Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

El martes pasado haciendo zapping me detuve en la señal de CN23 en un programa dirigido por un izquierdista llamado Anguita, estaban tratando los fusilamientos del año 1956 y estaban como invitados dos hombres mayores cuyos padres fueron fusilados, el padre de uno de ellos era suboficial del EA y al final del programa contó que vio con "preocupación" como en las inundaciones de la ciudad de la Plata cuando intervino el EA la gente decía "por fin vino el Ejército a poner orden" y que después la banda militar ejecutó la marcha de "San Lorenzo" las personas presente (incluidos los jóvenes) la entonaron con fuerza. Todo esto, para este señor, eran motivos de preocupación lo cual fue asentido por las otras dos personas, aunque Anguita acotó que ojalá esto fuera un nuevo comienzo de la relación entre civiles y militares. Lo que no me cierra es que cuando las FF.AA hacen las cosas bien y la gente los felicita algunos políticos se quejan y si hacen mal les achacan que así no hay reconciliación posible. ¿En qué quedamos?. Lo positivo es que la demonización de las FF.AA parece que no caló del todo en la sociedad.
 
S

SnAkE_OnE

Es que el razonamiento de "por fin el Ejercito vino a poner orden" es imposible no asociarlo a "en la epoca de los militares estas cosas no pasaban", despues el hecho de la marcha es un prejuicio de su parte, a mi tambien me preocupan esas asociaciones en relacion a otras epocas. Todo extremo es producto de ignorancia.
 
  • Like
Reactions: jmk

diazpez

Complicador
Lamentablemente, nadie se va a tomar el trabajo de explicar que las Fuerzas Armadas no están para poner orden. Y eso simplificaría muchas cosas para todos los interesados.
Salvo que haya otros intereses. Oh, wait...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
creo que la cosa no pasa por el mindef, sino por el minseg.
no es casualidad que puricelli ocupe los dos ministerios donde estuvo garre...y a garre la mandan "lejos".
no es noticia que Nilda no era bien vista por cristina, durante la epoca de nestor...no es casual que a Nilda la manden a un lugar (despues del mindef) donde se puede quemar politicamente...no es casual que nilda la manden ahora "lejos"...
tambien, no es casual que puricelli se dedico a descabezar la cupula de los hombres de nilda en el mindef...y no me parece casual que ahora lo manden al minseg...puricelli, es un hombre de cristina (dicho por una altisima fuente!) que se dedica a una "gestion politica del estado", pero NO SE DEDICA A LA POLITICA...
me suena que puricelli fue mandado al minseg, a descabezar al "equipo politico de nilda"...y no por otra cosa...
quizas...y solo quizas, Nilda es una sombra politica dentro del propio movimiento...recuerdo que antes de pasar al minseg, se habla de ser candidata a gobernacion en la PCIA. de Bs. As (independientemente que la votemos o no)...

me autocito!!...rajaron a camaño!!
 
Es que el razonamiento de "por fin el Ejercito vino a poner orden" es imposible no asociarlo a "en la epoca de los militares estas cosas no pasaban", despues el hecho de la marcha es un prejuicio de su parte, a mi tambien me preocupan esas asociaciones en relacion a otras epocas. Todo extremo es producto de ignorancia.

¿Cuándo la ignorancia no le es funcional a la política argentina? Yo creo que la vida de la gente está primera antes que el rédito político-electoral... Pero el problema es que ellos no. Qué importa si las FF.AA tienen los medios acordes para hacer una evacuación, rescate, distribución de alimentos o incluso construcción y reconstrucción de ciudades, puentes, infraestructura básica, brindar agua potabilizada, etc ... Ese es el gran problema, y es un problema histórico, es así de irresponsable la política que necesita siempre cargar las tintas en gestiones anteriores o en gobiernos de facto (sin entrar en consideración si esos gobiernos anteriores eran del mismo partido político o si ese mismo partido político era quien desde las sombras digitaba golpes)

Yo creo que la ciudadanía debe empezar a cambiar ciertos pensamientos y realidades si es que realment quiere avanzar... O Quizás le importe únicamente mirar hacia su bolsillo y su derecho a hacer lo que se le plazca sin "el entorpecimiento del Estado" y nada más... Y a los políticos les viene genial machacar a los militares y recargarle la culpa a ellos y a otras gestiones del colapso infraestructural y estructural del país para no hacerse cargo absolutamente de nada, tenga 4 años cumplidos de gobierno o 10 años...
--- merged: 10 Jun 2013 a las 13:19 ---
me autocito!!...rajaron a camaño!!

Hace unas semanas Vervitsky atacaba los planes del gobierno en relación al plan de la llamada "democratización de la Justicia"... Y escribía cosas ácidas en Página /12... El mismo CELS empezaba a tener un tono más crítico. ¿Será casualidad o coincidencia? Todavía no puedo llamarlo "sistemático" pero si al menos "antecedente"

Hay un frente entre La Cámpora y el peronismo duro, que disputan listas y puestos gubernamentales estatales. Otro frente entre Vervitsky y su ala protegida, es decir los garreístas, contra los bernistas... ¿Vos como lo ves, Tanito? Para mi Purichelli tiene por función la limpieza de los ministerios de Garré... Pero, ¿Con quién los reemplaza? Él es un soldado que responde directo a CFK, el tema es que esta última está volcándose exclusivamente a La Cámpora... ¿Se vendrá un recambio para fortalecer a esa organización?
 
S

SnAkE_OnE

Rossi definió aspectos de control con titular de la Sigen

El flamante ministro de Defensa, Agustín Rossi, se reunió con el Síndico General de la Nación, Daniel Reposo, para tratar temas relacionados a la articulación del control y la gestión. Ambos funcionarios destacaron "la importancia del trabajo conjunto, contributivo, sin compartimentos estancos, con el objetivo de una gestión transparente, eficaz y eficiente", según indicó un comunicado de Defensa.

Rossi y Reposo establecieron un programa de acción para próximas reuniones del Comité de Control de esa cartera, en cuanto el ministro complete las designaciones de colaboradores.

A partir de ese momento se desarrollarán trabajos conjuntos con las autoridades de ese ministerio, su Unidad de Auditoría Interna, gerentes y funcionarios de la Sindicatura General de la Nación.

Los titulares de Defensa y de la SIGEN coincidieron en el análisis de diversos aspectos de la órbita castrense y en la necesidad de la vinculación del control y la gestión "para una administración pública mejor, en una Argentina más justa, solidaria y con inclusión social".
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=691932

Veniamos bien hasta la ultima frase.

Rossi descartó cambios en las cúpulas militares


El ministro de Defensa, Agustín Rossi, afirmó que la campaña antártica "se va a terminar en tiempo y forma adecuadamente", dijo que por el momento no está previsto un cambio en las conducciones de las Fuerzas Armadas y defendió el nombramiento de su primo, Sergio Rossi, como jefe de Gabinete de asesores de la cartera.

En una entrevista con FM Millenium, Rossi -quien asumió hace una semana como nuevo ministro de Defensa- aseveró que llega al cargo "con la misma energía, fuerza, convicción y con la misma intensidad" con que ocupó la titularidad de la jefatura del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados.

En cuanto al desarrollo de la Campaña Antártica, el funcionario dijo que "se está cumpliendo tal como estaba previsto y se están realizando todos los mecanismos y operaciones necesarias para llevar el resto del combustible que se necesita a la base Marambio.

"La campaña fue realizada en forma correspondiente a lo que se tiene que hacer, se adjudicó al oferente más económico como tradicionalmente resulta, y se va a terminar en tiempo y en forma, adecuadamente", añadió.

Al ser consultado sobre posibles cambios en las conducciones militares, Rossi dijo que "no hay absolutamente nada" de eso, aclaró que "es decisión de la presidenta" Cristina de Kirchner, quien "lo hará cuando lo considere correspondiente, si lo considera".

En tanto, Rossi defendió la designación de su primo, Sergio Aníbal Rossi, como jefe de gabinete de asesores del ministerio, al destacar que se desempeña en la cartera desde el año 2005, ocupando la dirección nacional de catastro.

"No está ahí por primo, sino porque tiene el conocimiento, la capacidad y la memoria del ministerio en estos últimos 8 años, y obviamente la confianza", destacó Rossi y dijo que "militamos juntos desde 1981".

Por otra parte, remarcó las dos medidas adoptadas en los primeros días de su gestión: la creación de una secretaría de coordinación para la actuación de las fuerzas armadas en situaciones de emergencia, y la unificación de las obras sociales de las tres fuerzas.

En cuanto a la nueva secretaría, el ministro explicó que la intención es "planificar y establecer un protocolo de abordaje ante cada circunstancia de emergencia o catástrofe que se presente y en la que los efectivos de las fuerzas puedan participar activamente".

Sobre las obras sociales, Rossi indicó que el objetivo es "hacerla más eficiente y prestar un mejor servicio a los afiliados y sus familias, a partir de una estructura administrativa menor".

Meta gambeta..

http://ambito.com/noticia.asp?id=692278
 
Subo aca esta nota

Rusia y Argentina irán a cooperar en las áreas espacial y técnico-militar





A Rusia y la Argentina tienen grandes potencialidades para una cooperación eficaz en las áreas de alta tecnología como el espacio, la energía nuclear y a técnico-militar, declaró hoy el jefe de MRE ruso Serguei Lavrov durante su turnê pela América Latina.

El ministro aseguró igualmente que la posición de Rusia relativamente a las Islas Malvinas continúa inalterada. “Ella no fue influenciada por los resultados del referéndum realizado en Reino Unido que nodos no consideramos como un reconocimiento de la soberanía británica sobre el archipélago” refirió el ministro.

Fuente: Voz de Rusia
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Rolando, el camino al infierno está adoquinado de buenas intenciones .... Solo papeles y montañas de papeles y viajes y gastos de representación.

Saludos
 

Daishi

Colaborador
El decálogo de la defensa nacional

Fernando Morales ~ Junio 11, 2013
Los recientes movimientos en las áreas de defensa y seguridad, si bien no presuponen un cambio sustancial en ninguna de las dos, han despertado, como es lógico, una (por decirlo de alguna manera) sensible curiosidad por parte del personal militar, policial y civil dependiente de ambas; en especial en los niveles superiores de conducción, ya que éstos son los que deberán tratar a diario con los nuevos funcionarios, a los que en su mayoría desconocen, más allá del trato protocolar que pudieran haber tenido con ellos.
Como ya sucedió en el recambio anterior, parecería ser que lo que se descarta en defensa es derivado a seguridad (Garré cumplió el mismo camino antes de ser “invitada” a renovar su pasaporte y sacar pasaje de ida a EEUU). Esta situación ha vuelto a recalentar las líneas telefónicas entre policías y militares, con diálogos que invariablemente terminan con la misma pregunta: “Che, y éste… ¿qué onda?”.
El ingeniero Rossi no llegó a defensa con un pan debajo del brazo pero sí con un decreto de unificación de las obras sociales militares y policiales (Prefectura y Gendarmería comparten obra social con Armada y Ejercito, respectivamente). A falta (gracias a Dios) de una guerra, en algo había que entretener al personal y vaya si lo consiguieron. Como siempre, los decretos genéricos dejan más dudas que certezas y el que nos ocupa hace consideraciones basadas en el sistema de salud de los uniformados pero nada aclara sobre las otras prestaciones sociales militares, que incluyen aspectos relacionados con el turismo, la recreación y otras. Hoy por hoy nadie tiene en claro dónde, cuándo o cómo será atendido y qué servicios seguirá manteniendo (vale aclarar que los beneficios sociales alcanzan por igual a personal militar y civil y que se financian con el aporte que los trabajadores civiles y militares realizan, que alcanza al 6% de sus haberes).
La actividad de asistencia social de las FFAA y FFSS además se complementa con otras estructuras que debieron armarse bajo la forma de fundaciones, para paliar los déficit presupuestarios originados básicamente por el estancamiento salarial formal de los sueldos castrenses y policiales. el que a su vez mantuvo constante durante mucho tiempo el aporte salarial a la obra social y también el correspondiente a “la patronal” (el Estado nacional).
Pero ingresando en las funciones específicas de la defensa nacional, se vislumbra al menos una continuidad de estilo en materia de designaciones: primero fueron los Garré (Nilda y su hermano), luego los Puricelli (Arturo, su hijo y su sobrino) y ahora los Rossi (ministro y primo jefe de asesores). Para ser justos digamos que el agrimensor Rossi (primo del ministro) ya estaba en el ministerio desde hace años.
Luego de años de ser conducida la defensa nacional por abogados, llegó el turno de los ingenieros, lo que si bien puede presuponer un esquema mental más rígido también augura que cuando los militares expliquen cuestiones técnicas tales como los motivos por los cuales se hunde un barco, o la sustentabilidad aerodinámica de un avión o la necesidad de comprar combustible para que los medios terrestres, navales y aéreos funcionen, no encuentren como respuesta un “yo de esto no entiendo mucho”.
Hemos dicho, en alguna otra columna, quese podría vislumbrar al ingeniero Rossi como un hombre acostumbrado a la acción, al que no le cabría el apodo ganado merecidamente por su antecesor (“El Potus”), por lo que esta designación merece un halo de esperanza.
Al sólo efecto de dar una humilde contribución, llegue al nuevo ministro este breve decálogo para una gestión exitosa:
1)Las Fuerzas Armadas no son enemigas de la Patria.
2) Los miembros de las FFAA tampoco son enemigos de la Patria, ni del modelo.
3) Las familias de los miembros de las FFAA merecen vivir lo más dignamente posible.
4) El equipamiento de las FFAA debe ser útil para la defensa y seguro para quienes los operan o tripulan.
5) Se pueden fusionar destinos, competencias o jurisdicciones, pero adóptese de una buena vez una política de defensa que pueda ser mantenida a lo largo de distintos gobiernos.
6) Estar bien preparados para la defensa del territorio, es la mejor garantía para mantener la paz.
7) Para avalar lo anterior, es recomendable mirar de reojo lo que hacen nuestros vecinos, a quienes, sin lugar a dudas, amamos, queremos y apoyamos, pero que igualmente cuando entrenan a sus comandos lo hacen “pensando” en nosotros.
8) Escuchar los argumentos profesionales del personal militar no es subordinarse a ellos: es aceptar que la Nación argentina los preparó para operar los medios de la defensa siempre sujetos al poder político.
9) Conduzca el ministerio con la esperanza de un futuro mejor y no con el espíritu de revancha por un pasado terrible al que ni civiles ni militares quieren regresar (ante cualquier duda tenga presente los puntos 1 y 2).
10) Y MUY IMPORTANTE: aunque le insistan, aunque le rueguen y hasta le imploren, resista la tentación de ponerse mamelucos militares, de colgarse prismáticos, empuñar armamento pesado y, menos que menos, subirse a un avión para sacarse una foto. Hágame caso. Yo sé por qué se lo digo.
La mejor de las suertes en su gestión; por su bien y fundamentalmente por el del país.

http://opinion.infobae.com/fernando-morales/2013/06/11/el-decalogo-de-la-defensa-nacional/
 
S

SnAkE_OnE

Hasta el 6 apoyo 100%, en los otros..hay un tema sumamente discutible, no porque este mal, sino por como se lo dice. Igual el 10 tambien lo apoyo al 100%.
 

Derruido

Colaborador
Hasta el 6 apoyo 100%, en los otros..hay un tema sumamente discutible, no porque este mal, sino por como se lo dice. Igual el 10 tambien lo apoyo al 100%.
Fede, creo que si se hubiera seguido con el punto 7, hoy no estariamos como estamos.

El resto de los puntos también es realista.

7) Para avalar lo anterior, es recomendable mirar de reojo lo que hacen nuestros vecinos, a quienes, sin lugar a dudas, amamos, queremos y apoyamos, pero que igualmente cuando entrenan a sus comandos lo hacen “pensando” en nosotros.
8) Escuchar los argumentos profesionales del personal militar no es subordinarse a ellos: es aceptar que la Nación argentina los preparó para operar los medios de la defensa siempre sujetos al poder político.
9) Conduzca el ministerio con la esperanza de un futuro mejor y no con el espíritu de revancha por un pasado terrible al que ni civiles ni militares quieren regresar (ante cualquier duda tenga presente los puntos 1 y 2).
 
Que un Ministro o Presidente visite, y se interiorice sobre el armamento, pida demostraciones está mal?. Para mí esta muy bien como lo hace Putin.
 
Arriba