Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

TAM IP Reloaded

Viendo acà a los mellizitos juntos, por asi decirlo, no ha sido al pepe todo el desarrollo de la mecanizaciòn (corte, soldadura, taladrado, rectificaciòn, etc) de la torreta para instalar el sistema de tiro del 2C, si todo esto "no encaja" con el aplique del IP? Una de las dos cosas habra que re-ingenierisarla....sin duda. Lo logico es que se el aplique, y no la direcciòn de tiro y sistema opticos....
De hecho la ca,ara de vision del conductor, precaria e incomodamente montada por delante del epsicopio central.....donde la ponemos?
Y la escotilla del conductor? Le dejamos los 5 mm de acero?

Me levante recontra-criticon hoy....lo que dice amargado.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Viendo acà a los mellizitos juntos, por asi decirlo, no ha sido al pepe todo el desarrollo de la mecanizaciòn (corte, soldadura, taladrado, rectificaciòn, etc) de la torreta para instalar el sistema de tiro del 2C, si todo esto "no encaja" con el aplique del IP? Una de las dos cosas habra que re-ingenierisarla....sin duda. Lo logico es que se el aplique, y no la direcciòn de tiro y sistema opticos....
De hecho la ca,ara de vision del conductor, precaria e incomodamente montada por delante del epsicopio central.....donde la ponemos?
Y la escotilla del conductor? Le dejamos los 5 mm de acero?

Me levante recontra-criticon hoy....lo que dice amargado.
Cheeeee! que para eso lo tenemos a @Derruido !
 
S

SnAkE_OnE

Viendo acà a los mellizitos juntos, por asi decirlo, no ha sido al pepe todo el desarrollo de la mecanizaciòn (corte, soldadura, taladrado, rectificaciòn, etc) de la torreta para instalar el sistema de tiro del 2C, si todo esto "no encaja" con el aplique del IP? Una de las dos cosas habra que re-ingenierisarla....sin duda. Lo logico es que se el aplique, y no la direcciòn de tiro y sistema opticos....
De hecho la ca,ara de vision del conductor, precaria e incomodamente montada por delante del epsicopio central.....donde la ponemos?
Y la escotilla del conductor? Le dejamos los 5 mm de acero?

Me levante recontra-criticon hoy....lo que dice amargado.

Nadie dijo igualmente que ambos paquetes se integraran en simultaneo, no tengo dudas de que de querer aplicar el kit de blindaje al prototipo 2C, se podria.
 
Nadie dijo igualmente que ambos paquetes se integraran en simultaneo, no tengo dudas de que de querer aplicar el kit de blindaje al prototipo 2C, se podria.

Por supuesto. A simple vista, solo habría que adaptar el aplique superior de la torre. EL resto no veo por que modificarlo.

saludos
 
Nadie dijo igualmente que ambos paquetes se integraran en simultaneo, no tengo dudas de que de querer aplicar el kit de blindaje al prototipo 2C, se podria.

Vamos de una con el C, lo del IP puede esperar, en mi opinión. No es que ofrezca muchísima mas protección contra un 105, 120 o un ATGM...
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Vamos de una con el C, lo del IP puede esperar, en mi opinión. No es que ofrezca muchísima mas protección contra un 105, 120 o un ATGM...

Habria que ver que tipo de blindaje es (detalles no trascendieron ¿no?) y para que tipo de amenaza está pensado.
 
Arriesgaría que es para enfrentar cañones de IFV (hasta 40 mm)...

Me gustaría arriesgar lo mismo... pero detener un 40mm penetrador de última gen... mmm creo que es mucho. Por ahí un 20mm sería mas seguro. Pero hacen falta datos sobre los apliques de blindaje.

saludos
 
  • Like
Reactions: Ale
Me gustaría arriesgar lo mismo... pero detener un 40mm penetrador de última gen... mmm creo que es mucho. Por ahí un 20mm sería mas seguro. Pero hacen falta datos sobre los apliques de blindaje.

saludos

El frente del TAM actual resiste un 20 mm, con los apliques IP debería estirarse bastante mas...
 
El frente del TAM actual resiste un 20 mm, con los apliques IP debería estirarse bastante mas...

http://www.ecsbdefesa.com.br/defesa/fts/TAMEA.pdf

Éste análisis del TAM indica que los blindajes del TAM son (en mm):

zona: casco(angulo)-torre(angulo)
frente: 50 (75°)-12 (32°)
atrás: 35 (32°)-07(32°)
lateral: 35(32°)-22(32°)
techo: n/d-7(32°)

Tomándolos como ciertos, en varios casos no aguantarían una munición 20mm con nucleo de tunguesteno, que perforaría 19mm de acero.

saludos
 
Arriba