Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Pues...¿como harán en Israel, USA, Noruega, Chile, etc cuando hay viento?...y...algunos ya llevan mas de 20 años con el F-16...:rolleyes:
(Otro mito...otra excusa para no hacer nada -:(-)

Yo lo dije al cansancio acá en el foro, pero como yo no soy un super JAPI de los foros nadie da pelota.

Después del Aguila II en el 2000 (o fue 2001?), no se como salió el tema pero el padre de un amigo (Vcom) mencionó como le había sorprendido a la FAA las máquinas que trajeron los de la USAF para limpiar las pistas.

Me gustaría ver operando al F-16 en una BAM como la Grl Roca del 78, cumpliendo con la doctrina que tiene la FAA de escuadrones aeromóviles, con apoyo en tierra mínimo.
 
Dejemos las irracionalidades de lado... ya esto cansa.
Una cosa es decirlo una vez, ver que te demuestran lo contrario... y otra volver sobre la misma estupidez una y otra y otra vez.

En EEUU, salvo elementos sensibles (muy sensibles) podés adquirir perfectamente un F-16 Block-52, armarlo con AMRAAM y ponerlo en Tandil. Es solo cuestión de guita y política seria.

Pero, posta, cortenla con esta cantinela sin sustento alguno, porque aburren.
En serio,pensas que tenes razon?
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Dejemos las irracionalidades de lado... ya esto cansa.
Una cosa es decirlo una vez, ver que te demuestran lo contrario....

Perdón Hattu..........¿Dónde está la demostración? (remarco en negrita porque es una palabra fuerte; otra cosa es argumentar en contrario).

Personalmente creo que si se barajara la compra de 32 pájaros 0 KM, con tuti arriba, cederían por cuestión $$, y antes de que el negocio se lo lleve otro.

Pero mientras esa situación no se de, no me extraña en lo más mínimo que presionen por porquerías. Lo que está perfectamente, no de-mostrado, sino mostrado (es decir, no a partir de una tercera cosa, si no en sí mismo; yo muestro 1000 pesos en billetes, y de-muestro 1000 pesos mostrando un resumen de cuenta bancaria) es que desde 1982 en adelante la Argentina no adquirió ningún SdA completo de ningún origen. Eso es raro.......acá y en cualquier parte. Y no hablo de embargo, que es algo totalmente distinto.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
ofertas hay muchas
El MDD solo considera las que son de GOBIERNO a GOBIERNO

De hecho alguien ofrecio Chetah y no se considero por eso
Lo mismo paso con algún Brigadier que ofrecio M2000 de un país vecino.
Francia no ha ofrecido M2000 C, se le pidió cotización y respondieron que no tenían material que respondiese a nuestro requerimiento para cotizar
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
la politica...es mas fuerte que la guita que quieras poner.
nosotros podemos pedir 36 f16 a ee.uu...pero, si inglaterra dice que no...cuanta plata perderia ee.uu. en venta de armamento a uk si se opone??...apaches, f35s, harppon y un sin fin de armamento y sistemas asociados...
un ejemplo tonto?...los rusos, que paso con el Fc1 que china vendia a paquistan??...los hindues le dijeron "no le vendas los motores a los chinos para los fc1 paquistanies"...y los rusos aceptaron...por que?, porque el mercado armamentistico ruso en la india es MUUUY IMPORTANTE para ellos.
osea...no es cuanta plata vos pongas...sino los intereses que tienen tu proveedor con tus enemigos...y quien de los dos pesa mas.
 
S

SnAkE_OnE

Perdón Hattu..........¿Dónde está la demostración? (remarco en negrita porque es una palabra fuerte; otra cosa es argumentar en contrario).

Personalmente creo que si se barajara la compra de 32 pájaros 0 KM, con tuti arriba, cederían por cuestión $$, y antes de que el negocio se lo lleve otro.

Pero mientras esa situación no se de, no me extraña en lo más mínimo que presionen por porquerías. Lo que está perfectamente, no de-mostrado, sino mostrado (es decir, no a partir de una tercera cosa, si no en sí mismo; yo muestro 1000 pesos en billetes, y de-muestro 1000 pesos mostrando un resumen de cuenta bancaria) es que desde 1982 en adelante la Argentina no adquirió ningún SdA completo de ningún origen. Eso es raro.......acá y en cualquier parte. Y no hablo de embargo, que es algo totalmente distinto.

1980 o antes si contas el contrato de SuE.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Flanker, un poco de autocrítica. Vos no le podés preguntar eso a nadie.



Saludos
 

Argos

Colaborador
Colaborador
la politica...es mas fuerte que la guita que quieras poner.
nosotros podemos pedir 36 f16 a ee.uu...pero, si inglaterra dice que no...cuanta plata perderia ee.uu. en venta de armamento a uk si se opone??...apaches, f35s, harppon y un sin fin de armamento y sistemas asociados...
un ejemplo tonto?...los rusos, que paso con el Fc1 que china vendia a paquistan??...los hindues le dijeron "no le vendas los motores a los chinos para los fc1 paquistanies"...y los rusos aceptaron...por que?, porque el mercado armamentistico ruso en la india es MUUUY IMPORTANTE para ellos.
osea...no es cuanta plata vos pongas...sino los intereses que tienen tu proveedor con tus enemigos...y quien de los dos pesa mas.

Tano, los tipos están enviando inmensos buques de exploración oceanografica en busca del oro negro. Ya la que están invirtiendo en eso significa mas de lo que podemos tentarlos en compras de armas.
Ni siquiera tenes que atacarlos, con tener el potencial de dañar esa inversión le complicas completamente el escenario para convencer accionistas. Si se prende fuego la zona, los costos se les van a las nubes.
La opción que manejamos es comprarle cohetes a los principales socios en este negocio? Alguien duda de los intereses de USA sobre estas riquezas, y que su principal socio las mantenga bajo su control?



Cuenta la historia de un tipo jodido dueño de la armería del pueblo. Su padre (viejo pirata) se dedico siempre a lo mismo.
Su tío (oh, mon dieu) también se especializo y mantiene una porción del mercado.
El hijo mas rebelde se fue a otro barrio, mucho mas jodido. Vende en el mercado negro, siempre anda en el bardo. Eso si, la fiesta de los pibes se las paga Papi, y cuando las cosas se desmadran el que pone el grito final es... Papi.

Todos garcas, todos hablan mierd@ de los otros. Se matan en las reuniones familiares, se putean.
Eso si, cuando las cosas se ponen complicadas, lo primero es la familia!


Y las cosas están complicadas. No se pusieron a balear a cuanto mercado de Apu se cruzaran, porque les sobra.


P.D: Perdonen tantas analogías. Pero a mi me parece una lectura simple, transparente. Esta mas allá de lo que podamos, queramos o nos ofrezcan. Es, a mis ojos, la triste realidad.
 
ofertas hay muchas
El MDD solo considera las que son de GOBIERNO a GOBIERNO

De hecho alguien ofrecio Chetah y no se considero por eso
Lo mismo paso con algún Brigadier que ofrecio M2000 de un país vecino.
Francia no ha ofrecido M2000 C, se le pidió cotización y respondieron que no tenían material que respondiese a nuestro requerimiento para cotizar
Stalder, este usuario es el mismo que el tuyo?
http://www.foromilitar.com.ar/foro/...los-mirage-de-la-vi-brigada-aerea.285/page-34
Lo que dice el post 678 (llengua) es muy interesante.-
Abrazo!
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Me cito a mi mismo y de un post de otro foro que grosso ;)
Hasta el momento soy el único stalder en la WEB por lo menos en los foros militares.

la elección esta hecha.

De acuerdo a lo que "Escuche en el ETER" , ya la FAA eligio, el MDD le dio el beneplácito, el PE le dio el OK, y se despacho a EEUU por la aprobación de las partes americanas.
Quizas la aprobación ya se dio y se espera el momento para anunciarlo , o no, hasta ahí llegan los datos del ETER.

La FAA pidió un "COMBO" de elementos que sin tener detalles específicos "Pareceria muy interesante, según algunos si se da , mas de uno nos vamos a sorprender porque el menú fue a la carta y la FAA pidió y el MDD no objeto sino que aprobo

Es mas , algunas fuentes explican que lo de seguir negociaciones con el plan A que se transformo en B es porque se querria dar un paso mas y quizás solo quizás sean 2 escuadrones los que se reemplazen y porque se quiere tener un comodin en caso de que pase algo con la oferta A

Según algunas fuentes vendrían C10, según otra C60, y si se cae vienen F1, ahora si no se cae, se le ofrecería a España la compra del paquete que tienen con la idea de traerlo para el segundo escuadron de la VI

Por lo pronto , como dato real , en poco tiempo se debe saber el dato oficial de cual seria el reemplazante.

si vienen los Kfir , vienen con dentadura absolutamente completa y con un combo para recuperar la V , por lo menos es lo que he escuchado en el ETER.

Si se da olvídense de los 250 millones porque la cifra seria muchísimo mayor y si van también por la actual "opción B" aumentaría mucho mas , pero esta se ofrece en cuotas!!!(si!, se habla de una oferta de 500 millones , de otra de 250 y de que quizás solo quizás se vaya por las 2

Se habla de entre 12 y 18 aparatos Kfir en principio Versión C10 , la cifra final incluiría 2 biplazas aparentemente, y la cifra de adquisición salta de entre 250 millones a 500 millones, todo dependerá de que traiga el "COMBO" o si haya una segunda etapa

 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Por eso es que la cifra seria mucho mayor porque involucraría a 3 SDA(Kfir,A4,C130)

Con respecto al SDA para la VI , hay que entender que son negociaciones que cambian de un dia para otro

Los MF-1M venían si o si, hasta se lo metio en el presupuesto , pero luego de negociar con los españoles , cuando se fue a firmar , cambiaron las condiciones y los precios, con lo cual al recibirse una oferta de Israel se comenzó a negociar con ellos, aparentemente las ofertas de Israel incluyen muchísimos mas elementos y opciones por eso es que hay menos detalle, sin embargo si se sabe que involucran a 3 de los SDA principales de la FAA.

Luego los informes apuntaron contra los MF-1M y a favor del Kfir principalmente porque la FAA en realidad necesita aviones con Remanente de horas y España no garantizaba la logística y Francia si no entraba con algunas unidades no haría las ICM ni la venta de repuestos

Ante esto y nuevas ofertas por parte de Israel se apunto a este país como opción A y quedo España + Francia como B
 
Última edición:
"ahora si no se cae, se le ofrecería a España la compra del paquete que tienen con la idea de traerlo para el segundo escuadron de la VI"

Eso SI que seria una grata sorpresa.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Perdón Hattu..........¿Dónde está la demostración? (remarco en negrita porque es una palabra fuerte; otra cosa es argumentar en contrario).

En muchas "porquerías" como la venta de los Maverick para los A-4AR, que no se nos cantó el ***** de pagar y se quedaron tirados en un galpón, los TOW-2, que no se quisieron adquirir mas, los AH-1, los F/A-18 al COAN de hace un par de años atrás... son "porquerías" en comparación a otros sistemas, pero estaban ahí para nosotros (y algunos llegaron)... hay algún ejemplo mas que se me escapa.
 
Arriba