Todo sobre el C-130 Hércules

Derruido

Colaborador


Derru te debía esta respuesta, como ya no opero el SDA,tuve que preguntar,te hago un resumen:
En un cruce a Marambio, hubo un reventón de una rueda principal por lo que tuvieron que cambiarla por la de repuesto.
Para facilitar y activar el proceso de levantar el avión para cambiar la rueda se hizo trasvase de combustible desde los tanques del plano izq. al plano derecho.
No sé los pormenores, pero aparentemente, se debe haber pasado demasiado combustible y se desbalanceó demasiado el plano, provocando lo que se ve.
Lo que pasa, es que por el tipo de tren de eterrizaje de" la chancha", muchas veces no baja el plano de a poco, sino que cuando comienza a moverse continúa hasta que ya no lo paras con nada (como debe haber ocurrido en este caso).
De todas maneras, no pasó de ser un incidente menor. Volvieron el combustible a sus tanques originales y el avión volvió a su posición normal. Cuando inspeccionaron, no había ninguna rotura. Solo un poco de limpieza en donde la pala de helice y la puntera de plano tocaron el suelo.
No pasó de un susto y una foto que llama mucho la atención para los que solemos recordar el C-130 en posición normal.
Seguro que debe faltar pormenores, pero básicamente, eso es lo que ocurrió.
Muchas Gracias Don Biguá por tomarse la molestia, además otra cosa. La foto se consigue en la Web, pero desde hoy lo que pasó con ese avión, también.

Abrazos
PD: Para los que tienen miedo...... ese es el TC-69
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muchas Gracias Don Biguá por tomarse la molestia, además otra cosa. La foto se consigue en la Web, pero desde hoy lo que pasó con ese avión, también.

Abrazos
PD: Para los que tienen miedo...... ese es el TC-69
No sabia que estaba en la web.Yo pregunté a la tripulacion que estaba operando al avion.Si,era el TC-69.Solo un Hecules perdona todo....thumbb
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Exacto, los depósitos externos se incorporan a partir de la serie C-130E.
AMIGO
Miche, nuestros C-130 B tenian esponja en los tanque de plano (1,2,3,4 y Aux Tanks) para obturar perforaciones de armas de punño y largas(AK-47) ya que eran Veteranos de Vietnam los QUERIDOS BRAVOS DE LA FAA.
Este sistema de obturacion les restaba libras a los tanques de plano!!!!!!!!!
Y recordá que los B no llevan externos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!risaex



A si!!!
Me hicieron calentar,eh!

C-130A




C-130B


Tanto los C-130 A como los B eran capaces de llevar tanques externos de 450 Gls, mientras que en los modelos E en adelante,llevaban los tanques de 1360 Gls.

Yo soy gilun,pero no tanto.
 


C-130B


Tanto los C-130 A como los B eran capaces de llevar tanques externos de 450 Gls, mientras que en los modelos E en adelante,llevaban los tanques de 1360 Gls.

Yo soy gilun,pero no tanto.

Los depósitos externos de los A/B fueron modificaciones posteriores, pero no eran de serie. Observá su ubicación, semiala extrerna frente a los tradicionales situados entre ambos motores.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Aprovechando esta fotografia de Miche,les quiero hacer ver que los C-130 B tenian puerta de carga lateral,observen dicha puerta detras de la puerta de entrada de la tripulacion,contiene las cuatro ventanillas y finaliza en el carenado de tren ppal.
 

Argos

Colaborador
Colaborador

Aprovechando esta fotografia de Miche,les quiero hacer ver que los C-130 B tenian puerta de carga lateral,observen dicha puerta detras de la puerta de entrada de la tripulacion,contiene las cuatro ventanillas y finaliza en el carenado de tren ppal.


Desconocia esa compuerta. Gracias por el dato!.

Estimo que desaparecio en versiones posteriores, por cuestiones de refuerzo estructural.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Si, por esa razón desaparecieron en las versiones posteriores y fueron anuladas en las que lo tenían, además que en la práctica casi ni se usaba.
 

Aprovechando esta fotografia de Miche,les quiero hacer ver que los C-130 B tenian puerta de carga lateral,observen dicha puerta detras de la puerta de entrada de la tripulacion,contiene las cuatro ventanillas y finaliza en el carenado de tren ppal.

Modo off topic on*********

Entre el Ryan 147 adelante y el YC14 atrás, esa foto es una joyita....

Modo off topic off**********

Saludos a todos,
Nemo
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Bibliografia obligatoria para un BUEN AMIGO DEL HERCULES C-130 (para Argentinos)





Este "handbook" es historico,fue realizado por PLAZA&JANES, se terminó de imprimir en julio de 1966 en los Talleres Graficos LA TECNICA IMPRESORA.Avenida Cordoba 2240 BSAS
El titulo original es: THE MIGHTY HERCULES y data de 1964.


Buenos Aires 2001



Dedicatoria del Autor


no se olvide de este Don Bigüa!

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Grulla
Pero a RECUERDOS TRANSPORTEROS lo catalogaría como un libro de los Hercules en Malvinas,no es un libro especifico y tecnico de Hercules.
Si queres conocer la actuacion de los Hercules en Malvinas,tenés :




Y unos pocos capitulos de este...

 
Arriba