Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

De todas formas no me cierra ni medio un F-16 para argentina por infinidades de cosas desde político hasta técnico, no quiero ser pesimista pero no me cierra...

Pd: Pregunta Chile despliega sus F-16 en el sur ahora???
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
No se puede comparar un Mirage III o un SuE con esa torta voladora Chino/Pakistaní!
Ya desde el vamos,si yo necesito comprar un repuesto para cualquiera de los aviones franceses,voy a Francia y lo consigo.
En cambio con esa torta,dependo de tres proveedores para un modelo de avión.
Y esto sin nombrar la calidad de un producto y otro, ni los métodos de fabricación.

Hasta ahí estaría de acuerdo. Sobre todo porque la llegada del JF-17 significaría eso de acá a 40 años muy posiblemente.

Hasta ahí.

Pero después pasa que los mismos que lo rechazaron se ponen como locas con los Kfir o TA-50; que también dependen de más de un proveedor, uno de los cuales nos bloqueó 50 veces, y no se estaría llevando gran tajada como para asegurar que eso no pase.

No, se. Es como que siempre los dados caen del lado del "alegre Roger". Los años pasan y siempre hay un "justo" que hace que Roger esté alegre. Cada vez más alegre. Siempre hay una explicación para una no realización. Siempre.

No sé. El árbitro se puede equivocar, es humano. Pero cuando lleva tres penales y tres rojas que no fueron, todas a favor del mismo equipo, es como que uno se empieza a sentir un poco incómodo.

¿Será uno injustamente malpensado?
 

Azul140

Colaborador
No. No se entiende. Se agradece la aclaración.
Se llama sarcasmo. El FC-1 tiene pocos usuarios y de muy baja importancia, salvo Pakistan que lo pide/desarrolla como algo de segunda línea, si usted quiere comparlo con el F-22 que sólo tiene un usuario por su exclusividad allá usted (y así y todo hay más F-22 fabricados que FC-1s), el FC-1 tiene pocos usuarios porque no ha tenido compradores, a pesar de que se lo ofertaron casi hasta los enemigos..., no difiere de algunos de los LIFTs más avanzados en algunas capacidades.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Yo me refería al J-10, del cual también se hablaba.

Por lo demás, el Mi-17 tiene multitud de usuarios y eran igual de reacios.

Sobre los LIFT; no sé ¿Qué LIFT supersónico con capacidad BVR o antibuque hay por ahí?
 

Derruido

Colaborador
(...) aviones de intercepción, para lo cual no es adecuado ni el A4 ni un Supersónico.

De que estamos hablando???
De aviones LIFT tipo yak-130, Textron Scorpions o turbo pro tipo Super Tucano, AT-6B Wolverine??? Me quede muy intrigado con lo de interceptor que no llega a un A4, que sera??




ST o si el Puca hubiera estado remotorizado y modernizado. No se pueden esperar 5 años más para empezar a controlar.

Besos
PD: Si se cierra algo con Embraer, estimo que se podría arreglar una entrega en caliente de aparatos como para trabajar y mientras tanto esperar lo que se compre.
 

Azul140

Colaborador
Yo me refería al J-10, del cual también se hablaba.

Por lo demás, el Mi-17 tiene multitud de usuarios y eran igual de reacios.

Sobre los LIFT; no sé ¿Qué LIFT supersónico con capacidad BVR o antibuque hay por ahí?
Ah pero yo al J-10 no lo sarcaseo ni ahí.... me muero de ganas de verlo por estos lares.

Lo del Mi ya está muy masticado, se habló mil veces, y que la FAA no los "haya querido" sólo habla mal de la FAA.

LIFT BVR? decente ninguno, ahora el FC-1 tiene un BVR decente? hablo de la antena más que nada. Anti buque no se me viene a la mente nada en este momento, pero seguro que una búsqueda en google arroja resultados.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero después pasa que los mismos que lo rechazaron se ponen como locas con los Kfir o TA-50; que también dependen de más de un proveedor, uno de los cuales nos bloqueó 50 veces, y no se estaría llevando gran tajada como para asegurar que eso no pase.

No sé a quien te referís.
No sé si hablas de alguno de nosotros,o de la propia FAA.
Si es por la FAA,el TA-50 no está en consideración de la misma.
Y por el Kfir,no veo cual es el problema,todos los componentes de los mismos,los provee IAI.
Cierto es que los EE.UU poseen poder de veto sobre su planta impulsora.
Pero hoy no hay veto sobre ese motor,y si lo hubiera en algún momento,IAI seguiría entregando repuestos como lo hizo durante años con los motores de A-4,o como hace OGMA hoy día con los repuestos de los F-16 de la FAV,mientras EE.UU hizo y hace la vista gorada.
Por que ninguno de los dos aparatos(Kfir/F-16) representan hoy por un desbalance rn la región.

No, se. Es como que siempre los dados caen del lado del "alegre Roger". Los años pasan y siempre hay un "justo" que hace que Roger esté alegre. Cada vez más alegre. Siempre hay una explicación para una no realización. Siempre.
Pero hay que entender,que los dados siempre cayeron para el mismo lado porque nosotros estábamos de ese lado hasta 1982.
Y recién mucho después del 89 el otro lado se abrió completamente a la exportación de productos de alta calidad.
El propio actual Ministro de Defensa,ya se manifestó a Favor de evaluar aparatos de Rusia.
Eso ya es todo un cambio de postura.
Habrá que ver cual es el mejor ofrecimiento para la FAA de todos los nombrados por el el mismo.
Sería un Golazo que en vez de eligir a dedo el futuro Caza,sea elegido después de un verdadero programa de evaluación de varios modelos.
Yo ya dije que me Encanta el F-18 en cualquiera de sus versiones,pero si traer estos implica ceder a las presiones de la no venta de determinado armamento, no me molestaría que vengan MIG-29 o SU-30 bien completos.
Y en este punto coincido con Super,que el MIG-29 es el que mejor se adapta a nuestras posibilidades de operación.
 
Arriba