Aviación de transporte de la FAA

emilioteles

Colaborador
Estimados
¿Cuáles sería las opciones más viables para el futuro del transporte (Táctico, estratégico y especializado) para la Fuerza Aérea Argentina?

Presente

Boeing 707



Lockheed C/KC-130 Hércules



Fokker F-28 Fellowship Mk 1000C


Fokker F-27 Mk400 Troopship / Friendship Mk600.



DHC-6-300 Twin Otter


Cessna C-182


Aerocommander AC500


Opciones a futuro...

Airbus A310/ A330


Boeing 767


Boeing 737


LockheeD C-130J Super Hércules


Antonov An-70


Embraer C/KC-390


CASA C-295M


Alenia C-27J Spartan


Antonov An-140


AVIC MA600/700


Harbin Y-12F


Antonov An-38


CASA C-212


Cessna C208 Grand Caravan


Beechcraft Super King Air 350i



De Havillan Canadá DHC-6-400Twin Otter



Cessna Citation 550 Bravo


PD: He puesto algunas de las opciones más viables, por eso no están ni el A-400M, Il-76, C-5, etc,
Si faltan algunas opciones me dicen y los agrego.

 
Última edición:
Buenas tardes.
Primero que todo ver el tema del KC-390, ya que fabricamos una parte.
Sino no avanza, C-130J-30 con sonda de repostaje como transporte tactico, B767MRTT transporte strategico/cisterna (con tres puntos de reabastecimiento) y C295 o C27J (creo que comparte motor con el C-130J) para especializado.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hasta que no se sepa si el Embraer KC390 puede operar en la Antartida en nuestra base de Vicecomodoro Marambio lamentablemente se tendrá que ir por una solución entre la Chilena que es comprar KC-130H/T o comprar KC-130J.
La solución de transporte estratégico para mí va del lado de lo que hizo la FAB, FACH y FAC, todos fueron por Boeing B767-200 modificados a cargueros y tanqueros.
Para reemplazo de los Fokker F-27 habría que ver entre los C295 y C27J, estaría bien ver una compra conjunta con las necesidades para reemplazar los CASA C212 de PNA y los Orion del COAN, me parece que el 295 en ese caso ofrece el mejor paquete.

Sin dudas, el Cessna C-208 seria un buen aditamento a las unidades del EA para reemplazo de los Cessna C-207 y complementación de los Twin Otter. A la FAA también le vendría bien este avión como reemplazo de los Cessna C-182 y Aerocommander AC500. La ARA tendria en el Caravan el reemplazo de sus Pilatus P6 Porter.

Como avión de enlace, sanitario y reconocimiento, me parece que no hay con que darle al Beechcraft Super King Air 350i, con ese reemplazas a los Guaranies, el Cessna Citation 500 del EA, los Metro III Merlin de la FAA y los Super King Air 200 del COAN.

Del tema de los reactores para reemplazar los Learjet LR35 hiria por los aviones brasileños Phenon 300.
 
Hasta que no se sepa si el Embraer KC390 puede operar en la Antartida en nuestra base de Vicecomodoro Marambio lamentablemente se tendrá que ir por una solución entre la Chilena que es comprar KC-130H/T o comprar KC-130J.
La solución de transporte estratégico para mí va del lado de lo que hizo la FAB, FACH y FAC, todos fueron por Boeing B767-200 modificados a cargueros y tanqueros.
Para reemplazo de los Fokker F-27 habría que ver entre los C295 y C27J, estaría bien ver una compra conjunta con las necesidades para reemplazar los CASA C212 de PNA y los Orion del COAN, me parece que el 295 en ese caso ofrece el mejor paquete.

Sin dudas, el Cessna C-208 seria un buen aditamento a las unidades del EA para reemplazo de los Cessna C-207 y complementación de los Twin Otter. A la FAA también le vendría bien este avión como reemplazo de los Cessna C-182 y Aerocommander AC500. La ARA tendria en el Caravan el reemplazo de sus Pilatus P6 Porter.

Como avión de enlace, sanitario y reconocimiento, me parece que no hay con que darle al Beechcraft Super King Air 350i, con ese reemplazas a los Guaranies, el Cessna Citation 500 del EA, los Metro III Merlin de la FAA y los Super King Air 200 del COAN.

Del tema de los reactores para reemplazar los Learjet LR35 hiria por los aviones brasileños Phenon 300.

Ud. sabe, acá me pego a éste plan.
Igual, menos fichas al 130 y más al 390.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Dash 8Q400 combi para operar para LADE y demás operaciones de la FAA, B737NG con portalon de carga en reemplazo de los F28, tres KC767 combi aunque lo ideal seria cuatro más uno completamente de pasajeros, 12 aviones CN295, 12 aviones C395 o su defecto C130J30 y uno que seria ideal es uno más grande como ser un A400M o IL76 todo lo que puse tiene distintas misiones para apoyo a la fuerza como a la comunidad ni hablar contra incendios.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Yo pondria en pasado a los Aerocomander y el 707....los primeros fueron dados de baja y vendidos (uno fue a parar a la ANAC que lo puso 0 Km) y los 707 estan juntando tierra en Palomar hace años
 
M

Me 109

Ya que estamos en la onda, Shaanxi Y-8F 200, en servicio en Venezuela.-

 

emilioteles

Colaborador
6 Boeing 767-300F
4 C-767-200 Transporte y carga
2 KC-767 Reabastecimiento

12 Embraer C-390

8 C-390 Transporte y carga
4 KC-390 Reabastecimiento

8 Lockheed C-130 Hércules (+4)
5 C-130B/H Transporte y carga.
2 KC-130H Reabastecimiento.
1 L-100 Transporte y carga.

22 CASA C-295M
16 C-295M Transporte y carga.
4 C-295M AEW&C.
2 C-295M ELINT/SIGINT.

12 DHC-6-300/400 Twin Otter
10 Multipropósito.
2 Ambulancia.

Ya que estamos en la onda, Shaanxi Y-8F 200, en servicio en Venezuela.-


Creo que se estan arrepintiendo los venezolanos...
 
Última edición:
M

Me 109

Mis ojos!!!

Prefiero este que es mas moderno:



Sin embargo la fuerza aérea china parece no estar contenta con sus capacidades y se embarco en este:

Yo pensé que el Y 9 es solo especializado.-
 
M

Me 109

6 Boeing 767-200
4 C-767-200 Transporte y carga
2 KC-767 Reabastecimiento

12 Embraer C-390

8 C-390 Transporte y carga
4 KC-390 Reabastecimiento

8 Lockheed C-130 Hércules (+4)
5 C-130B/H Transporte y carga.
2 KC-130H Reabastecimiento.
1 L-100 Transporte y carga.

22 CASA C-295M
16 C-295M Transporte y carga.
4 C-295M AEW&C.
2 C-295M ELINT/SIGINT.

12 DHC-6-300/400 Twin Otter
10 Multipropósito.
2 Ambulancia.



Creo que se estan arrepintiendo los venezolanos...
¿Tan fulero salió?
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
6 Boeing 767-200
4 C-767-200 Transporte y carga
2 KC-767 Reabastecimiento

12 Embraer C-390

8 C-390 Transporte y carga
4 KC-390 Reabastecimiento

8 Lockheed C-130 Hércules (+4)
5 C-130B/H Transporte y carga.
2 KC-130H Reabastecimiento.
1 L-100 Transporte y carga.

22 CASA C-295M
16 C-295M Transporte y carga.
4 C-295M AEW&C.
2 C-295M ELINT/SIGINT.

12 DHC-6-300/400 Twin Otter
10 Multipropósito.
2 Ambulancia.



Creo que se estan arrepintiendo los venezolanos...

El 767-300F tiene un rango de alcance superior y es especializado en carga...
 
Arriba