Aviación de transporte de la FAA

emilioteles

Colaborador
Estimados
¿Cuáles sería las opciones más viables para el futuro del transporte (Táctico, estratégico y especializado) para la Fuerza Aérea Argentina?

Presente

Boeing 707
calcas-de-boeing-707-320-bc-de-la-fuerza-aerea-argentina-4125-MLA2846094887_062012-F.jpg

vr0x.jpg


Lockheed C/KC-130 Hércules

e7f4749a.jpg


Fokker F-28 Fellowship Mk 1000C
t-50.jpg


Fokker F-27 Mk400 Troopship / Friendship Mk600.

0747380.jpg


DHC-6-300 Twin Otter
0903974.jpg


Cessna C-182
CA182J_PG341.jpg


Aerocommander AC500
ac500u.jpg


Opciones a futuro...

Airbus A310/ A330
A330-MRTT-Airbus-Military-desplegada_TINIMA20120911_0409_5.jpg


Boeing 767
4f04bbbe4fab7.jpg


Boeing 737
800px-Boeing_737_AEW&C_Turkish_Air_Force_flight_2.jpg


LockheeD C-130J Super Hércules
C-130J_135th_AS_Maryland_ANG_in_flight.jpg


Antonov An-70
UR-EXA-Antonov-Airlines-Antonov-Design-Bureau-Antonov-An-70_PlanespottersNet_411175.jpg


Embraer C/KC-390
10918972_429383160547876_3335911530165749762_o.jpg


CASA C-295M
Polish_Air_Force_CASA_C-295M_Lofting.jpg


Alenia C-27J Spartan
Aeronava_C_27J_de_transport_scurt_mediu_curier_la_mitingul_aviatic.jpg


Antonov An-140
RF-08851-Russian-Navy-Antonov-An-140_PlanespottersNet_387158.jpg


AVIC MA600/700
avic_ma600_dmcintosh.png


Harbin Y-12F
Harbin_Y-12F_aircraft_1.jpg


Antonov An-38
Vostok_Antonov_An-38_Galkin.jpg


CASA C-212
SpAF_CASA_C-212-100_Aviocar_JBM.jpg


Cessna C208 Grand Caravan
N259CC-Private-Cessna-208-Caravan_PlanespottersNet_291642.jpg


Beechcraft Super King Air 350i

maxresdefault.jpg


De Havillan Canadá DHC-6-400Twin Otter

DeHavilland-Canada-DHC-6-100-Twin-Otter-Chile-Air-Force-Fuerza-Aerea-De-Chile-Twin-Engine-Airplane-Aircraft-940.jpg


Cessna Citation 550 Bravo
cessna-citation-bravo-specs.jpg


PD: He puesto algunas de las opciones más viables, por eso no están ni el A-400M, Il-76, C-5, etc,
Si faltan algunas opciones me dicen y los agrego.

 
Última edición:
Buenas tardes.
Primero que todo ver el tema del KC-390, ya que fabricamos una parte.
Sino no avanza, C-130J-30 con sonda de repostaje como transporte tactico, B767MRTT transporte strategico/cisterna (con tres puntos de reabastecimiento) y C295 o C27J (creo que comparte motor con el C-130J) para especializado.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hasta que no se sepa si el Embraer KC390 puede operar en la Antartida en nuestra base de Vicecomodoro Marambio lamentablemente se tendrá que ir por una solución entre la Chilena que es comprar KC-130H/T o comprar KC-130J.
La solución de transporte estratégico para mí va del lado de lo que hizo la FAB, FACH y FAC, todos fueron por Boeing B767-200 modificados a cargueros y tanqueros.
Para reemplazo de los Fokker F-27 habría que ver entre los C295 y C27J, estaría bien ver una compra conjunta con las necesidades para reemplazar los CASA C212 de PNA y los Orion del COAN, me parece que el 295 en ese caso ofrece el mejor paquete.

Sin dudas, el Cessna C-208 seria un buen aditamento a las unidades del EA para reemplazo de los Cessna C-207 y complementación de los Twin Otter. A la FAA también le vendría bien este avión como reemplazo de los Cessna C-182 y Aerocommander AC500. La ARA tendria en el Caravan el reemplazo de sus Pilatus P6 Porter.

Como avión de enlace, sanitario y reconocimiento, me parece que no hay con que darle al Beechcraft Super King Air 350i, con ese reemplazas a los Guaranies, el Cessna Citation 500 del EA, los Metro III Merlin de la FAA y los Super King Air 200 del COAN.

Del tema de los reactores para reemplazar los Learjet LR35 hiria por los aviones brasileños Phenon 300.
 
Hasta que no se sepa si el Embraer KC390 puede operar en la Antartida en nuestra base de Vicecomodoro Marambio lamentablemente se tendrá que ir por una solución entre la Chilena que es comprar KC-130H/T o comprar KC-130J.
La solución de transporte estratégico para mí va del lado de lo que hizo la FAB, FACH y FAC, todos fueron por Boeing B767-200 modificados a cargueros y tanqueros.
Para reemplazo de los Fokker F-27 habría que ver entre los C295 y C27J, estaría bien ver una compra conjunta con las necesidades para reemplazar los CASA C212 de PNA y los Orion del COAN, me parece que el 295 en ese caso ofrece el mejor paquete.

Sin dudas, el Cessna C-208 seria un buen aditamento a las unidades del EA para reemplazo de los Cessna C-207 y complementación de los Twin Otter. A la FAA también le vendría bien este avión como reemplazo de los Cessna C-182 y Aerocommander AC500. La ARA tendria en el Caravan el reemplazo de sus Pilatus P6 Porter.

Como avión de enlace, sanitario y reconocimiento, me parece que no hay con que darle al Beechcraft Super King Air 350i, con ese reemplazas a los Guaranies, el Cessna Citation 500 del EA, los Metro III Merlin de la FAA y los Super King Air 200 del COAN.

Del tema de los reactores para reemplazar los Learjet LR35 hiria por los aviones brasileños Phenon 300.

Ud. sabe, acá me pego a éste plan.
Igual, menos fichas al 130 y más al 390.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Dash 8Q400 combi para operar para LADE y demás operaciones de la FAA, B737NG con portalon de carga en reemplazo de los F28, tres KC767 combi aunque lo ideal seria cuatro más uno completamente de pasajeros, 12 aviones CN295, 12 aviones C395 o su defecto C130J30 y uno que seria ideal es uno más grande como ser un A400M o IL76 todo lo que puse tiene distintas misiones para apoyo a la fuerza como a la comunidad ni hablar contra incendios.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Yo pondria en pasado a los Aerocomander y el 707....los primeros fueron dados de baja y vendidos (uno fue a parar a la ANAC que lo puso 0 Km) y los 707 estan juntando tierra en Palomar hace años
 

emilioteles

Colaborador
6 Boeing 767-300F
4 C-767-200 Transporte y carga
2 KC-767 Reabastecimiento

12 Embraer C-390

8 C-390 Transporte y carga
4 KC-390 Reabastecimiento

8 Lockheed C-130 Hércules (+4)
5 C-130B/H Transporte y carga.
2 KC-130H Reabastecimiento.
1 L-100 Transporte y carga.

22 CASA C-295M
16 C-295M Transporte y carga.
4 C-295M AEW&C.
2 C-295M ELINT/SIGINT.

12 DHC-6-300/400 Twin Otter
10 Multipropósito.
2 Ambulancia.

Ya que estamos en la onda, Shaanxi Y-8F 200, en servicio en Venezuela.-

2585555.jpg

Creo que se estan arrepintiendo los venezolanos...
 
Última edición:
M

Me 109

6 Boeing 767-200
4 C-767-200 Transporte y carga
2 KC-767 Reabastecimiento

12 Embraer C-390

8 C-390 Transporte y carga
4 KC-390 Reabastecimiento

8 Lockheed C-130 Hércules (+4)
5 C-130B/H Transporte y carga.
2 KC-130H Reabastecimiento.
1 L-100 Transporte y carga.

22 CASA C-295M
16 C-295M Transporte y carga.
4 C-295M AEW&C.
2 C-295M ELINT/SIGINT.

12 DHC-6-300/400 Twin Otter
10 Multipropósito.
2 Ambulancia.



Creo que se estan arrepintiendo los venezolanos...
¿Tan fulero salió?
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
6 Boeing 767-200
4 C-767-200 Transporte y carga
2 KC-767 Reabastecimiento

12 Embraer C-390

8 C-390 Transporte y carga
4 KC-390 Reabastecimiento

8 Lockheed C-130 Hércules (+4)
5 C-130B/H Transporte y carga.
2 KC-130H Reabastecimiento.
1 L-100 Transporte y carga.

22 CASA C-295M
16 C-295M Transporte y carga.
4 C-295M AEW&C.
2 C-295M ELINT/SIGINT.

12 DHC-6-300/400 Twin Otter
10 Multipropósito.
2 Ambulancia.



Creo que se estan arrepintiendo los venezolanos...

El 767-300F tiene un rango de alcance superior y es especializado en carga...
 
Arriba