Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
son 2 regimientos

Gracias por la respuesta!
Sería tan amable de aclarar como está compuesto un RCTan?

Perdon, me refería a que si los RCTan Sk-105 (9, 11 y 13) quedaron con la misna organica de los RCTan TAM.
Respecto a los Esc.Expl.C.Bl la pregunta era si habian disminuido tambien las secciones pesadas (AML-90) de 4 + 1 a 3 + 1.

Lo mismo para los escuadrones pesados AMX-13/AML-90 de los Reg.Expl.C.M 4, 5 y 15 aunque los primero estan de salida.

Gracias por la paciencia.

Las Brigadas pesadas y medias del EA, ya sea por falta de personal o de medios, son una hermosa ensalada.

Enviado desde mi LG-E465g
Todos los Regimientos de Tanques, sin distinción de material, tienen 32 tanques.
Se van a armar siete escuadrones completos.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
MINISTERIO DE DEFENSA

Buenos Aires, 26 de junio de 2015

El Ministro de Defensa Agustin Rossi firmó el convenio con Israel para modernizar 74 tanques TAM.

La modernización se llevará a cabo en las instalaciones de los Batallones de Arsenales 601 y 602 (ex TAMSE) con apoyo y material provisto por la empresa israelí Elbit.

Fuente y foto: Ministerio de Defensa / FB Juan C. Cicalesi


uhhhhhhhh qué cerquita de mi casa.... qué feliz harían a este mortal despreciable...
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Ayer en Jane's.

Argentina has agreed to a USD111 million contract with Israel to upgrade 74 TAM main battle tanks.

The deal was signed by Argentine minister of defence Agustin Rossi and Mishel Ben-Baruch, director of the Israeli Ministry of Defence's International Defence Cooperation Division (SIBAT), on 26 June.

Rossi announced that the contract includes an offset agreement clause that will establish joint ventures to oversee technology transfers to Argentina. The work is to be performed at the 601 Arsenal Battalion in Boulogne Sur Mer in Buenos Aires province.

The contract covers 74 TAM upgrades and is part of the Argentine Medium Tank Modernisation Programme that began in 2009.

Resumiendo:
-74 TAM por U$D111 millones.
- Contrato incluye cláusula para establecer joint ventures a los fines de lograr transferencias de tecnología.
 
111 es un nº. Epa, pensaba que era más barato, máxime ante la posibilidad de encontrar en el mercado Leopàrd II usados. Bueno el EA sabrá lo que hace.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
111 es un nº. Epa, pensaba que era más barato, máxime ante la posibilidad de encontrar en el mercado Leopàrd II usados. Bueno el EA sabrá lo que hace.
Tengo mis dudas de si hay Leopard II disponibles. Alemania tuvo que re-comprar a varias empresas, la mayoría bien baqueteados y con faltantes de armamento principal.

Supongamos que hay Leo 2 disponibles, ¿cúanta $$$ habría que ponerles para llevarlos a un estándar similar a la pretendida con el TAM 2C? En su momento el paquete de modernización ofrecido por los alemanes para el TAM era bien salado y no mejoraba mucho al SdA.
Eso sin contar con lo que significa comprar un nuevo blindado: Mantenimiento, nueva munición, etc.

Le demos una chance al TAM, no por algo se lleva invertido mucho tiempo en el programa.
 
111 es un nº. Epa, pensaba que era más barato, máxime ante la posibilidad de encontrar en el mercado Leopàrd II usados. Bueno el EA sabrá lo que hace.
Pero con el tam ya tenes la cadena logistica y años con el sistema, con los leopard no, te saldria mas caro a la larga, preferible realizar un estudio serio sobre el proximo MBT que vayas a adquirir y no salir a comprar de oferta.
slds.
 
S

SnAkE_OnE

111 es un nº. Epa, pensaba que era más barato, máxime ante la posibilidad de encontrar en el mercado Leopàrd II usados. Bueno el EA sabrá lo que hace.

El tema es la vida util futura...el costo de KMW era superior y el numero era en Euros, no en USD, por eso perdieron el contrato.
 
Es que no me cierran los nº. Un LEOII usado anda en 250000euros, si los reacondicionás (motor , caña y modernizás su electrónica) ponele que se vaya a 2.2m cuando uno a nuevo sale 3.3m. Por 50 palos más tenés 74 MBT por 20 años con blindaje y calibre que el TAM no puede tener, por tanto una solución definitiva.

La opción de hacer doctrina con LEOII usado sin guita encima también es válida. El TAM es un gran tanque, pero es una corbeta enfrentando un DD MBT. Falta y sigue faltando la familia de vehículos lanzapuentes y cobertura SAM AAA en las columnas en la propia familia TAM. Si comparten componentes, más que mejor, de cara a mantenimiento y logística

Síntesis como modernización de cara a un complemento de un MBT, fenomenal. Como solución para equilibrar las fuerzas en el cono sur, no. 4 Sherman por Tigre, era la estadística.

Mi crítica no es destructiva.
 
Última edición:
Es que no me cierran los nº. Un LEOII usado anda en 250000euros, si los reacondicionás (motor , caña y modernizás su electrónica) ponele que se vaya a 2.2m cuando uno nuevo sale 3.3m. Por 50 palos más tenés 74 MBT por 20 años con blindaje y calibre que el TAM no puede tener, por tanto una solución definitiva.

La opción de hacer doctrina con LEOII usado sin guita encima también es válida. El TAM es un gran tanque, pero es una corbeta enfrentando un DD MBT. Falta y sigue faltando la familia de vehículos lanzapuentes y cobertura SAM AAA en las columnas en la propia familia TAM. Si comparten componentes, más que mejor, de cara a mantenimiento y logística

Síntesis como modernización de cara a un complemento de un MBT, fenomenal. Como solución para equilibrar las fuerzas en el cono sur, no. 4 Sherman por Tigre, era la estadística.

Mi crítica no es destructiva.
Quedate más que tranquilo que un Leo 2 no está a 250.000 euros. El TAM es una opción muy económica y su modernización viene al pelo.
Si empezamos a especular, a mi también me encantaría tener una brigada blindada con Merkava, pero hay que ajustarse a nuestra realidad, que, por suerte, viene para mejor.
 
Me parece que no Armisael. Es demasiado, eso será para el E con el juego de optrónico y computadora de tiro nuevo, en el caso de los 2A 4, recuperarlos costaba 1.8 m euros aprox al tanque en general, con una expectativa de vida de 15 años en el caso español.
Tuve la oportunidad de subirme en 2A 4 y E, juegan en otra división Armi, entro, parado mido 1.83.
250000 es el precio de un no operativo standar en LEOs. Es decir hay que meterles guita para ponerlos a andar.
Unos de los grandes inconvenientes del ET español , es que no tienen cocheras para aislarlos de la humedad, y aún en clima seco como es Madrid dan o dieron problemas por ese motivo.
 
Arriba