Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Creo que no estás al tanto del ofrecimiento y mucho menos de la disponibilidad de dinero y la situación de la FAA.
Esa "basura" hoy es el principal caza de Brasil y también lo fue en Chile hasta la llegada de los F-16.
Hay otros ofrecimientos que sí se pueden calificar de basura, pero no este.
Ofertas puden recibir todos los dias, la cuestion es saber que es lo que esta buscando el MinDef y la FAA, tiene ofertas por F-16 Block 30, Ghibli, Master, FA-50, F-1, M-2000, F-5, Thunder, etc. Ahora bien, de todas las ofertas cual realmente le interesa a la FAA? ("tecnicamente") y cual le cierra al MinDef? (economica y politicamente). Aun siguen "aceptando" nuevas ofertas??? Saludos,
 
Ofertas puden recibir todos los dias, la cuestion es saber que es lo que esta buscando el MinDef y la FAA, tiene ofertas por F-16 Block 30, Ghibli, Master, FA-50, F-1, M-2000, F-5, Thunder, etc. Ahora bien, de todas las ofertas cual realmente le interesa a la FAA? ("tecnicamente") y cual le cierra al MinDef? (economica y politicamente). Aun siguen "aceptando" nuevas ofertas??? Saludos,

Con la razon ninguno cumple ,con el corazon cualquier cosa que venga es bienvenido.
 
Ofertas puden recibir todos los dias, la cuestion es saber que es lo que esta buscando el MinDef y la FAA, tiene ofertas por F-16 Block 30, Ghibli, Master, FA-50, F-1, M-2000, F-5, Thunder, etc. Ahora bien, de todas las ofertas cual realmente le interesa a la FAA? ("tecnicamente") y cual le cierra al MinDef? (economica y politicamente). Aun siguen "aceptando" nuevas ofertas??? Saludos,

Hasta que no se firme un contrato, los ofrecimientos van a seguir existiendo.

Hay puntualmente un ofrecimiento que "convence" a ambas partes (F/A-50) pero se ha fijado como prioridad que cualquier línea crediticia que se consiga, sea para un tema prioritario como es el caso de la energía. A menor escala en cuanto a inversión, está FAdeA y el programa Pampa.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Hasta que no se firme un contrato, los ofrecimientos van a seguir existiendo.

Hay puntualmente un ofrecimiento que "convence" a ambas partes (F/A-50) pero se ha fijado como prioridad que cualquier línea crediticia que se consiga, sea para un tema prioritario como es el caso de la energía. A menor escala en cuanto a inversión, está FAdeA y el programa Pampa.
Pero las lineas crediticias no se manejan así, vamos a poner un ejemplo si Corea te dice te financio la compra y blabla bla de x F/A 50 la financiación es para la compra de FA/50 no tiene nada que ver ni tendría que ser impedimento o una elección entre esto y el tema energía.
 
Pero las lineas crediticias no se manejan así, vamos a poner un ejemplo si Corea te dice te financio la compra y blabla bla de x F/A 50 la financiación es para la compra de FA/50 no tiene nada que ver ni tendría que ser impedimento o una elección entre esto y el tema energía.

Si bien casi todas las propuestas contemplan financiamiento, también incluyen un pago inicial. Y en las actuales circunstancias se considera que no es recomendable anunciar una inversión en aeronaves de combate cuando el suministro de energía pende de un hilo.

Tengamos presente que son decisiones políticas, y que no siempre las mentes políticas son mentes brillantes.
 
Según lo que yo tengo entendido sin tener fuentes oficiales: lo que mas fuerte suena (para mi solo son candidatos para dilatar eternamente la elección) Nuevo M-346, FA-50.
Usado Francia sacando de declaraciones del Ministro es la negociación mas avanzada "oficial" el resto solo son deseos particulares/personales de otros...
Insisto solo es opinión mía...
 
Última edición:
Si bien casi todas las propuestas contemplan financiamiento, también incluyen un pago inicial. Y en las actuales circunstancias se considera que no es recomendable anunciar una inversión en aeronaves de combate cuando el suministro de energía pende de un hilo.

Tengamos presente que son decisiones políticas, y que no siempre las mentes políticas son mentes brillantes.

La ventaja que corre con M-346, FA-50 es que el gobierno lo puede publicitar y justificar el gasto o el endeudamiento como un gasto de uso dual orientado para el entrenamiento, no para ir a la guerra con nadie, de esta forma la opinión civil no tendrá tantos reparos como seria por ejemplo endeudarnos para comprar un avión agresor puro, al menos eso pienso Yo...

Pd. Obviamente yo prefiero Mirage 2000, Gripen, pero antes que nada prefiero vuele lo que sea..
 
La ventaja que corre con M-346, FA-50 es que el gobierno lo puede publicitar y justificar el gasto o el endeudamiento como un gasto de uso dual orientado para el entrenamiento, no para ir a la guerra con nadie, de esta forma la opinión civil no tendrá tantos reparos como seria por ejemplo endeudarnos para comprar un avión agresor puro, al menos eso pienso Yo...

Aparte del tan mentado reemplazo de Mirage y A-4AR, también está en danza la incorporación de un reemplazo de los F-27 (ATR o C-295) como así también la compra de más patrulleros Orión y entrenadores.

De éstas cuatro posibles adquisiciones, la única que tendría mayor impacto en la opinión pública sería la compra de un caza. Y quizás se avance primero en las otras, pero las prioridades se modifican casi a diario según van llegando los ofrecimientos.

Y recordemos que cada ofrecimiento a veces genera un pedido de información técnica, operativa, financiera, etc. y con tiempos que son muy distintos a los que imaginamos.
 
Basura de basura!!!!



Estimado


Y porque seria basura...??

SAludos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
No es cuestión de gustos, sino de números.
Hay alguna otra oferta de segunda mano con más del 60% vida útil remanente...?

La FAA ya "habia pasado" con los F-5 en años atrás.

¿Y porque ir a "segunda mano" de la década del 60 si hay ofertas de "0km" dando vueltas?

¿Y este ofrecimiento de F-5 jordanos es actual o viene desde hace mucho?
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Si.
Al menos por ahora.


Un buen motivo puede ser que somos bastantes inestables en varios aspectos.


Notificación pública?
Suficiente que ya se lo informaron al MdD y a la FAA.

Camiones,helos, misiles AA de corto y medio alcance,fusiles y cosas así, si.
Mas,por ahora,no.

Eso no es más que una campaña de desinformación!

Es más fácil decir que no me venden a decir que no quiero comprar.

Inestables? Como dije antes hay muchos que siguen viviendo en los 70'

Es evidente que los rusos no saben vender armas por eso venden tan pocas...

Te ofrecen R-74M y R-77M pero no MiG-35? Entonces para que querría R-74M y R-77M?

Basta un poco de lógica para saber que te mienten en la cara!!!

Saludos
 
La verdad que yo no!

Sencillamente pensar en HHCC con Chile y/o Brasil es quedarnos en el tiempo.

Es como pensar en HHCC entre Francia, Alemania, España, RU, etc.

Tenemos que madurar y tener con Chile y Brasil Hipótesis de Confluencias!

Y es así dado que el Cono Sur (Atlántico Sur, Pacifico Sur y Zona Austral) es una región que compartimos con ellos. Son los intereses de terceros extrarregionales los que debemos contrarrestar entre los 3 países.

Saludos

-Pondrías las manos en el fuego? o mejor dicho, comprometerías la defensa nacional? Yo no diría que compartimos sino mas bien nos disputamos, solo con ver las pretensiones antárticas de uno y otros basta, ni siquiera hace falta tener el diario del lunes para ver que la situación puede cambiar dramáticamente..Las hipótesis aunque mínimas o insignificantes o inverosímiles deben ser cubiertas y tenidas en cuenta.."La regla del décimo hombre" o en su defecto para hacerlo un poco mas cercano a la realidad "Teoría argumentativa"
 
Arriba