Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Rumpleskin, entonces en este concepto entrarian una cantidad importante de vehiculos contemporaneos al anterior, que hacen pensar que fue una tendencia y no una excepcion. Sera qu

Entran dos: el Leo y el AMX-30; los dos standarpanzer.

Los contemporáneos son el Chieftain y el T-64, que jugaban en otra liga. El M-60, siendo un refrito del M-48 por culpa de Vietnam -retrasó el programa estadounidense de tanques- aún así motivó el salto al 115 mm.


Salvando las diferencias, hubiera sido como pedirle a la Alemania post Tratado de Versalles, que deje de entrenarse en tácticas propias de combate blindados...Es rendirse antes de empezar a pelear, es mucho mas barato comprar tanques, que formar generaciones de tanquistas.

Yo entiendo y comparto eso, pero el problema es la cruda realidad. Y la cruda realidad es......Patagón, Mara, gaucho, POM; PUM; PAM,, y ahora un proyecto que es claramente desubicado respecto al resto del EA (otro prototipo más casi en un 99%) Frente a eso, preferiría que se asegure lo que se pueda, por mínimo que sea, pero que sea una fuerza militar, y no un anuncio periódico de proyectos. Tengo perfectamente en claro que un 4x4 con un ATGM y una MG encima no es un tanque, ni nunca hará su trabajo, pero prefiero 100 4x4 con un ATGM y una MG que un prototipo de tanque. De hecho, los prefiero incluso sin el ATGM llegado el caso.
 
APDSFS, me veo obligado a preguntarle, sin comprometerlo obviamente, para usted, ¿que porcentaje de realizar la modernización de una brigada blindada como mínimo, existe en la situación actual, y cuanto seria el tiempo estimado para verlo realizado?
 
Del otro lado lo mismo: el 100 mm era la respuesta a los alemanes (el Centurion y M-47/48 eran atendibles con eso).
Pero el M-60 disparó la necesidad del 115.
Y el miedo al Chieftain al 125.
Y para mediados de los 80 empezaron los estudios en los 152.
Porque las nuevas generaciones de blindaje a uno y otro lado corrían a las armas de sus antecesores del bando contrario.

Fijate que interesante, que la evolucion en este punto del 90 al 125 en 30 años, y han pasado otros 30 años , sin que se haya modificado el calibre a nivel tendencia, es obvio la evolución de las municiones, y la introducción de municiones guiadas. Ademas del obvio mas calibre, mas cñ, mas torre, mas pesado, MAS CARO.

APDSFS, me veo obligado a preguntarle, sin comprometerlo obviamente, para usted, ¿que porcentaje de realizar la modernización de una brigada blindada como mínimo, existe en la situación actual, y cuanto seria el tiempo estimado para verlo realizado?

Realmente hoy 09/05/13 no te puedo responder. Solo te puedo decir que sigue presente y vigente, ahora si el ministerio después dispone de los fondos que pidio comprometer, y son de publico conocimiento, escapa a este pobre mortal. Si no hubiera habido una intención seria de hacerlo quedate tranquilo que Elbit no hubiera venido, al margen de que lo que están haciendo esta pago. Pero la parte política me escapa plenamente.
--- merged: 9 May 2013 a las 17:02 ---
, pero prefiero 100 4x4 con un ATGM y una MG que un prototipo de tanque. De hecho, los prefiero incluso sin el ATGM llegado el caso.

No se si el ejemplo es comparable, pero entiendo tu planteo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Fijate que interesante, que la evolucion en este punto del 90 al 125 en 30 años, y han pasado otros 30 años , sin que se haya modificado el calibre a nivel tendencia, es obvio la evolución de las municiones, y la introducción de municiones guiadas. Ademas del obvio mas calibre, mas cñ, mas torre, mas pesado, MAS CARO.
yo diria 40...del t72 (o mejor dicho, despues de la primera modificacion del prototipo del t64)...
y del 105??...siguen produciendose cañones de dicho calibre para unidades ligeras...
y el 120mm??...bueno...el primero fue el chieftain (rayado)...aunque en verdad nace desde el conqueror...
osea...desde hace 40 años no evoluciono el cañon...sino la municion.
 

Derruido

Colaborador
Las granadas de fusil se llaman PAF62 y PDEF40(Proyectil de Doble Efecto Fragmentario)

Ambas han sido prohibidas en su uso definitivo desde fines de 2010. Frase que trata de simplificar su BAJA, sin reemplazo.:mad:

O sea, se busca la formación de unas FFAA sin armas letales y sin Hombres.

Salute
El Derru
PD: Por su lado, cuantas bajas estiman para fin de año. Hay que llegar al 1/3 exigido por los de arriba.:confused:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Las granadas de fusil se llaman PAF62 y PDEF40(Proyectil de Doble Efecto Fragmentario)

Ambas han sido prohibidas en su uso definitivo desde fines de 2010. Frase que trata de simplificar su BAJA, sin reemplazo.:mad:
gracias por la correccion...desgraciadamente!!!!...
otra arma AT que se va...y no se cubre con otro elemento.
en el ejercito, estan practicando el deporte olimpico de lanzamiento de disco?...porque creo que el lanzamiento de minas AT va a ser nuestra unica arma para el infante!...o tambien participo de la "desprogramacion" conjuntamente con las minas AP de hace unos años atras?.
un abrazo
 

fepago

Colaborador
gracias por la correccion...desgraciadamente!!!!...
otra arma AT que se va...y no se cubre con otro elemento.
en el ejercito, estan practicando el deporte olimpico de lanzamiento de disco?...porque creo que el lanzamiento de minas AT va a ser nuestra unica arma para el infante!...o tambien participo de la "desprogramacion" conjuntamente con las minas AP de hace unos años atras?.
un abrazo
falta desprogramen las botellas de vidrio y trapos!

habria que ver de que año eran , y si representaban riesgo para el personal
 
Me da la impresión (lo mas probable sea por mi desconocimiento) que en comparación con las granadas de 40mm de lanzadores tipo M-203, se tarda mucho tiempo en hacer fuego. Distinto es el caso de la antitanque, ya que al día de hoy creo que era el único medio AT con que contaba la infantería en el EA (mas allá de algún MARA perdido o algún LAW, y los AT4 que se les vio a los Comandos).
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El tema es que fueron reemplazadas a nivel mundial por los LG 40 mm hace muchos años
Si se les agregase a los Fal M5 Lg de 40 seria un avance gigantesco para lo que estamos acostumbrados a pesar de que muchos consideren al M203 una reliquia es mejor eso que nada
 
S

SnAkE_OnE

Deciselo al escuadron de infanteria que no tenga MGL que serian la mayoria, tener un Lg adosado al fusil hoy dia es BASICO en la estructura.

El que mucho abarca, poco aprieta...prefiero comprar 2 MGL's a tener 8 LzGr's.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
sin dudas!!...y si vamos a "lo que me gustaria", en cada peloton (aparte de los 2 m-32), agregaria un sirviente con QLZ-87.
 
Arriba