Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

J

JULIO LUNA

Y una vez fortalecida la playa de desembarco, no podés parar nada.

Y vos los estás esperando parapetado bien en el Sur.
que lindo para recontracagarlos a tiros de 155 mm...
 

Derruido

Colaborador
Derru, los pasos fronterizos son por lejos el eslabon mas debil.
Justamente, quien va a creer que puedan pasar por ahí.

Salute
El Derru
PD: Snake el arte de la guerra, es el arte del engaño. Mientras vos crees que tús medios van a tener que operar en el Sur. Lo real se te puede meter por otro lado. Lo fundamental y lo que no estamos viendo, es el tiempo de movilización de los distintos ejércitos. Como está actualmente nuestro EA.............. creo que en tiempo de respuesta nos pasan por arriba. Tan solo viendo que cualquier unidad tiene que salir a comprar combustible a las estaciones de servicio y con tambores. Eso sí unos pocos. Por eso sostengo, está bárbara la modernización, pero si eso no va acompañado de muchas otras cosas...............
 

Derruido

Colaborador
que lindo para recontracagarlos a tiros de 155 mm...
Pero donde los estás operando......... además Julio, te volvés a olvidar de ese pequeño detalle. No dominamos nuestro cielo. Sin una FAA fuerte, todo lo demás es de membrillo. Vuelvo a la II Guerra, Alemania perdió el dominio de los suelos cuando perdió el dominio aéreo. Sin protección aérea cualquier brigada blindada es tiro al pichón cantado.

Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador
Sabes que apenas salis del paso hay un Regimiento, no?

Vos sabés que con medios, cualquier regimiento no dura ni una hora. Un ataque aéreo sorpresa y no queda nada.

Ese regimiento o cualquier otro por sí solo no puede hacer mucho, si no está todo lo demás. Hoy hasta Uruguay nos gana al truco.

Salute
El Derru
--- merged: 9 Mar 2013 a las 19:55 ---
Es de locos pensar que con un Sniper y una de éstas, te puede dejar fuera de servicio un TAM.

Salute
El Derru[/quote]
 
S

SnAkE_OnE

Vos sabés que con medios, cualquier regimiento no dura ni una hora. Un ataque aéreo sorpresa y no queda nada.

No me preocupan los medios principales, sino el ingenio y lo duchos de los muchachos en el ambiente que pueden hacer desastres con explosivos y todo tipo de trampas en estos espacios confinados.
--- merged: 9 Mar 2013 a las 20:00 ---
Es de locos pensar que con un Sniper y una de éstas, te puede dejar fuera de servicio un TAM.

A cualquier MBT moderno, el blindaje de esos equipos a lo sumo protege de 7.62 perforante.
 
T

tsunami

Es de locos pensar que con un Sniper y una de éstas, te puede dejar fuera de servicio un TAM.

Salute
El Derru

a ver si entiendo: un solo tiro de 12,7 mm inutiliza un TAM??
alguno de los maneja-blindados del foro, puede confirmar que esto es asi como dice el forista??
 

Derruido

Colaborador

alguno de los maneja-blindados del foro, puede confirmar que esto es asi como dice el forista??[/quote]
Tsunami, leíste bien el topic. Los laterales del TAM no son su mejor virtud, hasta calibres más chicos hacen daño en esa zona.

Salute
El Derru
PD: No la torreta en sí, la cual es más gruesa. Pero ojo que los nuevos equipos electrónicos si pueden ser reventados, ergo sin equipos es un tanque fuera de combate.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Depende de donde te la coloquen tsu. Los BMG son antimaterial, y entrarian al vano del motor. Que eso pueda dejarlo fuera de combate es otra historia, y se tendrian que dar muchas condiciones. Es mas problable, que te encajen un tremendo ATGM antes que una .50.
 
PD: No la torreta en sí, la cual es más gruesa. Pero ojo que los nuevos equipos electrónicos si pueden ser reventados, ergo sin equipos es un tanque fuera de combate.

Estas equivocado, sin algún/algunos de los equipos es un tanque en servicio limitado, no fuera de combate o servicio. El tanque puede seguir disparando, carreteando, etc......
Los buenos sistemas siempre tienen medios alternativos. y en todo caso eso le pasa a cualquier tanque. Avion, submarino, portaaviones....
--- merged: 9 Mar 2013 a las 20:07 ---
Del face de..

data vieja.
 

Derruido

Colaborador
Estas equivocado, sin algún/algunos de los equipos es un tanque en servicio limitado, no fuera de combate o servicio. El tanque puede seguir disparando, carreteando, etc......
Los buenos sistemas siempre tienen medios alternativos. y en todo caso eso le pasa a cualquier tanque. Avion, submarino, portaaviones....
--- merged: 9 Mar 2013 a las 20:07 ---


data vieja.
Y tiene razón Don APDSFS, sigue correteando pero es un Pato rengo. Y usted sabe que un pato rengo, tarde o temprano termina en la cacerola.

Salute
El Derru
--- merged: 9 Mar 2013 a las 20:15 ---
A cualquier MBT moderno, el blindaje de esos equipos a lo sumo protege de 7.62 perforante.
A mí me preocupa el lateral pobremente blindado............... por ahí le podés pegar a la tripulación con un arma como el Barret.

Salute
El Derru
 
T

tsunami

Es mas problable, que te encajen un tremendo ATGM antes que una .50.
eso me parece mas razonable. gracias.
Estas equivocado, sin algún/algunos de los equipos es un tanque en servicio limitado, no fuera de combate o servicio. El tanque puede seguir disparando, carreteando, etc......
Los buenos sistemas siempre tienen medios alternativos.
y esto debe ser lo verdaderamete cierto.

Derruido: habiedo leido el titulo y el thread, lo que no me cierra es como llegamos a la fantasia de los F16 FACH masacrando una columna regimental de TAM...uhhhh
 

Derruido

Colaborador
eso me parece mas razonable. gracias.

y esto debe ser lo verdaderamete cierto.

Derruido: habiedo leido el titulo y el thread, lo que no me cierra es como llegamos a la fantasia de los F16 FACH masacrando una columna regimental de TAM...uhhhh

Estamos hablando de modernización del TAM, pero por ninguna parte se habla oficialmente de algo más. No existe ni un solo plan de adquisiciones que permita que ésta modernización rinda sus verdaderos frutos.

El tema de los F16 derivó de que los regimientos blindados del EA carecen de paraguas AA. Ya sea móvil o de armamento manual. Acá decian que no se podía adentran una formación de helos porque es suicida, por la distancia. Bueno, digamos que es así, pero sí pueden ingresar impunemente con medios aéreos superiores.uhhhh

La modernización que plantean me parece bárbara, un paso fundamental y necesario. Pero si después no tengo nada para proteger la formación de un ataque aéreo, no tengo medios para seguirles el paso de noche cubríendoles las espaldas y los flancos...........

Es por eso que es lindo discutir, ésto, porque se plantean hipótesis que de otro modo no se podrian plantear. Imaginate si hoy fuera Diciembre de 1981.......... y estuvieramos en vísperas de el calentamiento que hubo contra los Piratas.........

Siempre me gustan las discusiones, porque siempre sale un tapado, con la justa y con una perspectiva de los hechos que a otros no se les hubiera ocurrido.

Salute
El Derru
PD: Julio, vos me discutiste por el tema del Patagonia y de que ya lo habían arreglado. El tema del eje, viste ahí está la licitación para comprar los materiales y ¨arreglarlo¨. Con ésto te quiero decir, que a veces discutís para buscarme la lengua.
 
Los muchachos del foro Razón y Fuerza están discutiendo lo mismo que nosotros, y a falta de fotos, tienen algunas impresiones artísticas:




Saludos thumbb
 
Hasta ahora, de las mejoras propiamente dichas, el único detalle que criticaría es que el nuevo sistema de observación del jefe no tiene buena vista hacía su derecha. A pesar de que esta diseñado para tener una vista de 360º, del lado derecho el sistema de observación del artillero bloquea la visión.
--- merged: 9 Mar 2013 a las 21:15 ---
Hasta ahora, de las mejoras propiamente dichas, el único detalle que criticaría es que el nuevo sistema de observación del jefe no tiene buena vista hacía su derecha. A pesar de que esta diseñado para tener una vista de 360º, del lado derecho el sistema de observación del artillero bloquea la visión.
 
S

SnAkE_OnE

No necesariamente lo mostrado en el prototipo representa el 100% de la definicion, pero lo que planteas yo tambien lo note.
 
Arriba