Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Argos

Colaborador
Colaborador
No estaremos viendo demasiado History channel?




Lo unico que se me ocurre para justificar este "combo" tan variado, es que realmente exista la voluntad y se topo nuevamente con "es esto o nada".
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
la politica...es mas fuerte que la guita que quieras poner.
nosotros podemos pedir 36 f16 a ee.uu...pero, si inglaterra dice que no...cuanta plata perderia ee.uu. en venta de armamento a uk si se opone??...apaches, f35s, harppon y un sin fin de armamento y sistemas asociados...

Nada Tano. Porque UK no está en posición de no comprarle al Tío Sam. Si no compra F-35 se le caen los portas y se queda sin un 5G. Y ni hablar, de las enormes compras de EE.UU a BAE. Y menos todavía si EE.UU pide de regreso los Trident. De potencia nuclear les queda poco y nada.

La presión, si la hacen, viene de otro lado.

Si vas por un paquete gordo gordo al Tío Sam, a mí no me preocuparía que no vendan. Me preocuparía más que te suelten 50 Rhinos, con AMRAAM Z35, AESA ultra-hyper y descuento especial, a cambio de no integrar misiles antibuque y armas stand off de largo alcance, para evitar que vayas por otras alternativas que si te den acceso a esas armas. Y que hagan presión sobre gente local para aceptar eso.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Nada Tano. Porque UK no está en posición de no comprarle al Tío Sam. Si no compra F-35 se le caen los portas y se queda sin un 5G. Y ni hablar, de las enormes compras de EE.UU a BAE. Y menos todavía si EE.UU pide de regreso los Trident. De potencia nuclear les queda poco y nada.
Bueno...es tu opinion, la respeto pero no la comparto.

La presión, si la hacen, viene de otro lado.
Si vas por un paquete gordo gordo al Tío Sam, a mí no me preocuparía que no vendan. Me preocuparía más que te suelten 50 Rhinos, con AMRAAM Z35, AESA ultra-hyper y descuento especial, a cambio de no integrar misiles antibuque y armas stand off de largo alcance, para evitar que vayas por otras alternativas que si te den acceso a esas armas. Y que hagan presión sobre gente local para aceptar eso.
estas puntualizando algo que mencione en forma general...por que no se integraria misiles antibuque y stand off?...justamente, a pedido de su aliado.
un abrazo
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hay una fuente que indica que si , que se iria por los 2, el resto no lo dicen o no lo saben.

Si esto es realmente cierto,voy a empezar a pensar como Fede.
O sea,que otra ves la FAA está por cometer un Kgada Enorme,y la verdad que ya no me molestaría(con algo como esto) que se cierre la VI.

Por que?

Por que esto es despilfarrar la poca guita con la que cuenta la FAA para el mantenimiento de sus aviones.
Si el elegido es el Kfir,y es en este aparato donde se piensa poner la mayor parte de la tarasca,no sería mas fácil hacer una oferta por los Kfir que dio de baja Ecuador,y descartar los F-1 que puedan venir de España,Francia,y Jordania.
Unificas logística con todo lo que ello conlleva.
Y si la excusa es el la puesta en servicio mas rápida de los F-1,es simple verso.
Cuanto tiempo le puede llevar a el AMR IV con asesoramiento Israelí,poner en servicio los aparatos de la FAE.
Mas teniendo en cuenta,que hasta hace poco volaban.

Aparte,como es eso de que Francia pondría palos en la rueda si se compran solo F-1M!?.
Se nota que hoy están bien Kgados de hambre,en cuanto a la venta de material bélico.
Ni siquiera cuando se compraron 39 Dagger A/B, mas 10 Mirage VP,y 23 Mirage III CJ/BJ,se pusieron la gorra de esta manera.
Por mi que se pierdan los F-1M y el soporte técnico,allá,donde no les da el sol.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Dejemos las irracionalidades de lado... ya esto cansa.
Una cosa es decirlo una vez, ver que te demuestran lo contrario... y otra volver sobre la misma estupidez una y otra y otra vez.

En EEUU, salvo elementos sensibles (muy sensibles) podés adquirir perfectamente un F-16 Block-52, armarlo con AMRAAM y ponerlo en Tandil. Es solo cuestión de guita y política seria.

Pero, posta, cortenla con esta cantinela sin sustento alguno, porque aburren.
Es re loco haber sido aliado extra OTAN y que no te hayan querido vender algo tan simple y basico como un F-16. A los hechos me remito.

Saludos.
 
En esa época Argentina aún no era aliado extra OTAN.
El tratado bilateral que transforma a Argentina en aliado extra OTAN de Estados Unidos es posterior.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Ingresamos en el 98, hasta el 2011 podríamos decir? Lo del embargo al avión Yankee sirvió para finalizar la alianza.
Se firmo por los A-4AR allá por el 95. Se buscaron condiciones por los F-16 antes de cerrar por los A-4AR.

Se que tienen estos datos. Lo que no llego a ver es como estos datos desestiman lo que Fierro plantea.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Cuando llegaron los A4 en realidad fuimos por F16, despues cuando ya estaba habilitado los que no compramos fuimos nosotros, ahora si a Chile le vendieron block 50 no creo que nos lo nieguen.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Cuando llegaron los A4 en realidad fuimos por F16, despues cuando ya estaba habilitado los que no compramos fuimos nosotros, ahora si a Chile le vendieron block 50 no creo que nos lo nieguen.


Pero claaaro!

No, mentira. no entiendo el razonamiento ni por casualidad.
No nos vamos a poner de acuerdo, pero todo bien con eso.
 
Arriba