• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Club de los cazas de posguerra sin Club

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
e63ue.jpg
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
19 de Abril de 1967, en una historica misión el F-105F Wild Weasel III pilotado por el Comandante Leo K. Thorsness (piloto) y el Capitan Harold E. Johnson (EWO: Electronic Warfare Officer) destruye un radar "Fang Song" de un emplazamiento SAM con un misil Shrike, para luego destruir por completo otro emplazamiento SAM con bombas de racimo CBU-24. No contento con eso luego derribo dos MiG-17 (uno confirmado y otro probable) mientras protegia a las fuerzas de salvamento que iban en busca de la tripulación de su punto, que habia sido derribada por un MiG-17

ok2zat.jpg



2q3bq6d.jpg
 

Motocar

Colaborador
El Republic F-105, no fue el mejor exponente del avión de caza sobre los cielos de Vietnam del Norte, tenia mayor velocidad que los sub-sonicos MiG-17 los mas rápidos y supersonicos MiG-21 F13, la historia del MiG-19 es poco conocida en este conflicto pero su desempeño fue mejor que los usados por Egipto contra Israel en Medio Oriente, la mayor velocidad del F-105 le permitía romper el contacto con los MiG pero si entraba en combate evolucionante la suerte se desplazaba a los mas ligeros y maniobrables MiGs sus bajas en aquel teatro fueron muy altas.

Éxitos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Republic F-105, no fue el mejor exponente del avión de caza sobre los cielos de Vietnam del Norte, tenia mayor velocidad que los sub-sonicos MiG-17 los mas rápidos y supersonicos MiG-21 F13, la historia del MiG-19 es poco conocida en este conflicto pero su desempeño fue mejor que los usados por Egipto contra Israel en Medio Oriente, la mayor velocidad del F-105 le permitía romper el contacto con los MiG pero si entraba en combate evolucionante la suerte se desplazaba a los mas ligeros y maniobrables MiGs sus bajas en aquel teatro fueron muy altas.

Éxitos

Sin embargo para ser el unico de la serie Century diseñado como interdictor, tuvo muy buenos resultados en Vietnam. Si no me equivoco derribo bastantes MiGs
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Sin embargo para ser el unico de la serie Century diseñado como interdictor, tuvo muy buenos resultados en Vietnam. Si no me equivoco derribo bastantes MiGs

Estaban destinados a la tarea de bombardeo y luego Wild Weasel y sufrieron muchas bajas más de 300, lograron derribar 28 Mig.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Estaban destinados a la tarea de bombardeo y luego Wild Weasel y sufrieron muchas bajas más de 300, lograron derribar 28 Mig.

Igual su misión no era derribar cazas, y lo hizo....esos es lo que esta confundiendo Motocar, no fue diseñado como caza (de hecho su reemplazo fue el F-111) sino como avión de ataque.

Hay que ver cuantas perdidas de Thud fueron por cazas. Y las perdidas son lógicas si estaba en la primera linea de combate, hay que ver en cuantas misiones fueron............y cuanto daño causaron los Thud
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Igual su misión no era derribar cazas, y lo hizo....esos es lo que esta confundiendo Motocar, no fue diseñado como caza (de hecho su reemplazo fue el F-111) sino como avión de ataque.

Hay que ver cuantas perdidas de Thud fueron por cazas. Y las perdidas son lógicas si estaba en la primera linea de combate, hay que ver en cuantas misiones fueron............y cuanto daño causaron los Thud

Les toco bailar con la más fea atacaba los complejos de SAM y si tenes razón no fue diseñado como caza acordate llevaba bodega de bombas.
 

Motocar

Colaborador
Yo se que era interdictor, pero el Phantom era caza que se uso como bombardero tambien, los palmares de combate de los vietnamitas fueron excelentes, "Les toco bailar con la fea" como dice pabloeldido imagina entrar en combate con un obsoleto MiG-17 contra F-105, F102,F-104, F-8 y F-4 sin dejar de lado uno que otro A-4 y las bestias de carga a piston Skyraider....

Exitos

P.D. Imagina combatir en Mirage/Dagger contra un nuevo Sea Harrier con sus AIM-9 Sidewinder, o cumplir tu mision con un A-4 contra la misma fea. Eso se llama valor
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
An FJ-2 Fury of Marine Fighter Squadron (VMF) 235 flown by Captain W. R. Quinn, USMC, launches from the starboard catapult on board the carrier Hancock (CVA 19) during Project Steam off San Diego, California, on July 1, 1954, sixty years ago today. The catapult officer is Ensign W. J. Thorburn. The appropriately named Project Steam involved evaluation of the steam catapult.

10477731_10154325376480174_802764561098687083_o.jpg
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
10491153_592040397575549_8281024997628728972_n.jpg



A formation of A-7E Corsair IIs of Attack Squadron (VA) 66 fly over the carrier Dwight D. Eisenhower (CVN 69) during the early 1980s.


1512576_10154363766700174_2166072543728581865_n.jpg
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Libano - año 1983.

4 de Diciembre de 1983 - un Vought A-7E Corsair de la US Navy es derribado al ser alcanzados por misiles sirios tierra-aire Sam-6 o Sam-9, de fabricación soviética, guiados probablemente por radar.

El aparato Corsair A-7 se estrelló contra una casa de la localidad costera libanesa de Junieh, a 15 kilómetros al norte de Beirut. Los seis ocupantes de la vivienda resultaron heridos. Su piloto, el comandante Edward Andrews, de 41 años, logró saltar en paracaídas y cayó en el mar Mediterráneo, donde fue recogido por un guardacostas libanés en el que permaneció hasta que un helicóptero norteamericano llegó a recogerlo para transportarlo hasta el portaviones Independence, donde fue atendido de una herida en la mano izquierda.
2zz7155.jpg
 
Arriba