Desarrollo Aeroespacial Argentino

nueva pagina de satellogic: http://www.satellogic.com/


:eek:

"Estamos construyendo una constelación de nanosatélites que nos permitirá cubrir cada punto de la tierra cada pocos minutos. Por primera vez en la historia, vamos a ser capaces de proporcionar cobertura en tiempo real de la tierra viva: de comercial mundial la actividad, a la salud del planeta, los conflictos sociales y los fenómenos naturales. Nuestra constelación hará posible un flujo sin precedentes de datos de gran valor."

Nuestra tecnología propietaria permitirá distancia de muestreo de tierra de menos de 2 metros, comparable con los satélites comerciales más caras.

Imagine tener la capacidad de ver las fronteras y los movimientos de los vehículos, detectar el desarrollo de los incendios forestales, el seguimiento de piratas frente a las costas de Somalia, sigue el número de automóviles en un supermercado del aparcamiento para estimar los ingresos, identificar la onda expansiva de un tsunami, o monitorear ilegal el registro en el Amazonas.
 
Última edición:

baldusi

Colaborador
Mandame un MP y explicáme un poco más que estoy en bolas.
Perdón, pero es información propietaria y no puedo divulgar por ningún medio. Espero que me entiendan.
Pero si se puede decir que piensan distribuir decenas de satélites muy baratos para que casi en cualquier momento se pueda apuntar a cualquier lugar de la tierra. Además el secreto está en poder vender esas imágenes de manera barata y útil. Como dijeron ahí, tal vez pueden hacer un módulo que cuenta autos en estacionamientos. Con lo que cualquier propietario de playa puede definir las coordenadas de su predio y recibir un informe de autos por email cada x minutos.
Ni que decir de incendios forestales, inundaciones o rendimiento agrario. El secreto es poder ofrecer un sistema que cueste un 5% de los actuales y sea accesible para todos.
 
:eek:"la facultad de física UBA(laboratorio de física de plasma) esta desarrollando un motor de plasma pulsado para instalar en nanosatelites como capitan beto para llevarlo a la luna y poder controlarlo con un teléfono celular"

excelente aporte, realmente muy intersante!
 
M

Me 109

Perdón, pero es información propietaria y no puedo divulgar por ningún medio. Espero que me entiendan.
Pero si se puede decir que piensan distribuir decenas de satélites muy baratos para que casi en cualquier momento se pueda apuntar a cualquier lugar de la tierra. Además el secreto está en poder vender esas imágenes de manera barata y útil. Como dijeron ahí, tal vez pueden hacer un módulo que cuenta autos en estacionamientos. Con lo que cualquier propietario de playa puede definir las coordenadas de su predio y recibir un informe de autos por email cada x minutos.
Ni que decir de incendios forestales, inundaciones o rendimiento agrario. El secreto es poder ofrecer un sistema que cueste un 5% de los actuales y sea accesible para todos.

¿Es una empresa yanki constituida por argentinos?
 

Chan!

Colaborador
Perdón, pero es información propietaria y no puedo divulgar por ningún medio. Espero que me entiendan.
Pero si se puede decir que piensan distribuir decenas de satélites muy baratos para que casi en cualquier momento se pueda apuntar a cualquier lugar de la tierra. Además el secreto está en poder vender esas imágenes de manera barata y útil. Como dijeron ahí, tal vez pueden hacer un módulo que cuenta autos en estacionamientos. Con lo que cualquier propietario de playa puede definir las coordenadas de su predio y recibir un informe de autos por email cada x minutos.
Ni que decir de incendios forestales, inundaciones o rendimiento agrario. El secreto es poder ofrecer un sistema que cueste un 5% de los actuales y sea accesible para todos.
O si se usan muchos nanosatélites como medio de observación terrestre con fines militares (incluso con distintios sensores...) se dificulta la destrucción de los mismos por los misiles antisatélites. 1) serían muchos... 2) hay que poder rastrear y pegarle a algo del tamaño de una caja de zapatos 3) se reponen fácilmente...
 
y se puede realizar una constelacion utilizada como sistema de navegacion satelital, tipo gps, pero local?
 
O si se usan muchos nanosatélites como medio de observación terrestre con fines militares (incluso con distintios sensores...) se dificulta la destrucción de los mismos por los misiles antisatélites. 1) serían muchos... 2) hay que poder rastrear y pegarle a algo del tamaño de una caja de zapatos 3) se reponen fácilmente...

Y como un satélite como Manolito pesa 22 Kg , con el Tronador II se podrían lanzar 10 satélites de un golpe. diabol
 
el que va a ser mas grande es el próximo , se va a llamar cubebug-3 capitán piluso y lanzara en abril.



"En este sentido, en abril de 2014 lanzarán un satélite más grande, de 50 kilos aproximadamente; Beto y Manolito pesan dos kilos cada uno. “Con un satélite más grande se pueden hacer más experimentos. La idea de la empresa es ofrecer servicios, datos para la industria del agro y la explotación petrolífera, entre otras”, agregó Kargieman.·"

http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-234044-2013-11-21.html
 

baldusi

Colaborador
La pagina decia 100libras, que son unos 45kg. Asi que debe andar por ahi. Respecto a la empresa, por lo que tengo entendido, es que si bien tienen asesores de todo el mundo, son 100% argentinos. Incluso los inversores serian argentinos y el contrato de los Cubebug-1/2 fue con el ministerio de Ciencia y Tecnologia (creo). Yo se que tienen sus oficinas aca y vi el Manolito en su sala limpia.
 
... Incluso los inversores serian argentinos y el contrato de los Cubebug-1/2 fue con el ministerio de Ciencia y Tecnologia (creo). ....

Todos nosotros pusimos la tarasca (via MINCYT e INVAP). Como siempre.

 

baldusi

Colaborador
No seas tan rápido criticando. La mayoría de la plata la pusieron los inversores. Y los tipos hicieron open source el satélite. Así que lo que se pagó bien vale la plata que se puso. Y si ellos tienen exito con las siguientes etapas, hasta sería lógico que el mayor cliente sea el gobierno nacional. 5min de revisita son capacidades que ni NRO tiene. Lamentablemente el mayor contrato sería principalmente con AFIP. Pero que el gobierno recibió más que la plata que puso, no me queda la menor duda. Como inversión para lograr la capacidad la cifra es minúscula. Y el proyecto requiere diez a veinte veces lo que puso el Estado argentino.
De hecho, hoy en Argentina, con un Estado que es el 42% de la economía, no debería soprender que el 40% de la facturación sea estatal.
 

Derruido

Colaborador
No seas tan rápido criticando. La mayoría de la plata la pusieron los inversores. Y los tipos hicieron open source el satélite. Así que lo que se pagó bien vale la plata que se puso. Y si ellos tienen exito con las siguientes etapas, hasta sería lógico que el mayor cliente sea el gobierno nacional. 5min de revisita son capacidades que ni NRO tiene. Lamentablemente el mayor contrato sería principalmente con AFIP. Pero que el gobierno recibió más que la plata que puso, no me queda la menor duda. Como inversión para lograr la capacidad la cifra es minúscula. Y el proyecto requiere diez a veinte veces lo que puso el Estado argentino.
De hecho, hoy en Argentina, con un Estado que es el 42% de la economía, no debería soprender que el 40% de la facturación sea estatal.
50%, al menos el gasto público goblal consolidado es de U$250.000 millones.


Salute
El Derru
 
No seas tan rápido criticando. La mayoría de la plata la pusieron los inversores. Y los tipos hicieron open source el satélite. Así que lo que se pagó bien vale la plata que se puso. Y si ellos tienen exito con las siguientes etapas, hasta sería lógico que el mayor cliente sea el gobierno nacional. 5min de revisita son capacidades que ni NRO tiene. Lamentablemente el mayor contrato sería principalmente con AFIP. Pero que el gobierno recibió más que la plata que puso, no me queda la menor duda. Como inversión para lograr la capacidad la cifra es minúscula. Y el proyecto requiere diez a veinte veces lo que puso el Estado argentino.
De hecho, hoy en Argentina, con un Estado que es el 42% de la economía, no debería soprender que el 40% de la facturación sea estatal.

En ningún momento realicé crítica o juicio de valor alguno. Solamente me limité a informar cual fué la mayor fuente de financiación: el estado.
Demás comentarios, corren por tu cuenta.
 

baldusi

Colaborador
En ningún momento realicé crítica o juicio de valor alguno. Solamente me limité a informar cual fué la mayor fuente de financiación: el estado.
Demás comentarios, corren por tu cuenta.
Me parece que no leiste la parte donde dije que la mayor parte de la inversión NO fue del estado. Que si bien ese contrato fue importantísimo para la empresa, la inversión es bastante mayor y financiada por inversores privados (argentinos en su mayoría, de paso).
 
Arriba