que va a girar la reunión de líderes de la Unión Europea que se celebrará a mediados de septiembre en Bratislava. Allí los jefes de Estado y Gobierno de los socios comunitarios menos Reino Unido quieren sentar las bases para el futuro del bloque tras el Brexit. (Jesús.R.G.)
 

fanatikorn

Colaborador
El hecho de que ese ppelotudo haya hecho eso no quiere decir que todo siga igual.
Y no es las FFAA, o el EA en este caso, sino que es un mocoso idiota que no sabe que otra cosa hacer que molestar a los mas chicos.
Así como pasó en el Liceo pudo haber pasado en cualquier secundario.
Pero como fue dentro de un instituto que es de las FFAA, metamos a todos en la bolsa.
 

Tronador II

Colaborador
El hecho de que ese ppelotudo haya hecho eso no quiere decir que todo siga igual.
Y no es las FFAA, o el EA en este caso, sino que es un mocoso idiota que no sabe que otra cosa hacer que molestar a los mas chicos.
Así como pasó en el Liceo pudo haber pasado en cualquier secundario.
Pero como fue dentro de un instituto que es de las FFAA, metamos a todos en la bolsa.
Calma.....o te hacemos calzón chino, seguido de código rojo
 
El hecho de que ese ppelotudo haya hecho eso no quiere decir que todo siga igual.
Y no es las FFAA, o el EA en este caso, sino que es un mocoso idiota que no sabe que otra cosa hacer que molestar a los mas chicos.
Así como pasó en el Liceo pudo haber pasado en cualquier secundario.
Pero como fue dentro de un instituto que es de las FFAA, metamos a todos en la bolsa.

Lamento decir que el abuso de poder de parte de los de 5to (en mi época -1982/1986) era de todos los dias y todos los años.

Mi promoción también tuvo quienes se pasaron de la raya, pero ya no fuimos la mayoría como cuando ingresamos. Al menos yo intenté no repetir eso (aunque me catalogaran de blando).

Teóricamente era para "forjar el espíritu". Pero fue abuso de poder sencillamente.
 
Arriba