Fragata Libertad retenida en Ghana

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Que patético que te preocupes tanto de "cómo nos va a mirar el mundo" cuando hay casi 50 compatriotas cumpliendo órdenes y arriesgando su vida en un país africano títere de nuestro mayor enemigo que seguramente no debe tener la tan valorada por vos "imagen internacional" y que además interpreta los fallos de su propia justicia como mejor le conviene.
vamos a poner algunas consideraciones...
los marinos no estan arriesgando su vida...son las acciones que tomen ellos (independientemente que lo apoye o no) las que produciran si su vida correra riesgo o no.
el estado nacional es responsable por dichas vidas...y ya quedo bien en claro, que al estado nacional...poco le interesa.
sobre "como nos mira el mundo", pues, no solo es importante...sino primordial!...porque esa vision es la que nos da sustento sobre nuestros reclamos sobre malvinas, pertenecer (o no) a la lista de paises "peligrosos", a tener un superavit comercial en exportaciones atento a regulaciones internacionales, o que sigamos teniendo medicamentos, elementos o cualquier elemento clave para tener una vida mas o menos apropiada... y esas cosas, lo determinan "como nos ve el mundo"...por las acciones "que nosotros llevamos a cabo"... no estamos solos.

un abrazo
--- merged: 11 Nov 2012 a las 12:34 ---
El buque se puede rescatar sin enviar a la flota pagando la fianza
entonces para que discutir si esta en linea el patagonia o no?

.Aunque ésta podria bloquear el puerto de Tema exigir la devolución de la fragata ocasionando graves perjuicios económicos sin disparar un tiro, pero como está el peligro de un enfrentamiento con GB o con la UA paises a los que podria recurrir Ghana ( que hay que ver si responden efectivamente en tiempo y forma) no me parece recomendable .
como blockeas un puerto sin entrar en aguas juridiscionales ghanesas?

La discusión por el estado del Patagonia surgió a raiz de una afirmación de que no navega por estar roto un eje que en realidad fué reparado en 2010 siguiendo todas las normas de calidad aconsejadas por otras marinas del primer mundo como se puede apreciar en la lectura del PDF que posteé.
yo tambien tengo entendido que el patagonia solo sirve hoy en dia como buque simbolico. que existen SERIOS problemas en los tanques de combustibles e incluso en sistemas de habilitabilidad... que figure en un archivo que esta "cumplida" su reparacion, no significa que este operativo...o sea para operar. aca tenemos un video OFICIAL sobre la botadura del TR1700 en octubre del año pasado...osea...

Eso sumado a otros arreglos que sufren alguna unidades de la Armada hace que algunos supongan que toda la flota no está operativa.De tomar una acción militar antes de llegar a ese extremo yo sugeriria primero pagar la fianza y evitar el problema.
yo sigo sugiriendo a antonini wilson...y en especial que las elecciones son en diciembre....y no estoy jodiendo.

Pero si esta última medida es inaceptable para el gobierno lo más seguro seria una operación encubierta con SSK e infanteria de marina para intentar mediante un remolcador y práctico sobornado sacar a la fragata de puerto o directamente evacuar a la tripulacion y destruir el buque.Para mi lo que hay que evitar a toda costa es un enfrentamiento armado entre los tripulantes de la fragata y fuerzas ghanesas,
destruir al buque en aguas soberanas ghanesas, no deja de ser un acto militar y de agresion....por mas que el buque sea nuestro.

si se produce nosotros no somos los agresores, es Ghana que no respeta la Convención de los Derechos del mar de Naciones Unidas, actuariamos en legítima defensa según NU.
julio, de corazon!...el derecho internacional NO SIRVE DE NADA!...lo que sirve, es "que tan amigo sos de los 5 fuertes!"...
la guerra del 2003 en irak, tuvo toda la contra MUNDIAL!...incluso con resolucion de la ONU EN CONTRA...
y que paso??...nada.
un abrazo
 
Que patético que te preocupes tanto de "cómo nos va a mirar el mundo" cuando hay casi 50 compatriotas cumpliendo órdenes y arriesgando su vida en un país africano títere de nuestro mayor enemigo que seguramente no debe tener la tan valorada por vos "imagen internacional" y que además interpreta los fallos de su propia justicia como mejor le conviene.
El hecho del otro día amerita sobradamente organizar una operación de extracción de la FRALI y sus tripulantes (podríamos bautizarla "me cago en la opinión del mundo")
Parece que al "hombre que preparó Perón" le cuesta mucho entender que darles aunque sea lo mínimo a los fondos buitres -a los que se les propuso el canje y NO ACEPTARON- habilitará a que vuelvan a intentar lo mismo en cualquier otro lugar del mundo. NO PODEMOS dejar esa puerta abierta.
Desgraciadamente no podemos quedarnos de brazos cruzados viendo como estas mierdas internacionales de muy buena imagen se apoderan de un SIMBOLO NACIONAL y un buque-embajada. Algunas veces, de los laberintos se sale por arriba...

¿Ya te pusiste bajo bandera para encabezar la operación de rescate "Carne de Cañon I"? Porque es facil hablar barbaridades patrioteras desde la comodidad de casita.

¿Tan dificil es que les entre en la cabeza que si firmas un pagare por 1000, tenes que pagar 1000, y no lo que a vos se te ocurra?
PORQUE ESTO ES ASI DESDE LOS ARBORES DE LA HISTORIA HUMANA COMO BIEN REFLEJA EL DERECHO ROMANO

¿Tan faciles son de dejarse manipular con el discurso nacionalista berreta del gobierno? que dicho sea de paso, el ló único que salieron a hacer, es a apelar al nacionalismo, porque no tienen la más **** idea de como salir del atolladero que ellos mismos crearon.

¿Como pueden ser tan infantiles? ¿Como puede dejarse llevar por las narices así?

¿Como quienes participan de un foro militar y se supone tienen una idea del estado actual de nuestras FFAA salen a pedir una "misión de rescate"? ¿Con que? ¿A nado? ¿No aprendimos nada de nuestra historia reciente? de lo que pasa con las improvisaciones como en Malvinas.

Por que no se ponen un minuto en el lugar de los marinos, de toda la presión innecesaria que le meten los comodos que desde internet piden "evasión a sangre y fuego" o "que los "negros" no mancillen con sus oscuros pies la cubierta de la Fragata" etc, etc, etc.

Media pila loco.
 
J

JULIO LUNA

entonces para que discutir si esta en linea el patagonia o no?
Porque me llena el discurso nihilista basado en una mentira.

como blockeas un puerto sin entrar en aguas juridiscionales ghanesas?
Se debe hacer en aguas juridiccionales, es la única manera de presionar si se decide mandar a la flota de mar ,pero en mi post dije que por los peligros de que el conflicto se extienda a otras paises no es conveniente ni estratégicamente ni políticamente.

yo tambien tengo entendido que el patagonia solo sirve hoy en dia como buque simbolico. que existen SERIOS problemas en los tanques de combustibles e incluso en sistemas de habilitabilidad... que figure en un archivo que esta "cumplida" su reparacion, no significa que este operativo...o sea para operar. aca tenemos un video OFICIAL sobre la botadura del TR1700 en octubre del año pasado...osea...
La reparación cumplida respecto a los desperfectos encontrados en 2010 está terminada y convenientemente , si surgieron nuevos problemas ,es otra cosa, acá en el foro se presentó la hipótesis de que el problema era el mismo del 2010 y no es cierto.Yo me creo los dichos que se pueden probar en el mismo medio (internet) en que se publican con una fuente confiable , no nos olvidemos que la mayoria en este foro no se conoce nada más que a través de un nick y los que firman con su nombre traen comentarios surgidos en conversaciones con personal activo de las FFAA o del Ministerio de Defensa de manera no oficial es decir no se pueden probar .Todo es cuestionable en éste y otros foros de defensa.

yo sigo sugiriendo a antonini wilson...y en especial que las elecciones son en diciembre....y no estoy jodiendo.
Si es lo más conveniente y ya se deberia haber hecho, eso es lo extraño, como si se buscara un enfrentamiento o una situación muy difícil de sobrellevar, no nos olvidemos que desde el MDA se dió la orden de resistir armas en mano.Tendrán idea del alcance en la opinión pública , se pensará que a la mayoria de la gente no le importa un desenlace negativo para los 44 marinos que están en la fragata , para mi ahí están me$&ndo fuera del tarro.


destruir al buque en aguas soberanas ghanesas, no deja de ser un acto militar y de agresion....por mas que el buque sea nuestro.
La agresión la empezaron ellos al no respetar los tratados internacionales firmados eso sumado al secuestro de un buque de guerra es casus belli.

julio, de corazon!...el derecho internacional NO SIRVE DE NADA!...lo que sirve, es "que tan amigo sos de los 5 fuertes!"...
la guerra del 2003 en irak, tuvo toda la contra MUNDIAL!...incluso con resolucion de la ONU EN CONTRA...
y que paso??...nada.
un abrazo
Claro que si ¿no habrá llegado el momento de buscar un padrino que nos cobije porque el que teniamos está con nuestro enemigo ? yo creo que si .Un Saludo.
 

AleDucat

Colaborador
[...]

La agresión la empezaron ellos al no respetar los tratados internacionale firmados eso sumado al secuestro de un buque de guerra es casus belli.


Claro que si ¿no habrá llegado el momento de buscar un padrino que nos cobije porque el que teniamos está con nuestro enemigo ? yo creo que si .Un Saludo.
China? uhhhh
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Sepan disculpar. Ante tanta idéa de misiones de fuego...

¿Pordrían explicarme porqué no podémos pagar por la fragata?

Y traten, por favor, de dejar de lado la situación del resto de los bonístas. Porque entiendo que és mucho más valiosa la vida de nuestros hombres. Estoy segúro, de que los demás deudos entenderán, y se les pagará en su momento. Pero ésto, NO PUEDE SER.

Empieza a incomodarme el asunto, y ni siquiera me imagíno, lo que se debe estár viviendo en la nave en cuestión.
Hé vuelto a la idéa de hace unos días, en la que todo ésto me parece armado. Porque me niego a creér que el poder judicial de un gobierno no hostil (seámos sinceros... nunca tuvimos ningún tipo de antecedente con Ghana), nos juege de ésta manéra sin que nuestro gobierno no fuera advertido en tiempo y forma. ¿Me entienden?
Desde mi punto de vista, és obvio que hace más de un més, que el gobierno argentino estába enterado de lo que pasaría con la fragata en el puerto africáno. Y lo hán tapado, a sabiendas de que no han querido solucionar el asunto. Seámos francos. Todo ésto se hiso realmente público para nosotros (pueblo), cuando menos una semána después, y de éso ya estámos a más de 30 días.
Y para los primeros informes del asunto, los ghanéses decían que si pagábamos, todo ésto se arreglaba en 24hs. Por énde, és claro que tanto la embajadora, el canciller, los mandos de la Armada y la presidente estaban al tanto de todo ésto, y venían ninguneando desde antes, como para que el poder judicial de Ghana (ni si quiera el gobierno de aquél país) nos increpára el págo; la fragata ya estába detenída.
Esto és un insulto. Y no de los africános precisamente.

Un total fállo diplomático. Total desinterés político, y además una completa negligencia del gobierno al poner en peligro potencial la vida de los tripulantes.

O nos ponémos fríos por una vez en la vida, o seguirémos siendo ovejas de una administración mafiosa para la cual no valémos ni un dólar. A ésta altura, más allá de cómo termine el asunto de la fragata, tenémos que tener en cuenta, que no podémos seguir permitiendo que nuestro propio poder político nos lleve a la ruina total sin consecuencias judiciales y administrativas. Deberíamos estar pidiendo la destitución de los principales implicados, por medio de la ley, y abriendo las causas correspondientes. El congreso, también debería estar compliendo, y no quedandose en el anonimato total.



Saludos!!!
 
J

JULIO LUNA

Por que no se ponen un minuto en el lugar de los marinos, de toda la presión innecesaria que le meten los comodos que desde internet piden "evasión a sangre y fuego" o "que los "negros" no mancillen con sus oscuros pies la cubierta de la Fragata" etc, etc, etc.

Media pila loco.
Lo remarcado en negritas lo ordenaron desde el MDA

http://www.mindef.gov.ar/prensa/comunicados.php?notId=2285
viví la realidad, aunque vos vas a necesitar un generador.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Los tripulantes de la Fragata hacen guardias para evitar un abordaje​

Para impedir otro asedio, no abandonan el barco retenido en Ghana. En diciembre les enviarán un relevo.

11/11/12
El asedio empezó en silencio, de madrugada. Hubo un corte de luz y de agua. Después llegaron los gritos desde tierra. Al principio no se entendían, después sí: eran insultos. Los marinos que cuidan la Fragata Libertad en Ghana resistieron el miércoles un intento de desplazamiento del buque hacia otra amarra ordenado por las autoridades del puerto de Tema. Sacaron rifles. Siguieron los gritos. Las escaramuzas finalmente se terminaron tras una gestión de la embajadora argentina en Nigeria, Susana Pataro. Desde entonces los tripulantes hacen guardias armadas con cierto vértigo, dejaron trascender a Clarín fuentes que conocen los detalles de la trastienda de la nave.
El Gobierno Nacional prepara ahora un relevo de los marinos de la Fragata Libertad que empezará a organizarse esta semana. Los cuarenta y cuatro tripulantes del buque volverán al país y serán reemplazados por alrededor de cien que llegarían a Ghana justo en los días de diciembre en los que la Justicia de ese país debe resolver una apelación presentada por la Argentina. El recurso busca terminar con la retención del buque escuela de la Armada impulsado por un fondo buitre que le reclama al Estado el pago de sus bonos.
Si la Justicia de Ghana liberara hoy la Fragata Libertad, el barco no podría zarpar hacia la Argentina porque hacen falta más que cuarenta y cuatro tripulantes para poder hacerlo navegar por los océanos. Es por eso que se está preparando el relevo.
Los marinos argentinos no salen de la Fragata Libertad desde el domingo 28. Ya no quieren hacerlo. Ghana les resulta un territorio hostil. Tiene las provisiones suficientes para varias semanas. Habían tomado la precaución de levantar hace tiempo lo que se llama “la planchada”, o sea, el puente que une el barco con tierra. La única persona que subió en los últimos días fue la embajadora Pataro.
El puerto de Tema quiere mover el buque porque su detención perjudica el tráfico y genera una pérdida económica.
La vida de los tripulantes transcurre entre cuidados de la nave, las guardias, la búsqueda de noticias sobre su futuro.
Clarin

PD: Lo marcado con negrita es de Negro2000
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Ghana dejará sin agua, luz y combustible a la Fragata Libertad



El gobierno del país africano presentará una denuncia por desacato y tomará esa medida luego de que los tripulantes del navío retenido en ese país impidieran con armas una maniobra para trasladar el buque a otra zona portuaria

Crédito foto: AP

El Ministerio de Defensa argentino había indicado previamente que marinos armados impidieron el miércoles el traslado de la fragata. "La autoridad portuaria ghanesa pretendía abordar el buque y trasladarlo por la fuerza, sin una orden judicial firme que lo avale", puntualizó el Ministerio, en un comunicado difundido en la noche del viernes.


"Nos apuntaron con armas y amenazaron con disparar si nos atrevíamos a subir al barco. Por ende, sacaron la planchada, impidiéndonos subir al buque", declaró a la agencia de noticias AFP el director interino del puerto de Tema, Jacob Kwabla Adorkor.


"En primer lugar, cuando llegamos, usaron una manguera para mojarnos con agua a presión y retrocedimos un poco. Cuando se dieron cuenta de que estábamos usando otras vías para subir a bordo, trajeron sus fusiles de asalto y se prepararon para disparar", añadió.


El director interino afirmó que el lunes Ghana presentará una denuncia contra el barco por desacato.


Además, "planeamos cortarles a partir del lunes (...) el agua, la electricidad y el combustible", declaró Lawrence Atumbine, portavoz del puerto.


Según el Ministerio de Defensa argentino, empleados del puerto "ubicaron una grúa" con el fin de acceder al buque, tras haber cortado el suministro de agua y luz, y ante tal situación el capitán recibió la orden de levantar la planchada para evitar el abordaje.


Un total de 280 marinos fueron evacuados y llegaron el 25 de octubre pasado a la Argentina, mientras a bordo del buque quedaron el capitán y 44 tripulantes para garantizar el mantenimiento y la seguridad.


El buque está retenido desde el 2 de octubre por orden de un tribunal de Ghana que aceptó el reclamo del fondo especulativo NML Capital, con sede en las Islas Caimán, por u$s370 millones por bonos de la deuda impagos desde el default declarado por la Argentina en 2001 por u$s100.000 millones.


Ese fondo no ingresó a la reestructuración de la deuda impaga que la Argentina realizó en 2005 y 2010 y que involucró al 93% de los tenedores de bonos.


FUENTE... http://www.infobae.com/notas/680706...-luz-y-combustible-a-la-Fragata-Libertad.html
 

Tronador II

Colaborador
¿Pordrían explicarme porqué no podémos pagar por la fragata?

Y traten, por favor, de dejar de lado la situación del resto de los bonístas. Porque entiendo que és mucho más valiosa la vida de nuestros hombres. Estoy segúro, de que los demás deudos entenderán, y se les pagará en su momento. Pero ésto, NO PUEDE SER.

Creo estas confundendo algunas cosas.

A todos los tenedores de Bonos Argentinos en Default ya se le ofreció 2 veces pagarles los mismos, incluyendo a los del fondo NML, obviamente con la quita respectiva.

El 93% de los tenedores de deuda aceptaron esas condiciones, sólo el 7% no lo hizo. El fondo NML es realmente un fondo especulativo, que busca ganancias por vías Judiciales...son peores que una cueva de usureros (a quienes les compraron los bonos, se los pagaron menos que la oferta que hizo el Gobierno...).

Es decir, en 2 oportunidades ya se les ofreció cancelar la deuda a esa gente.

Lo que el Gobierno en este momento se niega a pagar es la fianza por el embargo de la FRALI, la cual se considera inconducente, por ser aplicada sobre un bien con "Inmunidad" e "inembargable".

Esto no tiene que ver con poner en riesgo la vida de nuestros Marinos o que la misma no valga, por dos motivos: 1) Los Marinos están cumpliendo órdenes, pero los mismos no están sufriendo ningún sitio, pueden replegarse cuando así lo disponga la superioridad..sin ningún inconveniente, y 2) Los Marinos en particular y los Militares en general, saben que la mayoría de sus misiones ponen en riesgo sus propias vidas...y así lo asumen y lo entienden.

Hé vuelto a la idéa de hace unos días, en la que todo ésto me parece armado. Porque me niego a creér que el poder judicial de un gobierno no hostil (seámos sinceros... nunca tuvimos ningún tipo de antecedente con Ghana), nos juege de ésta manéra sin que nuestro gobierno no fuera advertido en tiempo y forma. ¿Me entienden?
En algún momento pensé que esto pudiese estar armado, pero no tanto porque lo supiéramos de antemano, sino más bien porque se aprovechó la oportunidad.
Por otra parte, el PE de Ghana aceptó gustosamente nuestro pedido visita, y nosotros fuimos de buena fé. El tema es que es el PJ quién requiere el embargo de la nave...algo que no tiene por qué avisarle al PE.

Además carecemos de representación diplomática permanente en ese país.


Desde mi punto de vista, és obvio que hace más de un més, que el gobierno argentino estába enterado de lo que pasaría con la fragata en el puerto africáno. Y lo hán tapado, a sabiendas de que no han querido solucionar el asunto. Seámos francos. Todo ésto se hiso realmente público para nosotros (pueblo), cuando menos una semána después, y de éso ya estámos a más de 30 días.

Hubo informes de Inteligencia donde se informaba del riesgo de esa escala...pero creo que...más que un Pearl Harbour Argento...esto tiene más olor a "desinteligencia, desidia y falta de idoneidad" que a otra cosa.


Y para los primeros informes del asunto, los ghanéses decían que si pagábamos, todo ésto se arreglaba en 24hs. Por énde, és claro que tanto la embajadora, el canciller, los mandos de la Armada y la presidente estaban al tanto de todo ésto, y venían ninguneando desde antes, como para que el poder judicial de Ghana (ni si quiera el gobierno de aquél país) nos increpára el págo; la fragata ya estába detenída.

En realidad no es "los primeros informes", la propia orden de "embargo" judicial establecía que pagando la fianza se liberaba la fragata...pero el tema es que se desconoce el "embargo" sobre un bien con "inmunidad".

Un total fállo diplomático. Total desinterés político, y además una completa negligencia del gobierno al poner en peligro potencial la vida de los tripulantes.
Es obvio lo del fallo diplomático (y no sólo en este tema)..., pero creo que hay que terminar con eso de "peligro potencial para la vida de los tripulantes"...señores, esto es la ARMADA....y todos sus integrantes saben que todas sus actividades tienen siempre asociado un "riesgo" para sus vidad.


O nos ponémos fríos por una vez en la vida, o seguirémos siendo ovejas de una administración mafiosa para la cual no valémos ni un dólar. A ésta altura, más allá de cómo termine el asunto de la fragata, tenémos que tener en cuenta, que no podémos seguir permitiendo que nuestro propio poder político nos lleve a la ruina total sin consecuencias judiciales y administrativas. Deberíamos estar pidiendo la destitución de los principales implicados, por medio de la ley, y abriendo las causas correspondientes. El congreso, también debería estar compliendo, y no quedandose en el anonimato total.Saludos!!!

Lejos estoy de ser K...pero primero resolvamos el tema de fondo...y luego lavemos los trapitos sucios en casa....y por sobre todo...en menos de 12 meses tenemos la oportunidad de cambiar mucho de todo esto....estemos a la altura.
 
Buenas, JT! jejej

Como los dos somos brasileños, comprendemos lo suficiente de la corrupción, ¿no?

Así que, como he leído que varios colegas dicen que el juez fue acoimado, ¿por qué no ofrecer una coima más grande a ello?

Sería mucho menos de veinte millones de dólares; es decir, Argentina ahorraría dinero y la fragata retornaría sin problemas...


PS.: esta es la tecnología Brasileña más moderna y sofisticada, desarrollado por el Instituto Lula, para la resolución de crisis internacionales...rofl


(Hey, no hablo Espanõl, lo siento por los errores)
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Buenas, JT! jejej

Como los dos somos brasileños, comprendemos lo suficiente de la corrupción, ¿no?

Así que, como he leído que varios colegas dicen que el juez fue acoimado, ¿por qué no ofrecer una coima más grande a ello?

Sería mucho menos de veinte millones de dólares; es decir, Argentina ahorraría dinero y la fragata retornaría sin problemas...


Estimado, decimos que son corruptos, no tontos.

La moneda que podamos poner en manos del juez no es nada, en comparacion del peso de los que lo tienen ahora.
Hay mucho mas que unos bonistas enervados detras de esto, y la Argentina no puede disimular su falta de peso internacional con un puñado de billetes, ni siquiera con varias valijas.

En algun punto, esto deberia comenzar a incomodar al UNASUR, pero en vistas de que no incomoda visiblemente a nuestro propio gobierno... nada pues. Siga, siga... llengua
 
J

JT8D

Buenas, JT! jejej

Como los dos somos brasileños, comprendemos lo suficiente de la corrupción, ¿no?

Así que, como he leído que varios colegas dicen que el juez fue acoimado, ¿por qué no ofrecer una coima más grande a ello?

Sería mucho menos de veinte millones de dólares; es decir, Argentina ahorraría dinero y la fragata retornaría sin problemas...


PS.: esta es la tecnología Brasileña más moderna y sofisticada, desarrollado por el Instituto Lula, para la resolución de crisis internacionales...rofl


(Hey, no hablo Espanõl, lo siento por los errores)

Buenas Tulio !

Un gusto tenerlo aca.

Abrazos,

JT
--- merged: 11 Nov 2012 a las 16:18 ---
Estimado, decimos que son corruptos, no tontos.

La moneda que podamos poner en manos del juez no es nada, en comparacion del peso de los que lo tienen ahora.
Hay mucho mas que unos bonistas enervados detras de esto, y la Argentina no puede disimular su falta de peso internacional con un puñado de billetes, ni siquiera con varias valijas.

En algun punto, esto deberia comenzar a incomodar al UNASUR, pero en vistas de que no incomoda visiblemente a nuestro propio gobierno... nada pues. Siga, siga... llengua
Esto me pregunto: donde esta UNASUR? Y donde esta Chavez?

Saludos,

JT
 
J

JULIO LUNA

Pero eso no seria gratis. El mejor no seria la independencia?

saludos,

JT
Si es lo que debe ser independencia para ser socios de paises amigos que tengan un ideal común económico ,político y militar agrupados en una organización para tener una sola voz ante el mundo , un destino común, que se protejan ante la amenaza de los paises más poderosos o de cualquier atropello internacional provocado por terceros con una potencia detrás moviendo los hilos.
¿ Sería lindo no ?:oops:
 

Iconoclasta

Colaborador
¿Ya te pusiste bajo bandera para encabezar la operación de rescate "Carne de Cañon I"? Porque es facil hablar barbaridades patrioteras desde la comodidad de casita.

¿Tan dificil es que les entre en la cabeza que si firmas un pagare por 1000, tenes que pagar 1000, y no lo que a vos se te ocurra?

Decilo a cara descubierta Licastro, vos estas pidiendo el pago del 100% de la deuda a los fondos buitres ? ¿en desmedro de los que entraron al canje?

¿vos estas pidiendo el pago de la deuda externa ilegitima que llevo al país a la quiebra, por sobre la deuda interna?

¿Estas pidiendo que del presupuesto nacional se destinen miles y miles de millones de dolares, que saldrian de jubilaciones, de educación y de salud, para pagar a fondos buitres?

Decilo claramente y con todas las letras, sin rodeos.
--- merged: 11 Nov 2012 a las 16:26 ---
El tema esta entrando en una espiral, en la que tenemos que estar preparados, y tendriamos que tener cierta cohesion y unidad.

Ghana esta redoblando la apuesta, al igual que nosotros.

Cualquier agresión como la del miércoles y cualquier daño a la vida de estos hombres, es pura y exclusiva responsabilidad de este país, y de nadie mas.

Espero que nuestras fuerzas armadas esten haciendo el plan b, plan c, plan d, plan e, plan f, y muchas alternativas mas, porque si llegan a dañar a alguno de nuestros hombres, quiero que lo paguen y con creces.
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
China? uhhhh

Después de lo que sufrimos las relaciones carnales en los 90 (todavía nos duele), les parece que China nos va a dejar un poco mejor?​
La verdad, una violación es una violación, no importa si el que está arriba es blanquito o amarillo....​
Dejemos e pensar como el ombligo del mundo; recuerden que los países no tienen amigos, sino intereses. ¿Se inmaginan el costo de tener un padrino como China?​
No gracias. Es pasarnos de guatemala a guatepeor.​

Saludos...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba