Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Azul140

Colaborador
Nada que ver viejo....esta dirigido a los que miran desde afuera, a los que tomaron y toman las grandes decisiones (vistan de uniforme o no) y a los cuales no les interesa en absoluto el tema, por mas que hagan de cuenta que si les importa. Escribir con animo de ofenderte, cuando menos seria escupir hacia 3 generaciones de mi familia que se levantaban 0530 hs, todos los dias y durante decadas y trataban de cumplir sus funciones castrenses con la mayor eficiencia.Que Dios te conserve el empuje y la vocacion. Saludos!!!
Entonces cuanto costaba poner, "la dirigencia", o "los que tienen el poder de decisión", o algo similar? Ciudadanos somos todos, por suerte lo que usted describe, no.

Muy feliz navidad
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Fijate que siempre los puse separados:

48 + 24 o 96 + 24 y finalmente 120 + 24.

Yo optaría por un Pampa con sistemas símil ST incluído un FLIR.

Con lo cual equiparía a la 4° con 24 Pampas y otros 24 Pampas "night attack" para la 3°.

Eso llevaría la serie del Pampa a 48 unidades para la FAA + 12 para la ARA llegando a 60 unidades.

Haciendo del Pampa un producto mas exportable.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Veamos cuales son las amenazas reales y las posibles ... hay sistemas para cubrir todas nuestras necesidades, y sin necesidad de dar de baja lo que ya tenemos

En mi planteo, sin decirlo, es bastante previsible el tipo de amenazas a enfrentar.

Si la prioridad es defender la costa atlántica significa evitar la proyección de fuerzas aeronavales sobre el continente.

De esas no hay muchas pero las que existen son de primer nivel.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Hay que ver a lo que se refiere a costos de operacion. Mientras que el turbofan de un F-18 Hornet podra ser mas eficiente, en materia de consumo de combustible, es un motor turbina mas complejo debido al sistema de by-pass, y su ventilador en la toma de aire. Luego al igual que el turbojet tiene el compresor.

Ergo tiene mas tiempo de mantenimiento en caso de doblar o romper aletas por tragar objetos o bien por fatiga de la aleación.

El turbojet como el veterano GE J-79 es una pieza mas simple en su concepción y la desventaja en operación creo que radica mas que nada en su consumo ineficiente de combustible debido a la cantidad de aire que aspira y comprime en relación al chorro de empuje que larga.

En lineas generales opino que la FAA estara menos ocupada con un turbojet antes que con un turbofan. Eso si, los J-79 de los Kfir Colombianos han tenido fallas y no he sabido nada de su origen. A tener en cuenta.

Un detalle que me olvidé de mencionar.

El J-79 es un turbojet con 1 turbina de 3 etapas + 1 compresor de 17 etapas.

El M53P2 es un turbofán con 1 turbina de 2 etapas + 1 compresor de 8 etapas.

Cuál de los dos es mas simple?

El M53P2.

Saludos
 

emilioteles

Colaborador
Fijate que siempre los puse separados:

48 + 24 o 96 + 24 y finalmente 120 + 24.

Yo optaría por un Pampa con sistemas símil ST incluído un FLIR.

Con lo cual equiparía a la 4° con 24 Pampas y otros 24 Pampas "night attack" para la 3°.

Eso llevaría la serie del Pampa a 48 unidades para la FAA + 12 para la ARA llegando a 60 unidades.

Haciendo del Pampa un producto mas exportable.

Saludos

Excelente! En resumen 144 cazas + 24 CAS + 24 "LIFT" + 24 Entrenadores Avanzados + ... en 3/5/8/12/15 años, empezando YA con la infraestructura

Enviado desde mi LG-E465g mediante Tapatalk
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Me marié con tanto número! jajaja

Serían 120 cazas + 24 Pampas FAC (no me da llamarlos CAS) + 24 Pampas entrenadores.

Por cuestiones prácticas tomo cada período como equivalentes a 2 períodos presidenciales, es decir, 8 años.

Así quedaría:

- corto plazo 8 años: 2016/24.
- medio plazo 16 años: 2025/32.
- largo plazo 24 años: 2033/40.
- muy largo plazo 32 años: 2041/48.

Saludos
 
Me marié con tanto número! jajaja

Serían 120 cazas + 24 Pampas FAC (no me da llamarlos CAS) + 24 Pampas entrenadores.

Por cuestiones prácticas tomo cada período como equivalentes a 2 períodos presidenciales, es decir, 8 años.

Así quedaría:

- corto plazo 8 años: 2016/24.
- medio plazo 16 años: 2025/32.
- largo plazo 24 años: 2033/40.
- muy largo plazo 32 años: 2041/48.

Saludos

Sr Super Etendard :

Con el mejor de los animos y solo estableciendo parametros, comparaciones :

Aun en la Segunda Guerra Mundial, en los tiempos previos al Pacto de Munich y aun en medio de tensiones severas como la Guerra Civil Espanola, la RAF, la Luftwaffe, la Regia Aeronautica desplegaban no cientos, sino miles de unidades.
Dejemos de lado el conflicto en si que empleo Decenas de Miles de unidades.

Con el tiempo ( Corea, Vietnam, Medio Oriente, Balcanes, Golfo ) , la sofisticacion de los sistemas, la preeminencia de las armas " inteligentes ", la multiplicacion del poder letal de las mismas y su precision casi garantida fue reduciendo paulatinamente el numero de plataformas necesarias para cubrir las areas de conflicto.

Podemos pensar que a medida que se vayan sucediendo los periodos presidenciales sera necesario un numero menor de unidades inversamente proporcional al nivel de sofisticacion tecnologica de las mismas y su armamento ?

Lo planteo pues me parece que " Una Gruesa " ( 144 ) de aeronaves de combate es demasiado.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Tomemos como ejemplo a la 6° equipada con 24 aeronaves.

Serían 20 monoplazas + 4 blipazas OCU.

Con una disponibilidad del 80% se contaría con 3 biplazas OCU que además de esta función podrían ser defensa de la propia base. Con los 20 monoplazas tendrías 16 operativos.

En total 19 aviones para defender la zona comprendida entre Tandil/Bahía Blanca/Mar del Plata.

Zona que muy probablemente reciba la atención de al menos 16 aviones del tipo F-35.

Con 19 aviones estaríamos en una cantidad mínima necesaria.

Si la disponibilidad baja al 60% los aviones disponible se reducen a 12 + 2.

De ahí la necesidad de tener a la 5° como reserva, pudiendo ésta aportar una sección de 4 aviones a la 6°, 10° y 8°.

Así cada brigada del Atlántico contaría idealmente con 16 + 4 o como mínimo 12 + 4.

Por eso al mismo tiempo en necesario contar con interdictores navales en el COAN.

Mientras la FAA defiende el continente, alguien tiene que ir a buscar a esas fuerzas aeronavales.

Saludos
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Como kirchnerista lea voy a decir una cosa:
El kirschnerismo postergo 12 años a las faa, y cuando se empezó a hacer insostenible la situacion amago con largar un mango.
Perdio, y el pro tiene por lo menos 4 años para postergar de nuevo a las faa...
Excusas le van a sobrar.

A nuestro pais no le interesa la defensa

es para reírse ya!
Que visionario que fui cuando termine el liceo alla por el 2002


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Lo del kirschnerismo es mas ideológico que económico, si el pro quiere tener excusas para no poner plata en las FAA excusas le van a sobrar, si a la sociedad argentina no le interesa las FAA eso es cierto pero también es cierto que los argentinos somos la gata flora en su máxima expresión por qué digo esto si llega a pasar algo (espero que no) en lo cual se necesita a las FAA estos mismo que no le interesa van a llenar la plaza de mayo pidiendo explicación del porque no se invirtió plata en ellas.
 
Última edición:
Para que lleguen 16 F35, obvio, tiene que llegar un porta.

Que pasa si tengo 12 Su34 Fullback ?

Vamos al siguente ejemplo :

Lo que paso, ya paso. Pertenece a la Historia.

Que hubiese ocurrido con 8 SUE operativos dentro de esquema de rotacion en 1982 y .... 24 AM39 .... no 5 ...

La Segunda Escuadrilla se hubiese comido como un " Pac Man " a todas las escoltas y las PACs de Harriers ... al fondo con sus dos Portas.

Traslademos dicho escenario a 2016.

Si mi conflicto es el Atlantico Sur, una docena de cazabombarderos navales de superioridad aerea y dos docenas de cazas de cobertura me parece que es un hueso durisimo de roer.
Siempre y cuando esas plataformas sean del nivel de un Su34, desde ya ...

Los otros 24 desplegados en alerta en el resto de los frentes.

Tampoco nos van a atacar cinco a la vez ....

48 + 12 ( Navales ) + 20 ( Escudo Norte )

Saludos
 

Derruido

Colaborador

Los otros 24 desplegados en alerta en el resto de los frentes.

Tampoco nos van a atacar cinco a la vez ....


48 + 12 ( Navales ) + 20 ( Escudo Norte )

Saludos
 
dejale ese trabajo a los que sabemos si?

Amigos, estamos en nochebuena, disfrutemos de las fiestas y del clima de cordialidad que trae esta fecha, y recuerden que los que estamos en el foro, en la gran mayoría, queremos lo mismo y tenemos el mismo respeto por nuestras FF.AA...haya paz...

Sos un monstruo...y todos tenemos la culpa Gigliotti
 
Che no como

Monstruo hay un sólo y profesa la religión de la estrella de varias puntas.
Por las dudas no lo deletreo debido a pasadas experiencias.
 

Derruido

Colaborador
Arriba