Todo sobre el A-4 Skyhawk

LUPIN

Merodeador...
Colaborador

Fijense que no tiene cañones.

Projecto Halcon a mitad de camino?
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
En vez de un trueque habría que decirle que los devuelva y que paguen los amigos de la fuerza que le regalaron las naves que tiene ahí que deberían estar en un museo nacional como la gente y no en el patio de un ricachón amigo del poder. Y si a alguien le molesta mi opinión que me lo diga por un mensaje en ves de volver a borrar mis mensajes.

Disculpame que te lo diga en publico. Pero nadie le regalo nada a esa persona. Todo lo que tiene o lo compro en remates publicos o los tiene en comodato.

Segun me han contado (y por lo que he visto en fotos) tiene aeronaves restauradas mucho mejor que en el MNA o en el museo del COAN (ni hablar del de Ejercito)

El dia que la FAA o la ARA pida las aeronaves de vuelta, las devuelve. Ese "ricachon" como vos decís despectivamente, ha puesto en valor patrimonio historico. No solo de su propiedad, si no que también dados a el en comodato.

Cuando arreglo con el MNA tomar el Ju-52 en comodato, con la condición de restaurarlo el pago el flete para llevarlo a San Luis. A mitad de camino le pidieron que lo devuelva y asi lo hizo.
 
Ahhhh, perdón, no sabiaaaa....
Me alegro por el.
Que ejemplo de ciudadano, ojalá que este país haya más ejemplos. Como esta...
Gracias por la lección de ciudadanía....
La próxima vez voy a averiguar mejor antes de hablar.....
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
La estancia es mucho más que un museo de las FFAA. También tiene ferrocarriles (creo que todos son comprados en remate), algunos funcionan con una linea férrea privada en su propiedad. Entre ellos se incluyen un ferrocarril blindado que pertenecía al ejercito, un ferrocarril presidencial (mirá la historia que desecha nuestro estado!), etc.

Me olvidaba...algunos tanques también funcionan.

También tiene un pequeño zoologico y tiene animales sueltos con cupo de caza.

Igual me queda la duda si me estas respondiendo con sarcasmo...

Fijate si podés encontrar el estado en el que se encontraba el Sabre antes de ser restaurado por ellos...
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
me parece bien que se restaure y que ciertas naves esten en comodato condicional , el tema es que alguna vez debería abrir sus puertas la Santa Romana , porque sino , aunque este realizando un trabajo muy bueno de preservación , sigue siendo un museo privado...
 
me parece bien que se restaure y que ciertas naves esten en comodato condicional , el tema es que alguna vez debería abrir sus puertas la Santa Romana , porque sino , aunque este realizando un trabajo muy bueno de preservación , sigue siendo un museo privado...
Ya vamos a ser amigos de el ricachón y nos va a dejar pasar, ahí vamos a hablar bien de el, ya vas a ver
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Ya vamos a ser amigos de el ricachón y nos va a dejar pasar, ahí vamos a hablar bien de el, ya vas a ver

Yo nunca estuve en la estancia...

También me contaron que anda buscando por todos los chatarreros del país partes del Calquín.

Que se yo, al leerte se te nota la envidia.

Que sería lindo que abra las puertas, sin duda alguna.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Yo nunca estuve en la estancia...

También me contaron que anda buscando por todos los chatarreros del país partes del Calquín.

la verdad que ha hecho y esta haciendo un trabajo fenomenal , ojala pudiese conseguir armarse un Calquin ... eso solo justificaría una visita...

espero que abra las puertas , no como un espacio publico porque sencillamente no lo es , pero si al menos que se pueda tener acceso al material de comodato , lo que compro en subasta es propiedad privada y estara en el señor exibirlo o no porque le pertenece y punto...
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
la verdad que ha hecho y esta haciendo un trabajo fenomenal , ojala pudiese conseguir armarse un Calquin ... eso solo justificaría una visita...

espero que abra las puertas , no como un espacio publico porque sencillamente no lo es , pero si al menos que se pueda tener acceso al material de comodato , lo que compro en subasta es propiedad privada y estara en el señor exibirlo o no porque le pertenece y punto...

Ni hablar! El tema es que abrir al publico ese lugar debe salir mucho dinero (seguridad privada, limpieza, etc) Tiene como un complejo de alojamiento y creo que tarde o temprano la idea es esa pero habrá que ver. Si algún día lo abre, FOX se va a quejar que es muy caro y muy lejos. Que en vez de ser en San Luis debería ser en Palermo.
 
la verdad que ha hecho y esta haciendo un trabajo fenomenal , ojala pudiese conseguir armarse un Calquin ... eso solo justificaría una visita...

espero que abra las puertas , no como un espacio publico porque sencillamente no lo es , pero si al menos que se pueda tener acceso al material de comodato , lo que compro en subasta es propiedad privada y estara en el señor exibirlo o no porque le pertenece y punto...
El Calquin era una copia del De Havilland DH-98 Mosquito, pero con motores radiales, era de contrachapado de madera y algun iluminado hizo hacer una pira para incinerarlos a todos despues de ser hachados. Fue por cuestiones politicas y por tener mala fama el avion por la alta tasa de accidentes debido a entrada en perdida por elevada carga alar de diseño, habia que ser muy ducho y entrenado para volarlo. No creo que encuentre nada este buen señor.
Saludos.
 
Ni hablar! El tema es que abrir al publico ese lugar debe salir mucho dinero (seguridad privada, limpieza, etc) Tiene como un complejo de alojamiento y creo que tarde o temprano la idea es esa pero habrá que ver. Si algún día lo abre, FOX se va a quejar que es muy caro y muy lejos. Que en vez de ser en San Luis debería ser en Palermo.
Pobre.... No tiene plata para pagar seguridad privada y limpieza....
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Calquin era una copia del De Havilland DH-98 Mosquito, pero con motores radiales, era de contrachapado de madera y algun iluminado hizo hacer una pira para incinerarlos a todos despues de ser hachados. Fue por cuestiones politicas y por tener mala fama el avion por la alta tasa de accidentes debido a entrada en perdida por elevada carga alar de diseño, habia que ser muy ducho y entrenado para volarlo. No creo que encuentre nada este buen señor.
Saludos.

Asi es, a los sumo si pone la tarasca podra contratar algunos carpinteros ex-FMA, ya seguro jubilados y pasando los 70, que le puedan ayudar a armar una especie de Mock Up....si es que no le prendieron fuego a los planos.

En el libro del Calquin cuentan que en la Escuela de Suboficiales restauraron uno durante los 60 y estaba por ir al MNA cuando llego la orden de arriba de utilizarlo para las practicas de extinción de fuego.....y le dieron con el hacha y la antorcha -:(-
 
En una aeroespacio salio una nota muy linda de los calquin, la cuestión es que el entrevistado cuenta que conociendo el final de los calquin se mando a hacer una mesa con las maderas de un mamparo.

Saludos .
 
Arriba