Fotos de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

Colaborador
048.jpg
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Oscar Mario Crippa

Así volábamos en el Escuadrón COIN. Para los que no conocen era un Escuadrón de Ataque con base en Morón, el mismo fue disuelto para ser reemplazado con la llegada de los IA-58 Pucará.

14311339_10201976121921012_512761620565329362_o.jpg


14362573_10201976122921037_6637683854414805299_o.jpg


14352340_10201976123201044_8949299578331216368_o.jpg


14352041_10201976123681056_258876866974063018_o.jpg


14352224_10201976124521077_6004065533112830585_o.jpg


14310388_10201976124921087_6828625599155411711_o.jpg


14379597_10201976125441100_8871484982108151081_o.jpg


14289859_10201976125681106_5447164796543534879_o.jpg


14361270_10201976127321147_7810389034506835287_o.jpg


14379776_10201976128041165_8319396073973486019_o.jpg


14311300_10201976132761283_1187326910718894176_o.jpg
Grulla
Escudo del Escuadron Contrainsurgencia (COIN) de la VII Brigada Aerea-Moron.
images

14362573_10201976122921037_6637683854414805299_o.jpg

Se lo puede ver en el E-011, despegando desde Moron.
14310388_10201976124921087_6828625599155411711_o.jpg

PICANDO PARA RIZO!!! sobre la Represa Cascallares,al SW de la la VIII Brigada Aerea Mariano Moreno-Pcia de BSAS.

14361270_10201976127321147_7810389034506835287_o.jpg


Parte superior de un rizo,sobre el sector de General Rodriguez.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
14305459_10201976145841610_7555872113510202493_o.jpg

Primera Brigada Aerea "EL PALOMAR"-1985
Aviones en Plataforma:
* Cessna C-500 Citation LQ-MRM de la PFA
*TRES (3) G-II GUARANÍ,DOS (2) en plataforma y otro en el hangar del SDA G-II.Integraban el Escuadron III del Grupo 1 de Transporte Aereo,con 12 aviones.El Escuadron III además de tareas de enlace,transporte era responable del Curso de Estandarizacion de Transporte Aereo (CEPTA Brigada),que luego se mudaría a la IX Brigada Aerea y se realizará hasta la fecha con DHC-6 TWIN OTTER.
*Se pueden ver con DOS (2) FK 28 de la Agrupacion Aerea Presidencia.
* CUATRO (4) B-707 del Escuadron V.
* TRES (3) FK-28 del Escuadron II.
* DOS (2) FK-27 del Escuadron IV.
* CINCO (5) HERCULES C-130 del Escuadron I,frente a sus hangares en el GT1.Y UN (1) C-130 en el hangar de tanques.
Faltan muchos aviones del G1TA,que estarán operando en el pais y en el extranjero.Yo comencé a volar en estos tiempos,era comun tener de 10/11 aviones volando en el pais y 2 en el extranjero ,por ejemplo no veo al L-100-30 LV APW,que era el que volaba la exterior mas comunmente.Faltan 2 B-707 tambien,muchos G-II que seguramente estan volando adiestramiento.
Por esos años la Primera Brigada Aerea volaba sola...la Brigada con sus cinco escuadrones.... 35.000 hs de vuelo.
La FAA volaba en los inicios de los años 80...100.000 hs de vuelo...con estos numeros se explica Malvinas....
Mas de 100 Oficiales,500 Suboficiales y otros 100 Tripulantes adscriptos que no pertenecian a la Brigada y estaban destinados en otros organismos.
Era tan grande el movimiento de aviones que habia un turno de operaciones,un turno tecnico,con tres equipos por SDA para trabajar en los aviones las 24 hs,un turno de seguridad y un turno de guarnicion aerea.
La actividad era la 24 hs,los Casinos abiertos todo el dia ,se podía racionar en cualquier momento y TODOS teniamos asignados una habitacion para descansar.
En mi primer año de destino fui Jefe del Servicio de Transporte Terrestre,lo más parecido a un compania de transporte.Un Escuadron Tropa con 450 soldados.
Micros que hacian recorridos internos desde Plan de Vuelo a las Plataformas,vehiculos que buscaban tripulaciones que vivian fauera del Barrio Aeronautico,vehiculos que llevaban tripulaciones a EZEIZA y AEROPARQUE...camiones transportadores de helices que hacian el trayecto AMQ-PAL,camionetas de seguridad y para lanzamiento usadas por el ECCO...una GRAN BRIGADA AEREA!!!
 
Última edición:

LINCE 101

Colaborador
14305459_10201976145841610_7555872113510202493_o.jpg

Primera Brigada Aerea "EL PALOMAR"-1985
Aviones en Plataforma:
* Cessna C-500 Citation LQ-MRM de la PFA
*TRES (3) G-II GUARANÍ,DOS (2) en plataforma y otro en el hangar del SDA G-II.ntegraban el Escuadron III del Grupo 1 de Transporte Aereo,con 14 aviones.El Escuadron III además de tareas de enlace,transporte era responable del Curso de Estandarizacion de Transporte Aereo (CEPTA Brigada),que luego se mudaría a la IX Brigada Aerea y se realizará hasta la fecha con DHC-6 TWIN OTTER.
*Se pueden ver con DOS (2) FK 28 de la Agrupacion Aerea Presidencia.
* CUATRO (4) B-707 del Escuadron V.
* TRES (3) FK-28 del Escuadron II.
* DOS (2) FK-27 del Escuadron IV.
* CINCO (5) HERCULES C-130 del Escuadron I,frente a sus hangares en el GT1.Y UN (1) C-130 en el hangar de tanques.
Faltan muchos aviones del G1TA,que estarán operando en el pais y en el extranjero.Yo comencé a volar en estos tiempos,era comun tener de 10/11 aviones volando en el pais y 2 en el extranjero ,por ejemplo no veo al L-100-30 LV APW,que era el que volaba la exterior mas comunmente.Falta 2 B-707 tambien,muchos G-II que seguramente estan volando adiestramiento.
Por esos años la Primera Brigada Aerea volaba sola...la Brigada con sus cinco escuadrones.... 35.000 hs de vuelo.
La FAA volaba en los inicios de los años 80...100.000 hs de vuelo...con estos numeros se explica Malvinas....


Me acabo de deprimir BIGUA....Primera Brigada Aérea, otra de sus CUNAS.
 
Arriba