Noticias del Ejército Argentino

Derruido

Colaborador
mmmmmmmm , mal...... pesimo, lo ultimo que a los ingenieros se le cayan los puentes, ahora si cierren todo y hagan la Guardia Camporista
Donde manda capitán no manda marinero. Si la orden vino desde arriba, aunque sean ingenieros.......... una orden es una orden-.

Besos
PD: Con lo cual, estoy seguro que su colocación, habrá sido cuestionada por quienes tuvieron la misión de emplazarlo en el lugar.
 

Derruido

Colaborador
PD2: O soy muy incrédulo y la única teoría es la:
y porque m......no los anclaron

falta de instruccion, falta de prevision, falta de iniciativa.

se podria haber realizado los apoyos de primera orilla y segunda orilla, metros mas adentro de la ruta, la ruta esta nivelada, se puede lanzar rapido el bailey

se podria haber atado cables de acero aguas arriba al puente con panels del mismo, sosteniento al puente,


se podria haber hecho tantas cosas.

Nabos , y el que me pueda discutir acepto sus teoriaS
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
El Ejército en la recuperación de la infraestructura ferroviaria (Recepción de vehículos y equipos)
El Ejército recibió el equipamiento necesario para dar cumplimiento al convenio de recuperación de infraestructura ferroviaria.
El convenio fue firmado entre el Ministerio de Defensa y el del Interior y Transporte, los materiales recibidos en ese marco fueron vehículos con distintas prestaciones; equipamiento topográfico de última generación; herramientas de trabajo, y equipos de oficina.
Entre los vehículos se cuentan camionetas 4x4 y camiones de transporte de carga y personal, mientras que el equipamiento topográfico incluye GPS GNSS – Trimble y estaciones robóticas, además de otros efectos.
También se entregaron generadores, motosierras, mezcladoras, herramientas de albañilería en general, computadoras, impresoras multifunción y otros materiales de escritorio.








http://www.ejercito.mil.ar/sitio/noticias/noticia.asp?Id=1567
 

Derruido

Colaborador
Que tiene que ver el EA con los ferrocarriles?........ y su recuperación. Mano de obra barata?

En otra época, donde el ferrocarril era la arteria de éste pais, era una cuestión estratégica. Pero con tantas necesidades que tiene el EA volcar los magros recursos en ésto? Por más que los mismos sean de otro ministerio.

Besos
 
S

SnAkE_OnE

El Ejercito siempre se dedico a satisfacer necesidades estrategicas del Estado, en todo caso...busquemos donde resta? se cerro un regimiento para esto? en todo caso estoy de acuerdo que hay necesidades..pero claramente en lo que ellos contribuyan, a la larga contribuye al esfuerzo de guerra nacional.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El Ejercito siempre se dedico a satisfacer necesidades estrategicas del Estado, en todo caso...busquemos donde resta? se cerro un regimiento para esto? en todo caso estoy de acuerdo que hay necesidades..pero claramente en lo que ellos contribuyan, a la larga contribuye al esfuerzo de guerra nacional.
si, pero el estado ya tiene un ministerio para dichas necesidades estrategicas...y justamente, eso es el minint...
si vamos a pensar que los trenes son un elemento importante para la logistica, entonces encarguemos al ejercito que disponga de fuerzas para arreglar rutas y calles interiores (que al fin y al cabo, el tren llega hasta la ciudad, pero la distribucion se hace por calles), o que el ejercito disponga regimientos para educar, o para brindar salud, o para arreglar puertos, aeropuertos, levantar la cosecha, arrear el ganado, etc.
realmente no creo que sume nada...sino todo lo contrario...y mas aun, cuando hay ministerios y personal que se dedican a eso..."y si no los hay"...que los tengan.
 

Derruido

Colaborador
El Ejercito siempre se dedico a satisfacer necesidades estrategicas del Estado, en todo caso...busquemos donde resta? se cerro un regimiento para esto? en todo caso estoy de acuerdo que hay necesidades..pero claramente en lo que ellos contribuyan, a la larga contribuye al esfuerzo de guerra nacional.
Pero sacás personal, que no tenés, para cosas que ya está haciendo otro, encima con privados..............

Besos
 

Derruido

Colaborador
El Ejercito siempre se dedico a satisfacer necesidades estrategicas del Estado, en todo caso...busquemos donde resta? se cerro un regimiento para esto? en todo caso estoy de acuerdo que hay necesidades..pero claramente en lo que ellos contribuyan, a la larga contribuye al esfuerzo de guerra nacional.
Pero sacás personal, que no tenés, para cosas que ya está haciendo otro, encima con privados..............

Besos
 
Yo no lo veo del todo mal, por ahi se gana experiencia en infraestructura ferroviaria para que el dia de mañana, cuando pintemos para algo serio, los despliegue del EA a lo largo y ancho del pais puedan ser por el tren como pasa en varios paises.
 
La oferta asciende a 2,4 millones de dólares
EE UU ofrece a la Argentina un centenar de vehículos blindados de la serie M113
http://www.x.com/archivo/images/Argentina_M113A2_EjArgentino_02(1)_596x365.jpg
09/03/2015 | Montevideo

Gabriel Porfilio

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha ofrecido al Gobierno Argentino una partida de cien vehículos blindados de la serie a orugas M113 a precios reducidos. El total de la oferta asciende a 2.495.368 dólares de los cuales 2.277.049,20 corresponden a los M113A2, 24,412 dólares al M548A1 y 193,906.80 a los seis M577A2.

La oferta, cursada por la DSCA (Defense Security Cooperation Agency), incluye 93 vehículos blindados de transporte de personal M113A2, un único blindado de carga M548A1 y seis blindados puesto de comando M577A2.

Incorporados a partir de 1967

Argentina posee actualmente unos 450 vehículos M113 adquiridos en varias partidas desde 1967. Estos blindados se dividen en diferentes modelos que han sido actualizados a la versión A2. Algunos están actualmente en un proceso para modernizar sus orugas.

Dentro del parque blindado argentino también hay unos 33 vehículos M106A2(M113 convertidos en sistemas de mortero autopropulsado de 120mm.), 28 del modelo M548A1, 20 del M577A2 y unos seis del M113A2 equipados con un cañón Oerlikon GAI-BO1 de 20 mm. para defensa aérea puntual.

Foto: Ejército Argentino
 
Queremos hacer la del Ejercito Popular Chino, meter a los soldados, a levantar los ramales, etc.
Como idea no esta mal, supongo que es aprovechar al cuerpo de Ingenieros del Ejercito, por que si no ,no le veo lógica.
Yo agarraría a los presos, como se hacia hace unos cuaaaantos años, y los dirijo,y así uso otra mano de obra, que si esta al pedo, no la de EA.
 
A los presos les vas a tener que pagar igual (sueldo, asignacion, vacaciones) gracias a los ultimos fallos de la justicia, no veo mal que un grupo de ingenieros del ejercito se perfeccione en tema ferroviario, si en algun momento las vias se tornan necesarias para una movilizacion, y hasta blanco del enemigo, tenes que tener la capacidad de repararlas, sin esperar que civiles lo hagan
 
Hummm, justo que se habla de comprar alrededor de 100 VCBR a China, aparece esta conveniente oferta de EEUU, solo espero que de aceptarse (yo lo haria) no lo pongan como excusa para que despues no vengan los VN-1
 
S

SnAkE_OnE

El Arma de Ingenieros es una ordenada, jerarquizada y armónica conjunción de personal y medios, organizados, equipados e instruidos para desarrollar funciones, actividades y tareas específicas que contribuyan a concretar la misión del Ejército Argentino, tanto en lo estrictamente operacional, formando parte del Instrumento Militar Terrestre, como así también, en aquellas que se derivan de la participación de la fuerza como Institución Fundamental de la Nación.

Esta es la unica en la cual se puede justificar que se hagan cosas aparte..
 
Arriba