Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Tronador II

Colaborador
Con bases en las costas, aviones de patrulla y de ataque con capacidad de reabastecimiento en vuelvo y obviamente reabastecedores se puede hacer por un costo muchísimo menor.
Si...también podes defender la frontera Norte o realizar patrullas aéreas sobre las mismas desde la VI, V o IV Brigada Aérea...pero eso es a costa de la perder capacidad de respuesta (tiempo de reacción, tiempo de patrulla, cargas bélica...etc). ....
Una cosa es que se hagan las cosas porque uno esté restringido por la coyuntura y otra diferente es decir que lo hacemos porque los resultados son los mismos.
Que por cuestiones coyunturales por un largo tiempo no vamos a tener CV...estoy totalmente de acuerdo, pero estoy convencido que de estar en condiciones para adquirir uno....la decisión estaría totalmente justificada.
 

Derruido

Colaborador
Con bases en las costas, aviones de patrulla y de ataque con capacidad de reabastecimiento en vuelvo y obviamente reabastecedores se puede hacer por un costo muchísimo menor.
Si no leí mal, está el proyecto de tomar los MM38 y transformarlos en lanzaderas Costeras. Y eso que JMK me dijo que era algo inútil. Antes de que saliera a la luz ese proyecto.

Besos
PD: Está en noticias de la Armada, hará un mes y medio o dos.
 

Azul140

Colaborador
Si...también podes defender la frontera Norte o realizar patrullas aéreas sobre las mismas desde la VI, V o IV Brigada Aérea...pero eso es a costa de la perder capacidad de respuesta (tiempo de reacción, tiempo de patrulla, cargas bélica...etc). ....
Una cosa es que se hagan las cosas porque uno esté restringido por la coyuntura y otra diferente es decir que lo hacemos porque los resultados son los mismos.
Que por cuestiones coyunturales por un largo tiempo no vamos a tener CV...estoy totalmente de acuerdo, pero estoy convencido que de estar en condiciones para adquirir uno....la decisión estaría totalmente justificada.
Yo no digo que el resultado es el mismo, pero hay que ver las hipótesis que manejas, y en base a eso el costo beneficio, obviamente que un avión va a llegar antes a la milla 200 saliendo de un porta que está en la milla 100 que desde la costa, pero, para parar a quien? Y a que costo? Puedo perder un poco de reacción pero gastar ese dinero en tener más submarinos o más aviones y sigo con diferencia a favor.
 
S

SnAkE_OnE

Si no leí mal, está el proyecto de tomar los MM38 y transformarlos en lanzaderas Costeras. Y eso que JMK me dijo que era algo inútil. Antes de que saliera a la luz ese proyecto.

Besos
PD: Está en noticias de la Armada, hará un mes y medio o dos.

Nunca lo deben haber actualizado y administrativamente deberia seguir activo.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Super

disculpa de donde sacas esos valores?. 300 millones un submarino 200 millones una fragata. demasiado optimista

Son los ofiiales del material ruso.

La realidad es que la diferencia de precios del material ruso y occidental no solo es abismal es también histórica.

Una Gepard full esta en USD 200 millones pero la básica esta en USD 150 millones.

Esta FFG tiene una muy buena pegada ASuW mediante Uran o Club-N pero su capacidad AAW/ASW es de autodefensa.

No tiene las capacidades de una FREMM pero cuesta 3 veces menos.

Ahora por el costo de una FREMM adquirís un DDG Sovremeny con misiles Club-N y Triunf.

Ln mismo sucede con el SU-35S que a USD 90 millones brinda capacidades que no ofrece ningún 4.5Gen occidental.

En cuanto a SSK la comparación da el mismo resultado.

El U-214 con AIP ronda los USD 500 millones con una autonomía de 14 días a 3 knots.

El Kilo Imp. sin AIP ronda los USD 300 millones con una autonomía sumergido de 14 días a 4 knots.

El Amur 1650 con AIP ronda los USD 500 millones con una autonomía sumergido de 25 días! a 4 knots.

Además los SSKs rusos estan equipados con la familia de misiles Club-S en versiones antibuque, antisubmarina y ataque a tierra.

Saludos
 

Tronador II

Colaborador
Son los ofiiales del material ruso.

La realidad es que la diferencia de precios del material ruso y occidental no solo es abismal es también histórica.

Una Gepard full esta en USD 200 millones pero la básica esta en USD 150 millones.

Esta FFG tiene una muy buena pegada ASuW mediante Uran o Club-N pero su capacidad AAW/ASW es de autodefensa.

No tiene las capacidades de una FREMM pero cuesta 3 veces menos.

Ahora por el costo de una FREMM adquirís un DDG Sovremeny con misiles Club-N y Triunf.

Ln mismo sucede con el SU-35S que a USD 90 millones brinda capacidades que no ofrece ningún 4.5Gen occidental.

En cuanto a SSK la comparación da el mismo resultado.

El U-214 con AIP ronda los USD 500 millones con una autonomía de 14 días a 3 knots.

El Kilo Imp. sin AIP ronda los USD 300 millones con una autonomía sumergido de 14 días a 4 knots.

El Amur 1650 con AIP ronda los USD 500 millones con una autonomía sumergido de 25 días! a 4 knots.

Además los SSKs rusos estan equipados con la familia de misiles Club-S en versiones antibuque, antisubmarina y ataque a tierra.

Saludos
Malditos comunistas...siempre subsidiando todo y arruinando el Capitalismo bélico
 
Yo no digo que el resultado es el mismo, pero hay que ver las hipótesis que manejas, y en base a eso el costo beneficio, obviamente que un avión va a llegar antes a la milla 200 saliendo de un porta que está en la milla 100 que desde la costa, pero, para parar a quien? Y a que costo? Puedo perder un poco de reacción pero gastar ese dinero en tener más submarinos o más aviones y sigo con diferencia a favor.
Salir de un porta tambien implica salir liviano de combustible u armas en su defecto
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Descartando cualquier intención de proyectar nuestro poder más allá de nuestras fronteras al estilo de las potencias clásicas, el sólo hecho de tener una superficie marítima equivalente al 50% de la superficie Continental sobre la cual Argentina debe proteger sus intereses económicos (pesca, petróleo, vías navegables) ....A mi entender ya justifica que Argentina cuente con un Portaaviones en su flota.

Correcto!

pero...

no podés proyectarte a ningún lugar mientras tengas enfrente a la Royal Navy.

La prioridad debería ser anular o limitar su capacidad de proyección.

Y volvemos al mismo problema: no sólo se necesitan medios con ciertas capacidades además se los necesita en ciertas cantidades.

Y en la combinación precio/capacidad no hay mejores opciones que Rusia y China.

Saludos
 
Esto no sera politicamente correcto pero siento que...

Ruso = bueno

Americano = malo

Comunisticos saludos...

PD: que Papa Nuel (con U) les traiga un AK-47 a cada uno, eso seria "integracion para todos"...jajaja
 
Humm, y con esos precios de aviones nuevos como puedes explicarme que la FAP con 120 millones de dolares solo pudo hacer una revisión mayor y colocar sonda de reabastecimiento a 8 MiG29 y los llevo de S a SMP algo no muy moderno y ademas dices que con 150 millones compas una fragata y un OPV como los Chilenos y colombianos con mucho menos de todo, es decir buques no militares al 100% tienen un valor entre 60 y 75 millones de dolares, algo no cuadra. Francamente creo que tus números no son reales.

Leonidas
 
S

SnAkE_OnE

Humm, y con esos precios de aviones nuevos como puedes explicarme que la FAP con 120 millones de dolares solo pudo hacer una revisión mayor y colocar sonda de reabastecimiento a 8 MiG29 y los llevo de S a SMP algo no muy moderno y ademas dices que con 150 millones compas una fragata y un OPV como los Chilenos y colombianos con mucho menos de todo, es decir buques no militares al 100% tienen un valor entre 60 y 75 millones de dolares, algo no cuadra. Francamente creo que tus números no son reales.

Leonidas

Leonidas, generalmente los costos de aeronaves tambien incluyen herramientas, capacitacion, repuestos y distintas modificaciones. Sin dudas no debe ser tan simple y deberiamos buscar el detalle final en Soles asi como cual es el tipo de cambio del momento y el detalle del contrato y los contratos subsiguientes..
 
Otro detalle, Perú por los 3 Migs SM que compro nuevos en 1998 pago 120 millones de dolares hace 16 ó 17 años atrás, es decir 40 millones y tu dices que hoy un SMT vale 30 millones.

No cuadran los numeros, demasiados buenos deseos o fobia a lo occidental.
 
Leonidas, generalmente los costos de aeronaves tambien incluyen herramientas, capacitacion, repuestos y distintas modificaciones. Sin dudas no debe ser tan simple y deberiamos buscar el detalle final en Soles asi como cual es el tipo de cambio del momento y el detalle del contrato y los contratos subsiguientes..
Por eso mismo los precios deberían ser aun mayores a los que presenta SuperE.
 
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