Todo sobre el EE/BAC Canberra

Grulla

Colaborador
Colaborador
Canberras Indios atacando un puerto paquistani, en el conflicto de 1971



Conflicto en Rodhesia, el Cessna marca la posición y el Canberra pasa al ataque, en un bombardeo nocturno
 

LINCE 101

Colaborador
Basicamente e. B-57 de la USAF, construido bajo licencia, aplico ciertos criterios propio de esa fuerza aerea.
Se elimino el tercer puesto, cabina en tandem para piloto y WSO. motores mas potentes de origen americanos, refuerzo de larguero para ampliar
las estaciones subalares. los aerofrenos ; incluso algunos modelos se probaron y se usaron portabombas de apertura rapida.
Fue usado tambien como cañoñero y de guerra electronica, siempre hablando de la epoca de Vietnam , donde este avion y los Australianos con los B-20 operaron mucho...particularmente me gusta mas el modelo clasico.
 

LINCE 101

Colaborador
Desde UK, un navegador instructor de vuelo, dio instruccion aerea a nuestras tripulaciones y volo con los pilotos argentinos de la Comision Canberra,

Les adjunto el material que mando y despues subo la traduccion del mismo.




Anthony: Former RAF Canberra Navigator.- Bassingbourn 32 Bomber Squadron
 

LINCE 101

Colaborador
Nadie me respondió si fueron probados artilugios argentinos (armamento) en el Canby
Estoy así de irme por tercera vez del tema
Las coheteras LAU-60 y 61, Chaff argento made in II Br Ae, Radar RDR 1400, un Sistema de Navegacion de una facultad de la Plata, ( por el veran el pitot en el B-109, que era de Lear jet ( se cancelo ese programa...creo..BIGUA debe saber mas.
Se probaron TIPS de fabricacion cacera hechos en la ex FMA en Cordoba y en una oportunidad se tiro la idea de que lleven mangas para tiro AA, pero no fue tomado nada bien por sus pilotos y jamas se insistio...que mas....dejame recuerde, hasta aca un resumen general
 
Las coheteras LAU-60 y 61, Chaff argento made in II Br Ae, Radar RDR 1400, un Sistema de Navegacion de una facultad de la Plata, ( por el veran el pitot en el B-109, que era de Lear jet ( se cancelo ese programa...creo..BIGUA debe saber mas.
Se probaron TIPS de fabricacion cacera hechos en la ex FMA en Cordoba y en una oportunidad se tiro la idea de que lleven mangas para tiro AA, pero no fue tomado nada bien por sus pilotos y jamas se insistio...que mas....dejame recuerde, hasta aca un resumen general
Uh buenísimo!, gracias.
A mi tampoco me hubiese gustado remolcar mangas, es bastante deningrante y peligroso.
 
Arriba