Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Se firmaron acuerdos para incorporar 110 blindados Norinco VN-1



Con la firma de la subsecretaria del Servicio Logístico de la Defensa con la empresa Norinco, se concretó el acuerdo para la adquisición de 110 vehículos 8x8 VN-1 (variante de exportación del ZBL-09) destinados al Ejército Argentino. Si bien el lote inicial de blindados llegará desde China, el convenio incluye la transferencia de tecnología para establecer una línea de producción local, que estaría en el astillero Tandanor. En la región, Venezuela ya es usuario de este sistema de armas.

Fuente: Ámbito Financiero
Foto: SLD

http://argendef.blogspot.com.ar/2015/05/se-firmaron-acuerdos-para-incorporar.html


 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Que vengan como sea pero que vengan, despues se puede ver de ponerles algo o futuros en otra configuracion, recuerdo algun come tario con elbit referido a estos.
 
Me asusta el tema del ensamblaje local...ojala se trajeran los 110 directamente, seguros y llave en mano.
 
S

SnAkE_OnE

Traer algo llave en mano seria lo peor que podriamos hacer.
Transferencia tecnologica o nada...

En lo ideal si, pero nosotros tambien tenemos que acompañar un ideal..fijate como Brasil levanto mucho el pine y hoy dia no se en que va a quedar.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Ya esta dicho llegan algunos llave en mano y el resto (gran mayoría) a armar aca en la fabrica que sera puesta en el astillero.
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
O compensación económica.

Asi los den por chauchas y palitos... a nivel estructural, siempre nos va a venir mejor hacer pata en la adquisicion de procesos, mecanismos y R&D. Ni hablar del beneficio para la capacidad industrial, y como eso genera efectos positivos a futuro... no solamente para ese bien en particular, sino para otros diseños.
El valor agregado no va a venir solamente con una compensación económica... ese es mi punto de vista.
Tambien tengamos en cuenta no solo lo del VN-1, sino lo de (humo o no) las corbetas 056... el empuje que podria darle a nuestro complejo terminar fabricando aunque sea una parte de estos sistemas es superlativo a mediano largo plazo.
 
Traer algo llave en mano seria lo peor que podriamos hacer.
Transferencia tecnologica o nada...

"Mejor pájaro en mano que 100 volando". Creo que ya quedo demostrado en este país. ¿Seria ideal la transferencia tecnológica? Si. ¿Somos lo suficientemente confiables para esperar a producir nuestra propia tanda de vehículos sin ninguna interferencia política, gremial o de lo que se te ocurra? lamentablemente no...
 
"Mejor pájaro en mano que 100 volando". Creo que ya quedo demostrado en este país. ¿Seria ideal la transferencia tecnológica? Si. ¿Somos lo suficientemente confiables para esperar a producir nuestra propia tanda de vehículos sin ninguna interferencia política, gremial o de lo que se te ocurra? lamentablemente no...
5 palabras :T.A.M.S.E
 
Arriba