Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Bueno ,entonces quedemonos con los F-5 que tienen linda logistica y no nos van a traer problemas.Bueno ya que me rechazaron el j-17 voy con mi ultima ficha:

No me peguen,pero este no era el cazador de EF2000flz
 
Veamos un problema coyuntural, se puede convertir por una elección inadecuada en un problema por 40 años............

Besos
PD: Si China, no lo eligió.............. y no lo vuela. Además ya dijo bien clarito Miche @michelun , cuales fueron los problemas, entre ellos que son más coimeros que nosotros.

Comprarle armas al enemigo ES un problema. Con los chinos PODRÍA serlo. Tienen una ventaja.

China no lo eligió porque no los necesita. Lo que antes era un Mig-21/J-7, ahora es un J-10. Mas abajo que eso quedan los remanentes de J-7 y los L-15 LIFT.

saludos
 
Me pregunto, porque Pakistan teniendo parte en la producción de este avión J-17 sigue comprando F-16???????
Habían subido una nota de un piloto Pakistaní que decía que el F-16 es mejor avión que el J-17...
Seguro que el F-16 es mejor avion que el J-17,pero tambien es mucho mas caro de comprar y de mantener.Pero para nosotros que estamos entre el F-1CR y el F-5 pelado,un J-17 o ni hablar un J-10b me parecen mejores opciones,aunque nunca van a llegar a concretarse
 
Me pregunto, porque Pakistan teniendo parte en la producción de este avión J-17 sigue comprando F-16???????
Habían subido una nota de un piloto Pakistaní que decía que el F-16 es mejor avión que el J-17...
Sin dudas! Pero si no te lo quieren vender, y si te lo venden es de las versiones más viejas a valor 0km, te lo entregan castrado y limitado por todos lados, no te dejan integrarle armamento o equipos de otro origen... Bueh, cualquier cosa es mejor...
Saludos.
Flavio.
P.S: En otras condiciones hablaríamos distinto.
 
Seguro que el F-16 es mejor avion que el J-17,pero tambien es mucho mas caro de comprar y de mantener.Pero para nosotros que estamos entre el F-1CR y el F-5 pelado,un J-17 o ni hablar un J-10b me parecen mejores opciones,aunque nunca van a llegar a concretarse
total es $ 1,8 billones y Pakistán paga $ 900 millones por 16 F-16s . Mejor que los F-5 los J-17
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Seguro que el F-16 es mejor avion que el J-17,pero tambien es mucho mas caro de comprar y de mantener.Pero para nosotros que estamos entre el F-1CR y el F-5 pelado,un J-17 o ni hablar un J-10b me parecen mejores opciones,aunque nunca van a llegar a concretarse
Sin dudas! Pero si no te lo quieren vender, y si te lo venden es de las versiones más viejas a valor 0km, te lo entregan castrado y limitado por todos lados, no te dejan integrarle armamento o equipos de otro origen... Bueh, cualquier cosa es mejor...
Saludos.
Flavio.
P.S: En otras condiciones hablaríamos distinto.
Estimados, hoy si la Argentina va con un requerimiento enserio de compra a USA el precio por avión me juego que es más barato que lo que sale el J-10.
Y lo de barato de mantener, de los Antonov 32 y Mil Mi-8/17 en Lima...seguro que son baratos hasta que le tenes que poner repuestos que no te venden o directamente no hay, no vuelan más y listo...
 
Y lo de barato de mantener, de los Antonov 32 y Mil Mi-8/17 en Lima...seguro que son baratos hasta que le tenes que poner repuestos que no te venden o directamente no hay, no vuelan más y listo...

Doy fé...cuando se hace el rodaje hacia la cabecera 15 de Lima, a la derecha se aprecia una enorme cantidad de Mi/8/17 y An-32 completamente fuera de servicio y canibalizados. Ni hablar del estado total de abandono de los dos enormes Mi-26 blancos.
La foto es de fines de Marzo pasado.
 

Derruido

Colaborador
Estimados, hoy si la Argentina va con un requerimiento enserio de compra a USA el precio por avión me juego que es más barato que lo que sale el J-10.
Y lo de barato de mantener, de los Antonov 32 y Mil Mi-8/17 en Lima...seguro que son baratos hasta que le tenes que poner repuestos que no te venden o directamente no hay, no vuelan más y listo...
Ese es el gran tema, la logística o cumplimiento en la entrega de los repuestos en tiempo y en forma. Y sobre todo el costo.

No sea cosa, que comprar sea barato, pero mantener sea otro tema. Incluso, que te pongan la cláusula de mantener si o sí, en la Madre Patria.

Besos
PD: Que desperdicio de material..... bueno acá también tenemos grandes ejemplos.
 

Derruido

Colaborador
Comprarle armas al enemigo ES un problema. Con los chinos PODRÍA serlo. Tienen una ventaja.

China no lo eligió porque no los necesita. Lo que antes era un Mig-21/J-7, ahora es un J-10. Mas abajo que eso quedan los remanentes de J-7 y los L-15 LIFT.

saludos
No lo eligió.......... tal vez porque sea un cocoliche?

Besos
PD: Por qué razón China además de sus desarrollos, vuela material Ruso.........
PD: Había corrido un ¨falso¨ rumor de que en vuelo uno de esos aparatos había perdido un ala. Reitero, según ese ¨falso¨ rumor.
 
S

SnAkE_OnE

“haz lo que yo digo pero no lo que yo hago”

“compra lo que yo produzco pero no lo que yo compro”

No no necesariamente, el JF-17 para ellos es un aparato perfectible y el F-16 es un aparato que tiene limitaciones (politicas, tecnicas, etc) pero que cumple, entonces el proceso es logico...son sistemas complementarios.
 
Me pregunto, porque Pakistan teniendo parte en la producción de este avión J-17 sigue comprando F-16???????
Habían subido una nota de un piloto Pakistaní que decía que el F-16 es mejor avión que el J-17...
Pequeña comparativa: J-17/F-16
Peso vacío: 6.5/8.6tn
MTOW: 12.3/19.2tn
ratio peso/potencia: 0.95/1.09
Capacidad de carga: 3.6/7.7tn

No hay discusión, no son de la misma categoría. El F-16 es rival de J-10. Mas aún, el J-17 es simplemente una evolución del Mig-21, es avión de 3ra gen enmascarado, con sistemas modernos pero con las limitaciones estructurales de aquellos.

Y lo de barato de mantener, de los Antonov 32 y Mil Mi-8/17 en Lima...seguro que son baratos hasta que le tenes que poner repuestos que no te venden o directamente no hay, no vuelan más y listo...

Me encantaría saber fehacientemente si es que los rusos niegan repuestos, los dejan de producir, traban las ventas, o es que los países recontra pobres que usan su armamento simplemente usan el material hasta que necesita repuestos que no están dispuestos a pagar. Caso Perú: Tuvo tirados los M2000 casi sin operarlos no porque Francia negara venderles repuestos. Nosotros tenemos tirados cuantos A-4, C-130 y B-707, y no es porque USA no nos venda repuestos. Creo que hay que analizar caso por caso y ver los pormenores y las causas de los acontecimientos.

PD: Que desperdicio de material..... bueno acá también tenemos grandes ejemplos.

Ellos nos miran y dicen: USA no vende repuestos!! ni loco le compramos a ellos :eek::p

saludos
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
No no necesariamente, el JF-17 para ellos es un aparato perfectible y el F-16 es un aparato que tiene limitaciones (politicas, tecnicas, etc) pero que cumple, entonces el proceso es logico...son sistemas complementarios.


Fede deja de pincharme los chiste!!!!
 
Seguro que el F-16 es mejor avion que el J-17,pero tambien es mucho mas caro de comprar y de mantener.Pero para nosotros que estamos entre el F-1CR y el F-5 pelado,un J-17 o ni hablar un J-10b me parecen mejores opciones,aunque nunca van a llegar a concretarse

A los ojos de muchos el JF-17 puede parecer una panacea, y de hecho casi se convierte en la solución mágica de la FAA. Supersónico, con mandos FBW, aviónica de última generación, radar multimodo, armamento libre de embargos, capacidad IFR y todo por el módico costo de 22 a 24 millones por unidad.

Sin embargo no se vende y los motivos son varios.

El más crítico el alcance. Más allá de los números publicados, el JF-17 tiene un radio de acción bajo y se convierte en muy bajo cuando es configurado con armamento o depósitos externos. El apuro y necesidad de lanzar una versión con capacidad IFR es una clara evidencia de ello. Uno puede pensar que ello soluciona el problema pero ya habla del WS-13E de mayor potencia (que significa mayor peso y mayor consumo que el RD-93) con lo cual todo indica que una versión con un motor más potente agravará el inconveniente del radio de acción. Lo mismo con el desarrollo del RD-93MA que también suministraría más empuje pero con un consumo ligeramente superior al actual.

Por otro lado la propia fuerza aérea Paquistaní da claras señales que el JF-17 no es lo mejor. No sólo sigue comprando F-16 sino que también ha desistido de utilizar la barquilla de designación láser china WMD-7 ya que la misma ha demostrado un desempeño muy pobre, tanto que se comenta que de 12 lanzamientos de bombas de guia láser LT-2, sólo dos dieron en el blanco. En consecuencia en Abril pasado Paquistán anunció la compra de una partida de los pod Damocles para el segundo escuadrón de JF-17. Sobre el radar KLJ-7, ya se han realizado varios ajustes y el modelo actual (KLJ-7(V)2 no es el mismo que el de la primera serie, aunque el tercer lote llevará un AESA.

Resumiendo... no se trata de mala prensa ni de un estigma sobre lo chino, es el único usuario del modelo el que a través de distintas acciones está demostrando que el JF-17 no es la solución mágica que se prometía.
 
A los ojos de muchos el JF-17 puede parecer una panacea, y de hecho casi se convierte en la solución mágica de la FAA. Supersónico, con mandos FBW, aviónica de última generación, radar multimodo, armamento libre de embargos, capacidad IFR y todo por el módico costo de 22 a 24 millones por unidad.

Sin embargo no se vende y los motivos son varios.

El más crítico el alcance. Más allá de los números publicados, el JF-17 tiene un radio de acción bajo y se convierte en muy bajo cuando es configurado con armamento o depósitos externos. El apuro y necesidad de lanzar una versión con capacidad IFR es una clara evidencia de ello. Uno puede pensar que ello soluciona el problema pero ya hablan del WS-13E de mayor potencia (que significa mayor peso y mayor consumo que el RD-93) con lo cual todo indica que la versión más potente agravará el inconveniente del radio de acción. Lo mismo con el desarrollo del RD-93MA que también suministraría más empuje pero con un consumo ligeramente superior al actual.

Por otro lado la propia fuerza aérea Paquistaní da claras señales que el JF-17 no es lo mejor. No sólo sigue comprando F-16 sino que también ha desistido de utilizar la barquilla de designación láser china WMD-7 ya que la misma ha demostrado un desempeño muy pobre, tanto que se comenta que de 12 lanzamientos de bombas de guia láser LT-2, sólo dos dieron en el blanco. En consecuencia en Abril pasado Paquistán anunció la compra de una partida de los pod Damocles para el segundo escuadrón de JF-17. Sobre el radar KLJ-7, ya se han realizado varios ajustes y el modelo actual (KLJ-7(V)2 no es el mismo que el de la primera serie, aunque el tercer lote llevará un AESA.

Resumiendo... no se trata de mala prensa ni de un estigma sobre lo chino, es el único usuario del modelo el que a través de distintas acciones está demostrando que el JF-17 no es la solución mágica que se prometía.
Si,con la configuracion de 3 tanques externos te queda muy poca capacidad de carga,eso es cierto,ahora existe la posibilidad de incluirle tecnologias de israel? incluso me parece un caza que podamos metele mano nosotros en un futuro,antes que el f-5 pelado el j-17 no se ve como mala opcion
 
Arriba