Noticias del Ejército Argentino

y si se lo dota de mayor blindaje que onda ?; podrian acercarse mas a la zona candente es decir dejar de ser taxis pobremente blindados con MAG?
 
Me acuerdo de un video de hace unos años, sobre la guerra en las favelas contra el narcotrafico donde estos bichos del EB entraban a hacer su trabajo....y los nenes malos tiraban duro con calibres gruesos...quiero creer que ellos estaban preparados para eso, mas que nosotros.
slds.
 
Aluvión en Córdoba: el Ejército instaló un puente Bailey

Quedó habilitado el paso de vehículos camino a Ascochinga, gracias al trabajo conjunto de las compañías de Ingenieros Paracaidista 4, de Córdoba, y de Construcciones de Montaña 5, de La Rioja.

El personal de Ejército trabajó bajo la lluvia para instalar un puente Bailey sobre la ruta E 66, en la zona de Los Dos Ríos, tras el aluvión que azotó el lugar durante el fin de semana.

A pesar de las intensas lluvias que nuevamente cayeron en las Sierras Chicas, los integrantes de las mencionadas compañías siguieron trabajando para habilitar el paso entre Jesús María y Ascochinga.

El puente fue trasladado por personal de la Compañía de Ingenieros de Construcciones de Montaña 5, y permite el paso de un vehículo por vez, y hasta 25 toneladas.

Además, se brindó apoyo para el traslado al Hospital Vicente Agüero de un bebé que llegó en emergencia desde La Pampa. En particular, se puso a disposición una ambulancia para agilizar la derivación, y se acondicionó el acceso peatonal en Los Dos Ríos.



https://www.facebook.com/EjercitoAr...0846963950608/799127656789199/?type=1&theater

Ayer habilitaron el puente Bailey en Ascochinga y desgraciadamente acabo de escuchar que la creciente de anoche que volvió a llover se lo llevó y lo destrozó completamente.
 
Ayer habilitaron el puente Bailey en Ascochinga y desgraciadamente acabo de escuchar que la creciente de anoche que volvió a llover se lo llevó y lo destrozó completamente.

No tengo idea si en algún momento viviste lo que es una "riada" en los cerros o la montaña es un tren expreso a 100 Km x h, con 50 vagones, arrasa todo, nada que ver con una crecida de rio de llanura, primero ves flotar palitos, ramitas, espuma y corre a lo mas alto que encuentres, y puede ser que en ese lugar no este lloviendo pero si detrás de los cerros, o a 30 km, arrasa con todo lo que se le pone delante !!! Te lo dice este porteño que vivio muchisimos años en Cordoba entre los cerros.-
Un abrazo
Vizcacha
 
Vivo en Capilla del Monte en las sierras de Córdoba, anoche cayeron como 200mm, no sabés lo que es la creciente del río, IMPRESIONANTE !!!
 
si, lamentablemente acaban de decir en TN que el puente que instalo el ejercito se lo llevo el agua. Y ahora la erupcion del volcan en chile cerca de la frontera argentina, completito.palmface
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Tenés razón, 300 M113, transportan un grupo relativamente reducido de tropa. Digamos 3000 hombres...

Parecen muchos M113 pero en la escala, no son tantos.

Besos

Si no estoy equivocado,los M-113 serían casi el doble.
A estos hay que sumarle los camiones en todas sus variantes que transportan tropa,mas VCTP.
 
Arriba