Futuro avión turbohélice con capacidad de combate de la FAA

¿Cuál será el Futuro avión turbohélice con capacidad de combate de la FAA?

  • Textron T-6C+

    Votos: 69 40,6%
  • Embraer Super Tucano

    Votos: 88 51,8%
  • KAI KT-1 Woongbi

    Votos: 13 7,6%

  • Total de votantes
    170
S

SnAkE_OnE

Recordar que a los Tucanos hay que hacerle el cambio de alas y recorrida completa de la estructura, como así también una modernización de la cabina.
La única modernización de Tucanos homologada por Embraer es la que actualmente aplica Colombia.

Y es una excelente alternativa, sin embargo habria que ver si interesa aplicarla aca o no. Mas considerando que esa la tenemos que pagar de una y a los Woongbi nos los financian.
 
Así es, por eso la encuesta.
Si se elige el Super Tucano, esto debería traer como off set la modernización de los Tucanos en FAdeA.
 
S

SnAkE_OnE

Si se elige el Super Tucano, esto debería traer como off set la modernización de los Tucanos en FAdeA.

Creo que estas midiendo mal el concepto de Offset, en todo caso lo que podriamos pedir es el mantenimiento total o de los rotables.. aunque desconozco el grado de compatibilidad entre ambas plataformas y cuanto es que se realiza en el pais actualmente.

Dependiendo de la magnitud de la compra, incluso podriamos negociar una mayor produccion en el KC-390, no son cuestiones lineales.
 
Yo voto por el Super Tucano... Por un tema de integración regional, y porque es un producto maduro.
El tema es que si vamos por una integración regional, también Brasil debería comprarnos el Pampa III "BR" si quieren. Pero no mostraron interés.
Yo pienso así, en algún momento la FAB también tiene que comprarnos algo.
 
S

SnAkE_OnE

El tema es que si vamos por una integración regional, también Brasil debería comprarnos el Pampa III "BR" si quieren. Pero no mostraron interés.
Yo pienso así, en algún momento la FAB también tiene que comprarnos algo.

Quien habla de que deberian? ellos no estan obligados a comprarnos, ni nosotros a ellos..

Hay intereses, fijate que muy probablemente el interes de Brasil no pase en el Pampa III sino mas algo parecido al M346.
 
Quien habla de que deberian? ellos no estan obligados a comprarnos, ni nosotros a ellos..

Hay intereses, fijate que muy probablemente el interes de Brasil no pase en el Pampa III sino mas algo parecido al M346.

Y bueno, entonces porque tenemos que comprarles a ellos "para integrarnos" si el KT-1 es más barato.
 
S

SnAkE_OnE

Y bueno, entonces porque tenemos que comprarles a ellos "para integrarnos" si el KT-1 es más barato.

Como sabes que uno es mas caro y el otro es mas barato?

La integracion pasa por el hecho de que supuestamente Brasil es nuestro aliado y socio comercial e industrial mas grande, supongamos que nosotros no le vendamos un Pampa pero incrementan el share de partes del KC-390 y comienzan a pagar por servicios por ARSAT y a usar el Tronador II y III. Eso no te serviria a vos?
 
Si, pero estamos intentando poner en servicio y tratar de exportar el Pampa III, no abramos el abanico. Obviamente nos conviene.
 
S

SnAkE_OnE

Si, pero estamos intentando poner en servicio y tratar de exportar el Pampa III, no abramos el abanico. Obviamente nos conviene.

La intencion hoy no pasa por la exportacion, no tenemos las condiciones en absoluto, si fueramos a pedir que intervenga EMBRAER lo haria pidiendo que asistiera en la modernizacion de FAdeA muchisimo mas que en lo que podria ser la mera compra de IA-63, ese es el real desafio que tenemos..

Te pensas que sin simulador, sin soporte, sin homologacion y puesta en valor de la linea de montaje alguien nos lo va a venir a comprar? Todo sin eso a nivel industrial son espejitos de colores, miralo al JF-17.
 
El KT-1 es medio corto de HP/CV, cuando este artillado no debe poder seguir ni un Hercules H... Por eso hay que ir por un turboprop de mas de 1200Hp como el T-6C+ Mexicano... Ideal seria con motores de 1600Hp como el ST o T-6 wolverine....
 
Última edición:
 
Creo que la modernización de los Tucanos + la compra de Super Tucanos va a ganar la puja. Salvo que la KAI haga una oferta muy importante.

La modernización de los Tucanos Colombianos costó casi U$S 1.5M/avión y comprende el cambio de alas, aviónica y capacitación del personal. Además de la certificación para hacer estos trabajos en los Tucanos de cualquier país del mundo.
 
S

SnAkE_OnE

Como estas tan seguro que sea asi? digamos que por ahora es una opinion, no hubo comentarios oficiales al respecto. Si bien comparto que me parece que el ST va a ser el ganador, va a ser dificil en algunos casos justificar la recorrida de estos aparatos al momento de que se incorporan nuevos, el cambio de mentalidad tampoco ha sido tan grande ni la necesaria mejora en el presupuesto de las FF.AA.
 

enigma

Colaborador

Es la misma capacidad que tienen los KT-1P con la diferencia que esa información de la imagen es de 2008,incluso la avionica del KT-1P es mas moderna que la que dice en esa infografia,El KT-1P viene a ser una evolución del KT-1C,ademas el KT-1P cuenta con equipos WDNS (weapons delivery & navigation system) sistema que combina la información del avión y que la procesa en favor de la precisión en la mision de ataque en todo sentido (navegación, lanzamiento de armamento, etc), ese WDNS es removible e instalable en cualquier avión,una ves que le colocas el equipo que es plug & play la computadora lo reconoce y asume la configuración de combate,en nuestro caso compramos 10 de estos equipos.



saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Tengo entendido que Perú tiene dos versiones, la KT-1P y la KA-1P. La segunda es la de aeronaves camufladas, mientras que las primeras son las de color naranja y blanco.
KT-1P


KA-1P

No.los 20 aviones son identicos en capacidades.la diferencia la otorga justamente el WDNS que al ser colocado le da capacidad de ataque a cualquiera de las aeronaves.el color naranja y blanco es el clasico de alta visibilidad para aeronaves de instruccion,de esos tenemos 10, los otros 10 llevan el camuflaje de combate y es justamente en estos que se coloca el WDNS para utilizarlos en el VRAEM para apoyo a tropas en tierra y como interdictor,en caso alguno de los camuflados tenga un inconveniente o accidente y se necesite completar numeros.le instalas el WDNS a otro ya sea naranja y blanco y adqiiere la capacidad de ataque.Basicamente la unica diferencia con el KA-1 es el motor,en este ultimo es de 1,100 hp si no me equivoco.

saludos!!! ENIGMA
 
Arriba