Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

Riáseeeeee... PERO!... Un diaaaaa... un diaaaaa... le voy a decír Do'tor!

Es hermosoooo el néneee... moooshoooo.


Saludos!!!

...Y cuando el nene hermooosooo crezca?!... El nene quizá diga: "Quiero un hermanito..." Entonces, los papis dirán: Con tiempo tendrás tu hermanito, paciencia mi sol... ¿Te gustaría tener un hermanito más grande? - Che, cielo, podríamos adoptar un nene un poco más grande, en serio, no? - Sí, mi Gordi. Mirá cómo nos mira el nene! Creo que le gusta la idea...

Saludos estimados!
 
De la proposicion alemana, el dibujo presentado, es de dominio publico? o sea se puede acceder a el? seria interesante ver si exteriormente variaban mucho o poco.

Del TAM, solo se veian modificados los aparatos del J Tan y Ap, y practicamente a la vista eran solo un par de "cajitas", el paquete israeli es mas interesante y mas barato, por eso ES. Por ahora al menos.
--- merged: 1 May 2013 a las 13:47 ---
El proyecto TAM tuvo dos direcciones: La alemana y la israelí. Los germanos pedían mucho y ofrecían menos. Los judíos afrecían mas por menos. Simple. La propuesta de Krauss-Maffei no pasó de un dibujo.
La imagen es del Prototipo (único), aún sin faldones y sin la pintura arena.

Y dentro de la alemana , dos variantes....
--- merged: 1 May 2013 a las 13:49 ---
Al parecer las noticias no son buenas...-:(-

Todavia no hay nada en concreto. Se sigue esperando finalizar un aspecto puntual de las pruebas, el EA después tendrá que decir QUIERO y el Ejecutivo ACA ESTA EL DINERO.

Saludos
 
Del muro del Ejército Argentino...


Créditos a quien corresponda.


Quedó lindo el TAM después de todo; me gusta.



Saludos!!!


Buenos aires 01 de mayo de 2053

Bairesnews
Noticiassss en el recuerrrrdooooo

Corría en año 2013 cuando se presentaba ante las autoridades del EA el prototipo de el tanque TAM 2 C el cual tenía las siguientes características: Link: www.buenonoimportayaqueesjoda.com.ar
Pero como siempre quedo en un sueño como los grandes proyectos que nunca salieron a la luz en la antigua república argentina, la ahora llamada REPÚBLICA NACIONAL FEDERAL DE TODOS Y TODAS SAN MARTINIANA DE LAS PROVINCIAS UNIDAS DEL RÍO DE LA PLATA GRACIAS A CHÁVEZ.COM

Y así seguiría la noticia...

Saludos.
Fox_3
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Del muro del Ejército Argentino...


Créditos a quien corresponda.
Quedó lindo el TAM después de todo; me gusta.
Saludos!!!

Al final es un diseño de la bandera argentina con unas rayas algo extrañas y un sol azul. ¿Ya se había usado ese emblema?
 
la misma fotografia aparecio en un sitio de FB llamado "los infernales" y al pie decia: "El prototipo del TAM 2C presentado en el dia del Arma de Caballeria" me llamo la atencion no haberlo visto en ningun noticiero ni nada.. ni siquiera canal 7 el del estado..
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
A ya más de un año de haber comentado algo.

Conocía un hombre, que vivía en una vivienda muy precaria, sin gas de red, TV por cable o satélite, sin auto, y sinivas trabajo fijo.

Un día me dijo que iba a comprarse un Porsche.

Pensé cuatro alternativas:

1-No era verdad.
2-De algún lado había sacado dinero, pero no iba a comprarse un Porche, si no atender otras cosas más necesarias.
3-De algún lado había sacado mucho dinero, y no solo iba a comprarse un Porsche, si no una nueva casa, y en definitiva, toda una vida acorde a un Porsche.
4-De algún lado había sacado el dinero justo para un Porsche, y efectivamente iba a comprárselo. Todo lo demás seguía igual.

Ahora, las tres primeras alternativas tienen algo en común: son lógicas, esperables, racionales.
La cuarta es rara, muy rara, una suerte de mezcla de Pinón Fijo con Dart Vader.

Y claro, de todas, la primera es la más probable.
 
PRESENTACIÓN DEL PROTOTIPO TAM 2C


El pasado 26 de abril, en ocasión de celebrarse el día del Arma de Caballería se llevó a cabo la presentación del Tanque Argentino Mediano modernizado.

Luego de más de dos años de trabajo, divididos en una primera fase de nueve meses de estudios de factibilidad y firma de contrato y una segunda fase de un año y siete meses de estudios estructurales, diseño y fabricación de componentes; se entregó llave en mano el primer prototipo TAM 2C.

Las principales características técnicas del nuevo tanque son:

  • Visión todo tiempo para el apuntador y jefe de tanque.
  • Visión todo tiempo para el conductor.
  • Seguimiento automático de blancos
  • Unidad de potencia auxiliar.
  • Sistema de detección de amenazas láser.
  • Digitalización del sistema de control de tiro.
  • Accionamiento eléctrico de giro azimutal de torre y elevación del cañón
  • Gerenciamiento de batalla y equipos de comunicaciones e intercomunicadores de última generación.
  • Sistema de supresión automática de fuego en compartimiento de torre.


Cabe señalar que el equipo de trabajo de la Dirección General de Investigación y Desarrollo, tuvo como lugar de asiento las instalaciones del B Ars 602 de Boulogne (Pcia Bs As) y estuvo compuesto por:

Jefe de proyecto: Cnl Juan Manuel Simoncelli
Asesor técnico: Tcnl Ars Manuel Alberto González
Asesor operativo: Cnl Juan Fernando Barretto
Auxiliares: My Matías Peleitay Pinto
Cap Joaquín Correa
Encargado de proyecto: Subof Pr Carlos Alvez






















Fuente: Sitio Oficial del Ejército Argentino
 

Derruido

Colaborador
Creo que la posición del afuste de la ametralladora, le resta efectividad al apuntador..... con tantos bartolos encima de la torreta. Estimo que es más problemático su utilización.

Salute
El Derru
 
Creo que la posición del afuste de la ametralladora, le resta efectividad al apuntador..... con tantos bartolos encima de la torreta. Estimo que es más problemático su utilización.

Salute
El Derru


En realidad, calculo que habrán tenido en cuenta eso Derru! Si tantos estudios estructurales tuvo, supongo que uno de los puntos fué el 'aiming' del artillero de MAG
 

Derruido

Colaborador
En realidad, calculo que habrán tenido en cuenta eso Derru! Si tantos estudios estructurales tuvo, supongo que uno de los puntos fué el 'aiming' del artillero de MAG
Lo quiero ver apuntando hacia la izquierda, un poco hacia abajo..............


El afuste, creo que es el de siempre.

Salute
El Derru
--- merged: 3 May 2013 a las 02:56 ---
Creo que la utilidad de la ametralladora quedó muy marginal.



Mirá la altura y posición de éstas........


 
Arriba