Todo sobre el C-130 Hércules

FerTrucco

Colaborador
No!!!!!!....Fernando,Yo estuve destinado en la ROA de la BAM CONDOR,era Alferez recien egresado de la EAM.Combatí en el Istmo de Darwin,en Lafonia y el Seno de Choiseul,el TC-61 me llevó a Malvinas y con TC-65 regresé.
Recien 1988 como Primer Teniente operé el SDA HERCULES C-130.
Por favor pasá por el tema:EXPERIENCIAS DE LA ROA DE LA FAA EN LA BAM CONDOR.

Aclaro: no me refería a vuelo operativo. Reformulo la pregunta: ¿cuándo fue la primera vez que voló en una chancha?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Aclaro: no me refería a vuelo operativo. Reformulo la pregunta: ¿cuándo fue la primera vez que voló en una chancha?
El 19 y 20 de junio de 1979 como Cadete de Segundo Año de la EAM,en un vuelo EAM-V Brigada Aerea-EAM,para la Ceremonia de Jura de la Bandera de los Cadetes de Primer Año en Villa Mercedes-San Luis.
Recuerdo haber disfrutado ese vuelo como como UNA GRAN AVENTURA CADETORIL!!!...uno sacaba fuerzas para continuar cuando le pasaban esas cosas,ya que se imaginaba en un futuro siendo tripulante del SDA C-130.Y con las vueltas de la vida...se dió el sueño de Cadete,no solo lo operé sino fue mi gran amigo el HERCULES y medió muchas satisfacciones profesionales y personales,llegué a ser Inspector de Navegadores Militares,la ultima y más preciada habilitacion para un Navegador Militar.
 
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
Excelente Bigua, aunque usted me puede sacar de la duda; supongamos que se adquieran por poner un ejemplo C130J y C295 todo digitalizado etc etc etc, si o si necesita del navegador militar no?.
 
El 19 y 20 de junio de 1979 como Cadete de Segundo Año de la EAM,en un vuelo EAM-V Brigada Aerea-EAM,para la Ceremonia de Jura de la Bandera de los Cadetes de Primer Año en Villa Mercedes-San Luis.
Recuerdo haber disfrutado ese vuelo como como UNA GRAN AVENTURA CADETORIL!!!...uno sacaba fuerzas para continuar cuando le pasaban esas cosas,ya que se imaginaba en un futuro siendo tripulante del SDA C-130.Y con las vueltas de la vida...se dió el sueño de Cadete,no solo lo operé sino fue mi gran amigo el HERCULES y medió muchas satisfacciones profesionales y personales,llegué a ser Inspector de Navegadores Militares,la ultima y más preciada habilitacion para un Navegador Militar.
Seguro que me vas a mandar a revisar los inicios mismos de Zulú Mike, pero me arriesgo, ¿aterrizaste en la Antártida?
 
Seguro que me vas a mandar a revisar los inicios mismos de Zulú Mike, pero me arriesgo, ¿aterrizaste en la Antártida?

Si no recuerdan no solo viajo a la Antartida, sino que en uno de esos viajes tuvo lugar la anecdota del casamiento a bordo del C-130

http://www.marambio.aq/anecdotas/casamientoenvuelo.html

http://www.zona-militar.com/foros/threads/ooops-y-bizarreadas-aeronáuticas.18331/page-135


A proposito, otro laurel para el TC-68, primer Hercules en aterrizar en Malvinas, Bombardero y encima capilla (u oficina de registro civil)
 
Última edición:
Si no recuerdan no solo viajo a la Antartida, sino que en uno de esos viajes tuvo lugar la anecdota del casamiento a bordo del C-130

http://www.marambio.aq/anecdotas/casamientoenvuelo.html

http://www.zona-militar.com/foros/threads/ooops-y-bizarreadas-aeronáuticas.18331/page-135


A proposito, otro laurel para el TC-68, primer Hercules en aterrizar en Malvinas, Bombardero y encima capilla (u oficina de registro civil)

Pero por favor !!!
Lo del Casamiento es INCREIBLE !

Emocionante ......
 
Ahhhhhh, es por eso que no los compran.

Saludos.
Los rusos tienen al:
BE-200 que no debe ser nada económico de operar !!!
 

Derruido

Colaborador
El 19 y 20 de junio de 1979 como Cadete de Segundo Año de la EAM,en un vuelo EAM-V Brigada Aerea-EAM,para la Ceremonia de Jura de la Bandera de los Cadetes de Primer Año en Villa Mercedes-San Luis.
Recuerdo haber disfrutado ese vuelo como como UNA GRAN AVENTURA CADETORIL!!!...uno sacaba fuerzas para continuar cuando le pasaban esas cosas,ya que se imaginaba en un futuro siendo tripulante del SDA C-130.Y con las vueltas de la vida...se dió el sueño de Cadete,no solo lo operé sino fue mi gran amigo el HERCULES y medió muchas satisfacciones profesionales y personales,llegué a ser Inspector de Navegadores Militares,la ultima y más preciada habilitacion para un Navegador Militar.
Don Biguá, que hay de una anécdota que contaba Chiquito Uleriche el que hacía pescado en Santa Fe. Muy amigo de Monzón, que una vez no sé para que fiesta. Lo llevaron a él y a todos sus empleados en un C-130, y arriba del mismo iban armando las empanadas de pescado.......Al menos hablamos de 30 años para arriba.

Besos
 

FerTrucco

Colaborador

El responsable de la fila de la derecha, un capo. Al de la izquierda, como quedaron medio desalineados, le dieron una cana por el finde.

El 19 y 20 de junio de 1979 como Cadete de Segundo Año de la EAM,en un vuelo EAM-V Brigada Aerea-EAM,para la Ceremonia de Jura de la Bandera de los Cadetes de Primer Año en Villa Mercedes-San Luis.
Recuerdo haber disfrutado ese vuelo como como UNA GRAN AVENTURA CADETORIL!!!...uno sacaba fuerzas para continuar cuando le pasaban esas cosas,ya que se imaginaba en un futuro siendo tripulante del SDA C-130.Y con las vueltas de la vida...se dió el sueño de Cadete,no solo lo operé sino fue mi gran amigo el HERCULES y medió muchas satisfacciones profesionales y personales,llegué a ser Inspector de Navegadores Militares,la ultima y más preciada habilitacion para un Navegador Militar.

Ahora sí. Gracias por el relato.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Seguro que me vas a mandar a revisar los inicios mismos de Zulú Mike, pero me arriesgo, ¿aterrizaste en la Antártida?
Estimado Finback
Operé en la Antartida desde 1992 al 2007,tengo cientos de cruces entre la BAM Rio Gallegos/Ushuaia y la BA Vcom. Marambio/Teniente Marsh (FACH),como asi tambien sobrevuelo y en algunas de ellas con lanzamiento de carga,BA MATIENZO,B EA ESPERANZA,B EA BELGRANO II,B ARA DECEPCION,B ARA ORCADAS DEL SUR.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Excelente Bigua, aunque usted me puede sacar de la duda; supongamos que se adquieran por poner un ejemplo C130J y C295 todo digitalizado etc etc etc, si o si necesita del navegador militar no?.

Estimado Jorge
Por si no sabés , seguro que sí y todos los Foristas,el Hercules C-130 J realizó su certificacion para operacion en zona fria en la Patagonia argentina y en la BA Marambio antes de ser presentado a la USAF.Estuvo por casi 15 dias realizando todo tipo de vuelos y con configuraciones de carga simulada con contenedores con agua,que simulaban distintos tipos de carga.
El Mayor Sergio PRADO ,Cte de Hercules C-130 fue el Piloto de la FAA que LOCKHEED invitó a participar de esta certificacion.Aun no se habia comercializado este Hercules y ya lo conociamos en El Palomar,que luego permanece unos dias más realizando vuelos tacticos.
Recuerdo un dia que estabamos regresando de Rio Gallegos con un SUSURRANTE y lo escuché a Sergio dar una posicion atrás mio con FL 280 !!!!!....le pregunté si estaba con el JOTA...afirma me contestó,ya que no era un FL normal de un C-130 H.
Desde el primer dia que subí a la cabina de un C-130 J,no lo consideré como un amigo mio...un avion de combate,un tranporte tactico que puede además realizar reabastecimiento en vuelo,lanzamiento de personal y carga pesada,aterrizaje de asalto,operar en pistas no preparadas y aterrizar en la Antartida...convertirse en un avion MEDEVAC,luego de lanzar por extraccion un blindado....
DEBE TENER UNA TRIPULACION DE AVION DE COMBATE!!!! COMO TODOS LOS ANTERIORES HERCULES QUE LE PRECEDIERON,CON DOS PILOTOS,DOS MECANICOS ,DOS NAVEGADORES MILITARES Y DOS OPERADORES DE SISTEMAS DE ENTREGA AEREA...
La USAF está operando sus HERCULES J en sus versiones de tareas especiales con Navegadores Militares u WSO,o bien como se llama ahora en la USAF CSO: Combat Systems Officer.
Otras Fuerzas Aereas operan el avion como si el ambiente operacional fuera siempre de jueguitos de Play Station...
Es mi opinion...
Me gustan los Hercules H...Y SI ES JOTA....DE TAREAS ESPECIALES UNICAMENTE!!!...COMO EL EC-130J,MC-130J,AC-130J Y OTROS DE LA FAMILIA.

El C-295 nunca operó con Navegador Militar,como tampoco el C-160 y el Spartan.
Pero para que comprendas un poco más,cuando se disputaba en la Primera Brigada Aerea el RODEO,que era un ejercicio de comprobacion de los SSDDAA C-130 y FK27 ,estos ultimos de la Primera y Novena Brigada Aerea,los FK-27 eran operados con Navegador Militar.Mi primer RODEO lo volé en tripulacion con un FK-27 de la IX Brigada Aerea.is
En el Torneo Militar RODEO,se evaluaba ,preparacion de la tarea,RPV,cumplimiento de horarios,lanzamiento de personal y carga,navegacion tactica y aterrizajes de precision.
Y el ambiente operacional hostil te lo presentaba el Inspector en la cabina durante todo el vuelo con distintos escenarios y amenazas.
NO CREO QUE EN LOS PROXIMOS TREINTA AÑOS LA FAA ADQUIERA UN C-130J,SIEMPRE SE EQUIPARÁ CON C-130 H,POR SU LOGISTICA,POR EXPERIENCIA EN EL MODELO ETC.
Saludos
 
Última edición:

CHACAL

Colaborador
Colaborador
cuando se disputaba en la Primera Brigada Aerea el RODEO,que era un ejercicio de comprobacion de los SSDDAA C-130 y FK27 ,estos ultimos de la Primera y Novena Brigada Aerea,los FK-27 eran operados con Navegador Militar.Mi primer RODEO lo volé en tripulacion con un FK-27 de la IX Brigada Aerea.is
En el Torneo Militar RODEO,se evaluaba ,preparacion de la tarea,RPV,cumplimiento de horarios,lanzamiento de personal y carga,navegacion tactica y aterrizajes de precision.
Y el ambiente operacional hostil te lo presentaba el Inspector en la cabina durante todo el vuelo con distintos escenarios y amenazas.
NO CREO QUE EN LOS PROXIMOS TREINTA AÑOS LA FAA ADQUIERA UN C-130J,SIEMPRE SE EQUIPARÁ CON C-130 H,POR SU LOGISTICA,POR EXPERIENCIA EN EL MODELO ETC.
Saludos

Si mal no recuerdo, el primero de etos reodeos lo ganó FK-27 de Comodoro, ¡y en Palomar se querían matar!
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
BIGUA no sea malo con el -J, el Navegador Militar no desaparece, sino que muta en Jefe de Misión. Y los mecánicos dejan de ser de vuelo, como lo fueron en el 767 o 747. Como usted dijo, es un avión muy capaz. El KC390 del cual somos proveedores y abría una carta de intension de compra tampoco tiene Navegador Militar ni Mecánico de Vuelo. Tampoco le baje el pulgar!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba