Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Mirage 2000-9 no esta ala venta para argentina Francia socia de Inglaterra se termina ahí punto
JF-17 no está ala venta para argentina China socia de Rusia se termina ahí punto

-:(-nonod-:(-

homepen



no socios thumbb
Beerchug

y no le gusta que lo filmen los drones
 


no socios thumbb

No los veo a los pilotos argentinos eligiendo este bicho sobre otros, a lo mejor tengo que cambiar mi cabeza occidental y hacerme más putinesco.
Obviamente que si los ofrecen en 60 cuotas y en pesos los agarra cualquiera, pero no creo que sea el caso.
 
S

SnAkE_OnE

No los veo a los pilotos argentinos eligiendo este bicho sobre otros, a lo mejor tengo que cambiar mi cabeza occidental y hacerme más putinesco.
Obviamente que si los ofrecen en 60 cuotas y en pesos los agarra cualquiera, pero no creo que sea el caso.

Por que pensas que un piloto se negaria? no hablo de un mecanico ni un brigadier.
 
Por que pensas que un piloto se negaria? no hablo de un mecanico ni un brigadier.

Apreciación mía que puede estar 49% errada.
Creo que a misma cantidad de aviones, mismo contrato, valores y condiciones los pilotos no elegirían ese avión para ser el nuevo multi-rol de la FAA.
 
S

SnAkE_OnE

Apreciación mía que puede estar 49% errada.
Creo que a misma cantidad de aviones, mismo contrato, valores y condiciones los pilotos no elegirían ese avión para ser el nuevo multi-rol de la FAA.

De nuevo...bajo que parametro lo haces? porque lo unico que pudiste decir es el porcentaje. Por favor elabora que para eso existe ZM.
 

fanatikorn

Colaborador
Para mi que eso es un mito que se mantiene hasta el día de hoy porque muchos de los que hoy son los mandos de la FAA, son los que estuvieron en las carlingas en pleno momento de la confrontación OTAN /Pacto de Varsovia, y tienen todavía el pensamiento USA bueno, Ruso malo.
Yo creo (no se nada de aeronáutica, más de lo que puedo aprender volando cazas en el Ace Combat) que si a la generación de pilotos que hay hoy, los sentás en la cabina de un Mig 35 muchas de esas ideas se van al tacho.
 
S

SnAkE_OnE

Para mi que eso es un mito que se mantiene hasta el día de hoy porque muchos de los que hoy son los mandos de la FAA, son los que estuvieron en las carlingas en pleno momento de la confrontación OTAN /Pacto de Varsovia, y tienen todavía el pensamiento USA bueno, Ruso malo.
Yo creo (no se nada de aeronáutica, más de lo que puedo aprender volando cazas en el Ace Combat) que si a la generación de pilotos que hay hoy, los sentás en la cabina de un Mig 35 muchas de esas ideas se van al tacho.

Exacto..el MIG 35 no es occidental y cristiano.
 

fanatikorn

Colaborador
Calculo que esa mentalidad se va a terminar cuando los últimos oficiales superiores de la FAA que estuvieron en el auge de la guerra fría se vayan, otros vientos más amplios van a soplar.
Es más.
Habría que preguntarles a los pilotos de los Mi-17 que piensan del material de vuelo ruso.
A ver si la tan repetida y tonta frase de yanqui bueno ruso malo es cierta.
 
S

SnAkE_OnE

Calculo que esa mentalidad se va a terminar cuando los últimos oficiales superiores de la FAA que estuvieron en el auge de la guerra fría se vayan, otros vientos más amplios van a soplar.
Es más.
Habría que preguntarles a los pilotos de los Mi-17 que piensan del material de vuelo ruso.
A ver si la tan repetida y tonta frase de yanqui bueno ruso malo es cierta.

Seguro que en la EAM no se sigue enseñando lo mismo? acordate que Dobry le cuentan que la gente de la FAA le dijo que nunca le comprarian (y le costo) porque ellos habian crucificado a Jesus..
 

fanatikorn

Colaborador
Seguro que en la EAM no se sigue enseñando lo mismo? acordate que Dobry le cuentan que la gente de la FAA le dijo que nunca le comprarian (y le costo) porque ellos habian crucificado a Jesus..
Es que hoy es todo completamente distinto a hace 30 años.
Hoy con internet no necesitás que te digan si tal avión es bueno o malo, solo con buscar imágenes y videos ves vos mismo si es como te dijeron o no.
Es más, en el caso de que te digan que eso no sirve porque lo ruso no entró en combate y bla bla bla y que insistimos OTAN bueno ruso malo, basta con buscar lo que los pilotos alemanes cuentan de sus experiencias volando Mig-29 y listo. Mejor prueba que lo que un antiguo "enemigo" del PacVar escribe sobre una de sus puntas de lanza no hay.
Ahora en cuanto a lo chino es una incógnita, pero hasta que no la prueben no significa que sea malo.
Pero yo quiero creer que esa mentalidad va a terminar muriendo de causas naturales, y los nuevos mandos van a ampliar si horizonte visual.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Seguro que en la EAM no se sigue enseñando lo mismo? acordate que Dobry le cuentan que la gente de la FAA le dijo que nunca le comprarian (y le costo) porque ellos habian crucificado a Jesus..
Perdón. ¿Cómo? No entiendo nada. ¿Qué tiene que ver SDA modernos con Jesús? Aparte a Jesús lo mataron los romanos, no sé si habrán tenido algo que ver los sacerdotes judíos, pero materialmente lo mataron los romanos. No sé qué tiene que ver.
 
S

SnAkE_OnE

Perdón. ¿Cómo? No entiendo nada. ¿Qué tiene que ver SDA modernos con Jesús? Aparte a Jesús lo mataron los romanos, no sé si habrán tenido algo que ver los sacerdotes judíos, pero materialmente lo mataron los romanos. No sé qué tiene que ver.
La condena social apunta al falso profeta. X eso que ellos "lo mataron" al salvar a Barrabas.

En efecto. No tiene que ver con el medio en si mismo.
 
S

SnAkE_OnE

Es que hoy es todo completamente distinto a hace 30 años.
Hoy con internet no necesitás que te digan si tal avión es bueno o malo, solo con buscar imágenes y videos ves vos mismo si es como te dijeron o no.
Es más, en el caso de que te digan que eso no sirve porque lo ruso no entró en combate y bla bla bla y que insistimos OTAN bueno ruso malo, basta con buscar lo que los pilotos alemanes cuentan de sus experiencias volando Mig-29 y listo. Mejor prueba que lo que un antiguo "enemigo" del PacVar escribe sobre una de sus puntas de lanza no hay.
Ahora en cuanto a lo chino es una incógnita, pero hasta que no la prueben no significa que sea malo.
Pero yo quiero creer que esa mentalidad va a terminar muriendo de causas naturales, y los nuevos mandos van a ampliar si horizonte visual.
Nada es tan bueno como el brochure. Sino como su manual de operaciones.
 
De nuevo...bajo que parametro lo haces? porque lo unico que pudiste decir es el porcentaje. Por favor elabora que para eso existe ZM.

No, el porcentaje fue una joda, no lo tomes en cuenta, lo que manifesté es una percepción absolutamente personal, pero basada en la doctrina occidental en cuanto a plataformas militares que Argentina supo adquirir a lo largo de su historia, no podemos decir que cambió el paradigma de compras de defensa por tener dos helicópteros MI-17, pero del mismo modo digo que dependerá de las condiciones ofrecidas para que se vea algo ruso de 4 generación o más volando por aquí, sobresalen criterios comerciales, pero no me parece que tengan voz y voto los criterios operacionales.
Me gustaría conocer lo que piensa hoy un piloto argentino si le pedís que elija entre un Rafale y un Su-35 si las condiciones comerciales en general son casi idénticas.
 
S

SnAkE_OnE

No, el porcentaje fue una joda, no lo tomes en cuenta, lo que manifesté es una percepción absolutamente personal, pero basada en la doctrina occidental en cuanto a plataformas militares que Argentina supo adquirir a lo largo de su historia, no podemos decir que cambió el paradigma de compras de defensa por tener dos helicópteros MI-17, pero del mismo modo digo que dependerá de las condiciones ofrecidas para que se vea algo ruso de 4 generación o más volando por aquí, sobresalen criterios comerciales, pero no me parece que tengan voz y voto los criterios operacionales.
Me gustaría conocer lo que piensa hoy un piloto argentino si le pedís que elija entre un Rafale y un Su-35 si las condiciones comerciales en general son casi idénticas.
Un piloto de verdad te va a decir que no sabe pero que con gusto te prueba los 2.
 
Un piloto de verdad te va a decir que no sabe pero que con gusto te prueba los 2.

Es que eso sería lo ideal, mandar a 6 pilotos a Istres y luego a Rusolanddonborski (no se donde estará la base rusa similar a la de Istres, perdón) para que prueben los dos aviones y luego le digan al poder de turno sus preferencias operacionales, es un paso.
 
Arriba