¿Gripen NG para la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Claro, la diferencia es que si tenemos aviones con chiches británicos, con un llamado telefónico quedan clavados en el suelo, en cambio con chiches franceses es muy probable que a pesar de varios llamados telefónicos se repita lo de 1982, algo es algo.
 

Iconoclasta

Colaborador
Te estrangulan comercialmente y fuiste. Ni siquiera hace falta que prohiban un componente.

Besos

Por eso, todos los origenes tienen limitaciones, ergo, hay que hacer evaluaciones técnicas (las cual obviamente no soy apto), pero prevenir, stockear, pensar en distintos proveedores a partes sensibles, copiar, lo que sea, eso es lo que depende de nosotros y se puede hacer.

Soñar que Francia, China, Rusia o X, no te corte el aprovisionamiento, es iluso
 

Iconoclasta

Colaborador
Claro, la diferencia es que si tenemos aviones con chiches británicos, con un llamado telefónico quedan clavados en el suelo, en cambio con chiches franceses es muy probable que a pesar de varios llamados telefónicos se repita lo de 1982, algo es algo.

Creo que es un error pensar en 1982 en el año 2014, son epocas distintas y aún mas complejas
 

Jorge II

Serpiente Negra.
personalmente creo que ni siquiera van a querer cortar la cadena logistica porque pierden ellos, a saber; ellos fabrican componentes de un avión de combate de ultima técnologia en el cual pueden tener de adversario por ende lo conocen, segundo; si cortar la cadena logistica en el mundo actual en minutos tenes a los rusos y chinos queriendote vender lo mejor y tus aparatos que no pueden volar lo vendes a esos paises aunque sea de museo, que se yo; el mundo ahora ha cambiado bastante.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
No entendí, dicen que es un avión de pruebas de la fábrica china pero en el timón tiene la bandera de Pakistán.
Si lo decís por el último párrafo de FAdeA, al menos yo me clavé media sonrisa ;)

Eso eso, al menos siempre escuche ó leí que fueron rumores inventados por foristas la posibilidad de fabricación del caza chino ... Al parecer la info originada en USA demuestra lo contrario.
Sdos.!
 

Jorge II

Serpiente Negra.
igualmente ya es tarde para todo incluso para FADEA; si es asi tienen que firmar ya porque tienen poco tiempo. Igualmente todo lo firmado por Argañaraz está casi todo en la nada, salvo los arreglos de los proveedores del Pampa e IA 73.
 
Eso eso, al menos siempre escuche ó leí que fueron rumores inventados por foristas la posibilidad de fabricación del caza chino ... Al parecer la info originada en USA demuestra lo contrario.
Sdos.!

Argentine officials with the FADEA state aircraft factory cited this missile's performance as a major reason for their interest in co-producing the FC-1/JF-17.

Te parece que como funciona un misil, que a un año de esa nota no se sabe mucho, sea una de las razones por la cual estás interesado en co-producir el avión?
Es sólo un comentario diplomático más dentro de una feria o salón internacional.
 
S

SnAkE_OnE

Es mas una razon de interes en el misil que en la plataforma...coincido que es muy interesante, tiene un parentezco "matroso" con el Exocet.
 
La verdad que esta carta de intensión me la veía venir desde hace varios años y, desde mi punto de vista, es el camino correcto. Pero habrá que ver cómo continúa.

Un primer pensamiento que me surge es que, desde el punto de vista industrial, existe una ventana de oportunidad interesante tras la retirada de Suiza.
Suiza era un socio de riesgo, no sólo como posible cliente, sino también como inversor y proveedor de componentes.
En general, cliente, inversor y proveedor suelen ser estar atados de alguna forma, si se cae uno los otros también se ven afectados de alguna forma.
Con el resultado desfavorable de la consulta popular Suiza no sólo deja de ser un posible cliente, sino que probablemente también se reduce su participación como inversor y su participación industrial.
Durante las primeras semanas se especulo que esto aparejaba un mayor peso financiero e industrial para Suecia y Brasil. Un peso mayor al que preveían. Casi inmediatamente el gobierno y parlamento sueco adoptaron medidas para reforzar su apoyo a este programa lo que contribuyo a reafirmar este rumor.
Pues bien, suponiendo que esto avanza, quizás a Suecia y a Brasil les bien bien un tercer socio que compense la salida de Suiza. Veo poco probable que Argentina pueda llegar a ser un inversor de riesgo y un proveedor industrial comparable a lo que parece que iba a ser Suiza, pero igual es una oportunidad interesante. No sólo para FADAE, sino también para INVAP, entre otros.

Un segundo pensamiento que me surge es que, por su complejidad y peso financiero, este puede ser el programa militar más caro del que participe Argentina a lo largo de los próximos 15 años. Supongo que otras cosas se dejaran de lado en el proceso.

Un cuarto pensamiento, a diferencia de Brasil, que tiene una razonablemente saludable flota de F-5 y AMX, me parece que en el caso Argentino es más probable que se termine negociando la renta de un 12 Grippen C/D (los A/B están out desde hace bastante tiempo) para el período que transcurra entre la baja de los actuales deltas y la incorporación de los eventuales Grippen E/F.

Un quinto comentario, si se continúa reforzando esta tendencia, apostaría que veremos un acuerdo similar con Sudáfrica en los próximos años. Así que especulo que por allí puede encontrarse el proveedor de misiles aire-aire y, también, SAM. No sólo en el aspecto aeronáutico, sino también en el aspecto naval.
 
Claro, la diferencia es que si tenemos aviones con chiches británicos, con un llamado telefónico quedan clavados en el suelo, en cambio con chiches franceses es muy probable que a pesar de varios llamados telefónicos se repita lo de 1982, algo es algo.
lo del 82 no fue un éxito precisamente. Por otro lado, a diferencia de entonces la panoplia más interesante que actualmente tiene integrada el Rafale es de factura francobritánica: Mica, stormshadow, exocet y en breve METEOR. Luego está la realidad, en política de defensa Francia y UK van de la mano, el propio ministro de defensa francés dijo hace no mucho que el sustituto del Rafale lo desarrollarán en colaboración con los brits. En mi opinión es más sencillo excluir condicionantes políticos comprando SHs que Rafales, al menos con el yanquee sabes que tienes que portarte con papá y todo irá bien. Por otro lado, según mi punto de vista el Rafale es tan buena/mala opción como cualquier otro avión occidental si nos referimos a lo político. En otros aspectos tiene desventajas, se han fabricado muy pocos aviones e incluso si finalmente india firma, mi impresión es que el número total no va a pasar de 300, en este sentido, francia está haciendo recortes importantes y ya ha supeditado el seguir adquierendo aviones a que o se encuentren exportadores. Teniendo en cuenta el conjunto, los precios etc, yo no me metería en el Rafale hoy ni loco. Es un avión muy bueno, pero desde luego no creo que sea una opción real para Argentina. El Gripen con sus condicionantes me parece más razonable, incluso el SH, o el f16. De venir algo occidental, el Rafale me parece probablemente el mejor avión, pero seguramente el peor paquete.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Chicos

Lo que va a venir hasta ahora son 10-12 + 2 Kfir Block 60 para tirar hasta el 2020-22


y van a poner en servicio 21/22 A4 para poder pasar hasta el 2016 que llegarian los Kfir
Ahora en Noviembre va gente del MDD y FAA y Logistica a IAI.

De EEUU viene una cantidad de repuestos, electronica y motores para recuperar todo lo que se pueda recuperar de los A4

De Israel armamento y equipos para los A4 y PAMPA + Pücara

quien dice que lo del kfir se corto MIENTE.

Es mas el radar seria el EL/M-2032(V)2 SAR/ISAR

Pueden creerlo o no

Lo de los Grippen todavia falta mucho camino para andarlo hasta el 2022

Saluds
 
Última edición:
Hola discúlpenme, soy nuevo, pero si el Kfir viene con un paquete de armamentos interesante (llamese Phyton, Lissard, Lithening, Dash, Derby-Darter, etc) no sería un stop-gap interesante para los hipoteticos Grifos?????



Saludos, Pablo, el nuevo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba