Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

purilacroix

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Si he creado malentendido disculpas, no es mi intención poner en duda tus fuentes o comentarios. Simplemente apunto el hecho de que se han hablado de muchos aviones con más o menos verosimilitud, incluso con comentariod e funtes bastante directas pero a la hora de la verdad...

Si nosotros mencionamos algo, siempre va a ser sobre conversaciones, intenciones o pruebas... eso de plantear comentarios como algo segurisimo no es muy propio de aca. Si lo es en otros sitios, etc.
 
Bueno intentando volver al ruedo!

Los de Catar son 12 (9+3) M2000-5, no -9.

Una noticia ojalá relacionada.

El Gobierno francés autorizó el desarrollo del demostrador tecnológico del reemplazo del Rafale.

Veremos un 5Gen francés para el 2020?

Saludos
de esto ya habló le dryan (o como se escriba) hara un año o dos. me sorprendió por la rotundidad con que dijo que el futuro avión (tripulado o no) se haría en colaboración con los brits, a ver en que queda. mi impresión es que el próximo paso de la industria europea es desarrollar un UCAV hay varios demostradores y mi impresión es que tirarán de la experiencia adquirida con los neuron, barracuda, etc... veremos. hasta 2030 yo no esperaría nada nuevo con cierto porte.
 
S

SnAkE_OnE

Si he creado malentendido disculpas, no es mi intención poner en duda tus fuentes o comentarios. Simplemente apunto el hecho de que se han hablado de muchos aviones con más o menos verosimilitud, incluso con comentariod e funtes bastante directas pero a la hora de la verdad...

Me sumo a esta respuesta, lamentablemente el origen de las distintas informaciones es indiscutible...pongamosle calificacion A1 para ser mas elocuentes con la tematica, el problema no es la fuente, no es la decision..sino el proceso de la toma de decisiones (o la falta de ambos) lo que lleva a que sigamos en esta circunstancia como cualquier "concurso" que va para atras y para adelante permanentemente, entiendo resultara desierto.

Debemos reconocer la muerte definitiva de medio plantel de A-4Ar, la despedida de todos los deltas de la FAA en el mes de Diciembre, sin dudas hay elementos agridulces pero es muy dificil creer cuando la noche parece oscurecer aun cada vez mas en vez de acercarnos al nuevo amanecer de nuestras FF.AA. y por ende de nuestro Estado.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Exacto, esta administraciòn esta decida a enterrar a la FAA y la Armada. De seguir el delfin de CFK serà el fin definitivo.
 

MDD

Colaborador
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No no no ... En los ùltimos doce años el deterioro ha sido la regla y la finalidad absoluta. Nunca ingresò el dinero que ingresò al paìs en esta ùltima dècada y tanto la ARA como la FAA fueron libradas a su suerte por el estado nacional. Sin presupuesto y sin personal, solo jubilados y cargos de escritorio
 
S

SnAkE_OnE

No no no ... En los ùltimos doce años el deterioro ha sido la regla y la finalidad absoluta. Nunca ingresò el dinero que ingresò al paìs en esta ùltima dècada y tanto la ARA como la FAA fueron libradas a su suerte por el estado nacional. Sin presupuesto y sin personal, solo jubilados y cargos de escritorio

No se arreglan de la misma manera, asi como siempre hemos visto que hay numeros magicos (40, 72), etc, siempre podemos ver que hay una constante de fondos que va entre los 2 y 2.5M USD, donde eso se consigue muchas veces como extrapresupuestario...son la Armada y la Fuerza Aerea que pueden hacer menos con esos montos que lo que puede hacer el Ejercito, comprando radios, uniformes, carpas, incluso los AT-4, muchas cosas.. el tema no es de una conspiracion foranea, es un tema de dinero puro y duro, no por nada los acuerdos concretos (aunque mucho mas economicos) como el VN-1 y el TAM 2C demoran o se embarran. Fijate vos y vas a ver...la constante aparece sola.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Deltas y A4s en 2015, no es cosa de una sola administración.
De una no, de tres ... NCk + CFK + CKF + ... ¿ DOS ? Sin contar los diez años de CSM que resulta ser del mismo signo polìtico de CFK y creador de DOS ... ¿ 22 años te parecen poco ? Tal vez con 26 lleguen a convencerse ... Es como la inseguridad, la educaciòn, la salud y demàs en la pcia de BS AS ... Hace 28 años que gobierna el partido de CFK ... Mejor no hablar ...
 
S

SnAkE_OnE

De una no, de tres ... NCk + CFK + CKF + ... ¿ DOS ? Sin contar los diez años de CSM que resulta ser del mismo signo polìtico de CFK y creador de DOS ... ¿ 22 años te parecen poco ? Tal vez con 26 lleguen a convencerse ... Es como la inseguridad, la educaciòn, la salud y demàs en la pcia de BS AS ... Hace 28 años que gobierna el partido de CFK ... Mejor no hablar ...

Vamos al principio, 14/06/1982.

Alfonsin elige financiar el Condor y Condor II, con los socios que ya conocemos..cuanto salian Mirage 50, F-1 o 2000 nuevos? una cifra muchisimo menor a esta, Menem entiendo que trajo los Hercules ademas de los A-4Ar que terminaron de llegar cuando deberian haber entrado los F-16, sin embargo cajoneo todas las propuestas de modernizacion de los Mirage III, ni hablar de que en los 80's teniamos 3 versiones de Mirage sumado a los Mara..como se explica? Lo que si podemos hablar exitosamente es del VR-21 y sus casi 2 decadas de decoroso servicio, sin embargo...los KC-130 extra donde estan? donde estan los reemplazos de 707 que desde los 90's se sabia que se necesitaban? Eso salpica a Alfonsin, a Menem, a NK y a CFK por igual, ni me voy a molestar de hablar de De la Rua.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Vamos al principio, 14/06/1982.

Alfonsin elige financiar el Condor y Condor II, con los socios que ya conocemos..cuanto salian Mirage 50, F-1 o 2000 nuevos? una cifra muchisimo menor a esta, Menem entiendo que trajo los Hercules ademas de los A-4Ar que terminaron de llegar cuando deberian haber entrado los F-16, sin embargo cajoneo todas las propuestas de modernizacion de los Mirage III, ni hablar de que en los 80's teniamos 3 versiones de Mirage sumado a los Mara..como se explica? Lo que si podemos hablar exitosamente es del VR-21 y sus casi 2 decadas de decoroso servicio, sin embargo...los KC-130 extra donde estan? donde estan los reemplazos de 707 que desde los 90's se sabia que se necesitaban? Eso salpica a Alfonsin, a Menem, a NK y a CFK por igual, ni me voy a molestar de hablar de De la Rua.

Fede, la Flomar en el 89 tenìa un promedio de 4 años y los TR otro tanto. La edad media de los buques capitales de la ARA apenas pasaba el lustro. El POMA no lo considero porque ya en el 82 estaba con una pila de problemas estructurales …

No podès comparar administraciones como la de Alfonsìn y la de CFK ... En el 82 habìamos perdido la guerra y si, en ese momento habìa cosas màs importantes que renovar la FAA. Como por ejemplo recrear confianza internacional, intentar sanear los inmensos déficits heredados por la presidencia de Peròn y los seis años de gobierno de facto, restaurar la democracia, depurar la justicia y las instituciones … Que se yo, miles de temas que después de la anarquía reinante en los 70 habìa que reencauzar … Despuès Alfonsìn le sumò su cuota de fracaso con el incremento desmedido de la d externa ( por cierto orquestado desde el norte para todo el hemisferio sur, no solo acà se generaba este problema ) y la hiperinflaciòn.

En los 80 Francia nos vendìa los Mirage ? Cumpliò lo pactado con los Sue, si. Los contratos de los SSM galos son anteriores al 83 y cerrados por el gobierno de facto.

Me parece que Europa no iba a vendernos aviones de combate y ni hablar los EEUU ... A Rusia ò China no podìamos acercarnos ( China no existia en materia de aviaciòn de combate ) porque EEUU nos presionaba con la deuda externa y nuestros militares tampoco estaban muy convencidos.

Meter a Alfonsin en la misma bolsa que CSM y los K es defender lo indefendible.

Los Herc y todo el material de CSM vino de descarte y c'ag9do a palos ... Nada ò casi nada hacìa PUM ! Eso sì, por material apto para el desguace entrego el programa misilistico argentino, las rutas de los SSK, Astillero DG, la FMA, FM, TAMSE, la energía, petróleo, etc etc ... Ni hablar del paraguas sobre MLV y los ositos de Di Tella …

De los K, bueno, ni un peso para los milicos era la frase de NCK.

Abrazo
 
Última edición:
en ese momento habìa cosas màs importantes que renovar la FAA. Como por ejemplo recrear confianza internacional, intentar sanear los inmensos déficits heredados por la presidencia de Peròn y los seis años de gobierno de facto, restaurar la democracia, depurar la justicia y las instituciones
risaex Jajaja!!! Treinta y pico años después seguimos sin haber hecho nada de esto...!!!!...homepen...:oops:Cryynonodpalmface
Saludos.
Flavio.
 

Derruido

Colaborador
Hay que tener en cuenta que la situación cambia constantemente. Hace unos meses eran los Kfir, después los chinos...y ahora parece que nada.

Fue un simple malentendido, de mi parte no hay problema alguno.

Saludos!
En realidad, en el horizonte, nunca hubo algo. Solo humo, tendiente a atontar a algunos.

Ya lo dijo NK y CFK, ni un solo peso para armamento o los milicos. Fijate que algo más sencillo y ya probado como la modernización del TAM IIC,......... ahí duerme en el limbo.

Besos
 
S

SnAkE_OnE

Fede, la Flomar en el 89 tenìa un promedio de 4 años y los TR otro tanto. La edad media de los buques capitales de la ARA apenas pasaba el lustro. El POMA no lo considero porque ya en el 82 estaba con una pila de problemas estructurales …
No podès comparar administraciones como la de Alfonsìn y la de CFK ... En el 82 habìamos perdido la guerra y si, en ese momento habìa cosas màs importantes que renovar la FAA. Como por ejemplo recrear confianza internacional, intentar sanear los inmensos déficits heredados por la presidencia de Peròn y los seis años de gobierno de facto, restaurar la democracia, depurar la justicia y las instituciones … Que se yo, miles de temas que después de la anarquía reinante en los 70 habìa que reencauzar … Despuès Alfonsìn le sumò su cuota de fracaso con el incremento desmedido de la d externa ( por cierto orquestado desde el norte para todo el hemisferio sur, no solo acà se generaba este problema ) y la hiperinflaciòn.

En los 80 Francia nos vendìa los Mirage ? Cumpliò lo pactado con los Sue, si. Los contratos de los SSM galos son anteriores al 83 y cerrados por el gobierno de facto.

Me parece que Europa no iba a vendernos aviones de combate y ni hablar los EEUU ... A Rusia ò China no podìamos acercarnos ( China no existia en materia de aviaciòn de combate ) porque EEUU nos presionaba con la deuda externa y nuestros militares tampoco estaban muy convencidos.

Meter a Alfonsin en la misma bolsa que CSM y los K es defender lo indefendible.

Los Herc y todo el material de CSM vino de descarte y c'ag9do a palos ... Nada ò casi nada hacìa PUM ! Eso sì, por material apto para el desguace entrego el programa misilistico argentino, las rutas de los SSK, Astillero DG, la FMA, FM, TAMSE, la energía, petróleo, etc etc ... Ni hablar del paraguas sobre MLV y los ositos de Di Tella …

De los K, bueno, ni un peso para los milicos era la frase de NCK.

Abrazo

El POMA fue un sueño humedo de algunos..como lo es el Sao Paulo ahora para la Marinha, pero no les queda mas que modernizar o comprar otro si quieren seguir siendo parte del club.

Francia que yo sepa nunca mas volvio a embargar luego del 14/06, si la FAA pretendia ya desde 1987 sea Hornet o F-16, te parece que no hubieran considerado Mirage 2000? mas cuando ya Peru los operaba desde 1983, me parece en ese sentido un contrasentido..asi hubiera sido Mirage F-1, pero estaban metidos al 100% con el Pampa y el Condor, incluso el CBA y un par de cosas mas.. para China y Rusia no era el momento mas alla de que se acepto las invitaciones y se fue a volar alla.

Tengo mis razones para hablar de la inversion de Alfonsin, especialmente en 1983, cuando estaba Borras y hasta que entro Carranza, ya para la epoca de Jaunarena estaba todo destruido.., porque lo que se destruye se lo hace selectivamente, a la Armada se le da la alternativa de matar el astillero de submarinos o de perder la flota..y una Armada sin buque de superficies no es una armada, sino fijate todo lo que hizo el grupo de Estrada, el Principe de Marbella y demas, aprovechandose de esta situacion...asimismo como lamentablemente les quedaron los elefantes blancos de las T-42, el mejor buque (no acorazado) que alguna vez haya tenido la Armada. Fijate como se continua insistiendo con los A-4E mas alla de la deuda..aparece mas plata para Wave, para Turbo Tracker (ya que lo que devuelve Israel no alcanza), para el proyecto del reabastecedor..para Sea Kings nuevos, muchas cosas pasaron aunque no parezca.

Aunque tampoco estoy seguro que esto no tuviera que ver con la politica de "Détente" con Chile..
 

Derruido

Colaborador
El POMA fue un sueño humedo de algunos..como lo es el Sao Paulo ahora para la Marinha, pero no les queda mas que modernizar o comprar otro si quieren seguir siendo parte del club.

Francia que yo sepa nunca mas volvio a embargar luego del 14/06, si la FAA pretendia ya desde 1987 sea Hornet o F-16, te parece que no hubieran considerado Mirage 2000? mas cuando ya Peru los operaba desde 1983, me parece en ese sentido un contrasentido..asi hubiera sido Mirage F-1, pero estaban metidos al 100% con el Pampa y el Condor, incluso el CBA y un par de cosas mas.. para China y Rusia no era el momento mas alla de que se acepto las invitaciones y se fue a volar alla.

Tengo mis razones para hablar de la inversion de Alfonsin, especialmente en 1983, cuando estaba Borras y hasta que entro Carranza, ya para la epoca de Jaunarena estaba todo destruido.., porque lo que se destruye se lo hace selectivamente, a la Armada se le da la alternativa de matar el astillero de submarinos o de perder la flota..y una Armada sin buque de superficies no es una armada, sino fijate todo lo que hizo el grupo de Estrada, el Principe de Marbella y demas, aprovechandose de esta situacion...asimismo como lamentablemente les quedaron los elefantes blancos de las T-42, el mejor buque (no acorazado) que alguna vez haya tenido la Armada. Fijate como se continua insistiendo con los A-4E mas alla de la deuda..aparece mas plata para Wave, para Turbo Tracker (ya que lo que devuelve Israel no alcanza), para el proyecto del reabastecedor..para Sea Kings nuevos, muchas cosas pasaron aunque no parezca.

Aunque tampoco estoy seguro que esto no tuviera que ver con la politica de "Détente" con Chile..
Sobre Francia y el embargo. Después de Malvinas, no solo entregó los 9 Exocets+SUE restantes. Sinó que vendió otro lote importante AM39.

Besos
 
S

SnAkE_OnE

Sobre Francia y el embargo. Después de Malvinas, no solo entregó los 9 Exocets+SUE restantes. Sinó que vendió otro lote importante AM39.

Besos

Varias cosas mas, incluyendo la electronica nueva que iba para el MLU de los 209, al menos de Salta.

PD: Lo que si no se quien nos prestaria plata en ese momento...
 

Derruido

Colaborador
Varias cosas mas, incluyendo la electronica nueva que iba para el MLU de los 209, al menos de Salta.

PD: Lo que si no se quien nos prestaria plata en ese momento...
Ese ha sido siempre, en éstos últimos 30 años nuestro problema.

Besos
PD: Pero fijate un pequeño detalle, que todo es parte de nuestra mala administración. Por decisiones erroneas nos comimos el superavit energético. Con lo que nos cuesta año a año el tufo, se podría haber comprado la Exxon Local......
 
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