Todo sobre el EE/BAC Canberra

LINCE 101

Colaborador
Canberra de la FACH.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bañando al Pelícano...



















http://zona-militar.com/foros/threa...sita-a-la-esfa-eam.29628/page-12#post-1675631




















































Monumento Conmemorativo al 31º Aniversario del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina. El monumento consta de un timón de dirección del Sistema de Armas CANBERRA B2 MK62/64,montado sobre un pedestal de mampostería recubierto con cerámicos. En la parte anterior se ubica un cubo de vidrio de alto impacto que resguarda un casco de vuelo empleado por los tripulantes del SDA CNBR, con los escudos del G2B,también en su interior se ubica un pequeño cofre de cristal que contiene turba de las Islas Malvinas donadas por el hijo del Capitán Marcelo LOTUFO y piedras del Cementerio Argentino de Darwin donadas por el Comodoro Eduardo Javier DAGHERO, actual Director de la ESFA.
Por sobre el cubo de vidrio asoma una maqueta de un Bombardero Mediano CNBR B2 MK-62,que se apoya en un escudo de la FAA trabajado en onix beige, donado ambos elementos por el Ayudante de Docencia de la ESFA, Marcelo SIRI, hijo de un tripulante de este SDA durante el conflicto.(Texto extraído de página oficial de la ESFA)

























Dueño de los Sueños hechos realidad...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Martin B-57B en Phan Rang AB South Vietnam 1968
Martin B-57B-53-3898 MA del Octavo escuadrón de bombardeo convertido en B-57G en 1969 regresó a los Estados Unidos y se retiró a MASDC como BM0092 07 de febrero 1974.
Y el Martin B-57B-52-1567 MA de la Treceava de escuadrilla de la bombardeo convertido en RB-57B. Fue cedido a la Fuerza Aerea de de Vietnam del Sur...pero permaneció bajo control de Estados Unidos en 1965. Luego el programa fue cancelado y devuelto a la USAF en abril 20 de 1967. hasta que fue alcanzado por fuego desde tierra, pero fue capaz de volar de regreso a Phan Rang el 15 de marzo de 1969 donde sufrió doble "flameout" cerca de Pleiku, en Vietnam del Sur donde ambos tripulantes se expulsaron y fueron rescatados por un helicóptero de la USAF HH-43 .
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimados Foristas Bombarderos
Aqui les presento la esencia de un bombardero,el portabombas,para otros bahia portabombas...para el MK62/64 Canberra de la FAA es portabombas.

Portabombas del B-101 PELICANO,la puerta de la derecha no está totalmente abierta.Los Mecanicos Instructores y Alumnos estan buscado una fuga de combustible de los tanques 1,2y3 que se ubican por arriba del portabombas.

Para que tengan real dimension del "hogar de las MK17"... tiene lugar para seis Mk17 de 1000 lbs,armadas en un TWIN CARRIER BOMB,es decir se colocan de a par.


Actuador hidraúlico delantero para apertura de portabombas,puerta derecha semi abierta.


Actuador hidráulico trasero de apertura de portabombas.

Detalles de los dos rieles que sostienen los Twin Carrier Bomb.

Mas detalles del doble riel.El Navegador Militar acompañado por el Mecanico Armero realizan la inspeccion previa al vuelo del portabombas,creánme que ingresar al mismo y ver colgadas las Mk17,imponía ese momento un momento de respeto,de silencio...y luego se continuaba con la presentacion de las bombas por parte del Mecanico,quien describía las espoletas y otras miscelaneas.
A Ustedes
Biguá
 
Me molesta sobremanera la ventana descentrada de observación de la cuál ya relató Biguá una experiencia.
Si pueden hacer algo para modificarla les estaría agradecido
 
Arriba