Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Convengamos que el JF-17 no es la estrella de la muerte, ni la mejor estrella de la muerte que poseen los chinos y rusos. Ni siquiera el J-10 lo es.
OK, y por eso lo digo. Si por lo que se dijo en su momneto, no nos quisieron vender J10B. De donde sale que no tendríamos restricciones en la compra de armamento de ese origen??? Es un discurso que no me cierra.
 
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Por otro lado, personalmente no creo que Rusia hoy tenga buenas condiciones de financiamiento para la compra de material 0Km debido a su necesidad de fondos


Si se va de compras a la Federacion Rusa, en un contrato importante, y se pide financiacion, es muy dificil conseguirla. El estado de las finanzas Rusas no es el mejor. Si cualquier pais se dirige a un Banco Occidental a pedir dinero para un contrato especifico, logicamente le van a preguntar, con suma delicadeza y diplomacia, cual es el destino de los fondos. Cuando el potencial comprador - tomador de credito afirme que es para un contrato de adquisicion de material belico Ruso, habra dificultades. La Federacion Rusa aun prosigue bajo sanciones economicas severas causa Crisis Ucraniana.

En el caso de la Republica Popular China la situacion es diferente. Nadan en excedentes financieros. Han ofrecido 20 anos ( 5 de gracia + 20 de plazo para pagar ) a la Republica Oriental del Uruguay en el caso de la hipotetica venta de los Patrulleros P 18. Solo por citar un ejemplo.


Saludos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Pero una cosa es uno de los helicópteros más fiables del mundo y otra un caza que tiene menos usuarios que Yupanqui hinchas...

¿O sea que rechazarías al F-22? Ni que decir de los TAM, TR-1700 o Meko, que ni siquiera los usa el país fabricante.

El número de usuarios no es lo más importante, no en el caso de que el país proveedor los use en cantidad o al menos asegure el soporte, aunque sea vía indirecta (caso de los productos alemanes nombrados, donde había fábricas locales y productos de uso en Alemania muy vinculados).

En el caso del J-10, hablamos de unos 400 aparatos ya en servicio, según los últimos datos.
 

Azul140

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¿O sea que rechazarías al F-22? Ni que decir de los TAM, TR-1700 o Meko, que ni siquiera los usa el país fabricante.

El número de usuarios no es lo más importante, no en el caso de que el país proveedor los use en cantidad o al menos asegure el soporte, aunque sea vía indirecta (caso de los productos alemanes nombrados, donde había fábricas locales y productos de uso en Alemania muy vinculados).

En el caso del J-10, hablamos de unos 400 aparatos ya en servicio, según los últimos datos.
Creo que se entiende lo que digo. Hace falta que decir todo textual? A buen entendedor...
 
Con todo respeto. De donde sale que China y Rusia quieren??? Leo que muchos sostienen que los Chinos o los Rusos nos venderían sin problemas la estrella de la muerte si es que la tuvieran operativa y bajo cualquier condición que a nosotros se nos ocurra, pero de donde sale esa información??? (y a que precio?, y en que tiempo?) Por otro lado, personalmente no creo que Rusia hoy tenga buenas condiciones de financiamiento para la compra de material 0Km debido a su necesidad de fondos. Si mal no entendí ese fue el principal inconveniente que provoco el retraso en la compra de los 3 Mi-17 adicionales que cerro CFK.
Y por sobre todas las cosas, no se cuales son los requerimientos de la FAA para la selección de los reemplazos de los MIII, como para decir si los ofrecimientos de China o Rusia (o USA o Francia o Israel que también desconozco) son los que mas nos convienen.

Nadie esta hablando hablando en este de momento comprarle aviones a Rusia, solo hablamos de China aun que seria lo ideal para nuestro país. Nadie esta hablando de la estrella de la muerte por que nadie te la vende eso pero paradojicamente el único país que ofreció formalmente lo mas parecido a la estrella de la muerte (para nosotros lo es) y si no lo es esta muy cerca fue Rusia al ofrecer SU-35..::)
 
Pero una cosa es uno de los helicópteros más fiables del mundo y otra un caza que tiene menos usuarios que Yupanqui hinchas...

Cuando Argentina compra el primer lote de Mirages eran en ese momento los aviones mas fiables del mundo y vendidos a medio globo??? Osea quiere decir que todos empiezan el camino de la misma forma, sin olvidar el lobby occidental y las tentadoras comisiones del pasamanos...

Cuando argentina compra los Super Estandar por que EEUU le negó a Argentina lo que buscábamos, tenían poco fama y nadie los conocía sin embargo después de 1982 saltaron a la fama mundial y así y todo no se vendieron a todo el mundo osea que a un avión medianamente nuevo tenga menos hinchas que Yupanqui no significa nada solo dudas y prejuicios de su procedencia...
 
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pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Lo primero que tenemos que hacer es cambiar la cabeza de los políticos porque como pinta esto son iguales que los que tuvieron los últimos 12 años
 

Azul140

Colaborador
Cuando Argentina compra el primer lote de Mirages eran en ese momento los aviones mas fiables del mundo y vendidos a medio globo??? Osea quiere decir que todos empiezan el camino de la misma forma, sin olvidar el lobby occidental y las tentadoras comisiones del pasamanos...

Cuando argentina compra los Super Estandar por que EEUU le negó a Argentina lo que buscábamos, tenían poco fama y nadie los conocía sin embargo después de 1982 saltaron a la fama mundial y así y todo no se vendieron a todo el mundo osea que a un avión medianamente nuevo tenga menos hinchas que Yupanqui no significa nada solo dudas y prejuicios de su procedencia...
El Mirage era HIPER famoso gracias a unos muchachos de oriente medio... esos que le rezan al mismo dios que nosotros, pero que no comparten el mesías....

Los SUE obedecían a lo que era compartible con el 25 de Mayo. No olvidar que el Sea Harrier estuvo entre los candidatos.
 

Derruido

Colaborador
Lo primero que tenemos que hacer es cambiar la cabeza de los políticos porque como pinta esto son iguales que los que tuvieron los últimos 12 años
Por qué?

Hasta ahora, creo que están viendo o tratando de determinar, donde están parados y que han dejado. Porque ahora salta la sorpresita de los A4AR..................... hay que ver cuantas sorpresitas más hay dando vuelta.

Parece que la anterior administración, dejó muchas cajitas felices.

Besos
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Por qué?

Hasta ahora, creo que están viendo o tratando de determinar, donde están parados y que han dejado. Porque ahora salta la sorpresita de los A4AR..................... hay que ver cuantas sorpresitas más hay dando vuelta.

Parece que la anterior administración, dejó muchas cajitas felices.

Besos


Ojala tengas razón
 

Derruido

Colaborador
Primero el J-10 nunca nadie dijo que traga piedritas, por ende no traga piedritas...:p

Segundo: el FC-1 con los 3 tanques suplementarios +2 aire aire o Con un tanque ventral y dos misiles SD-10 + 2 misiles PL-5EⅡ en los extremos es hermosos y ni hablar en configuración ataque a tierra con el POD WMD-7 + 2 TANQUES + bombas inteligentes + 2 PL-5EⅡ mas hermosos aun... bananasaltobananasaltobananasalto

Te venden esta ferreteria en un F-16 o un Mirage 2000 hoy a la argentina???



Esto es Power!!!!
Eso es problemas........ hablá con Miche, que te va a pasar otra vez, las razones por la que eso no va a venir.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Ojala tengas razón
Estan viendo las prioridades. Hoy la prioridad es parar y proteger del contrabando y los narcos la frontera norte. Ahí estamos HOY en Guerra. Y como tal hay que comprar elementos adecuados a esa guerra. Lamentablemente no quedó mucho y hay que empezar desde abajo.

Es probable que veamos radares, que no sean de Invap (demasiado tiempo hay que esperar para un radar que se necesitó hace más de 15 años), aviones de intercepción, para lo cual no es adecuado ni el A4 ni un Supersónico.

En una palabra, falta todo, hay que empezar desde cero.

Besos
 
en otro subforo indica que Emiratos va a adquirir 60 Rafales pero le va a vender sus M2000-9 a Irak, esos podrian haber sido una excelente opción para nosotros,no?
 
(...) aviones de intercepción, para lo cual no es adecuado ni el A4 ni un Supersónico.

De que estamos hablando???
De aviones LIFT tipo yak-130, Textron Scorpions o turbo pro tipo Super Tucano, AT-6B Wolverine??? Me quede muy intrigado con lo de interceptor que no llega a un A4, que sera??





 
Si se va de compras a la Federacion Rusa, en un contrato importante, y se pide financiacion, es muy dificil conseguirla. El estado de las finanzas Rusas no es el mejor. Si cualquier pais se dirige a un Banco Occidental a pedir dinero para un contrato especifico, logicamente le van a preguntar, con suma delicadeza y diplomacia, cual es el destino de los fondos. Cuando el potencial comprador - tomador de credito afirme que es para un contrato de adquisicion de material belico Ruso, habra dificultades. La Federacion Rusa aun prosigue bajo sanciones economicas severas causa Crisis Ucraniana.

En el caso de la Republica Popular China la situacion es diferente. Nadan en excedentes financieros. Han ofrecido 20 anos ( 5 de gracia + 20 de plazo para pagar ) a la Republica Oriental del Uruguay en el caso de la hipotetica venta de los Patrulleros P 18. Solo por citar un ejemplo.


Saludos
Si un pais que tiene en reservas internacionales 400 mil millones de dolares . Sanciones de occidente como ud afirma , China, India, Argelia siguen comprando . Mi pais tiene un tratado de libre comercio con Estados Unidos , UE , Japon y los demas del grupo de los buenos y si no me equivoco la primera opcion para la FAP son los MIG-29M/M2 . Rusia no da creditos como la antigua URSS tienes que ir con la plata asi de simple . Sanciones severas que estan costando mucho a la Union Europea ´pues es la plata la que manda.Al final lo unico que espero es que Argentina tenga las FFAA que merece como nacion de nuestro primer presidente . Saludos
 
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michelun

Co-laborador ZM
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Cuando Argentina compra el primer lote de Mirages eran en ese momento los aviones mas fiables del mundo y vendidos a medio globo???

Si,y también eran los mas baratos para adquirir.
Y si te fijas bien,la mayoría de países que compraron la primera generación de Mirage( M-3C,E,y V) o estaban vetados por EE.UU o directamente,estos no le vendían los aviones que solicitaban.
Por ejemplo Venezuela,que quería F-4, y al no poder conseguirlos por la negativa de los EE.UU,compraron los M-3.
Perú es otro ejemplo,al solicitar F-5 y no poder adqueirirlos,fue por los SU-22.

Cuando argentina compra los Super Estandar por que EEUU le negó a Argentina lo que buscábamos, tenían poco fama y nadie los conocía sin embargo después de 1982 saltaron a la fama mundial y así y todo no se vendieron a todo el mundo

Por que para esa época empezaron a aparecer los Mirage F-1 con Agave,y Mirage 2000 con posibilidad de portar el AM-39.
Entonces,si vos como cliente,podias pagar uno de esos dos aviones,y no tenías la necesidad de que fueran embarcados,era al divino comprar un SuE.

osea que a un avión medianamente nuevo tenga menos hinchas que Yupanqui no significa nada solo dudas y prejuicios de su procedencia...

No,por favor.
No se puede comparar un Mirage III o un SuE con esa torta voladora Chino/Pakistaní!
Ya desde el vamos,si yo necesito comprar un repuesto para cualquiera de los aviones franceses,voy a Francia y lo consigo.
En cambio con esa torta,dependo de tres proveedores para un modelo de avión.
Y esto sin nombrar la calidad de un producto y otro, ni los métodos de fabricación.
 
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