Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Sisi, pero no es punto de comparación, un caza y un misil son objetivos muy distintos.

Lo que se está tomando en consideración es que se trata de un objetivo LO. Y en eso son comparables.

Bueno, misiles de largo alcance están diseñados para blancos de ese tipo.

¿De dónde sacas eso? ¿Estás diciendo que en un caza yo puedo volar hacia un S300 o un destructor Burke muy confiado porque los misiles de largo alcance no están diseñados para derribar cazas?

Bueno, digamos que la existencia de armas stand off te da la contraria.

Los misiles del Typhoon sí están diseñados para interceptar cazas...

¿Y la diferencia vendría a ser cual?

Y el Mig-25, a pesar de que teóricamente puede atacar a larga distancia, como el Mig-31, correr como el Mig-31 y volar alto como el Mig-31, poco pudo hacer.

Digamos que la correlación de fuerzas influyó un poquito....¿No crees?

No me convence

Bueno.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
El relato de los pilotos SR-71 muestra los tres problemas principales al interceptar un avión que vuela muy alto y muy rápido.

La diferencia de altitud y la alta velocidad de aproximación limita el perfil de interceptación a head-on (frontal).

No hay posibilidad de un perfil tail-on (persecución) ni side-on (lateral).

Para un perfil head-on se necesita un gran apoyo GCI y que el Typhoon trepe en zoom como mínimo de 50.000ft a 55.000ft para lanzar sus misiles.

El Foxhound puede hacer una corrección de 30° y una trepada en zoom de los 60.000ft a 70.000ft y deja fuera de parámetro al AMRAAM.

Los misiles por arriba de los 50.000ft prácticamente no maniobran. Además el misil debe trepar lo pue genera mayor gasto de energía reduciendo sus prestaciones.

Y el Foxhound no es recon es un caza armado con 8 misiles BVR: 4 RVV-BD + 4 RVV-SD.

Eso podría significar que cuando el Typhoon inicia la trepada en zoom (maniobra previsible que convierte al Typhoon en un objetivo que no maniobra), el Foxhound además de girar 30° y trepar en zoom podría lanzar 1, 2, 3 o 4 RVV-SD.

El Typhoon tendría 2 opciones:

1- continuar con la trepada en zoom y arriesgarse que los RVV-SD se lo lleven puesto o,
2- comenzar maniobras evasivas abortando la trepada en zoom y no pudiendo lanzar sus misiles.

El MiG-31 opera en formaciones de 4 aviones así que deberían intentar ser interceptados por al menos 4 Typhoons.

Eso significa que deberían desplegar permanentemente de 8 a 12 Typhoon.

También queda obsoleto el SAM Rapier oblgándolos a desplegar Aster15 (altura máxima 13.000m) y Aster30 (altura máxima 20.000m).

Como dijo Rumple el ejemplo del KH,55 fue para mostrar su capacidad de detección de objetivos VLO.

Hace poco me desayune que Zaslon es doble banda: trabaja en banda X y en banda L.

El RVV-B tiene doble sensor, uno activo y otro pasivo. Bueno al menos el R-37M los tiene.

Este misil es de mach 6 con un alcance reducido a 200km y una capáidad de maniobra de 40Gs. Es más ágil que el AMRAAM.

Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Todo muy interesante. Pero cuál sería el perfil de los aviones a defender en un hipotético ataque a Malvinas???? A qué nivel penetrarian las defensas Inglesas??? Digo no, porque para tener a un Mig31 Foxhound en la Putosfera mientras que los aviones atacantes son derribados a niveles medios y bajos como nos pasaba a nosotros en Malvinas no me parece grato...
 
Lo que se está tomando en consideración es que se trata de un objetivo LO. Y en eso son comparables.
Si, en todo lo demás no, así que si derribó un Kh-55 o un B-52, poco me importa para lo que estamos discutiendo, que es sobre su efectividad contra cazas.

¿De dónde sacas eso? ¿Estás diciendo que en un caza yo puedo volar hacia un S300 o un destructor Burke muy confiado porque los misiles de largo alcance no están diseñados para derribar cazas?
Los SAM no suelen tener un pK alto, nunca lo han tenido. De ahí lo saco. De que el phoenix no rindió tampoco.
Probablemente no, pero tampoco será fácil para el SAM. Por eso una defensa aérea no se basa sólamente en este sistema.

¿Y la diferencia vendría a ser cual?
Velocidad, tamaño, y por ende, capacidad de maniobra.

Digamos que la correlación de fuerzas influyó un poquito....¿No crees?
Explicá.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Creo que hay que olvidarse de un hipotetico ataque a Malvinas y tener una aeronave para defender nuestro territorio que actualmente no lo tenemos.
Disculpame, pero nuestra única hipótesis de conflicto es Malvinas. Y cubriendo Malvinas el resto de las posibles, países vecinos, serían cubiertas sin problemas.
Así que para que invertir en Defensa si no podes cubrir tú hipótesis de conflicto????????Los que sobrevuelan la Patagonia sin problemas, los que escoltan aviones como el que iba a buscar el buque de la Campora...son los Ingleses. Que les voy a salir a correr con un A-4AR o peor con un Macchi 326 como paso hace muchos años en unas maniobras navales en Argentina. Salieron los Tornado británicos y lo único que pudimos mandar nosotros son unos miserables Macchi 326...por suerte antes de haber contacto se retiraron los britanicos.
 
S

SnAkE_OnE

Disculpame, pero nuestra única hipótesis de conflicto es Malvinas. Y cubriendo Malvinas el resto de las posibles, países vecinos, serían cubiertas sin problemas.
Así que para que invertir en Defensa si no podes cubrir tú hipótesis de conflicto????????Los que sobrevuelan la Patagonia sin problemas, los que escoltan aviones como el que iba a buscar el buque de la Campora...son los Ingleses. Que les voy a salir a correr con un A-4AR o peor con un Macchi 326 como paso hace muchos años en unas maniobras navales en Argentina. Salieron los Tornado británicos y lo único que pudimos mandar nosotros son unos miserables Macchi 326...por suerte antes de haber contacto se retiraron los britanicos.

Es que no tiene sentido volcar todos los recursos hacia el SE tampoco..

Los Macchi 326 tenian equipos ECM, la Armada sabia que las cosas tenian un limite..
 
S

SnAkE_OnE

Equipos ECM??

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk

 
Disculpame, pero nuestra única hipótesis de conflicto es Malvinas. Y cubriendo Malvinas el resto de las posibles, países vecinos, serían cubiertas sin problemas.
Así que para que invertir en Defensa si no podes cubrir tú hipótesis de conflicto????????Los que sobrevuelan la Patagonia sin problemas, los que escoltan aviones como el que iba a buscar el buque de la Campora...son los Ingleses. Que les voy a salir a correr con un A-4AR o peor con un Macchi 326 como paso hace muchos años en unas maniobras navales en Argentina. Salieron los Tornado británicos y lo único que pudimos mandar nosotros son unos miserables Macchi 326...por suerte antes de haber contacto se retiraron los britanicos.

Es que no tiene sentido volcar todos los recursos hacia el SE tampoco..

Los Macchi 326 tenian equipos ECM, la Armada sabia que las cosas tenian un limite..

¿Podrían narrar el hecho, por favor?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Disculpame, pero nuestra única hipótesis de conflicto es Malvinas. Y cubriendo Malvinas el resto de las posibles, países vecinos, serían cubiertas sin problemas.
Así que para que invertir en Defensa si no podes cubrir tú hipótesis de conflicto????????Los que sobrevuelan la Patagonia sin problemas, los que escoltan aviones como el que iba a buscar el buque de la Campora...son los Ingleses. Que les voy a salir a correr con un A-4AR o peor con un Macchi 326 como paso hace muchos años en unas maniobras navales en Argentina. Salieron los Tornado británicos y lo único que pudimos mandar nosotros son unos miserables Macchi 326...por suerte antes de haber contacto se retiraron los britanicos.
Es verdad, pero antes tenemos que cubrir nuestras necesidades prioritarias y después pensar en Malvinas, Yo no puedo pensar en adquirir un avión para atacar Malvinas sino tengo un avión para defender nuestro territorio, además debe estar acompañado de aviones de reabastecimiento, de alerta temprana, radares, armamento, una base aérea militar acorde, defensa aérea para defender las instalaciones estrategicas etc etc etc. Personalmente me preocupa los aviones del narcotrafico, del contrabando y de incursiones ilegales de cualquier aeronave en nuestro territorio que atacar Malvinas.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
@cosmiccomet74

El MiG-31BM es un cazabombardero con una buena panoplia de armas A2G hasta 9 ton.

Por ejemplo:

Un MiG-31BM puede cargar hasta 6 KH-31PD misil antirradiación supersónico o hasta 8 KAB-500S bomba de guía INS/GLONASS.

Contra unidades de superficie puede llevar hasta 6 KH-31AD misil antibuque supersónico o hasta 3 KH-59MK misil antibuque subsónico.

Aprovecho la edición para aclarar un concepto.

El MIG-31BM es un cazabombardero pero no es multirrol.

Con esto quiero decir que o va en A2A o en A2G pero no ambos al mismo tiempo.

Saludos
 
Última edición:

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Es que no tiene sentido volcar todos los recursos hacia el SE tampoco..

Los Macchi 326 tenian equipos ECM, la Armada sabia que las cosas tenian un limite..
Snake, se las limitaciones presupuestuarias que tenemos y además el problema de personal. Así que los pocos recursos que puede haber en un corto y mediano plazo son muy limitados.
En verdad no se puede cubrir nada, no se pudo en 1982 con 7 Mirage IIIEA con MATRA 550 Magic I y MATRA 530 y 8 Mirage IIIEA con solo MATRA 530, ambos con cañones DEFA de 30 mm.
Soñar que venga más de un escuadrón de 12 aviones de algo es imposible.
Pero si cuando hay maniobras de ellos, o maniobras navales de nosotros, les pones el escuadron de lo poco que hay en RGL y se los mandas a visitar el limite...los pones nerviosos...
 
S

SnAkE_OnE

Snake, se las limitaciones presupuestuarias que tenemos y además el problema de personal. Así que los pocos recursos que puede haber en un corto y mediano plazo son muy limitados.
En verdad no se puede cubrir nada, no se pudo en 1982 con 7 Mirage IIIEA con MATRA 550 Magic I y MATRA 530 y 8 Mirage IIIEA con solo MATRA 530, ambos con cañones DEFA de 30 mm.
Soñar que venga más de un escuadrón de 12 aviones de algo es imposible.
Pero si cuando hay maniobras de ellos, o maniobras navales de nosotros, les pones el escuadron de lo poco que hay en RGL y se los mandas a visitar el limite...los pones nerviosos...

Lo unico que los pone nerviosos son los buques...en 1988 cuando estaba "Grifo" y sistematicamente iban a romper las p.... tenia sentido. Hoy no, hoy es una curiosidad, no una amenaza.
 
Paren las rotativas! paren pareeeeeen!!!!

"De que el phoenix no rindió tampoco"

A noo...vamos por partes dijo jack el destripador:

El misil rindio y bien, haciendo lo que nadie pudo hacer por mas o menos 15 años (saco la cuenta a ojo...1 solo y reventado de sueño). Cuando entra operativo el amraam? los 90? y cuando el phoenix? 75?

En los 80s un F-15 podia, creo, disparar un sparrow guiado por su radar, no se si podia guiar 2 en simultaneo a 2 objetivos diferentes, y no creo poder lanzar uno en modo HOJ (home on jam, o, buscando el perturbador) ya que de tener una señal ECM su propio radar deberia estar interferido o al menos "molestado" por la misma. Entonces, como mucho, serian 2 sparrows y con suerte y viento a favor un aim-9 frontal al maximo alcance: 3 misiles.

Años antes un solo F-14 se agarraba a las piñas contra 6 blancos diferentes a la vez, lanzando 6 misiles phoenixs en 38 segundos.

El misil fue diseñado para bajar bombarderos o misiles antibuque, no se pretendia que el duo F-14/phoenix se enfrente a los Mig-25, y creo que de llegar el caso, en los 70/80s era el avion mas capaz para enfrentarlo, y en especial el B con los motores GE.

La RAF evaluo el F-14 y el F-15, descarto ambos porque no le daba la billetera, modificaron el Tornado y es lo que pudieron hacer.
El gatito tiene un alto costo por hora de vuelo, y los horas de mecanica son demasiadas, por eso ya no se lo pudo bancar mas. Nadie en su sano juicio va a decir que un hornet a dieta de pure de papas y gimnasio lo iguala. Cubrira su mision con otras caracteristicas y tecnologia, el tiempo pasa para todos, incluso para el micho micho.

Boris los Mig-25 iraquies no pudieron hacer mucho contra una coalicion de medio mundo, reconoce que cuando salieron armaron lio, y que los buscaron hasta encontrarlos enterrados...por algo los buscaron no?

Ronroneados saludos...jaja
 
Arriba