Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

fanatikorn

Colaborador
Charly, tenés razón.
Jorge, no conviene primero porque son 6x6, cuando lo que el EA busca es 8x8, sino se habrían decantado por el Guaraní (que a título personal después de haberlo visto y subido al mismo en mi opinión de futuro usuario del mismo estaba EXCELENTE), y segundo porque como puso puri, están mas baqueteados que el upite de Sasha Grey.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Lo que sea, pero que sea.
Yendo a las imágenes, para mi el BTR es el vehículo más impráctico para llevar personal que se fabricó.
Aunque los rusos nunca se han quejado de la acomodacion sino que el vehículo ya no podía resistir los nuevos calibres empleados por otros IFV y que como concepto no era apto para crear una familia de vehículos que permitiera reducir los costos.
 
mmm... tienen mas años que los Sagaie.
Deben estar re cadorchados a palos

Los compras al peso, te los llevas, les metes un remozado integro, motor made in Argentina, transmisión made in Argentina, caja de cambios made in Argentina, trabajo para las empresas locales, vehiculo barato de mantener y con un montón de posibilidades, los franceses tienen kits de protección, rcws, de todo. No es un 8x8, pero mejor que un hummer blindado es.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Los compras al peso, te los llevas, les metes un remozado integro, motor made in Argentina, transmisión made in Argentina, caja de cambios made in Argentina, trabajo para las empresas locales, vehiculo barato de mantener y con un montón de posibilidades, los franceses tienen kits de protección, rcws, de todo. No es un 8x8, pero mejor que un hummer blindado es.
Que bueno y que fácil. Pregunto ¿dónde los metés? ¿en qué organización?
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Si le van a encontrar hueco a los 8x8...
Justamente por eso. Detrás del VCBR 8X8 hay toda una planificación de años.

Traer 6X6 antiguos sólo porque alguien se los está sacando de encima no es muy lógico. Y más cuando los pesos están contados.
 

Derruido

Colaborador
Charly, tenés razón.
Jorge, no conviene primero porque son 6x6, cuando lo que el EA busca es 8x8, sino se habrían decantado por el Guaraní (que a título personal después de haberlo visto y subido al mismo en mi opinión de futuro usuario del mismo estaba EXCELENTE), y segundo porque como puso puri, están mas baqueteados que el upite de Sasha Grey.
Pero en el último punto, das una opinión, sin haber sido usuario. Ergo, tú opinión no vale.:pbiuhhhh

Besos
PD: Pero acordate que el EA siempre buscó un 8*8. El Guaraní, era.................. bueno era.
 
Yo he visto seleccionar, comprar y desplegar y obviamente encuadrar un medio nuevo a 11.000 kilometros del fabricante en menos de tres meses, con su mantenimiento y todo, ¿Quien necesita años?
 
Se refiere a que la necesidad y planificacion de uso dentro del EA de los 8x8 ya esta planteada desde hace varios años, que recien ahora se este definiendo el vehiculo es por temas ajenos a la fuerza
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Yo he visto seleccionar, comprar y desplegar y obviamente encuadrar un medio nuevo a 11.000 kilometros del fabricante en menos de tres meses, con su mantenimiento y todo, ¿Quien necesita años?
Cual sería ese medio? Los RG-31? Eso se da porque hay un requerimiento urgente. Ejemplo fueron los MRAP.

Fijate cuanto demoró el Stryker desde que se iniciaron los requerimientos iniciales hasta que entró en servicio.
 
Última edición:

fanatikorn

Colaborador
Yo he visto seleccionar, comprar y desplegar y obviamente encuadrar un medio nuevo a 11.000 kilometros del fabricante en menos de tres meses, con su mantenimiento y todo, ¿Quien necesita años?
Pero acá tenés que pensar primero en generar nueva doctrina, en base a otros ejércitos que ya emplean este tipo de medios, y segundo de acuerdo al presupuesto disponible.
Fijate sino que lo primero que vieron cuando empezaron con la preselección del vehículo fue el Freccia, siguieron con el Piranha V, Pandur II y no recuerdo cuales más vieron. Y terminaron probando el Guarani.
 
Arriba