Fragata Libertad retenida en Ghana

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Tronador II

Colaborador
La perdida de la Fragata Libertad, en sí mismo significa la pérdida de parte del Territorio, y que pongan un pie en ella sin autorización, representa una violación de nuestra "Soberanía"...eso por sí sólo ya justificaría el uso de la fuerza.

No te olvides una de las máximas de la Armada, "Es preferible irse a pique que rendir el pabellón"....
--- merged: 6 Nov 2012 a las 16:50 ---
No es comparable

Por que no son comparables?....si ambos son territorio soberano Argentino....y por diferentes tratados, gozan de inmunidad.
 

Iconoclasta

Colaborador
No digo si justifica o no justifica.

Digo, que yo no entregaria la vida de mi hermano o un hijo, por algo que puedo reemplazar ¿vos?

Saca de lado los casettes, los dogmas, la idiosincracia, los slogan, la doctrina, las leyes y pensa en eso nada mas.
--- merged: 6 Nov 2012 a las 16:51 ---
La perdida de la Fragata Libertad, en sí mismo significa la pérdida de parte del Territorio, y que pongan un pie en ella sin autorización, representa una violación de nuestra "Soberanía"...eso por sí sólo ya justificaría el uso de la fuerza.

No te olvides una de las máximas de la Armada, "Es preferible irse a pique que rendir el pabellón"....
--- merged: 6 Nov 2012 a las 16:50 ---


Por que no son comparables?....si ambos son territorio soberano Argentino....y por diferentes tratados, gozan de inmunidad.
--- merged: 6 Nov 2012 a las 16:52 ---
Los dos son territorio Argentino,que diferencia hay ??

Muchisimas.
--- merged: 6 Nov 2012 a las 16:53 ---
Por que no son comparables?....si ambos son territorio soberano Argentino....y por diferentes tratados, gozan de inmunidad.

No, no lo son.

Si gozara de inmunidad no estaría detenida.
 

nico22

Colaborador
entonces que no haya fuerzas armadas, porque cuando tienen que actuar,no lo hacen,no las dejan o no pueden....
 

Tronador II

Colaborador
Digo, que yo no entregaria la vida de mi hermano o un hijo, por algo que puedo reemplazar ¿vos?

Nadie quiere entregar la vida de un hijo, un hermano o un padre....ni aún en una guerra donde están invadiendo el territorio Continental....ni siquiera en Malvinas en 1982....no hubo ningún padre, Hermano o hijo que entregara a la muerte a su familiar...pero si hubo Hombres que se ofrecieron ellos mismos a morir...porque creían en una causa y en la defensa de la Patria.

Si yo estoy convencido que la FRALI es parte de la Patria (como están convencidos todos los integrantes de la Armada) y quieren entrar por la fuerza a la misma....haría lo que me dicte la conciencia....y cada acto tendrá una consecuencia diferente.
 

Iconoclasta

Colaborador
entonces que no haya fuerzas armadas, porque cuando tienen que actuar,no lo hacen,no las dejan o no pueden....

No tiene nada que ver lo que estas diciendo con este hecho en si.

Las Fuerzas Armadas son claras en cuanto a su misión.

Aparte, hay como una incongruencia entre los que hablan de derecho y leyes, y cuando este no los avala, quieren hacer las cosas por la fuerza, una o la otra muchachos.

Argentina en este caso opto por la opción legal/judicial, si hubiesemos optado por la fuerza, el rescate de la fragata ya tendría que haberse dado, no se dió.

Va a ir todo por la justicia Ghanesa, que no parece muy buena, y por el reclamo internacional, que tampoco parece tan bueno
 

Tronador II

Colaborador
Si gozara de inmunidad no estaría detenida.

Que un país no respete la inmunidad, no signifique que no tenga la misma....sino está el caso de la Embajada de USA en Irán...donde por más Inmunidad diplomática que hubiera, los Iraníes tomaron la misma (o más recientemente el caso de la Embajada de USA en Libia...donde se llevaron puesto al consul...teniendo este inmunidad, que lo hayan tomado y golpeado hasta morir, no significa que no tuviera inmunidad, sino que esta no se respetó).
 

Iconoclasta

Colaborador
Nadie quiere entregar la vida de un hijo, un hermano o un padre....ni aún en una guerra donde están invadiendo el territorio Continental....ni siquiera en Malvinas en 1982....no hubo ningún padre, Hermano o hijo que entregara a la muerte a su familiar...pero si hubo Hombres que se ofrecieron ellos mismos a morir...porque creían en una causa y en la defensa de la Patria.

Si yo estoy convencido que la FRALI es parte de la Patria (como están convencidos todos los integrantes de la Armada) y quieren entrar por la fuerza a la misma....haría lo que me dicte la conciencia....y cada acto tendrá una consecuencia diferente.

Creo que te equivocas al creer que la FRALI es parte de la patria, y a partir de allí viene todo lo que yo considero un error.

No quiero heroes o martires yo, quiero hombres que cumplan su misión con la mayor inteligencia posible.
--- merged: 6 Nov 2012 a las 17:06 ---
Que un país no respete la inmunidad, no signifique que no tenga la misma....sino está el caso de la Embajada de USA en Irán...donde por más Inmunidad diplomática que hubiera, los Iraníes tomaron la misma (o más recientemente el caso de la Embajada de USA en Libia...donde se llevaron puesto al consul...teniendo este inmunidad, que lo hayan tomado y golpeado hasta morir, no significa que no tuviera inmunidad, sino que esta no se respetó).

No la tiene, no he visto a la comunidad internacional repudiar el hecho.

Para ellos estan cumpliendo, para nosotros no.

En todos los otros casos que mencionas, esta claro que se incumplio y la comunidad internacional lo repudio y condeno.

Comparar la situación de la Libertad con el de una embajada, sinceramente me parece un absurdo, no tienen absolutamente nada que ver.
 

nico22

Colaborador
No estoy hablando del rescate,sino del hipotetico caso que la justicia dee la orden de moverla, no la mueven y vengan por la fuerza,la entregamos ?
 

Iconoclasta

Colaborador
No estoy hablando del rescate,sino del hipotetico caso que la justicia dee la orden de moverla, no la mueven y vengan por la fuerza,la entregamos ?

Y si.

Si ya decidimos someternos a la justicia Ghanesa.

¿solamente cumplimos si fallan a nuestro favor?

Si no estamos de acuerdo, tendriamos que haberla peleado desde el comienzo, sarparla y a otra cosa
 

Iconoclasta

Colaborador
Si hubiera sido la Espora,habria que entregarla tambien ??

Yo no soy partidario de entregarla, pero se cometieron errores garrafales y ahora vamos a tener que pagarlos.

Si aceptamos los oficios de la justicia ghanesa, banquemonos lo que fallen, si no los bancamos, hubiesemos tratado de liberarla

Basta de esta cosa de estar siempre en el medio, y armar nuestros argumentos acorde simplemente a nuestra conveniencia. Miremos la realidad como es.

Si aceptamos aceptamos, si no aceptamos, peliemos, pero inteligentemente, no de una manera tan ******** y pobre, que mandamos a 50 tipos a la muerte, estamos todos locos, seamos un poquito mas inteligentes, mas vivos, mas despiertos, mas solidos en nuestros argumentos, mas todo.

Porque es facil decirle a estos tipos, defiendanla a muerte, y nosotros nuestra parte la hacemos como el tuje.

Ellos dan la vida, pero nosotros se la tenemos que proteger, y ellos la van a dar cuando sea necesario, pero nosotros tenemos que protejerlos!!, pero no, mas que protejerlos, parecemos sus verdugos, dejemos de hinchar un poquito por favor.. (sin faltarles el respeto)

Los errores se pagan, y vamos a tener que pagarlos, y prefiero que sea en plata o prestigio, que con la vida de estos hombres.
 

Tronador II

Colaborador
Creo que te equivocas al creer que la FRALI es parte de la patria, y a partir de allí viene todo lo que yo considero un error.

Bueno, tenemos punto de vista diferentes. Te aseguro que la ARA ve a la FRALI como parte de la patria....lo que no significa que uno u otro estemos equivocados.
--- merged: 6 Nov 2012 a las 17:39 ---
No la tiene, no he visto a la comunidad internacional repudiar el hecho.

Para ellos estan cumpliendo, para nosotros no.

En todos los otros casos que mencionas, esta claro que se incumplio y la comunidad internacional lo repudio y condeno.

Comparar la situación de la Libertad con el de una embajada, sinceramente me parece un absurdo, no tienen absolutamente nada que ver.

No estoy de acuerdo..., la comunidad en general no se mueve, porque Argentina no hizo ninguna presentación donde correspondía (además que nos deben estar pasando algunas facturas).

Te adjunto el link que está pulbicado en el propio sitio de la Armada, de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar
http://www.ara.mil.ar/archivos/Docs/convemar.pdf

En este convenio se deja más que claro el tema de la inmunidad de los Buques de Guerra y de los buques del Estado (que ya no tenemos) que no cumplen misiones comerciales. Leer particularmente los artículos 30, 32, 95 y 236.

La inmunidad que detentan los Barcos de Guerra, de acuerdo esta convención, es equivalente al de las embajadas.....(ahora, debemos analizar el porque no hay nadie saltando a nuestro favor....algo habremos hecho).
 
No estoy hablando del rescate,sino del hipotetico caso que la justicia dee la orden de moverla, no la mueven y vengan por la fuerza,la entregamos ?

Estimado Nico, creo que tienes una confusión. Si la autoridad portuaria quiere mover la FRALI, la fuerza podría usarse para ese propósito: moverla, no para tomarla a modo de ejecución del embargo. ¿Notas la diferencia? En ese escenario, el de mover la FRALI, y no tomarla, de verdad estimo que no corresponden inmolaciones de la tripulación.

Saludos
 

Tronador II

Colaborador
Si aceptamos los oficios de la justicia ghanesa, banquemonos lo que fallen, si no los bancamos, hubiesemos tratado de liberarla

Más allá que tenemos un abogado local...creo que el argumento que estamos utilizando como Nación, es justamente que desconocemos las atribuciones de la Justicia Local sobre nuestro Buque de Guerra, ya que por lo definido en la Convención del Mar de las NU (entre cuyos firmantes está Ghana)...estos Buques cuentan con Inmunidad....
 

Iconoclasta

Colaborador
Más allá que tenemos un abogado local...creo que el argumento que estamos utilizando como Nación, es justamente que desconocemos las atribuciones de la Justicia Local sobre nuestro Buque de Guerra, ya que por lo definido en la Convención del Mar de las NU (entre cuyos firmantes está Ghana)...estos Buques cuentan con Inmunidad....

El argumento que estamos utilizando en la justicia Ghanesa, ergo
--- merged: 6 Nov 2012 a las 17:54 ---
No estoy de acuerdo..., la comunidad en general no se mueve, porque Argentina no hizo ninguna presentación donde correspondía (además que nos deben estar pasando algunas facturas).

Te adjunto el link que está pulbicado en el propio sitio de la Armada, de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar
http://www.ara.mil.ar/archivos/Docs/convemar.pdf

En este convenio se deja más que claro el tema de la inmunidad de los Buques de Guerra y de los buques del Estado (que ya no tenemos) que no cumplen misiones comerciales. Leer particularmente los artículos 30, 32, 95 y 236.

La inmunidad que detentan los Barcos de Guerra, de acuerdo esta convención, es equivalente al de las embajadas.....(ahora, debemos analizar el porque no hay nadie saltando a nuestro favor....algo habremos hecho).

Y bueno, a confesión de partes

Ademas, solo estas viendo la parte Argentina, sin evaluar la contrapartida.

Y los pases de facturas y eso, es obvio, pero el papel de victimas de una conspiración no, por favor otra vez no. Esto es 100% impericia nuestra
 
3

3-A-202

INSTITUTO AERONAVAL
Filial Mar del Plata
AEROCLUB DE CORONEL VIDAL


INVITACIÓN


ENCUENTRO NACIONAL DE VETERANOS DE GUERRA

Domingo 11 de NOVIEMBRE desde las 11.00 y hasta las 18.30hs

En el AEROCLUB de CORONEL VIDAL Ruta 55 Km 5.5

Con la Organización conjunta del INSTITUTO AERONAVAL Filial Mar del Plata, el AEROCLUB de CORONEL VIDAL, el INSTITUTO NACIONAL BROWNIANO Filial Mar del Plata y el CÍRCULO DE DEFENSA NACIONAL Mar del Plata, se ha de concretar un ENCUENTRO AERONÁUTICO Y DE VETERANOS DE GUERRA DE MALVINAS, bajo la designación de “MALVINAS 30 AÑOS – 100 AÑOS DE LA AERONÁUTICA MILITAR ARGENTINA”.

Habrá exhibición de material bélico del EJÉRCITO ARGENTINO, ARMADA ARGENTINA y FUERZA AÉREA ARGENTINA. Además se realizará un encuentro de Bandas de Música del EJÉRCITO y la ARMADA.
Vaya la presente como invitación para todos aquellos que nos quieran acompañar. Veteranos de Guerra y Público en General.

  • Paneles de “vivencias de guerra” a cargo de los VGM de las tres Fuerzas Armadas.
  • Exhibición aérea.
  • Muestra estática de material bélico y maquetas alusivas al conflicto.
  • Servicio de bar y bufet.
  • Números de Danzas Folklóricas.

El 11 de NOVIEMBRE, tenemos una cita con la HISTORIA y sus PROTAGONISTAS.

Un fuerte abrazo MALVINERO, de parte de todos los integrantes del INSTITUTO AERONAVAL Filial Mar del Plata.


TNCN Oscar FILIPPI
 

Tronador II

Colaborador
Ademas, solo estas viendo la parte Argentina, sin evaluar la contrapartida.
La convención de los Derechos del Mar es para ambas partes...y habla de Inmunidad de Buques de Guerra....que tengo que evaluar de la visión de mi contraparte??

Y los pases de facturas y eso, es obvio, pero el papel de victimas de una conspiración no, por favor otra vez no. Esto es 100% impericia nuestra
Por supuesto..., acá los únicos que se victimizan y se creen víctimas de un complot Mundial son los del Gobierno...pero lo que dije es real.....pases de facturas hay seguro.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Sospecho que si esto le hubiera a Israel, el Mossad ya le hubiese mandado un regalito al juez....
Hasta esperar las decisiones del nuevo juez.

 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba