Todo sobre el EE/BAC Canberra

LINCE 101

Colaborador


Una postal, que fue mandada por un amigo, Jhon desde UK, y llego una copia y mi casi preinfarto cuando abri el sobre.
 

LINCE 101

Colaborador
Si,obviamente el consumo a FL superiores disminuía considerablente,ley fundamental de la aviacion.

BIGUA me supo contar de un vuelo a 53000 ft sobre el TMA de SACO, si mal no recuerdo, aca una foto de como se ve desde un CNBR de la NASA volando a 60000ft, la curvatura de la tierra...

Como dicen ellos..alla muy alto cerca de Dios y como digo yo, donde solo el CANBERRA puede llegar;)


 
Última edición:

LINCE 101

Colaborador
tiene un coso lanzacohetes?

si ese coso es la cohetera MATRA, probada en WARTON, muy caras y no era para las operaciones para lo cual el CNBR iba a operar en el G1B, posteriormente G2B, aca en Parana, fue prado con coheteras LAU -61 de A-4B...en 1970 y 1971, se dejo de usar pues el poder de fuego de este avion eran las Mk17 de 1000 lb entre otras bombas, x 8 cada avión y si multiplicabamos x 12 aviones....no me hubiese gustado estar bajo ese bombardeo...:eek:
Siempre hago esta cuenta. 1 ( un) A-4B podia llevar 1 x 1000 lbs...un CNBR 8x 1000 lbs.
 

FerTrucco

Colaborador
El B-102 "presidiendo" la mesa ratona en mi escritorio...la placa de bronce recuerda al dia 12 de diciembre de 1989 ,dia en que aprobé la inspeccion para Segundo Navegador del SDA CANBERRA,en un ataque simulado a la Represa de Termas de Rio Hondo,con tres MK 62B.Hoy pasa sus dias de Retiro en el MNM de OLIVA,con la configuracion de Pelicano 2.

¡Los destructores de diques!

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Asi es, me llego documentacion sobre esta Comision en 1981, era interesante el numero de aviones ofrecidos ( mucho mas de dos...que bien hubiera venido muchos Canberra mas...pero, el estado de los mismos al aire libre era muy deteriorados y con corrosión, por ello la BAC ofrece Dos aviones mas un B-2 y un T-4 (B Mk-92 y TMk-94 ), todo esto ya firmado en 1981, a principio de 1982, los aviones estaban siendo recorridos, junto a material que habia solicitado la FAA para el resto de los aviones, el resto ya sabemos como termino.
Para repasar este tema....

http://www.zona-militar.com/foros/t...conflicto-malvinas.27077/page-11#post-1210965
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
BIGUA me supo contar de un vuelo a 53000 ft sobre el TMA de SACO, si mal no recuerdo, aca una foto de como se ve desde un CNBR de la NASA volando a 60000ft, la curvatura de la tierra...

Como dicen ellos..alla muy alto cerca de Dios y como digo yo, donde solo el CANBERRA puede llegar;)


ANECDOTA CANBERRISTA
Corria el mes de junio de 1990,un dia muy frio,con heladas matinales y algo de nieblas por adveccion,con un QNH de 1030,que denotaba una zona de alta presion dominando el centro del pais,programamos un vuelo de prueba con el Teniente Fernando MILLÉ para probar al B-101 en un vuelo muy especial.
El plan de vuelo era muy sencillo,en version ALFA,de una 01:30 hs de vuelo PARANÁ-CERES-VUELO DE PRUEBA-PARANA.
Ascendimos a FL 250 normal y en la vertical de ERE con autorizacion de Cordoba Control,solicitamos ascender a FL 350,recibida la autorizacion,y una vez proximo a FL 350 solicité ascenso libre...respondiamos correctamente con nuestro transponder,estabamos bien iluminados por CBA,es decir bien controlados.
En un momento me comunico con Cordoba Centro:
- Cordoba-Pulga: alcanza 520 y ascendiendo....!!!
Se hizo un silencio total...y nuevamente el controlador se animó a preguntar: 520???? dijo PULGA???
-Afirmativo Cordoba,proximo a FL 530...
-Pulga-Cordoba: entiendo CANBERRA???
-Afirmativo Cordoba,mantengo unos minutos e inicio mi descenso con proa a PARANÁ.
Recibimos felicitaciones de los Aerolineas Argentinas que estaban bajo control de CBA y algunas chanzas,como si veíamos a PAPA NOEL...
El comportamiento del B-101 era muy raro,al balanceo se le sumó una guiñada constante,los ROLLS ROYCE AVON parecian ronronear como mansos gatos buscando algo de oxigeno para quemar...los movimientos de comando debían ser muy suaves para no aumentar el balanceo constante,su comportamiento era muy raro,los motores no hacian el comun ruido del chorro,sino por momentos bajaban de regimen y aumentaban luego...era como un ronroneo.La velocidad era optima.
La imagen era espectacular,hasta Uruguay se veía...ni les cuento mi puesto de navegador,todo congelado,parecia una caverna blanca,me imaginaba a bajas alturas iba a llover de lo lindo.Me habia puesto todo para el frio,hasta una bufanda,que en una eyeccion hubiera sido fatal.
La mascara de oxigeno bien apretada y 0xigeno 100%....
El avion se comportó muy bien ya que deben sus motores compensar la altura de trabajo,la presurizacion tambien se portó muy bien.
Fue un dia espectacular con el PULGA Millé,creo que es Copiloto de A-340 en AA.
A Ustedes
Biguá
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
EL Vedugo del VCL Hercules...


Al fondo, por debajo de la panza del B-105, se ve varias casa del barrio de oficiales, la mas cerca de la rueda derecha, es la Casa Nº17,
para Bigua...?? donde vivio usted?
La segunda casa de la medialuna interna,ingresando por ZANNI.(no por el lado del Aeropuerto)...donde vivia una familia de iguanas muy consentidas que compartian nuestra vida,comian huevos...y hasta alimento balanceado.Estaban para hacer chorizos ,bien gorditas...eran nuestras mascotas.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
EL Vedugo del VCL Hercules...


Al fondo, por debajo de la panza del B-105, se ve varias casa del barrio de oficiales, la mas cerca de la rueda derecha, es la Casa Nº17,
para Bigua...?? donde vivio usted?
Y al Killmark ese se lo hicieron sacar rápido porque se venía la demanda judicial del armador del Hécules!!!
 
Arriba