Noticias del Ejército Argentino

Julian5000

Colaborador
El RI 1 "Patricios" estuvo en malvinas con parte de sus hombres...

En el libro "Malvinas en primera línea" de L. Jimenez Corbalán mencionan a un grupo de Mag´s que llegan al Harriet por haber ganado un concurso de tiro.
No fué una Ca, fueron unos pocos Soldados.
 

fanatikorn

Colaborador
En el caso de la distribución de los uniformes UCA, por lo menos acá, es que ya tienen la fecha para ir a buscarlos a CABA, no van a venir a la BAL, directamente de Palomar a la unidad.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
En el libro "Malvinas en primera línea" de L. Jimenez Corbalán mencionan a un grupo de Mag´s que llegan al Harriet por haber ganado un concurso de tiro.
No fué una Ca, fueron unos pocos Soldados.
La Compañía A del RI 1 marchó completa, a órdenes del Capitán Pasqualetti, y estuvo agregada al RI Mec 6.
Lo nombrado en el libro es el caso de un equipo ametralladora del RGC.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Habría un faltante 26.000 balas 9 mm de un arsenal del Ejército.

Rosario - Días antes de que el Ejército denunciara el robo de un misil TOW 2 del Escuadrón de Caballería Blindado 1 de La Plata, el 12 de enero pasado, se produjo un "faltante" de 26.000 balas de calibre 9 milímetros en el Batallón 603 San Lorenzo, en Fray Luis Beltrán, a unos 15 kilómetros de esta ciudad. El supuesto robo de balas, que podrían servir para cargar por completo 2000 pistolas, llevó al Ministerio de Defensa a ordenar la suspensión de dos oficiales y cinco suboficiales que estaban encargados de la custodia del armamento y a prever la mudanza del arsenal para su seguridad.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1769911-roban-26000-balas-9-mm-de-un-arsenal-del-ejercito

El título de la noticia lo modifiqué porque todavía se está investigando que sucedió.
 

Derruido

Colaborador
Habría un faltante 26.000 balas 9 mm de un arsenal del Ejército.

Rosario - Días antes de que el Ejército denunciara el robo de un misil TOW 2 del Escuadrón de Caballería Blindado 1 de La Plata, el 12 de enero pasado, se produjo un "faltante" de 26.000 balas de calibre 9 milímetros en el Batallón 603 San Lorenzo, en Fray Luis Beltrán, a unos 15 kilómetros de esta ciudad. El supuesto robo de balas, que podrían servir para cargar por completo 2000 pistolas, llevó al Ministerio de Defensa a ordenar la suspensión de dos oficiales y cinco suboficiales que estaban encargados de la custodia del armamento y a prever la mudanza del arsenal para su seguridad.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1769911-roban-26000-balas-9-mm-de-un-arsenal-del-ejercito

El título de la noticia lo modifiqué porque todavía se está investigando que sucedió.
Bueno, robo hormiga........... las balas son más chicas que un TowII

Besos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tranquilos muchachos las municiones no son operativas sin las pistolas... BanheadBanheadBanheadBanheadBanheadBanheadBanhead
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
que vergüenza que haya un hurto de esa clase... solo por respeto deberian renunciar desde el min de defensa hasta le jefe del ejercito.. esto es una joda..

Y entonces por los "faltantes" de 150 FAL, 1 MAG, y creo que habia ¿ametralladoras? Browning tambien "en falta" en los últimos años, ¿quien tendria que renunciar? ¿El Secretario General de la ONU?
Si bien tendrian que renunciar, no creo que nadie lo haga, por nada del mundo, están todos atornillados a los sillones.
 
Y entonces por los "faltantes" de 150 FAL, 1 MAG, y creo que habia ¿ametralladoras? Browning tambien "en falta" en los últimos años, ¿quien tendria que renunciar? ¿El Secretario General de la ONU?
Si bien tendrian que renunciar, no creo que nadie lo haga, por nada del mundo, están todos atornillados a los sillones.

Lamentablemente.. en otros paises vez que por cualquier hecho de esta indole o menor varios funcionarios presentan la renuncia... y por supuesto que el tema no tiene que quedar ahi sino que debe continuar con la investigacion y el esclarecimiento del hecho

yo quiero mucho y defiendo a nuestras FF:AA pero ver que hay gente ahi adentro que hace esas cosas o participa en ellas.. la verdad me da mucha vergüenza y pena..
 

FerTrucco

Colaborador
No imagino a Colin Powell renunciando porque faltaran municiones de un arsenal. Es cierto que lamentablemente, las FFAA nuestras (especialmente -¿casualmente?- el Ejército) están siendo noticia por este tipo de hechos. Espero que en algún momento caigan los responsables.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No imagino a Colin Powell renunciando porque faltaran municiones de un arsenal. Es cierto que lamentablemente, las FFAA nuestras (especialmente -¿casualmente?- el Ejército) están siendo noticia por este tipo de hechos. Espero que en algún momento caigan los responsables.
bueno...renuncio un presidente por grabaciones que realizaba dentro de su despacho...
aun asi...obviamente (por lo menos para mi), no se tiene que ir a la cabeza, pero si a los responsables (siempre y cuando, estos responsables...no sean "justamente" la cabeza del EA)...
la cuestion es que en menos de un año, se han robado en las diferentes fuerzas municiones, armamento y explosivos, los suficientes....como para armar a un grupo muy importante de combatientes...
 
Arriba