¿Gripen NG para la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
por que esta bien "como para Argentina"?

porque es un SDA que es 4+ generacion, multirole, con buen radio de accion (han corrido los motores para atras y asi le cabe mas combustible), nueva avionica, nuevo motores, se puede elegir el que viene con empuje vectorial, para mas maniobravilidad , nuevo radar, amplia gama de armamentos, puede respostar en el aire
si es bueno?, no lo se, abria que probarlo
es Ruso, con lo cual, creo, que no tendriamos problemas, con situaciones de embargo o degradaciones en la compras
pienso que Mikoyan nesecita vender, lo cual, creo, desencadenaria en una buena transferencia de tecnologia ( es cuestion de preguntar)
logicamente, que mi informacion esta basada en lo que e leido en distintos lugares del internet y alguna comparacion como con el super hornet,
no digo que sea el ideal, tampoco el mejor, pero es un candidato muuyyy bueno.

saludos

PD: aunque sinceramente a estas alturas creo que ya tendriamos que aber encargado el primer lote de Pak Fa
Pd: perdon por responder
 
S

SnAkE_OnE

porque es un SDA que es 4+ generacion, multirole, con buen radio de accion (han corrido los motores para atras y asi le cabe mas combustible), nueva avionica, nuevo motores, se puede elegir el que viene con empuje vectorial, para mas maniobravilidad , nuevo radar, amplia gama de armamentos, puede respostar en el aire
si es bueno?, no lo se, abria que probarlo
es Ruso, con lo cual, creo, que no tendriamos problemas, con situaciones de embargo o degradaciones en la compras
pienso que Mikoyan nesecita vender, lo cual, creo, desencadenaria en una buena transferencia de tecnologia ( es cuestion de preguntar)
logicamente, que mi informacion esta basada en lo que e leido en distintos lugares del internet y alguna comparacion como con el super hornet,
no digo que sea el ideal, tampoco el mejor, pero es un candidato muuyyy bueno.

saludos

PD: aunque sinceramente a estas alturas creo que ya tendriamos que aber encargado el primer lote de Pak Fa
Pd: perdon por responder


Por 4+ queres decir Moderno, hoy dia diria que el unico "moderno" que tenes es el MKM, 29K o el PAK FA...el resto, mucho vintage aggiornado parcialmente.

Si no sabes si es bueno o al menos no tenes garantia, por que lo propones? por que califica? diria que ante la opcion todos se han decantado por alguna variante del Su-27, y entiendo que por algo ha sido..

RSC MIG hoy dia es parte de un consorcio.. diria que tiene las necesidades cubiertas pensando en el futuro y sistemas como el SKAT y la modernizacion de muchos otros en servicio, no seria sin dudas mi primera opcion en Rusia, mas alla de algunos problemas que se vienen dando con Sukhoi que realmente no son tan graves ni significativos en relacion a la flota desplegada.

La transferencia tecnologica en desarrollo aeronautico es netamente inferior a lo cual teniendo en cuenta los procesos utilizados, sin embargo hay dentro del mismo consorcio quienes estan utilizando conceptos a mi entender bastante mas avanzados..inclusive Yakovlev, el tema es ver del resto que mas se esta ofreciendo, fijate que SAAB tiene a nivel industrial una peor oferta que a nivel comercial y academico y en base a eso tambien se ha ganado.[DOUBLEPOST=1414029235,1414028980][/DOUBLEPOST]
al elegir el gripen NG automaticamente le cierra sudamerica a los franceses por ejemplo.

Diria que se la cierra mas a los chinos..

Rusia ya coloco sus sistemas y los Mi-35M en Brasil, Francia tiene su fabrica con Helibras y a nivel civil y militar tiene una planta fuertemente establecida.. USA sigue vendiendo normalmente aunque esta perdiendo terreno, diria que quien se juegue muy probablemente con ellos sea Colombia, Chile reforzara a lo sumo lo que ya tiene integrado, Peru no parece que fuera a ir por ese camino y pretende comprar algo mas contundente que Gripen... sumado a que Dassault es parcialmente dueña de Embraer.[DOUBLEPOST=1414029283][/DOUBLEPOST]
Parece q lo de los Kfir. tambien se hace. las comunicaciones con israel por ese tiema son muy fluidas, segun rumorean.

Ojala te equivoques, me parece una regresion en ese sentido si se apunta a por esto. Diria que aunque se la pierdan, que compensen con la familia TAM..
 

Rena

Colaborador
bueno...no me extrañaria para nada, que en unos dias nos enteremos que aparecieron las carpetas con mig29, su30, f16...y f1.

Puede ser Tano. Vos bien sabés que carpetas hubo varias hasta ahora.
Incluso dicen que con ofrecimientos de Gobierno a Gobierno, lo cual puede no requerir como condición el tener que conseguir garantías contractuales especiales.
Pero...
¿Y si esto es una movida para que aparezcan más ofertas?
Puede ser, si vemos que en definitiva parece que no es que se hubiese firmado un contrato de compra, sino una especie de carta intención.
Lo que me preocupa además de una definición para el "mediano plazo" (digamos el 2022 por ejemplo) es el hoy.
Si me dicen que se va ahora mismo a conseguir como sea Gripen A/B para tenerlos en el 2015... evidentemente la cosa es seria y hay que seguirla como Política de Estado sea el que fuere el color político del Gobierno que llegue el año que viene.
Ahora... si vamos a empezar a buscar un stop gap que no tenga nada que ver con el Gripen NG (salvo que sean pocas unidades y de algo que pueda ser rápidamente asimilado) ya me voy a preocupar
abrazo
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
2015 Futura aeronave para la FAA

 

MDD

Colaborador
Colaborador
-Fue Brasil la que financio la compra de los E-190 para Austral a través de un banco brasileño o no?

Pero los brasileños son los ùnicos dispuestos a financiarnos ? La financiaciòn te la asegura cualquiera que te encaje 36 ò màs cazas o km
El problema pasa que muchos de nosotros cree que los ingleses y estadounidenses nos quieren sacar todo y que no nos venden nada por el tema Malvinas pero son los que actualmente más inversiones están llevando justamente a la Patagonia, incluso los chinos no llegan ni al 10% de los que invierten ellos y lo que es peor, que el actual gobierno les dá las condiciones y las leyes incluso no respetando las actuales leyes para que ellos inviertan. Por eso más que seguro que si elegimos el Gripen no van a tener problema en liberarlo completamente más aun cuando ahora tranquilamente se puede buscar otros horizontes donde no lo van a controlar. Además, hay muchos intereses entre ellos, al elegir el gripen NG automaticamente le cierra sudamerica a los franceses por ejemplo.

Disculpe estimado pero no coincido en su razonamiento.
Aunque no lo crea y debido a la inestabilidad emocional de nuestros gobernantes ( y pueblo que los avala ) los anglosajones no ven con buenos ojos la venta de material sensible a nuestro paìs. Les encanta la entrega de nuestros recursos no renovables màs no les interesa poner en manos criollas material que ( Dios no quiera ) usemos en su contra.
Para el eje USA / UK / XXX ( sudamericano ) Argentina debe mantenerse corrupta y desarmada, quien crea lo contrario se equivoca. Con solo ver la polìtica de defensa de los gobiernos democràticos màs corruptos de la historia tiene la justificaciòn de mis palabras.

Le mando un abrazo
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Un Stop.gap.tiene que entrar en la ecuacion si o si lo ideal si todo es real es ir por gripen 1ra generacion , sino en lo que queda yo particularmente descartaria los F16 hay que ponerse los pantalones de una vez y no caer en otra situacion como con los A4 basta de comprar cosas de salida en varios lados y que en su momento fueron negadas y comprar sus sobras cuando.ellos quieren el F16 para las potencias hoy por hoy es un avion superado y no.me vengan que en el.barrio y bla bla bla el barrio no es preocupacion a futuro, opciones los. kfir ,M2000 llevados a mk5 yo de esa linea no me moveria.
 
S

SnAkE_OnE

Pero los brasileños son los ùnicos dispuestos a financiarnos ? La financiaciòn te la asegura cualquiera que te encaje 36 ò màs cazas o km

unicos no..pero si la pone BNDES los mas baratos casi seguro
 

Derruido

Colaborador
P

, Peru no parece que fuera a ir por ese camino y pretende comprar algo mas contundente que Gripen...
..
Confirmás lo que digo, Brasil fue por el negocio no por que el avión fuera mejor que el F18, Rafale o SU 35.

Creo que los Brasileros, debieron empezar por ahí, en lugar de hacer la novela por cual era mejor.

Besos
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Un Stop.gap.tiene que entrar en la ecuacion si o si lo ideal si todo es real es ir por gripen 1ra generacion , sino en lo que queda yo particularmente descartaria los F16 hay que ponerse los pantalones de una vez y no caer en otra situacion como con los A4 basta de comprar cosas de salida en varios lados y que en su momento fueron negadas y comprar sus sobras cuando.ellos quieren el F16 para las potencias hoy por hoy es un avion superado y no.me vengan que en el.barrio y bla bla bla el barrio no es preocupacion a futuro, opciones los. kfir ,M2000 llevados a mk5 yo de esa linea no me moveria.

Lo lògico serìa que el stop gap sean algunos ejemplares del modelo C. De alquilarse estas aeronaves uno puede quedarse tranquilo ò comenzar a preocuparse ... Segùn el cristal con que se mire.
 
S

SnAkE_OnE

Fede en la vida no todo es la tasa pasiva ... Hay que ver el plus de negocio

El tema que me da desconfianza es cuanto realmente de transferencia puede haber o no..porque aca aun no se aclara tampoco si compras a SAAB o si compras concepto a Brasil, que no es lo mismo en absoluto! Ademas...es hermandad latinoamericana! Ni los rusos ni los chinos creo que estan para competir de igual a igual en ese sentido, quedaria entre Rhino, Rafale y capaz hasta Typhoon a esa escala, si total..Gripen esta plagado de componentes de UK, es mas, no se si incluso mas que los de Typhoon.[DOUBLEPOST=1414030579,1414030528][/DOUBLEPOST]
Lo lògico serìa que el stop gap sean algunos ejemplares del modelo C. De alquilarse estas aeronaves uno puede quedarse tranquilo ò comenzar a preocuparse ... Segùn el cristal con que se mire.

Ya estan convirtiendo frames de C a E si no me equivoco y los de A los venian alquilando hasta que no quieran mas y pasen a C, habria que ver finalmente que elige Bulgaria (que ya le habria bajado el pulgar a Kfir)[DOUBLEPOST=1414030654][/DOUBLEPOST]
Confirmás lo que digo, Brasil fue por el negocio no por que el avión fuera mejor que el F18, Rafale o SU 35.

Creo que los Brasileros, debieron empezar por ahí, en lugar de hacer la novela por cual era mejor.

Besos

Obviamente, no es o maior sino o melhor...al menos para la aspiracion que tiene Brasil, llave en mano hay otros mucho mejores, incluso si te cebas al F-35..pero siendo un socio muy importante, a una escala diria incluso mayor casi que la propia Suecia si sumas fuerza, no hay otro que te deje tal injerencia.
 

Derruido

Colaborador
Obviamente, no es o maior sino o melhor...al menos para la aspiracion que tiene Brasil, llave en mano hay otros mucho mejores, incluso si te cebas al F-35..pero siendo un socio muy importante, a una escala diria incluso mayor casi que la propia Suecia si sumas fuerza, no hay otro que te deje tal injerencia.
Siendo que si está todo instalado, el que va hacer negocio es Brasil............. prefiero tener la filosofía de Perú. Tener algo mejor.

Ya con el KC390.............. la intención son 6, por más de 600 millones de dolares. Y acá firmaron por compuertas por 10 años por un contrato total de 75 millones. No me parece negocio.

Besos
PD: Entre los KC390 y Gripen, me daria una suma cercana a los 4000 millones de verdes. Cuanto se gastó en la FAA en los útlimos 20 años............. como dice Chacalito, no lo creo.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Ojo que tampoco es una batata lo que.compraron pareciera que.lo ponen en ese nivel, es una.compra pensada a futuro mas que en.presente por todo lo que.les va a dejar.mas alla.del.sda.
 
S

SnAkE_OnE

Tenes algo mejor..fantastico, pero si podes aprovechar el cluster aeroespacial y FAdeA, por que no hacerlo? Si lo planteas de esa manera, es muy simple... pero aca necesitamos desarrollo.

Sin dudas como bien diji Chacal, Hernan y muchos mas..seamos reacios, seamos escepticos hasta que no se comience con la construccion de manera local, que Brasil construya sino..pero el soporte lo controlo yo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba