Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Al engendro ese la FAA ya lo evaluó y dijo que no.-

Y razones no le faltan para haber dicho no.

Hay otras versiones (los políticos argentinos pidieron coimas por comprar el avión y los chinos los mandaron a volar)

Por lo demás, coherencia.

Se rechaza el JF-17 por F-16 Block 50-60, o Gripen NG...en números adecuados.....100 % de acuerdo. Ahora, si la alternativa es el Kfir o el F-5...(alternativas aplaudidas por algunos que rechazan el JF-17)
 
Si bueno los franceses no son precisamente gente que de las cosas baratas pidieron un precio tal e Israel cobra la mitad por lo mismo . La situación es que los Franceses dejan sin garantía los Mirage -2000 . Tienes que decir que época la época de los terrucos en los 80s donde todo se iba a ese conflicto o la época que los políticos dejaron sin fondos a las FFAA de Peru tras la caída de Fujimori 9 años mas o menos
saludos

-Esto es justamente lo que no se entiende, adquiriste un sistema avanzado, de lo mas avanzado en AL junto a los F-16 de Venezuela en su momento..Operarlo y mantenerlo como corresponde no es barato, eso dejó de ser así hace muchos años..Hay que sacarse de la cabeza eso de que la adquisición de sistemas avanzados cuestan 2 mangos operarlos y mantenerlos actualizados. Eso ya no existe.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Hay otras versiones (los políticos argentinos pidieron coimas por comprar el avión y los chinos los mandaron a volar)

Por lo demás, coherencia.

Se rechaza el JF-17 por F-16 Block 50-60, o Gripen NG...en números adecuados.....100 % de acuerdo. Ahora, si la alternativa es el Kfir o el F-5...(alternativas aplaudidas por algunos que rechazan el JF-17)

si tenemos este pensamiento, que no me parece errado es que en realidad el considerar el Mirage F1 sin modernizar es porque algunos politicos y brigadieres se van a hacer ricos a costa de la defensa de la patria.
 
si tenemos este pensamiento, que no me parece errado es que en realidad el considerar el Mirage F1 sin modernizar es porque algunos politicos y brigadieres se van a hacer ricos a costa de la defensa de la patria.
Todabia no entiendo el porque 18 F-5 valen 350 millones,si cada avion no vale mas de 4,es claro que alguien se quiere quedar con un lindo vuelto
 

AleDucat

Colaborador
Hablando de cazas que ni la propia fuerza aérea de su país fabricante utiliza, que novedades hay del Kfir? :bs:

No entiendo como se puede desestimar un aparato por su país de origen, cuando es esta misma razón la que nos garantiza independencia logística.
PD: Cuántos Gs resisten las células del Kfir, A-4, SUE.. no es un 5ta gen, es un cazabombardero ligero con capacidad BVR, antibuque y armas stand-off nada más
 
Sea por lo que sea (principalmente por el hecho de ser naval, no por tener rol de ataque necesariamente) está limitado en cuanto a G y eso lo llamás "pobreza estructural".
Por su parte, en defensa del J-17, también tiene un rol de ataque que cumplir, pues está lejos -muy- de ser (y de ser concebido como) un caza de superioridad aérea. El no tener las mejores prestaciones para este rol, puede ser argumentable por este lado.

Si, completamente. Aparte meterlo en una generación es mas complicado que lo normal porque, para mi, es un caza ligero, por lo que no tiene por que cumplir algunas exigencias que sí tienen cazas medianos, polivalentes pero extremadamente preparados para el combate A-A, como lo son el F-16, el M2000, el Gripen, el Mig-29, el J10, todos ellos con un límite de 9g.

Con respecto a ser naval, no tenía entiendo que por ello debiera tener un G máximo limitado. Es mas, entendía que debían ser aviones mas "fuertes" para soportar los apontajes. Grandes aviones como el F-14 tenían una G limitada, pero los Rafale (mas modernos, con mejores materiales, hay que aclararlo) tienen 9g.

No es lo mismo un F-16A que un Gripen, y por algo se los diferencia con el "+". Nuevamente, los primeros 4ta gen no tenían las medidas de reducción de rcs que ahora todos tratan de incorporar. Podés argumentar que es una desventaja (muy cierto), o que, siendo que se lo diseñó hace relativamente poco, es un error no haber incoporado los avances en este capo, pero la furtividad no era la condición de "pertenencia" a esta generación.

Se me aclaran los pensamientos al poner al JF-17 como un caza ligero. No debe ofrecer determinados parámetros y adelantos porque es un caza que siempre acompañará a otro superior a la hora del control del cielo.

saludos
 
Se lo critica al J-17 como si estaríamos hablando del programa F-X argentino donde se evalúan cazas 4gen + con una inversión de 5 mil palos verdes,no,no muchachos del otro lado estan,los F-1CR y los F-5 base,el kfir puede tener mas chances por el paquete completo,ahora si sigamos
 
¿Versión rápida? Números, por cada F-16 nuevo tienen ¿tres? JF17. Y para hacerle frente a la India les hacen falta números.

-Aca es donde está la X de la ecuación, eso es el JF-17 para Pakistán, un medio de bajo coste para hacer números y que teniendo en frente a la IAF es algo perfectamente lógico..

-Ahora comprar un JF-17 con un F-16 dentro de la Fuerza aera Paquistaní es hasta gracioso..
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Pequeña comparativa: No hay discusión, no son de la misma categoría. El F-16 es rival de J-10. Mas aún, el J-17 es simplemente una evolución del Mig-21, es avión de 3ra gen enmascarado, con sistemas modernos pero con las limitaciones estructurales de aquellos.

Estas seguro que es un refrito del J-7? En que te basas para decir eso? Porque paso mucha agua bajo el puente desde esto:

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Bueno, el YF-23 es 2 generaciones superior al F-5. El J-17 es como muuucho (y siendo bueno) media generación superior al Mig-21. No lo puedo encuadrar (con mis pobres conocimientos) dentro de la 4ta gen por la pobreza estructural (8G máximo), la nula preparación para bajar el RCS (al menos en el Block I), el pequeño espacio para un radar potente... En el Block II, mejoraron el RCS con la modificación de las toberas de admisión de aire, agregaron superficie alar para una mejor estrabilidad a baja altitud y velocidad, y algunos carenados(estimo para antenas). Pero sigue con debilidades estructurales típicas de un caza de 3ta gen, o de un caza ligero de bajo coste.

Es mi humilde opinión.

saludos

Entonces con los 7.5 G del F-35C estamos en el horno de acuerdo a tu criterio de riqueza estructural?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Con respecto a ser naval, no tenía entiendo que por ello debiera tener un G máximo limitado. Es mas, entendía que debían ser aviones mas "fuertes" para soportar los apontajes. Grandes aviones como el F-14 tenían una G limitada, pero los Rafale (mas modernos, con mejores materiales, hay que aclararlo) tienen 9g.

Una cosa son las 9g que se banca el ala en una maniobra sostenida y otra cosa son las G que se banca el tren de aterrizaje al apontar, cuyo pico esta bastante arriba de esas 9G
 
Estas seguro que es un refrito del J-7? En que te basas para decir eso? Porque paso mucha agua bajo el puente desde esto:


Me baso en lo que he leído jaja
Pequeña reseña en el spoiler:
La historia es larguísima entre idas y venidas, pero para simplificarla: Pakistán quería reemplazar los F-6 y popone desarrollar el Sabre II en conjunto con Grumman y China a partir del F-7M. Éste proyecto se cancela. Reemplaza sus F-6 por un una modificación del F-7M Airguard, denominada F-7P. Pero no se quedan con ésto, sino que en 1990 arrancan con China una evolución al proyecto Sabre II, denominada Super-7, que sería 50-50 con Pakistán (en costos). Este proyecto (Super-7) recibe influencias de diseño varias, arrancando desde el proyecto original con Grumman, pasando por la oficina de diseño Mig (que aportó muchos datos y soluciones de su furstrado caza monomotor Izdeliye 33), como soluciones que fueron surgiendo a medida que pasó el tiempo, como la reducción de la RCS en el Bloque II.
En definitiva, el proyecto Super-7 pasó a llamarse en China "Fighter China 1" (FC-1) y como proyecto conjunto Join Fighter 17 (JF-17).

En eso me baso para decir que el FC-1/JF-17 es una evolución del Mig-21, porque de éste salió el J-7, de éste salió el F-7P, de éste partieron para los proyectos originales Sabre II y Super-7, y sumando soluciones modernas, llegaron al actual FC-1. No deja de ser un diseño chino, pero basado en muchos conceptos existentes y aplicados.

en definitiva, parten del Super-7 (evidentemente basado en el Mig-21) sumando soluciones nuevas aportadas por Mig, mas copias de otras soluciones, para llegar al actual.
Para mi, ya en lo totalmente especulativo tiene: Estructura central Sabre II a lo que le ingertaron las alas y timón de profundidad del F-16, pudiendo juntar todo ésto gracias a la asistencia de Mig.

saludos
 
Entonces con los 7.5 G del F-35C estamos en el horno de acuerdo a tu criterio de riqueza estructural?

El F-14 fue un caza excepcional con una carga g límite similar. Su poder estaba en otro lado, no en la maniobrabilidad instantánea (mas allá de lo que Top Gun nos haya intentado mostrar). No debes por que temer una reducción del poder aeronaval del Tio Sam. :confused: :D

Con lo de "pobreza estructural" me refería a la comparativa con cazas de 4ta gen. Pero el caza chino no es mas que un caza ligero. No se hasta que punto puedo hablar "generaciones" para un caza ligero (aunque sea redundante) de bajo coste.
 
Arriba